Jump to content

DEFINITIVAMENTE, EL JUEGO ESTA BUGEADO.

Rojiblanco89

Recommended Posts

Lo dicho, un colega y yo que llevamos muchos años consumiendo el football manager y lo tenemos por juego favorito, pero esta edicion nos ha defraudado una y otra vez...

Expongo mis motivos y los suyos, pues el no es de escribir en foros pero me lo ha pedido en su nombre, y yo en el mio logicamente. Pero antes de empezar, rogaria a los administradores de la pagina, a los que siempre he respetado, no bloqueen mi publicacion  y asi dejen que otra gente pueda compartir su opinion con nosotros, alomejor simplemente nos equivocamos en algo...

Alla voy:

Tanto el como yo hemos emprendido mas de una partida en solitario, osea off line, con equipos como Atletico de madrid, marsella, atalata, lazio y alguno mas. La cuestion es que siempre nos encontramos con los mismos bugs en la partida, o los mismos handicaps, a los que llamamos bucles sin solucion, por ejemplo: Vas de puta madre con un equipo en tu segunda temporada, por poner un ejemplo el atalanta, y bien, te llega una racha de partidos duros, justo antes de empezar esa racha palmas un partido de una manera que parece predefinida, rollo que te expulsan a un tio nada mas empezar y ya ni siquiera llegas, no ves una jugada tuya a pesar de meter el equipo arriba, pues bien, pillas una racha en la que un equipo que es muy regular pierde todos los partidos importantes que te dan cualquier opcion en ese año en un tramo de mes y poco, y justo cuando se ha ido todo a la mierda, el equipo se recupera, dando igual si cambias al equipo entero, si haces reuniones de equipo, o si fichas a maradona, no hay nada que hacer, y quiero dejar claro que esto jamas me ha pasado en un manager salvo caso excepcional, y puedo demostrar que llevo jugando al manager desde la edicion de 2008. Pues  bueno sigo, ahora voy a relatar cosas ilogicas, tales como las plagas de lesiones: si tu equipo empieza con la plaga de lesiones, amigo, estas jodido, pero que muy jodido, puede durar lo que le salga de las narcices a la I.A, luego hay cosas como la cantidad de tiros por partido, que hace el juego muy irreal, igual puede tirar cada equipo por partido una media de 15 tiros por partido, ni siquiera hacer gol, y repito, esto no pasaba en otras ediciones. Sigo con la cantidad de goles fuera del area desde 30 o 40 metros, eso me tiene alucinado, con algun equipo como el numancia que dirigi en segunda, con jugadores de medio pelo, no paraba de enchufar goles desde a tomar por sacpo, y que quereis que os diga, le quita realismo... Luego hay otra cosa que me tiene loco,y es que para que un delantero funcione en este juego se te tienen que alinear los planetas, es muy pero que muy raro que un delantero te funcione regularmente, es mas puede acabar con mas media de gol, un medio centro o un extremo, y esto me ha pasado en todas las partidas. Lo de la anterior actualizacion ya lo comente por aqui, que tenia que ver con la cantidad de mano a mano que habia y que igual metias uno de diez, y parece que al querer solucionarlo, la han cagado aun mas... 

Lo que mas me revienta de todo esto, es que probamos mi colega y yo a hacer una partida online conjunta a ver si cambiaba la cosa, pero para nada, estamos en la segunda temporada y se nos ha vuelto a bugear la partida al compas a los 2, cuando mejor estabamos, y la hemos mandado a la mierda, por que sabemos que aunque salvemos el bache y consigamos llegar a la temporada siguiente, el bugeo es continuo, es un juego mal programado a secas.

Y ahora me pregunto yo ¿ era tan jodido dejar el juego como estaba en la pasada edicion que habian dado un salto de calidad de la leche?

Os leo a ver que opinais.

Saludos

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Yo tuve el mismo problema en las últimas ediciones de FM. Sobretodo el tema de disparos me deja loco, ves que marcas pocos goles y bueno te da por hacer algunos cambios tácticas para disparar más. Pero es que no hay escala de grises, de 2 a 20 tiros por partido y con el mismo problema de goles. Los delanteros tampoco viven su mejor momento en el juego, ya se ha demostrado con tácticas basadas en sistemas sin atacantes puros que se cargan la IA.

El último con el que disfruté un poco más fue el Football Manager 2012 e incluso el 2013 y siempre tirando de algunas modificaciones.

Buenos días.

Es la primera vez que intervengo en este foro a pesar de que llevo jugando a este juego y a los anteriores championship manager desde la temporada 2003.

En mi opinión el mejor juego de la saga fue el 19, para mi fue donde se pegó un tremendo salto de calidad y creo que dónde más se podían reflejar tu táctica en el juego.

Pero en este 2020 en mi opinión han bajado muchisimo el nivel:

-Al principio con la jugada de pelotazo por encima de la defensa y dejar solo al delantero con el portero. Esta jugada la arreglaron con la actualización pero no el porcentaje de 1vs1 con el portero, que ya puedes llevar a Messi que 8 de cada 10 van a las manos del portero.

-Penaltis. Al juego le dan épocas totalmente aleatorias en las que te pueden llegar a pitar hasta 4 penaltis por partido. Con la actualización se arregló un poco pero tiene tramos de la temporada en los que a la IA se le va la olla y no paran de pitarte penaltis tanto a favor como en contra (por cierto, sorprendente el porcentaje de aciertos de la IA lleves al portero que lleves)Como apunte, en una temporada me llegaron a pitar en liga 15 penaltis a favor y 10 en contra

-Delanteros: Llega un momento en el que hagas lo que hagas tu delantero no va a meter goles. He jugado con todo tipo de rol de delanteros y con practicamente todo tipo de tacticas, mas de tiqui taca, mas directa etc y llega un momento en el que tu delantero te entra en bucle y no hay manera¡ Entiendo que en la vida real hay rachas de los delanteros y que algunos pueden llegar a tenerlas muy grandes, pero no es normal que con cualquier delantero tengas minimo una racha de 10-12 partidos sin meter gol llegando una media de 4-5 veces por partido. Por no hablar que los interiores o extremos a veces duplican en goles a los delanteros (y no no es por la forma de jugar).

-Malas rachas:En la realidad todos los equipos tienen malas rachas que muchas veces cuestan temporadas pero lo de este juego es muy bestia. En cuanto pierdes un partido aunque siga la lógica (ejemplo vas con el Osasuna al Bernabeu y pierdes) porque hagas lo que hagas no puedes evitarlo. Da igual que juegues bien, que llegues 300 veces o que en el 60 tu tengas muchisima mejor forma fisica que ellos que hasta que la IA no quiera no vas a ganar. Entiendo que en la realidad A VECES pasan cosas de estas pero aquí pasa con demasiada frecuencia.

-Goles desde fuera del area: Exageradisimo. No es ni medio normal que en la mayoria de los partidos se meta minimo un gol desde fuera y muchas veces desde posiciones totalmente surrealistas. Esto urge muchisimo que lo cambien.

-Balón parado: En los corners creo que el juego es bastante fiel, creo que tanto en ataque como en defensa se nota bastante tu tactica y salvo bucle de mala racha de la maquina no tengo queja en este aspecto. Otro tema son las faltas colgadas, ahi si que creo que es algo falso (mitica la que te cuelgan al segundo palo y su jugador entra completamente solo) Este aspecto tiene un pase. 

Y seguro que me dejo alguna cosa más, asi que decir que estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo. Me fastidia de sobremanera ya que para mi enl football manager era un oasis entre todos los juegos de simulación deportiva que hay en el mercado, pero este año me ha decepcionado muchisimo y creo que por errores tontos que se han descuidado.

Gracias por vuestras opiniones chicos, aunque animo a mas gente a que se sumen a dar su opinion, entre ellos a la gente mas veterana del foro. Necesito saber si esto es algo aleatorio en cada juego, y he tenido mala suerte en mi compra, o decisiones, o es lo que mi colega y yo pensamos, que basicamente han querido retocarlo mucho, y han echado a perder la edicion de FM19.

Saludos y gracias.

Es juego siempre ha sido así, al menos desde que vengo jugando desde el 2012, siempre el juego te va a joder de alguna u otra forma. A estas alturas ya me acostumbré a que llegue una plaga de lesiones, o que el 9 no le marque ni al arco iris, o que de ganar 10 partidos de 10 pierda 5 y empate 4 seguidos, siempre pero siempre pasa.

Mejor reír a llorar, y a simular partidos con el skin de Wannachupe para pasar las penas de manera mas rápida.

El hace 2 minutos, Maestro dijo:

Es juego siempre ha sido así, al menos desde que vengo jugando desde el 2012, siempre el juego te va a joder de alguna u otra forma. A estas alturas ya me acostumbré a que llegue una plaga de lesiones, o que el 9 no le marque ni al arco iris, o que de ganar 10 partidos de 10 pierda 5 y empate 4 seguidos, siempre pero siempre pasa.

Mejor reír a llorar, y a simular partidos con el skin de Wannachupe para pasar las penas de manera mas rápida.

Me alegro que al menos te rias algo con el asunto, te aplaudo por ello. Pero la verdad es que no me consuela, mas que nada, por que no estoy para nada de acuerdo. He jugado innumerables partidas en las ediciones pasadas del juego, y que va, habia cosillas que corregir, pero no tantas... es mas, nunca me dio por pensar que hiciese lo que hiciese el juego estaba bugeado, ahora si.

saludos y gracias por aportar:D

El hace 31 minutos, Rojiblanco89 dijo:

Me alegro que al menos te rias algo con el asunto, te aplaudo por ello. Pero la verdad es que no me consuela, mas que nada, por que no estoy para nada de acuerdo. He jugado innumerables partidas en las ediciones pasadas del juego, y que va, habia cosillas que corregir, pero no tantas... es mas, nunca me dio por pensar que hiciese lo que hiciese el juego estaba bugeado, ahora si.

saludos y gracias por aportar:D

Yo creo que, más que bugeado, estas situaciones pasan el la vida real tarde o temprano.

El City este año tuvo un bajón tremendo en liga, el Barca sufre porque no tiene profundidad de plantilla, el Bayern pasó por problemas al comienzo de la temporada por Nico Kovac y otros equipos, como Newcastle, sufren de lesiones cada partido que se juega.

Siento que está bien instaurado para darle realismo, pero aveces el juego abusa de crueldad, como también abusa de relajación y te deja ganar 10 partidos seguidos por marcadores superiores al 3-0 y casi sin ningún gol en contra. De igual manera, lo que más me cabrea de este FM son:

1. Goles de mitad de cancha increíbles.
  2. Llegada de un nuevo presidente que trae sus propios jugadores.
  3. Si la mentalidad y cohesión del equipo son negativas, estás muerto.

El resto sobre de que esté bugeado o no, no es tema mío. A fin de cuentas, creo que todos pasamos por ese momento de calentura y enojo contra el juego, solo para terminar regresando al FM días o semanas después. No todo juego puede ser perfecto, tendrá sus fallas como todos, pero bueno, que viva el skin de Wannchupe ;) 

El hace 6 minutos, Maestro dijo:

Yo creo que, más que bugeado, estas situaciones pasan el la vida real tarde o temprano.

El City este año tuvo un bajón tremendo en liga, el Barca sufre porque no tiene profundidad de plantilla, el Bayern pasó por problemas al comienzo de la temporada por Nico Kovac y otros equipos, como Newcastle, sufren de lesiones cada partido que se juega.

Siento que está bien instaurado para darle realismo, pero aveces el juego abusa de crueldad, como también abusa de relajación y te deja ganar 10 partidos seguidos por marcadores superiores al 3-0 y casi sin ningún gol en contra. De igual manera, lo que más me cabrea de este FM son:

1. Goles de mitad de cancha increíbles.
  2. Llegada de un nuevo presidente que trae sus propios jugadores.
  3. Si la mentalidad y cohesión del equipo son negativas, estás muerto.

El resto sobre de que esté bugeado o no, no es tema mío. A fin de cuentas, creo que todos pasamos por ese momento de calentura y enojo contra el juego, solo para terminar regresando al FM días o semanas después. No todo juego puede ser perfecto, tendrá sus fallas como todos, pero bueno, que viva el skin de Wannchupe ;) 

Bueno, ante lo de volver al juego... si... pero al 2019 con el parche de los fichajes. Me niego a agarrar mas calenturas por un juego, que repito, ha dado varios pasos hacia atras con respecto a ediciones anteriores, y no lo digo solo yo, me he aburrido a leer comentarios de gente que acusa muchas cagadas en el juego. Asi que de momento disfrutare de la edicion FM2019, y el año que viene... pues ya veremos.

SaludosxD

El hace 13 minutos, mabormu dijo:

Bueno, me parece logico que haya gente que tenga sus quejas en otras ediciones,mi experiencia desde el FM2008 es que este juego es el que mas metidas de pata tiene, metidas de pata que no veia en otras ediciones, o al menos no todas juntas... 

Aun asi gracias por opinar un mi hilo.

Un saludo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...