Jump to content

Vender a Dembelé

Featured Replies

Posted

Buenas noches, managers

Esta es la primera vez que participo en el foro; sin embargo, a lo largo de este año he ido leyendo bastantes de los hilos. Un gusto poder, por fin, interactuar con ustedes.

Yo soy relativamente nuevo en fm, jugué el 2013 pero luego lo tuve que dejar por la universidad y demás obligaciones. Este año volví a jugarlo, me descargué el fm2019 y actualmente estoy en la 2da jornada de liga de mi 3era temporada. Entreno al Barcelona y me va relativamente bien. he podido ganar todo excepto la Supercopa de España 2018-2019, que perdí por penales ante el Sevilla, y la Champions 2019-2020, perdí por penales contra un Liverpool que me empató un 2-0 en los minutos finales en ambos partidos de la semifinal.

Mi proyecto se basa en devolverle la importancia a la cantera y promover la mayor cantidad de jugadores al primer equipo. Hasta la fecha he promovido a Abel Ruiz, Aleña, Cucurella, Riqui Puig, Jorge Cuenca, Carles Perez y Oriol Busquets (los dos primeros ya son fijos en la selección mayor y jugaron la última Eurocopa). Cedidos tengo en equipos de Primera división a Miranda, Iñaki Peña, Dani Morer, Chumi, Mingueza, Monchu, Collado, Rafa Mujica. De hecho el filial la primera temporada consiguió el ascenso desde Segunda B y la siguiente pudo campeonar por primera vez en su historia en Segunda división. 

En cuanto a ventas se refiere, ya se han ido del equipo Rakitic, Vidal, Umtiti, Semedo y Luis Suarez, por solo mencionar a los más influyentes. Se fueron en ese orden y por distintas razones: ya sea porque los PSG y Man City los tentaban con buenos salarios, o porque ya querían buscar nuevos retos como en el caso de Suarez (que se lesionó de gravedad la primera temporada y le abrió involuntariamente las puertas del primer equipo a Abel Ruiz, quien lo terminó sentando la segunda temporada y acabó con 35 goles y convocado a la Europa), o por el hecho de que ya le quedaban 2 años de contrato y era necesario buscarles una salida para evitar mal venderlos a la siguiente temporada con solo 1 año de contrato. Es precisamente aquí donde me quiero detener, pues es el tema en cuestión, tengo a un Dembelé que se pasó la primera temporada lesionado, incluyendo una recaída de 7 meses. La segunda temporada se fue cedido al Lyon, jugó mucho y rindió bien; sin embargo, sobre el final de temporada tuvo una lesión de 2 meses, osea que en las últimas dos temporadas ha estado lesionado de gravedad 9 meses. Le quedan 2 años de contrato y no lo quiero en la plantilla, sobretodo porque le restaría minutos y protagonismo a Carles Perez. Lo he puesto como transferible y no ha recibido ni una sola oferta, decidí ofrecerlo a una semana del cierre del mercado y tengo sobre la mesa una oferta del Mónaco por 30M y un 15% de la próxima venta, más la posibilidad de concretar un amistoso.

Cierro el post preguntadoles qué me recomiendan, su calidad es indudable, pero cobra 1M mensual y se lesiona demasiado. Alguna experiencia previa con este jugador que puedan compartirme? o alguna estrategia para tratar de sacar más por un jugador que tiene un valor de mercado de 67M?

Agradezco de antemano.  

Vender a Dembele, mas alla de sus recaidas en lesiones es un pecado, mas alla porque es un jugador de altisimo nivel y PA y que desarrollado bien, pueden llegar ofertas por 100M. Y francamente, Carles Perez no llega ni a la mitad de un Dembele a tope.

Yo lo tendria y si quieres a Perez de titular, pues Dembele al banquillo y usarlo de suplente regular. Mantendra el valor y al iniciar su ultimo año de contrato, lo ofreces a venta.

Tambien puede deberse a que cobra bastante, entonces bien puedes ofrecer hacerte cargo de una parte de su sueldo (unos 3M anuales por ejemplo) al 100% de su valor y asi recibir un monto economico de traspaso mayor.

30 millones por Dembelé es un insulto.. para venderlo por eso, me lo quedaba. Pero eres tú quien tiene que ver los pros y los contras. Si estás apurado de dinero o esperas alguna promesa a corto plazo.. véndelo. Si no, yo lo intentaría recuperar y lo aguantaría hasta que llegue una mejor oferta, mínimo 50 millones.. y corto me quedo viendo lo inflado que está el mercado en la realidad y en el FM.

• Author

Gracias, capo. No he jugado en todo el día porque quería asesorarme bien antes de autorizar la venta. 

A ver, con respecto a Carles Parez, tiene actualmente 2 estrellas y potencial de 3, lo uso de extremo izquierdo en ataque y me rinde de 10, de hecho terminó ganándole la partida a Malcom, que también me rendía, pero Carles Perez mete, increíblemente, más goles (incluido un hat-trick cuando todavía tenía ficha de filial). Según lo que voy viendo, creo que esta temporada terminará ganándole el puesto a Cou.

Con respecto a Dembelé, he pensado miles de escenarios, incluso mandarlo a préstamo hasta el próximo mercado y venderlo con 1 año y medio aún de contrato. El detalle es que tengo muchísimas dudas de que me pueda llegar una buena oferta. La temporada pasada jugó mucho en Lyon, seguía siendo un fijo para Francia, incluso fue a la Eurocopa y salió campeón, asumí pues que eso sería suficiente para volver a tener un buen cartel, pero me equivoqué.

• Author
El hace 8 minutos, Guayota dijo:

30 millones por Dembelé es un insulto.. para venderlo por eso, me lo quedaba. Pero eres tú quien tiene que ver los pros y los contras. Si estás apurado de dinero o esperas alguna promesa a corto plazo.. véndelo. Si no, yo lo intentaría recuperar y lo aguantaría hasta que llegue una mejor oferta, mínimo 50 millones.. y corto me quedo viendo lo inflado que está el mercado en la realidad y en el FM.

Sí, también me parece risible que me ofrezcan tan poco por un jugador que viene de ser campeón de Europa y con valor de mercado de 67 millones.

Mi economía es brutal, así que no hay apuro de dinero. Tengo un presupuesto de fichajes de 398M.

Se me ha cruzado por la cabeza dejarlo en la plantilla y renovarle, sobretodo porque sé que Messi se está lesionando mucho últimamente, el detalle es que Mosquito se lesiona aun más y no tengo dudas que se volverá a lesionar jaja.

El hace 9 minutos, DT_Jean_Michael dijo:

Gracias, capo. No he jugado en todo el día porque quería asesorarme bien antes de autorizar la venta. 

A ver, con respecto a Carles Parez, tiene actualmente 2 estrellas y potencial de 3, lo uso de extremo izquierdo en ataque y me rinde de 10, de hecho terminó ganándole la partida a Malcom, que también me rendía, pero Carles Perez mete, increíblemente, más goles (incluido un hat-trick cuando todavía tenía ficha de filial). Según lo que voy viendo, creo que esta temporada terminará ganándole el puesto a Cou.

Con respecto a Dembelé, he pensado miles de escenarios, incluso mandarlo a préstamo hasta el próximo mercado y venderlo con 1 año y medio aún de contrato. El detalle es que tengo muchísimas dudas de que me pueda llegar una buena oferta. La temporada pasada jugó mucho en Lyon, seguía siendo un fijo para Francia, incluso fue a la Eurocopa y salió campeón, asumí pues que eso sería suficiente para volver a tener un buen cartel, pero me equivoqué.

Pues se ve que le estás sacando rendimiento a Carles!. Yo tuve a Carles Pérez en mi segunda temporada (20/21) en Primera División con el Tenerife, en la que entré en Champions como 4º. Carles Pérez era jugador de rotación de plantilla, no fue indiscutible. Le he seguido la pista y después de eso acabó cedido en el Montpellier de la Ligue 1... 

• Author
El hace 30 minutos, Guayota dijo:

Pues se ve que le estás sacando rendimiento a Carles!. Yo tuve a Carles Pérez en mi segunda temporada (20/21) en Primera División con el Tenerife, en la que entré en Champions como 4º. Carles Pérez era jugador de rotación de plantilla, no fue indiscutible. Le he seguido la pista y después de eso acabó cedido en el Montpellier de la Ligue 1... 

Sí, pasa que yo roto mucho la plantilla, y eso me ha permitido hacer debutar a varios jugadores del B, a quienes ya me había llevado a la pretemporada aprovechando que la primera temporada es justo después del Mundial (recuerdo que terminó con 1 gol y 1 asistencia). Lo hice debutar en un partido en donde también debutó Rafa Mújica y fue teniendo minutos esporádicamente debido a que Dembelé, Coutinho, Messi y Suarez estaban lesionados. Esa temporada terminó con 15 goles en el filial y casi el mismo número de asistencias. La segunda temporada continuó en el B pero fue entrando más al primer equipo porque ya no estaba Dembelé, y justo el último día del mercado de enero me llegaron ofertas de cesión por Malcom, que me había bajado el rendimiento con respecto a la primera temporada (su final de temporada fue alucinante, incluido el gol del título ante el Madrid en Copa del Rey y el 1-0 transitorio ante el PSG en la final de Champions), así que lo cedí y subí a Carles Pérez. Lo uso de EXT izquierdo, por más que su posición natural es de DLI derecho, y es una flecha  

Pdt: esa segunda temporada le mete 1 gol al United en Old Trafford sobre el final del partido y le vuelve a marcar en Camp Nou . Termina con 9 goles en la temporada, solo 1 menos que Coutinho. 

El hace 8 horas, DT_Jean_Michael dijo:

Sí, pasa que yo roto mucho la plantilla, y eso me ha permitido hacer debutar a varios jugadores del B, a quienes ya me había llevado a la pretemporada aprovechando que la primera temporada es justo después del Mundial (recuerdo que terminó con 1 gol y 1 asistencia). Lo hice debutar en un partido en donde también debutó Rafa Mújica y fue teniendo minutos esporádicamente debido a que Dembelé, Coutinho, Messi y Suarez estaban lesionados. Esa temporada terminó con 15 goles en el filial y casi el mismo número de asistencias. La segunda temporada continuó en el B pero fue entrando más al primer equipo porque ya no estaba Dembelé, y justo el último día del mercado de enero me llegaron ofertas de cesión por Malcom, que me había bajado el rendimiento con respecto a la primera temporada (su final de temporada fue alucinante, incluido el gol del título ante el Madrid en Copa del Rey y el 1-0 transitorio ante el PSG en la final de Champions), así que lo cedí y subí a Carles Pérez. Lo uso de EXT izquierdo, por más que su posición natural es de DLI derecho, y es una flecha  

Pdt: esa segunda temporada le mete 1 gol al United en Old Trafford sobre el final del partido y le vuelve a marcar en Camp Nou . Termina con 9 goles en la temporada, solo 1 menos que Coutinho. 

Ah pues mira, al final se hizo su hueco aprovechando las oportunidades, yo siempre lo utilicé a pierna cambiada por la derecha de delantero interior o interior inverso.

• Author
El hace 6 horas, Guayota dijo:

Ah pues mira, al final se hizo su hueco aprovechando las oportunidades, yo siempre lo utilicé a pierna cambiada por la derecha de delantero interior o interior inverso.

Sí, la verdad que se ganó su oportunidad él mismo, por más que a mi siempre me pareció un gran jugador (su estilo de juego me recuerda a Robben). Lo uso de revulsivo y con Messi y Abel Ruiz meten terror.

• Author

Por cierto, al final rompí las negociaciones con el AS Mónaco por la venta de Démbele y lo ofrecí en préstamo asumiendo el 50% de su ficha. Me llegaron ofertas del RB Leipzig, del Bayer 04 y del mismo AS Mónaco, terminó eligiendo este último. Puedo repescarlo en cualquier momento, así que mi intención es hacerlo en enero y colocarlo en Inglaterra, donde creo que tendría mercado. Ojalá se revalorice en esta media temporada y pueda venderlo por buena pasta.

Pdt: el último día de mercado se abrió la posibilidad de fichar a Cuisance, quien quería dejan el Gladbach. Lo traje por poco más de 13 millones y lo mandé cedido inmediatamente al Girona, que juega Europa League y en donde también tengo cedidos a Chumi, Alex Centelles y Rafa Mujica.

• 2 weeks later...
  • Author

Esta a punto de arrancar la pretemporada y aún no llega ninguna oferta por el infeliz este. Su contrato acaba a fin de temporada y me he planteado renovarle para volverlo a ceder y no malvenderlo, pero es que no ha evolucionado casi nada en todo este tiempo: su potencial está intacto; sin embargo, su calidad actual sigue siendo 3 estrellas, lo cual es muy poco (Malcom ha estado cedido 1 temporada y media y su calidad actual es de 4 estrellas) No sé qué hacer..

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.