Jump to content

DEFINITIVAMENTE, EL JUEGO ESTA BUGEADO.

Rojiblanco89

Recommended Posts

El problema es que probablemente no habéis jugado más allá de 4 temporadas. En la temporada 2023-2024 ya me diréis lo que os pasa en los partidos con visionado completo.

Ya os digo que, jugando con el tipo de visionado (incluso a veces con el resultado directo), se arregla bastante la cosa. Pero que cada vez la IA va siendo peor, no sé si porque "aprende" demasiado o porqué, pero cada año es peor.

La próxima os cuelgo uno de esos "rebotes" increíbles del portero cuando ya le ha pasado el delantero o una carrera de los defensas como si fueran Flash, después de haberle driblado. Son de coña.

Gracias por vuestros comentarios.

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply
El hace 37 minutos, Guayota dijo:

De esto se trata, el juego tiene sus cosas y a veces da la sensación se escapa de mis manos la solución, pero es por rachas, y a nivel global se pasa genial y compensa las alegrías y el buen rato con respecto a las frustraciones. Simplemente en este hilo al menos yo, he tratado de comentar ciertos puntos que me causaban controversia.

Estoy de acuerdo con que el juega va por rachas, y que se suele pasar un buen rato, pero en la edicion de 2020 yo he llegado a pasar mas malos ratos que buenos, por la cantidad de fallos que lo hacen absurdo, parece que hagas lo que hagas esta el bucle predeterminado. Repito lo que he dicho una y otra vez a ver si mas de uno lo lee, he vuelto a jugar al FM19 y me parece MUCHO MEJOR JUEGO.

El hace 17 horas, Guayota dijo:

De esto se trata, el juego tiene sus cosas y a veces da la sensación se escapa de mis manos la solución, pero es por rachas, y a nivel global se pasa genial y compensa las alegrías y el buen rato con respecto a las frustraciones. Simplemente en este hilo al menos yo, he tratado de comentar ciertos puntos que me causaban controversia.

Comentaste algo sobre la defensa de una falta... eso se debe a q el ME da pena, pero para bien y para mal. Es decir, cuando tu metes un gol a balón parado no es q seas un máster de la estrategia.

Yo no entreno el balón parado, no pierdo ni un segundo en configurarlos y aún así marco goles a mansalva a balón parado.

yo creo que los resultados van MUY predefinidos por el nivel "social" del equipo

me remito, el mayor porcentaje del resultado depende del objetivo del equipo, si es salvarse, es MUY probable que te salves, poco probable que bajes y muy poco probable que asciendas...

la tactica, los roles y el nivel de los jugadores son menos importantes

en mi partida con el logroñes cada año tengo mejor equipo, con jugadores de mas nivel que el año anterior (comparando jugador x jugador) pero sigo sin llegar a europa, porque el objetivo es salvarse, este año era mitad de tabla y los resultados (sorpresa!) son un poco mejores, justo para estar en mitad de tabla (sorpresa!)

siempre ocurren cosas, penalti fallado, goles en ultimos minutos, expulsiones etc etc... para no salirte del plan

puede ser mas real, pero es lo que hay... la unica opcion es avanzar temporada tras temporada hasta que el "objetivo" vaya siendo superior

EDITO. como decis, tambien tengo comprobado que se ganan mas partidos en "resultado directo" que jugandolos y cambiando la tactica durante el partido segun como vaya la cosa

La gente olvida que en el FM, guste o no, importan cada vez más aspectos como la motivación, confianza, cohesión, personalidades (marcadas por los atributos ocultos) etc. Es más probable que obtengan mejores resultados aquellos que dedican más tiempo a la interacción con los jugadores y a buscar jugadores con personalidades "buenas" que aquellos que se tiran horas tocando las tácticas (que mientras no hagas un destrozo y uses la mayoria de valores preestablecidos tienes mucho ganado en este apartado)

El hace 5 horas, davidirracional dijo:

yo creo que los resultados van MUY predefinidos por el nivel "social" del equipo

me remito, el mayor porcentaje del resultado depende del objetivo del equipo, si es salvarse, es MUY probable que te salves, poco probable que bajes y muy poco probable que asciendas...

la tactica, los roles y el nivel de los jugadores son menos importantes

en mi partida con el logroñes cada año tengo mejor equipo, con jugadores de mas nivel que el año anterior (comparando jugador x jugador) pero sigo sin llegar a europa, porque el objetivo es salvarse, este año era mitad de tabla y los resultados (sorpresa!) son un poco mejores, justo para estar en mitad de tabla (sorpresa!)

siempre ocurren cosas, penalti fallado, goles en ultimos minutos, expulsiones etc etc... para no salirte del plan

puede ser mas real, pero es lo que hay... la unica opcion es avanzar temporada tras temporada hasta que el "objetivo" vaya siendo superior

EDITO. como decis, tambien tengo comprobado que se ganan mas partidos en "resultado directo" que jugandolos y cambiando la tactica durante el partido segun como vaya la cosa

Me gusta lo que dices. Porbaré a poner las espectativas por las nubes y a dar primas elevadas, a ver si así espabilan en el año 2027.

¡Gracias!

Estoy de acuerdo respecto a lo que se comenta de la importancia del ambiente, yo he metido al Cádiz en europa en la segunda temporada en primera división y mi expectativa era luchar como fuera por no descender, de hecho en la lucha por el título era el que se pagaba mas bajo, pero en cambio lo que es felicidad, compromiso y todas esas cosas estaban siempre a tope los jugadores, ya que rotaba muchísimo para que todos jugaran de titular, y también teniendo jugadores que quizás de inicio pensaban que iban a jugar menos (jugadores buenos pero muy jóvenes, otros que venían de segunda...), sin ningún jugador que fuera "estrellita" o que pudiera poner en peligro el ambiente, y si alguno se ponía tonto, a la calle rápido.

El hace 28 minutos, davidirracional dijo:

esos objetivos los conseguis sin repetir partidos? ser sincerosssssssssssssssss :cool:

Yo antes jugaba grabando y repitiendo partidos bastantes veces :cenu:

Desde hace un par de meses he dejado de hacerlo y me he hecho "discípulo" de la filosofía MLB (Manager de Ligas Bajas) y me lo estoy pasando bomba sin repetir ni un sólo partido. No es tan brutal como ganar la liga en la segunda temporada, pero mola bastante.

a ver, voy a hacer un comentario impopular,

dejar de quejaros, y analizar bien las tácticas que haceis, veo cosas en este foro que son horrendas que van más allá de la lógica del futbol

me explico, 

jugar con extremos sin delantero en ataque, ¿a quien van a centrar los extremos?

jugar al pase corto y dos extremos en ataque, el pase corto y/o un organizador los va anular

jugar con 2 o mas organizadores, se vuelve super previsible el juego,

gente que no entiende los movimientos preferidos de un jugador, por ej, un delantero con el movimiento "baja a recibir el balon" y me lo ponen de ariete 

jugar un 4231 con 4 tios arriba en ataque ....

gente con 200 instrucciones de equipo , primero mira si los roles y deberes se combinan y luego añade cosillas , no lo pongas des de 0 cuando no sabes ni siquiera como van a relacionarse tus jugadores 

todo esto y más si no tienes tios con un 16 en decisiones se vuelve ingovernable

ale, ya lo he dicho

ya me podeis apedrear

El hace 2 horas, davidirracional dijo:

esos objetivos los conseguis sin repetir partidos? ser sincerosssssssssssssssss :cool:

Yo personalmente pienso que repetir un partido es cargarse el juego, vamos, ¿qué gracia tendria intentar fichar bien, hacer tácticas... si sabes de antemano que vas a ganar?, ya que si no ganas repites hasta que ganes, vamos en mi caso preferiría usar el tiempo en cualquier otra cosa. Por supuesto esto no es más que un juego y si alguien se divierte así pues perfecto que lo haga, es el objetivo, que la gente eche un rato entretenido.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...