Jump to content

Ayuda tactica


Posts Recomendados

Buenos días. A ver si me podéis ayudar pq ya no sé qué más hacer. No avanzo en ningún equipo.

He probado con 4-2-3-1 abierto y fracaso. Cambio cosas según voy perdiendo y perdiendo y tampoco doy con la tecla. He jugado con 3 centrales con 4 con carrileros con laterales. Fracaso también. Me echáis un cable que me puede venir bien para ir poco a poco avanzando con los años.

Gracias

741281bcdcaa0fd0a894c55d90b64742.jpg

 

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tu gran problema es que estás mezclando ideas tácticas...

¿Cómo quieres jugar? ¿Al contraataque presionando, Cerrado atrás y salir a la contra, cómo?

Porque ahora mismo, según veo en tu táctica casi tienes las dos cosas a la vez. Por roles defienden de manera pura 4 jugadores, pero por instrucciones retrasas a todos.

 

No obstante, como seguidor de la 2B grupo 3, no sé hasta qué punto defender cerrado en 2B es buena idea, teniendo en cuenta que, en esta categoría, la linea defensiva suelen ser jugadores mayores, incluso a punto de retirarse, o jóvenes con muy poca experiencia; por tanto, poco fiables.
Yo sería más partidario de no cerrarme atrás, pero tú mandas.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por responderme.
Pues la verdad que ya estoy tan liado que no se lo que toco y lo fastidio más.
Yo pienso como tú que en segunda B debo jugar así porque lomque dices tengo defensas o jóvenes y poca experiencia o a punto de retirarse.
He tocado porque quería arreglar la sangría de goles que me hacen. Supongo que lo ideal sería jugar con una defensa fuerte y centrar por.bandas no? No creo que tenga equipo para jugar al toque porque mira la sangría en la clasificación c1120cd37c03427138e7ce5e6473db1d.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo que dices, tienes una sangria interesante, pero quizás esa sangría está provocada por no tener una idea táctica fija. Es probable que si miramos la familiaridad táctica de los jugadores con tu táctica sea muy muy baja, y eso hace que hagan más fallos de lo normal.

Yo, como bien dices, haría una idea táctica, una base, con juego directo por bandas y laterales jovenes y rápidos que doblen. A partir de ahí puedes hacer pequeñas modificaciones para defenderte más y evitar tantos goles en contra, por ejemplo:

  • Retrasando un pelín la línea defensiva y cambiando roles de la defensa a centrales prácticos y laterales de apoyo.
  • Otra opción es, si finalmente decides jugar por bandas, no te hará falta ese mediapunta central (Javi Moreno), pues o bien juegas con extremos y los laterales doblan por dentro (no te lo recomiendo en 2B), o bien juegas con delanteros interiores y los laterales doblan por fuera. No te hace falta un mediapunta. Ese jugador podrías ponerlo en mediocentro defensivo, apoyando a la defensa y ayudando en la salida de balón.

Evita los roles extremadamente defensivos, la idea no es defender mucho, es defender poco y bien. Y para defender poco, tienes que generar ocasiones y/o robar en centro del campo. Nutre ese centro del campo con 2 + 1 mediocentro (tipo Casemiro).
Las tácticas defensivas y con un contraataque real sólo funcionan si tienes una linea defensiva muy muy solvente (tipo Atlético de Madrid, Real Madrid de Mourinho...), sino no funciona, y menos en categorías bajas como es tu caso.

Eso son consejos.
Pero quedate con la idea de: haz tu idea de juego, crea una táctica base y no hagas cambios enormes, cambios pequeños, mínimos, o los jugadores irán muy perdidos y no sabrán ni por donde le vienen.

Ya nos contarás qué tal avanzas esa partida con el Eldense, tiene muy buena pinta. ¡Estas son las partidas divertidas, en las que te tienes que romper el coco!

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias alcanza. Si la verdad que estas son las que me motivan coger un equipo abajo e intentar hacerme un nombre.
He cambiado un poco lo que me has dicho jugando con carrileros y no metiéndome tan atrás. Y he ganado ya 3 partidos saliendo del descenso y metiéndome en el puesto 15 con los mismos puntos que el 11. Quiero probar lo que me dices de Javi moreno pero no sé cómo encajarlo porque me queda la zona esa en rojo y no sé cómo lo ves.
En la primera foto es como me dices tú y en la segunda como he jugado y he conseguido las victorias que me sacan del descenso.
Que te parece???0a52ff92c5091bdd0dd02a3a3de0f338.jpg14c83625bf1bea8f381d16689e83f2c5.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo te voy a recomendar algunas cosillas, sobre la 4-2-3-1

 

1- borra todas las instrucciones , juega con las minimas ni pase corto ni pase directo ni nada , piensa que estas en 2a B y tienes jugadores muy justitos para llenarlos la cabeza con ostias varias

2- busca mas variedad en ataque, ahora mismo tienes dos extremos , pon un extremo y un delantero interior , por ejemplo , seras mas impredecible

3- pon los laterales en soporte o ataque , nunca en defensa y menos automatico 

4- uno de los mc que sea en tarea defensa , para proteger la defensa , ideal seria un pvo (s) + med (d)

5- mentalidad equilibrada

 

haz todo esto para empezar y a partir de aqui pon tu sello ,

 

ah! y cuidado con los movimientos que llevan de serie los jugadores, grandes movimientos pueden hacer un buen jugador a un mal jugador y viceversa

por ej , no pongas de extremo a un tio que tiene el movimiento preferido cortar a dentro desde X

 

ya nos contaras ;)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

¡Felicidades! Has encontrado una buena táctica para tu equipo.

Quizás como observación, y con intención de seguir mejorando y aprendiendo, te diría que en estas categorías a menudo es preferible adaptarte un poco al equipo que el equipo a tí, sobretodo por poner de carrileros (en posición) pudiendo ponerlos en posicion más natural (en línea con la defensa) con rol de carrilero completo.
Sobretodo por Agirrezabala e Iriondo que parecen un poco incómodos jugando tan adelantados.


Esto no es más que una opinión, tú eres el mánager y tú mandas... La verdad que te está funcionando.

 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, igitzu dijo:

Te refieres así?lo de incómodos donde se ve en lo verde que es el círculo? Pensaba que eso se llenaba según iban jugando en esa posición 5e966b4d84b38572c15f38094b617f10.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Buenas.

Efectivamente así es su posición y rol adecuados.  El círculo verde indica el nivel de naturalidad en una posición y/o rol. (Puedes verlo en el perfil del jugador: Desarrollo - Tácticas)  
Lo ideal es que se sientan natural o lo más cercano a este posible. Cuanto menos, peor será su rendimiento.

No te obsesiones con ello, puede ser que así rindan peor que con la formación anterior, pues intervienen muchos aspectos. No es más que la teoría, en la práctica quizás es preferible que jueguen un pelín menos naturales porque el rendimiento global es mejor. Sólo con prueba-error lo sabrás.

¡Saludos! :hat:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...