Sign in to follow this  
Guayota

Clubs afiliados, ¿donde está la ventaja?

Recommended Posts

Algo estoy haciendo mal seguro. Pedí elegir un club afiliado a la directiva y me lo aceptó, entre una larga lista, vi que estaba el Auxerre, al que elegí porque tienen unas excelentes instalaciones de entrenamiento y de juveniles, y está en una liga competitiva como la Ligue 2 para mandar cedidos. Además, me interesa meterme en Francia, que tienen una gran cantera donde además hay muchos jugadores muy físicos, que es lo que busco para mi equipo. A esto súmenle que el Auxerre tiene un toque nostálgico para mi, fue el primer equipo, en la realidad, al que se enfrentó el Tenerife en competición europea. Por eso lo vi el candidato perfecto.

Lo propuse a la directiva y me lo aceptaron. Pero las condiciones no me ofrecen nada en lo que salga favorecido. Les tengo pagar 189 mil euros anuales, les cedo jugadores pagándoles yo todo el salario, y encima no tienen la obligación de ponerlos a jugar. Por lo menos esperaba esto último, o que tuviese acceso de manera privilegiada a sus juveniles. Pero nada de nada. Me sale mejor ceder a otros equipos donde puedo exigir minutos de juego como jugador estrella o jugador importante, y además seguramente ahorrándome buena parte del salario.

¿Dónde está la ventaja en las afiliaciones? Elegí mal el club? depende de lo inútiles que sean en la directiva para negociar? estuve pensando también en el Metz de la Ligue 2 también, Aves de la Primera de Portugal, Sparta de Rotterdam de la Eredivisie.. pero al final me decidí por lo comentado anteriormente, y ahora no me dejan cancelar la afiliación..

Edited by Guayota

Cada tipo de afiliación es diferente, imagino que la que has firamdo ademas de darte red de ojeo en francia, te aumentará las posibilidades de recibir juveniles franceses en tu equipo.

Un saludo,

Puedes forzar al Auxerre a hacer jugar tus jugadores si les exiges tiempo de juego en específico, y siempre puedes traer a los jugadores de vuelta a tu club si sientes que no están progresando en ese club.

Ten en cuenta las distintas afiliaciones, club mecena, club cantera, clubes de beneficio económico, clubes con afiliación amistosa, etc. No sé qué tipo de acuerdo tienes con el Auxerre, pero diría que es tu club cantera y que de vez en cuando, cuando llegue la hornada de regens a tus divisiones inferiores, habrán jugadores que pasaron por el Auxerre y llegaron a tu club como parte de ese convenio.

Ojo, que aunque no jueguen tus jugadores al 100% en el Auxerre, diría que tocaste la lotería. Tienes un equipo con buenas instalaciones tanto de primer equipo como en juveniles, como también el hecho de que producen buenos jugadores de vez en cuando de manera periódica. Me pasó lo mismo con el Strasbourg en el FM 16 o 17, y de ahí saqué a 3 o 4 jugadores que a largo plazo jugaban en las selecciones juveniles de Francia e Italia, teniendo en cuenta que yo tenía al Neuchatel Xamax suizo ;) 

Paciencia, a veces el convenio se ve injusto, pero a mi parecer encontraste una mina de oro.

• Like 2

El hace 7 horas, Nirvanero dijo:

Cada tipo de afiliación es diferente, imagino que la que has firamdo ademas de darte red de ojeo en francia, te aumentará las posibilidades de recibir juveniles franceses en tu equipo.

Un saludo,

La red de ojeo se amplía automáticamente una vez firme con el Auxerre? ¿en qué sentido? ¿Me llegarán franceses en las próximas hornadas de juveniles?

El hace 5 horas, Maestro dijo:

Puedes forzar al Auxerre a hacer jugar tus jugadores si les exiges tiempo de juego en específico, y siempre puedes traer a los jugadores de vuelta a tu club si sientes que no están progresando en ese club.

Ten en cuenta las distintas afiliaciones, club mecena, club cantera, clubes de beneficio económico, clubes con afiliación amistosa, etc. No sé qué tipo de acuerdo tienes con el Auxerre, pero diría que es tu club cantera y que de vez en cuando, cuando llegue la hornada de regens a tus divisiones inferiores, habrán jugadores que pasaron por el Auxerre y llegaron a tu club como parte de ese convenio.

Ojo, que aunque no jueguen tus jugadores al 100% en el Auxerre, diría que tocaste la lotería. Tienes un equipo con buenas instalaciones tanto de primer equipo como en juveniles, como también el hecho de que producen buenos jugadores de vez en cuando de manera periódica. Me pasó lo mismo con el Strasbourg en el FM 16 o 17, y de ahí saqué a 3 o 4 jugadores que a largo plazo jugaban en las selecciones juveniles de Francia e Italia, teniendo en cuenta que yo tenía al Neuchatel Xamax suizo ;) 

Paciencia, a veces el convenio se ve injusto, pero a mi parecer encontraste una mina de oro.

Ahora acabo de buscar la parte de afiliados y me pone lo siguiente:

Tipo de relación: beneficio de cantera para ambos equipos

Aparte de lo comentado de los jugadores cedidos y la cuota anual, me pone que el Auxerre enviará juveniles a entrenar en el CD Tenerife para que vayan ganando experiencia y que podré beneficiarme de alguno de estos jugadores que lleguen de la cantera del Auxerre.

A priori no sé si ha sido tan ventajoso, aunque tengo esperanza por tus palabras.

Edited by Guayota
  • Like 2

Te aseguro que en 2-3 años te habran llegado varios franceses si, no se si este primer año ya si, pero en adelante te llegarán. En cuanto al ojeo métete y miralo en centro de ojeo y veras.

Un saludo,

• Thanks 1

Tengo una pregunta respecto a esto:

Tengo varios clubes afiliados, pero no se como enviar jugadores cedidos a esos clubes. Tengo varios jugadores que me gustaría enviarlos para que sumen minutos, pero no encuentro la opción para ofrecerlos.

Como debo hacer?

yo tuve al Auxerre y luego al Groningen en ediciones anteriores; sin embargo, ya no recuerdo bien cuál es la opción para el afiliado extranjero, creo que era la tercera, pero no estoy seguro. Puedes darme una mano?