zoompy Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Sí que se puede opinar, pero es que este hilo pasa en bucle cada año, entiende que muchos empecemos a no tomarlo en serio. Que no eres el único al que le pasa lo sabemos todos, cada año lo vemos, cada año se abre el hilo de la frustración. El juego, como cualquier otro, está programado por personas y obviamente va a tener muchos fallos, no entiendo por qué cada año se abre el hilo para decir que el juego no es perfecto. No estoy defendiendo al juego ni veo este hilo como una ofensa al foro o al juego, simplemente llama la atención el mismo tipo de mensaje cada año. Exactamente qué buscas cuando escribes el hilo? Qué necesitas que te podamos aportar? Todos estamos encantados de ayudarte, imagino que tú también si ves el hilo de otro usuario con una duda que sabes responder. Sobre el fallo en sí, cuando pienses que el juego te quiere hacer perder, agrega otro mánager que se haga cargo de tu siguiente rival, ponle una alineación de juveniles y a ver qué pasa. No es necesario que guardes la partida después. Si tu equipo pierde ese partido entonces me callo para siempre y me uno al martirio anual de la Cofradía de los Testigos del Juego Encantado. Siento la sorna, pero es que este hilo todos los años exactamente igual empiezo a no tomarlo en serio. Cómo es posible? Ya cuando el hilo del título es en mayúsculas y las primeras cosas en decir es "Que los moderadores no nos cierren el hilo" ya canta mucho. Por qué lo iban a cerrar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rojiblanco89 Posted May 1, 2020 Author Share Posted May 1, 2020 Mira, si estuvieses tan aburrido de como tú lo llamas " El hilo de cada año", igual no estabas aquí comentando, igual estabas jugando al juego, o yoquese, viendo una peli por ejemplo. Respeto tu opinión como respeto la de los demas, pero como ya he dicho antes, si no es para aportar y tanto te aburre el tema, sigue a tu rollo y no trates de dar lecciones, ni de dejar en evidencia a nadie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aldo121102 Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Yo creo que el juego es realista, aunque en cierto modo es irreal a la hora de llevar a cabo esos acontecimientos, me explico, un equipo no va a ganar siempre, esa opción no existe,partiendo de ahí el juego lleva a cabo ciertas acciones que hacen que pierdas, como una lesión, que un equipo inferior a ti te gane tirando mucho menos que tu a puerta(esto último me está pasando ahora mucho, estoy llevando al Anderlecht, y equipos muy inferiores de la liga me ganan tirando mucho menos que yo a puerta) pero es que la realidad es esa, porque un equipo tenga un 70% de posesión y tire 10 veces más a puerta que el rival, no significa que gane vaya a ganar el partido, ¿a cuantos equipos se le han lesionado alguna vez a algunos de sus jugadores estrellas? A muchos,¿ tienen los mejores 9 del mundo sequias goleadoras?, obviamente que si. A mi me fastidia mucho perder cuando he tirado a puerta 15 veces y el rival solo 4, me dan ganas de no jugar más al juego, pero es que verdaderamente, el fútbol o otro cualquier deporte es así, todo el mundo ha vivido este tipo de cosas con sus equipos en la vida real, absolutamente todo el mundo. Lo que si es cierto, es que aunque estas cosas tengan que pasar, el juego es un poco descarada en la manera de hacer que pasen, ya que a lo mejor he perdido un partido crucial con un fallo del portero inpensable, lo que molesta mucho y hace pensar que el juego es irreal, la manera de llevar a cabo estas situacioens es irreal, ahora bien, las situaciones en sí, yo creo que son muy realistas. Obviamente, el juego tendrá fallos, pero no tengo ningún tipo de conocimientos en desarrollo de juegos, por lo que en ese tema no puedo entrar, aún así fallos, tienen todos los videojuegos. También hay una cosa muy interesante que creo que se nos olvida, a mi el primero,es lo típico de cuando limpias el coche y llueve, y tu pensando que para una vez que lo limpias, ha llovido, y piensas en tu mala suerte, eso sí , no te acuerdas de las miles de veces en comparación a unas pocas que lo has lavado y no ha llovido. Igual que he perdido partidos que merecía ganar, he ganado partidos en los que no lo merecía, y he tenido rachas muy buenas que no merecía, y he tenido goles de potra, y he tenido mucha suerte en muchas ocasiones, pero de esas cosas, parece que nos olvidamos completamente, solo nos acordamos de cuando el juego ha sido "malo" con nosotros, cuando ha sido "bueno",eso ya lo dejamos para otro dia. Un saludo¡¡¡¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Off-topic: Tengo permitido hacer off-topic? Para alivianar la sangre, digo yo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rojiblanco89 Posted May 1, 2020 Author Share Posted May 1, 2020 El hace 7 minutos, Maestro dijo: Off-topic: Tengo permitido hacer off-topic? Para alivianar la sangre, digo yo Mejor hazlo, por qué el propósito con el que abrí el hilo , el cual ya he explicado, aunque muchos de los llamados a dar lecciones no se hayan querido leer, parece que no ha tenido calado, y desde luego no va a servir para nada, ya me aburre francamente. Como ya dije anteriormente, me pasó otra vez al Fm19, que me pareció una mucho mejor versión, y así pruebo el parche de fichajes que se ha currado un compañero del foro, que parece estar bien logrado. Bye bye Fm20. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoompy Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 El hace 52 minutos, aldo121102 dijo: Yo creo que el juego es realista, aunque en cierto modo es irreal a la hora de llevar a cabo esos acontecimientos, me explico, un equipo no va a ganar siempre, esa opción no existe,partiendo de ahí el juego lleva a cabo ciertas acciones que hacen que pierdas, como una lesión, que un equipo inferior a ti te gane tirando mucho menos que tu a puerta(esto último me está pasando ahora mucho, estoy llevando al Anderlecht, y equipos muy inferiores de la liga me ganan tirando mucho menos que yo a puerta) pero es que la realidad es esa, porque un equipo tenga un 70% de posesión y tire 10 veces más a puerta que el rival, no significa que gane vaya a ganar el partido, ¿a cuantos equipos se le han lesionado alguna vez a algunos de sus jugadores estrellas? A muchos,¿ tienen los mejores 9 del mundo sequias goleadoras?, obviamente que si. A mi me fastidia mucho perder cuando he tirado a puerta 15 veces y el rival solo 4, me dan ganas de no jugar más al juego, pero es que verdaderamente, el fútbol o otro cualquier deporte es así, todo el mundo ha vivido este tipo de cosas con sus equipos en la vida real, absolutamente todo el mundo. Lo que si es cierto, es que aunque estas cosas tengan que pasar, el juego es un poco descarada en la manera de hacer que pasen, ya que a lo mejor he perdido un partido crucial con un fallo del portero inpensable, lo que molesta mucho y hace pensar que el juego es irreal, la manera de llevar a cabo estas situacioens es irreal, ahora bien, las situaciones en sí, yo creo que son muy realistas. Obviamente, el juego tendrá fallos, pero no tengo ningún tipo de conocimientos en desarrollo de juegos, por lo que en ese tema no puedo entrar, aún así fallos, tienen todos los videojuegos. También hay una cosa muy interesante que creo que se nos olvida, a mi el primero,es lo típico de cuando limpias el coche y llueve, y tu pensando que para una vez que lo limpias, ha llovido, y piensas en tu mala suerte, eso sí , no te acuerdas de las miles de veces en comparación a unas pocas que lo has lavado y no ha llovido. Igual que he perdido partidos que merecía ganar, he ganado partidos en los que no lo merecía, y he tenido rachas muy buenas que no merecía, y he tenido goles de potra, y he tenido mucha suerte en muchas ocasiones, pero de esas cosas, parece que nos olvidamos completamente, solo nos acordamos de cuando el juego ha sido "malo" con nosotros, cuando ha sido "bueno",eso ya lo dejamos para otro dia. Un saludo¡¡¡¡¡ Todo eso que comentas sucede en la realidad. Yo desde que juego al FM he visto cosas impensables que van ocurriendo: España ganando Eurocopa+Mundial+Eurocopa, Portugal ganando Eurocopa también, equipos que son intratables durante un tiempo y se vuelven mortales, equipos que hacen gestas imposibles (Uno que baja a Segunda B, sube a Segunda años después y cuando regresa a Primera ese primer año acaba finalista en la Copa, otro que gana la Premier League en su segundo año con todo lo que ello supone, por no hablar de los que encadenan varios ascensos seguidos hasta llegar a la máxima división, equipos chollo en la Champions que eliminan gigantes todos los años...), sequías de jugadores (Messi tuvo una al principio de temporada, 300 y pico minutos sin marcar uno de los mejores jugadores del mundo), de equipos (Mi Celta en la 14/15 diez partidos seguidos sin ganar, 9 de ellos sin marcar un solo gol, que hasta tiraban ajos al campo para espantar a las Meigas), lesiones que perjudican gravemente al equipo (El PSG haciendo el fichaje más caro de la historia y el jugador no para de lesionarse, solo jugó un 50% de los partidos desde que pagaron 222M por él), errores absurdos, como que te eliminen de la Champions porque te quedaste literalmente dormido en un córner... Desconozco por qué todo esto alguno lo considera mal si ocurre en el juego. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guayota Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Voy a dar mi opinión respecto a esto. Siempre he sido muy escéptico con esto pero hay cosas que no me cuadran y ahora leyendo algunos comentarios, me siento identificado con algunos, así que veo que no soy el único. Vaya por delante que este es el mejor juego al que he jugado y que en muchas cosas es bastante realista, pero a veces me da por pensar mal. Les comento lo que me ha sucedido por épocas: - Temporada pasada: a balón parado me marcaban casi siempre, llegó un momento de la temporada en la que de 30 goles en contra, unos 17 eran a balón parado, sea de córner o de falta lateral. Era el mejor equipo de la liga en cabeceo, en altura, en alcance de salto.. en concentración estaba en la media, en marcaje también de los mejores.. y no había manera de cortar la sangría. Leí, probé tácticas, y nada. Había partidos que me llegaron a marcar 3 goles a balón parado sin hacer prácticamente nada el otro equipo. Al final medio lo solucioné defendiendo por acumulación. Todos dentro del área y que sea lo que tenga que ser, con los 2-3 más altos marcando al hombre, nadie descolgado esperando la contra. Aún así, la IA me empezó a sacar en corto y a tirar desde fuera del área y algún gol me cascó así, pero al menos pude parar la hemorragia y empecé a despegar en la clasificación. No era normal eso. - Jugadas concretas: jugándome la primera plaza del grupo de Champions con el Benfica. 1-0 ganando y falta indirecta para el Benfica. Como dije anteriormente, todo el equipo lo tenía asignado para que se metiesen dentro del área, algunos al borde del área para evitar segundas jugadas o por si sacaban en corto tener a 1 o 2 que achicasen, y en la barrera siempre dejo 1 o 2 jugadores (uno de ellos siempre un mc defensivo que tengo, bajito, pero bueno en entradas, para que cuando saquen en corto salga rápido de la barrera a robar). Pues no sé qué cojones hizo la IA, que me dejó a 1 delantero arriba, un jugador al lado de la barrera mirando la jugada, 4 jugadores en la barrera, y los 4 restantes al borde del área vs 6 del rival. De estos 4 que digo, 2 se estaban marcando el uno al otro, por lo que había unos 4 jugadores del Benfica solos. Sacan en corto la falta a uno de estos que están solos, controla, dispara, y gol. Díganme la explicación de esto porque no es normal. Terminé ganando el partido y primero de grupo, pero fue indignante. - Goles en el VAR: anulados milimétricos, que las líneas se solapan la una con la otra, de hecho en alguna vez solo he visto una línea y no las dos. - Dos temporadas ganando mucho, pero solo por un gol de diferencia, hiciera lo que hiciera. - Y lo que me está ocurriendo ahora, que es lo contrario. Esta temporada estoy siendo una apisonadora en algunos partidos y unas 5 o 6 veces me he puesto 4-0 rápido (en la primera parte o inicios de la segunda). Pues nunca, nunca, haga lo que haga, he podido pasar de 4 goles. De hecho tenía mis sospechas y jugando dos amistoso vs Nantes y Boca, me puse rápido 4-0 y dije: haga lo que haga, no voy a marcar, en uno probé a seguir igual y en otro a ser mucho más ofensivo (pudiendo serlo, no salían de su área ni contraatacaban ni nada), pues me quedé en 4 goles nuevamente, asediando toda la segunda parte. Son patrones que se repiten por un tiempo. A lo mejor estamos en lo cierto y es un punto que quieren darle los desarrolladores para crear polémica y que la gente se pique y enganche más al juego. Si fuese fácil y se ganase siempre sin despeinarse, seguramente perderían más clientes que poniendo estas "trampillas" (si es que las ponen). Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Otro hilo de "este juego es una mierda", y van.... demasiados. Igual se debería crear un hilo específico para quejas sobre los FM, al estilo del hilo "¿Cómo vas en FM?", así todo el que se quiera quejar del juego tenga un sitio común para hacerlo. Así en ese hilo todos dirán que es una mierda, y que está bugueado, que esa es otra, llamar bugs a estas cosas que ocurren en el juego, es que no hay por donde cogerlo. En ese hilo sólo se podría decir que el juego es malo, que está mal, que todo falla, etc, nada de estar en desacuerdo con esas cosas, que a la gente le molesta que abran un hilo de queja y la gente que no piense como ellos postee en dicho hilo. ¿Cómo vas a pensar que el juego no esté programado para que te pasen cosas "malas" sólo a tí, jugador? ¿Cómo no le van a pasar estas cosas "malas", esos "bugs" que a mi me pasan a todo el mundo? Impensable eso. Y si no les pasan, ¿qué? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 El hace 7 horas, Rojiblanco89 dijo: ¿Perdón? ¿Me estás llamando mentiroso? Mide tus palabras antes de escribir, y ten el mismo respeto que tengo con el resto. YO SI LLEVO JUGANDO MAS DE UNA DECADA! Y si digo que para "MI" esta es la edición con más Bugs y peor programada, pues lo digo y punto. Así que si te molesta, no m leas, pero no trates de desacreditarme con mentiras. Bien por ti, no te he llamado mentiroso en ningún momento, simplemente es una característica de todos los hilos como este. Una pregunta sin mala intención ¿has pensado q quizas no entiendes el funcionamiento del ME? Y no tengo ningún interés en q se vendan más juegos, de hecho creo q cuando más popular es el juego peor. Hace años q los partidos me aburren sobre manera y q las decisiones de SI sobre el rumbo del juego me parecen lamentables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
loren1983 Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 El hace 6 horas, Guayota dijo: Voy a dar mi opinión respecto a esto. Siempre he sido muy escéptico con esto pero hay cosas que no me cuadran y ahora leyendo algunos comentarios, me siento identificado con algunos, así que veo que no soy el único. Vaya por delante que este es el mejor juego al que he jugado y que en muchas cosas es bastante realista, pero a veces me da por pensar mal. Les comento lo que me ha sucedido por épocas: - Temporada pasada: a balón parado me marcaban casi siempre, llegó un momento de la temporada en la que de 30 goles en contra, unos 17 eran a balón parado, sea de córner o de falta lateral. Era el mejor equipo de la liga en cabeceo, en altura, en alcance de salto.. en concentración estaba en la media, en marcaje también de los mejores.. y no había manera de cortar la sangría. Leí, probé tácticas, y nada. Había partidos que me llegaron a marcar 3 goles a balón parado sin hacer prácticamente nada el otro equipo. Al final medio lo solucioné defendiendo por acumulación. Todos dentro del área y que sea lo que tenga que ser, con los 2-3 más altos marcando al hombre, nadie descolgado esperando la contra. Aún así, la IA me empezó a sacar en corto y a tirar desde fuera del área y algún gol me cascó así, pero al menos pude parar la hemorragia y empecé a despegar en la clasificación. No era normal eso. - Jugadas concretas: jugándome la primera plaza del grupo de Champions con el Benfica. 1-0 ganando y falta indirecta para el Benfica. Como dije anteriormente, todo el equipo lo tenía asignado para que se metiesen dentro del área, algunos al borde del área para evitar segundas jugadas o por si sacaban en corto tener a 1 o 2 que achicasen, y en la barrera siempre dejo 1 o 2 jugadores (uno de ellos siempre un mc defensivo que tengo, bajito, pero bueno en entradas, para que cuando saquen en corto salga rápido de la barrera a robar). Pues no sé qué cojones hizo la IA, que me dejó a 1 delantero arriba, un jugador al lado de la barrera mirando la jugada, 4 jugadores en la barrera, y los 4 restantes al borde del área vs 6 del rival. De estos 4 que digo, 2 se estaban marcando el uno al otro, por lo que había unos 4 jugadores del Benfica solos. Sacan en corto la falta a uno de estos que están solos, controla, dispara, y gol. Díganme la explicación de esto porque no es normal. Terminé ganando el partido y primero de grupo, pero fue indignante. - Goles en el VAR: anulados milimétricos, que las líneas se solapan la una con la otra, de hecho en alguna vez solo he visto una línea y no las dos. - Dos temporadas ganando mucho, pero solo por un gol de diferencia, hiciera lo que hiciera. - Y lo que me está ocurriendo ahora, que es lo contrario. Esta temporada estoy siendo una apisonadora en algunos partidos y unas 5 o 6 veces me he puesto 4-0 rápido (en la primera parte o inicios de la segunda). Pues nunca, nunca, haga lo que haga, he podido pasar de 4 goles. De hecho tenía mis sospechas y jugando dos amistoso vs Nantes y Boca, me puse rápido 4-0 y dije: haga lo que haga, no voy a marcar, en uno probé a seguir igual y en otro a ser mucho más ofensivo (pudiendo serlo, no salían de su área ni contraatacaban ni nada), pues me quedé en 4 goles nuevamente, asediando toda la segunda parte. Son patrones que se repiten por un tiempo. A lo mejor estamos en lo cierto y es un punto que quieren darle los desarrolladores para crear polémica y que la gente se pique y enganche más al juego. Si fuese fácil y se ganase siempre sin despeinarse, seguramente perderían más clientes que poniendo estas "trampillas" (si es que las ponen). Hola @Guayota El Atletico de Madrid en febrero llevaba 8 de 17 goles encajados en total por el balón parado. Casi como tú. Teniendo a Savic, Felipe, Giménez, Morata, Costa, Saúl.. Y Oblak de portero. Lo del Benfica.. Pues tómalo como que los jugadores se despistar en sus marcas y posicionamiento como pasa en la realidad. No todo lo que se trabaja en entrenamientos ni las indicaciones del cuerpo técnico se llevan a cabo en el campo porque son los jugadores los que tienen que hacerlas y se despistan. Sobre ganar por la mínima... Mira los últimos 8 años del Atlético de Madrid (siempre te pongo este ejemplo porque es mi equipo y cconozco bien los partidos). Ganando por la mínima la inmensa mayor parte de las veces.. Este año no marcabamos a nadie, 21 goles en 21 partidos a principios de año, y derrepente empezaron a meter en todos. Son tendencias en la vida real y también en el fútbol mánager. No digo que lo hagan así aposta en FM, pero los errores de un Código que lógicamente no es perfecto, crean tendencias en el juego que luego también pasan en la realidad. Sí, el juego tiene errores, pero ese tipo de cosas es que pasan en la realidad.. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ESE CAI OE Posted May 1, 2020 Share Posted May 1, 2020 Es curioso, al final cada uno tiene su experiencia, está claro. Yo llevo también jugando desde el CM antes de que fuera Football Manager sin saltarme ninguna edición y mi percepción ha sido la contraria, el año pasado con el 19 me aburrí bastante porque partida que iniciaba partida que me salía mal, era horroroso, pero en cambio este año lo veo mucho mas realista, he conseguido ascensos, he conseguido poner al Cádiz en puestos de competición europea, goleadas... Alguna vez pues si, me han expulsado a uno en el minuto 3 o me han pitado un penalty nada más empezar, pero bueno, eso también lo he visto en el estadio, ir a un partido pensando que ganábamos fácil y en el minuto 10 ir perdiendo y con uno menos, no es lo normal, pero tampoco es lo normal en el juego. Fallos tiene lógicamente, como la gestión de filiales o de empleados en las secciones inferiores que está fatal, pero lo que es la dinámica del juego me parece de las mejores y con una de las ediciones que más estoy disfrutando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.