Jump to content

¿Falso Nueve o Segundo delantero?


Posts Recomendados

Buenas, basicamente quiero saber la diferencia entre un segundo delantero y un falso nueve, estoy muy confundido porque los dos roles ayudan a sus compañeros y a la creacion de juego, pero para una formacion 4--3-3 que tiene el tiki taka vertical como estilo de juego cual de estos dos roles seria mejor?

y cual se asocia mejor con los delanteros interiores?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que yo entiendo, el segundo delantero es un delantero al uso, aunque menos ofensivo que un ariete/delantero avanzado/... . Esste segundo delantero debería usarse en combinación con un Delantero avanzado pues el segundo delantero se dedicará a combinar con los compañeros y nutrir al delantero, aunque seguirá moviendose por zonas de delantero (no deja de serlo).

La diferencia principal respecto el falso 9 es esta última, el Falso nueve parte como delantero pero acaba actuando como un mediapunta, apenas se mueve por zonas de delantero.

  • Si tienes una 4-3-3 yo optaría por usar un segundo delantero. El Falso nueve lo vería viable, por ejemplo, en una 4-4-2 pues el falso nueve actuaría como mediapunta siendo el enlace entre la línea de 4 centrocampistas y el delantero avanzado.
  • En tu caso, como te digo, mejor un segundo delantero que aproveche los balones que le tiren los 3 centrocampistas, entiendo que uno o dos de estos serán de ataque y ya, de por sí, actuarán como mediapunta. No haría falta un falso nueve, se pisarían la posición.
  • Otro asunto es que marques al centrocampista oefnsivo como mezzala (tiende a ir a banda), en ese caso sí sería viable un falso nueve que ocupe la mediapunta.

Para hacertelo gráfico, un segundo delantero podría ser Benzema. Es delantero y se mueve por esas zonas, pero combina mucho en el juego, no se limita a tirar desmarques.
Un falso nueve podría ser Messi, cuando juega como Delantero, pues viene a recibir a la zona de mediapunta y quienes tiran desmarques son los extremos (delanteros interiores).

 

Espero haberme explicado bien, aunque creo que no... :silb:

 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante de acuerdo con todo lo que dice @Alcasanc

1. Segundo delantero: muy util cuando juegas con 2 puntas y sin mediapunta central. Pues el cae a esas zonas y dinamiza el juego desde ahi. Dificil verle marcar 20 goles en liga pero si 10-12 mas bastantes asistencias. Si lo quieres usar como punta unico, creo que con quien mejor combina es con un mediapunta en rol de delantero sorpresa que aprovecha los espacios que crea el segundo delantero para marcar. 

2. Falso nueve: La logica dice que seria para jugar en un equipo con mucha posesion, donde el se sale de la zona de gol y genera espacios para que normalmente los extremos en rol de delanteros interiores aprovechen esos huecos para marcar los goles. Tb puede ayudar a crear espacio para que se incorpore un interior en un 1-4-3-3 desde segunda linea. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dado el estilo táctico que suelo adoptar, para mi son roles que no me aportan nada y por lo tanto desconozco casi al 100%. Hace años si que llegué a usar el F9, pero poco... y responde a lo que te dice ateka.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 horas, Alcasanc dijo:

Según lo que yo entiendo, el segundo delantero es un delantero al uso, aunque menos ofensivo que un ariete/delantero avanzado/... . Esste segundo delantero debería usarse en combinación con un Delantero avanzado pues el segundo delantero se dedicará a combinar con los compañeros y nutrir al delantero, aunque seguirá moviendose por zonas de delantero (no deja de serlo).

La diferencia principal respecto el falso 9 es esta última, el Falso nueve parte como delantero pero acaba actuando como un mediapunta, apenas se mueve por zonas de delantero.

  • Si tienes una 4-3-3 yo optaría por usar un segundo delantero. El Falso nueve lo vería viable, por ejemplo, en una 4-4-2 pues el falso nueve actuaría como mediapunta siendo el enlace entre la línea de 4 centrocampistas y el delantero avanzado.
  • En tu caso, como te digo, mejor un segundo delantero que aproveche los balones que le tiren los 3 centrocampistas, entiendo que uno o dos de estos serán de ataque y ya, de por sí, actuarán como mediapunta. No haría falta un falso nueve, se pisarían la posición.
  • Otro asunto es que marques al centrocampista oefnsivo como mezzala (tiende a ir a banda), en ese caso sí sería viable un falso nueve que ocupe la mediapunta.

Para hacertelo gráfico, un segundo delantero podría ser Benzema. Es delantero y se mueve por esas zonas, pero combina mucho en el juego, no se limita a tirar desmarques.
Un falso nueve podría ser Messi, cuando juega como Delantero, pues viene a recibir a la zona de mediapunta y quienes tiran desmarques son los extremos (delanteros interiores).

 

Espero haberme explicado bien, aunque creo que no... :silb:

 

¡Saludos!

Gracias por tu comentario, los roles que uso en el medio campo son: pivote organizador en defensa, todoterreno y organizador adelantado en apoyo, a este ultimo le he querido poner en ataque pero siento que talvez al estar mas arriba obstaculize a los delanteros interiores cuando estos conduzcan el balón al centro.

Con respecto a mi pregunta, he notado que al segundo delantero se le marca bastante  el juego en equipo a diferencia del falso nueve, y también el falso nueve no tiene marcado el atributo de remate.¿Esto quiere decir que el segundo delantero se asocia mejor con sus compañeros que el falso nueve?, y si el atributo de remate no esta en el falso nueve ¿El segundo delantero es mas ofensivo que el falso nueve?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, FalizerFM dijo:

Gracias por tu comentario, los roles que uso en el medio campo son: pivote organizador en defensa, todoterreno y organizador adelantado en apoyo, a este ultimo le he querido poner en ataque pero siento que talvez al estar mas arriba obstaculize a los delanteros interiores cuando estos conduzcan el balón al centro.

Con respecto a mi pregunta, he notado que al segundo delantero se le marca bastante  el juego en equipo a diferencia del falso nueve, y también el falso nueve no tiene marcado el atributo de remate.¿Esto quiere decir que el segundo delantero se asocia mejor con sus compañeros que el falso nueve?, y si el atributo de remate no esta en el falso nueve ¿El segundo delantero es mas ofensivo que el falso nueve?

Con esos roles veo mejor un segundo delantero con un delantero avanzado, la verdad. Tienes delanteros interiores que irán hacia dentro y el organizador adelantado hará de enlace.

Sobre lo segundo, como te decía, el segundo delantero tiene buena asociación pero sigue siendo delantero, tiene miradas en marcar y ayudar al delantero 'principal' a marcar. Pero tiene marcado el atributo juego en equipo pues es algo que le diferencia de otros roles de delantero puro.
Como digo, el falso nueve, pese partir como delantero, no es delantero. No tiene remate porque no está en zonas de remate, parte en posiciones delantero para moverse hacia 'atrás' y acabar en zonas de mediapunta.
En tu caso, no es recomendable el F9 para evitar colapsar esa zona central con el MC organizador y los dos interiores.

No obstante, pruebalo con el partido en extendido y mira cómo se mueve tu delantero en rol F9 y rol segundo delantero. Verás las diferencias y cuál se ajusta más a lo que quieres o lo que necesita tu equipo.
Quizás el problema no es el delantero, ya que me da la sensación que tu idea es usar un Messi, osea Falso 9. Mira el partido en extendido y quizás ajustando los interiores poniendolos en apoyo solucionas el colapso. ¡Pero sólo lo sabrás probando y experimentando!

 

Si lo haces, actualiza con tu experiencia, seguro que nos vale a más de uno, aunque creo que lo mejor es que cada uno pruebe en carnes propias el rol o roles que más se ajusten a su combinación.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

con un delantero creativo en soporte, necesitas siempre alguien que suba des de el medio campo y le sobrepase, si no se rompe el equipo y no sirve de nada,

si consigues ese movimiento el delantero creativo en soporte es un jugador espectacular, mi rol de delantero favorito , sin duda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Poco y nada había usado un Falso 9 dentro de algún FM. Con el Nápoles opté por una táctica 4-2-4 con una dupla de DA y F9, siendo Mertens el DA e Insigne el F9.
Me rindieron mucho mejor de lo que esperaba.
Me queda pendiente alguna táctica con un F9 como solía hacer el Pep con Messi

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, uriel182 dijo:

Poco y nada había usado un Falso 9 dentro de algún FM. Con el Nápoles opté por una táctica 4-2-4 con una dupla de DA y F9, siendo Mertens el DA e Insigne el F9.
Me rindieron mucho mejor de lo que esperaba.
Me queda pendiente alguna táctica con un F9 como solía hacer el Pep con Messi

Para mi el máximo exponente del F9 no es el Messi de Pep sino el Fabregas de Vicente del Bosque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...