Jump to content

Corby Town - Endogamia


Nacherreape

Posts Recomendados

WQJxg5A.jpg

Bienvenidos compañeros a mi nueva aventura con el FM20, un juego que he adquirido hace unas semanas y que gracias al confinamiento he podido ir cogiendo el truquillo. Mi primera partida está siendo bastante exigente y después de tantos años probando tantos retos y partidas distintas, quiero probar algo nuevo. Al menos, algo que nunca haya contado por el foro. Una partida endogámica.

No os voy a engañar, mi gran referencia (y la de todos creo) es esta pedazo de historia que se marcó el compañero @pheenix41 y que sentó las bases de la endogamia en el foro saliendo intentos de imitación durante mucho tiempo.

Lo confieso, soy endogámico. No es que lo sea por mi procedencia, pero sí que apoyo completamente la endogamia. He de reconocer que prácticamente cada año comienzo una partida de estas características que nunca he contado en el foro ya que el 99% acaban en fracaso.

Sin embargo, tras muchos años y ediciones intentando hacer algo decente, la edición pasada tuve una experiencia que me anima a seguir intentándolo de nuevo otra edición más. Empecé con el Radcliffe, equipo de la 8ª división inglesa y conseguí dos ascensos consecutivos hasta la Vanarama North/South, haciendo playoff mi primer año en la conferencia. A partir de ahí, el equipo se me deshizo, dejaron de salirme juveniles prometedores y el equipo fue cayendo, logrando la permanencia los 3 siguientes años, pero sufriendo cada año más.

Con esto, no quiero decir que ahora vaya a tener éxito. Posiblemente esta partida/historia no dure más de 3 temporadas, pero quiero sacarme la espinita de poder contar una historia e intento endogámico por el foro.

Quizá peque de repetitivo y poca originalidad, pero el reto que en su momento planteó el compañero @pheenix me atrapa. Coger un equipo de las divisiones inferiores inglesas e intentar llevarlo al profesionalismo y a codearse con las grandes leyendas del fútbol británico.

Antes de comenzar con el planteamiento de la partida, tenéis que visitar y leer la historia de nuestro querido mesías endogámico para entender las dimensiones y dificultad del reto.

¿Ya la habéis leído?

Bien, continuamos.

Equipo elegido

El equipo en el que comenzaremos nuestra andadura es el Corby Town, el principal equipo de la ciudad de Corby, situada en el centro de Inglaterra con unos 70.000 habitantes. Las ciudades grandes más cercanas son Leicester y Northampton.

El Corby Town milita en la actualidad en la Southern League Division One Central, uno de los grupos del 8º nivel en el sistema de competiciones inglesas. Se fundó en 1948 y juega como local en el estadio Steel Park que tiene una capacidad de 3.893 personas (577 asientos).

Mantienen rivalidades con el Kettering Town, Corby S&L y Rubgy Town, todos ellos por cercanía y ninguno juega en su misma división o nivel. Reciben el apodo Steelmen debido al pasado de la ciudad como la mayor exportadora de hierro de todo el país.

General

E7PEUHt.jpg

El club cuenta con un equipo sub-18 como único equipo de cantera y tiene unas instalaciones de entrenamiento malas y unas instalaciones de juveniles básicas. La preparación de juniors es bastante básica y la red de contratación de juveniles básica.

Instalaciones

En cuanto al historial del club, es un equipo que siempre se ha movido entre el 9º y 7º nivel, siendo su máxima histórica las 4 temporadas consecutivas que disputó en Vanarama National League North entre 2009 y 2013 siendo su máxima posición histórica una meritoria sexta plaza. En la 2014/2015 también consiguió un ascenso a la VNN pero sólo duro una temporada allí La temporada pasada el equipo estuvo a punto de conseguir el ascenso cosechando una 3ª plaza que les dejó con la miel en los labios.

Nunca ha ganado ninguna copa ni regional ni local y se ha alzado 2 veces con la Evo-Stik Southern League Premier Division (7º nivel).

Historia

Entrenador Elegido

Nuestro hombre encargado de guiar a este equipo de canteranos será Arthur Kelly, entrenador inglés con ascendencia irlandesa de 33 años que se embarca en su primera aventura en el fútbol amateur.

Entre sus preferencias está lógicamente el desarrollo de juveniles, comenzamos con Licencia Nacional C (la más baja del juego) y una reputación mínima. No somos nadie.

dLMn7sp.jpg

Perfil del Entrenador

Reglas de la partida

Aquí me basaré mucho en las restricciones que se autoimpuso nuestro líder espiritual pheenix.

Prohibido fichar jugadores.

Esta regla tendrá la excepción de fichar jugadores que han surgido de nuestra cantera, esto se podrá realizar en cualquier momento de la partida con la estricta reglamentación de que sean jugadores que hayan salido completamente de nuestra Academia, no vale que sean considerados canteranos por entrenar 3 años en el club entre los 15 y 21 (reglamento FIFA).

No voy a usar ningún tipo de editor y tengo el filtro de no poder ver los stats de todos los jugadores. Solo podremos conocerlos mediante ojeo (hablo de rivales lógicamente) o porque pertenezcan a nuestro club.

No he tocado nada de las instalaciones, economía o reputación del club, jugamos el juego en crudo en ese sentido.

El único update metido es el de añadir las divisiones 7ª y 8ª para poder jugar con el Corby Town.

Formato de la partida

El reto está enfocado y dirigido al club y su crecimiento. El entrenador es secundario y aunque esperamos tener una carrera llena de títulos, ascensos y éxitos (not really), en caso de que echen a nuestro míster, se creará uno nuevo retomando la partida en el punto donde lo dejó el anterior manager.

Las actualizaciones serán anuales incluyendo el resumen de cada temporada con la posibilidad de hacer algún post especial más adelante con detalles o cosas extras.

Estoy jugando con el FM2020 la versión 4.1, cargando la base de datos de Reino Unido e Irlanda y las ligas de Reino Unido (solo en sus máximas divisiones y en la modalidad “solo ver”) a excepción, lógicamente de Inglaterra que he cargado hasta el 8º nivel.

Info de la partida

Aviso antes de comenzar

Es posible que veáis bastantes similitudes con la historia del Dulwich, es así, no me escondo. No pretendo simular ni superar aquella historia, creo que no sería capaz ni aunque quisiera pero sí que creo que tanto el formato de jugar como el de narrar la partida fueron perfectamente encontrados por pheenix y yo como no soy ningún genio, me limito a copiar e imprimir algo de mi estilo propio.

Aviso también de que esta será una historia de fracaso que posiblemente dure poco y no sea interesante pero de seguro que le dedicaré todo el cariño que pueda y seguro que me divierto mucho intentando convertir rocas en diamantes (never gonna happen).

No me entretengo más que suficiente ya lo he hecho. ¡Bienvenidos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo aquí mi silla, coloco mi nevera llena de cervezas al lado y te miro fijamente, porque justo estaba releyendo la historia de nuestro amigo @pheenix41 y tenía ganas de leer a alguien hacer algo similar.

Ya huelo la Champions endogámica del Corby Town y a Arthur Kelly tirando pintas de Guinnes a los aficionados (no nos engañas, eso de ascendencia irlandesa es un parche xD ). Suerte en esta partida, y sobre todo me vuelve loco ese tipo de estadios, así que espero tener mi abono.  xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 1/5/2020 at 16:07, Nacherreape dijo:

(...) nuestro líder espiritual pheenix.

Hola qué tal :D
 

El En 1/5/2020 at 16:07, Nacherreape dijo:

Antes de comenzar con el planteamiento de la partida, tenéis que visitar y leer la historia de nuestro querido mesías endogámico para entender las dimensiones y dificultad del reto. 

¿Ya la habéis leído?

Bien, continuamos.

Soy el verbo hecho carne, y en verdad te digo eres digno pues no escondes tu rostro de mí, me reconoces dándome crédito y bebes de lo mío.

Salvé al pueblo de la ignonimia de los fichajes, de la inmundicia de los ojeadores... os di escudo y propósito, mi diestra os sustentó. Acrisolada fue mi palabra y pescador de hombres fui pues tuve discípulos que me siguieron, y a pesar de sus fracasos hallaron gracia en mis ojos.

Y ahora hablando en modo terrenal, y tras salir la notificación, he comprobado que 7 años han pasado desde la aventura y todavía ha dejado recuerdo, es una pasada. La verdad que haber llegado a Championship (sin poder debutar) y justo haberse malogrado la partida fue una pena después de 17 temporadas. Desde entonces he visto varios intentos en el foro y la llama ha seguido viva en cierta manera. A ver qué tal te va :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta este rollo xD y me gusta aún más que sólo tenga como equipo B a un sub-19.

Una duda que me surge, ¿cómo evitarás que la directiva o un comprador te impongan fichajes?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 mBrNWJM.png 

[…]

4. f. Videojuego  Modalidad de juego del Football Manager, habitual entre los miembros de la zona MLB de FMSite y consistente en
formar una plantilla únicamente con jugadores provenientes de tu cantera. Adquiere tintes especiales si se lleva a cabo sobre
suelo inglés.

 

Dejando a un lado las risas xD Me alegra encontrarte de nuevo con otro intento por esta zona. La mayor de las suertes en esta nuevo intento de endogamia que espero que sepas llevar a buen puerto y encontrarnos así allá por 2030 o 2040 con el Corby Town en Premier League, si es antes mejor claro :D 

«Lo confieso, soy endogámico. No es que lo sea por mi procedencia, pero sí que apoyo completamente la endogamia.» Suerte que se entiende esto dentro de un contexto futbolero, aunque igual deberías revisar tu descendencia por si encuentras algún apellido Lannister o de linaje real. 

Muchos ingredientes que le dan un punto interesante a la historia, el hecho de que en Corby tengan un hijo del demonio en los banquillos, digo un pelirrojo, fomenta la endogamia. Un equipo 100% pelirrojo sería terrorífico. Suerte que le has llamado Arthur Kelly y no por su apellido real, que ya son muchas cosas en las que fijarse xD

Maravillosa historia la de @pheenix41, estaría bien que algún día renaciese de sus cenizas :silb:. Con respecto a la comparación, si ya le costó a él en la periferia de Londres encontrar chavales potables en su cantera no me quiero imaginar lo que puede ser intentarlo en un pueblecito de las Midlands.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

O5IBaGA.jpg

 

¡Enhorabuena @GDay ya tienes asiento en nuestro Steel Park! 

La verdad es que el formato es tan parecido al de nuestro amigo pheenix que estoy temiendo que os hagáis expectativas muy altas con la historia. Soy un fracasado, y como tal fracasaré así que será la versión light, low cost, free de la aventura con el Dulwich. 

:facepalm: Leo tu siguiente línea y justo lo que me temía, ya hay gente comprándose la camiseta del Corby con el patrocinio de Guiness y con la chapita "Final de Champions League 2057". Arthur Kelly es y será un irlandés tradicional siempre, desayuno con whisky y cerveza, católico de pro y tiene un par de trajes de St. Patrick en su armario, como todo buen patriota. 

Tu plaza está justo en el centro de la "O", al menos hasta que tiremos el estadio y hagamos el nuevo Estadio Arthur Kelly. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Oh, querido @pheenix41 lleno eres de gracia. 

Tenemos a Graham Douglas, nuestro Jesucristo endogámico, a la querida Donna su María Magadalena, Champion Hill sería Jerusalén y Marcel Perryman San Pedro. 

Creo que ya estamos todos. 

La verdad, increíble lo que conseguiste con ese Dulwich de canteranos y tras haber intentado hazañas similares todavía admiro más ese reto. Una pena no poder habernos probado en la Championship, aunque fuera por el gusto de debutar en la categoría de plata en el estadio que llevaba tu nombre. Como puedes ver, no soy el único que se acuerda de esa historia con lo cual has dejado poso. 

Veremos a ver si consigo llegar a las conferencias (me daría por satisfecho). 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bienvenido @Paquito a esta nueva historia. 

Es algo que nunca me había planteado. Nunca me ha pasado en mis más de 10 años jugando a FM que el club sea comprado por un dueño que me imponga fichajes. Supongo que al jugar siempre en categorías bajas no suelen pasar este tipo de cosas. 

Espero que si pasa eso, sea porque hemos llegado a una categoría importante y en ese caso, espero tener ya los suficientes (cojones) galones como para poder decidir quien viene (más bien quien no viene) al equipo. Si se da el caso y llegan jugadores fichados por la directiva, serán condenados al ostracismo más absoluto y saldrán tan pronto como sea posible sin manchar nuestra bonita camiseta con su piel extranjera (Hitler firmaría esta frase). 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Amigo @Mapashito, yo creo que después de tantos adeptos y tanto culto por la endogamia en el FM, deberían hacer una acepción en el diccionario que explicase esta enfermedad. La definición es perfecta, yo digo sí. 

Yo creo que para esas temporadas podríamos haber alcanzando el fútbol de Conferencias, siendo optimistas. La verdad, cuando intentas hacer esto por tus propios medios te das cuenta de lo difícil que es lo que consiguió el compañero pheenix con esa panda de matados londinenses. 
No obstante, haré lo que pueda esperando no defraudaros. 

¿Insinúas que porque mi pelo sea rojo y porque el apellido del entrenador real sea Abascal, mis padres son hermanos? Pues... 

.... Vaya parece que no puedo rebatir tu argumentos :nuse:

Yo también, como tú, espero el regreso de @pheenix41 algún día con alguna de sus epopeyas míticas. Intentaré que mientras vuelve el rey, tengáis pan y circo para entreteneros aunque sea riéndoos de mis desgracias. Espero que el estar cerca de ciudades importantes como Leicester, Birmingham, Northampton o Cambridge nos sume algo a la hora de captar talento, si no.. estamos jodidos.

¡Gracias por pasaros! En breve nuestro primer (fracaso) año. 
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ZbUPvM3.png

DfAaeBE.jpg

TEMPORADA 2019-20

CAPÍTULO 1. NO OS ACOSTUMBRÉIS

VERANO

Llegamos al Corby Town en una situación complicada. El equipo se quedó la temporada pasada muy cerca de ascender a la Evo-Stik Southern League Premier Division (7ª División) siendo eliminados en el playoff de ascenso.

La directiva no quedó muy contenta y despidieron al pobre diablo que tenían como entrenador, llamándome a mí, con el único mérito de ser amigo de la infancia del nieto del presi, Stevie Noble. No sé cómo coño se fían de mí, que acabo de sacarme la Licencia Nacional C y no tengo ni idea de dirigir un equipo, veremos a ver como se da la cosa.

Lógicamente, tras el varapalo de la temporada pasada, la afición (bueno por decir algo) y la directiva nos piden que repitamos mínimo el playoff de ascenso conseguido la temporada pasada. La verdad, muy mal se tiene que dar para que este año no consigamos ese objetivo.

Para los que no se hayan enterado, estamos en la Southern League Division One Central, uno de los grupos que conforman el 8º nivel del fútbol inglés. Una liga conformada por 20 equipos de la cual descienden los dos últimos y ascienden otros dos equipos, el primer clasificado y el campeón de un playoff que juegan desde el 2º hasta el 5º.

La prensa nos cataloga como firme candidatos al playoff situándonos en una 5ª plaza. Si quiero seguir en el puesto dentro de un año tendré que conseguir el objetivo mientras conozco a la plantilla e implanto mi sistema.

rWaGPOr.png Reglas de la Liga rWaGPOr.png Pronósticos Prensa

Lo primero que hago al llegar al club es traer gente de mi confianza, posiblemente los únicos que darán la cara por mi en caso de problemas (aunque lo dudo). No lo he dicho, pero yo he firmado una temporada a razón de 37,5m€ anuales, not bad.

Es así como se incorporan un segundo entrenador, un entrenador de porteros, un jefe de desarrollo de juveniles y una fisio jefe a nuestro staff. Del antiguo solo queda un ojeador que mantendremos para que nos realice informes del rival y Elliot Sandy que además de ser nuestro preparador también es nuestro mejor mediocentro.

Personalmente no veo mal que ejerza ambas funciones siempre y cuando no filtre cosas al vestuario.

eIoQ1N6.png Incorporaciones Staff

En cuanto la plantilla aquí os presento a los jugadores del primer equipo:

YkE9phV.png

Empiezan los problemas. Plantilla del primer equipo con 13 jugadores disponibles. Viéndolo desde otra perspectiva mejor, así no tendré que echar a nadie para hacer hueco a los juveniles.  

Intentaremos retener a todos estos jugadores sin importar su nivel o procedencia hasta que vayamos rellenando paulatinamente el equipo con jugadores canteranos.

De entre este bloque base de jugadores tenemos 2 canteranos en el equipo.

Si miramos en nuestro equipo juvenil encontramos una plantilla de 17 jugadores de los cuales subimos definitivamente a 7 jugadores. Tenemos un problema en el lateral izquierdo ya que solo contamos con un efectivo, habrá que reconvertir a algún jugador que se pueda usar de parche esta temporada y confiar que las próximas camadas traigan algo decente. Destacar que los hermanos Hopewell jugarán juntos en el primer equipo tras ser ascendidos desde el juvenil (no es broma, son hermanos).

agv3ApT.png Equipo Juvenil

FNDvIjZ.png Josh Hopewell FNDvIjZ.png Joel Henry FNDvIjZ.png Dennis Onyekachi FNDvIjZ.png Nick Amoo FNDvIjZ.png David Hopewell FNDvIjZ.png Joe Higgins FNDvIjZ.png Nathan Jacka

Plantilla cortita de 20 jugadores en total, para ir tirando de los juveniles en caso de necesidad y poder dar minutos de desarrollo a todos los cachorros.  

La pretemporada no invitaba al optimismo. Es cierto que en nuestro afán por recaudar el máximo dinero posible y atraer a aficionados locales a nuestros partidos quisimos enfrentarnos a equipos de más categoría, lo que supuso un verano difícil.

COMPETICIONES

Southern League Division One Central

C2ISx2H.png

rE5m2Vl.png Primera Vuelta rE5m2Vl.png Segunda Vuelta G36TW5A.png Trayectoria

Por los pelos. A punto hemos estado de fracasar en nuestro primer objetivo de conseguir alcanzar los playoffs.

Ha sido un año rarísimo en el que ha habido mucha competencia por esos puestos con prácticamente 7 equipos que hemos peleado por el ascenso directo hasta prácticamente el final. Como se puede apreciar en la trayectoria del equipo, nuestra primera vuelta estuvo marcada por la irregularidad alternando rachas positivas y negativas en las que pasábamos de la 7ª a la 3ª plaza en apenas un par de partidos. La segunda vuelta fue mucho más regular entre los puestos de ascenso casi siempre, marcado por una dinámicas de empates fuera de lo normal.

Llegamos a terminar tablas hasta en 17 ocasiones de las cuales 11 fueron en la segunda vuelta, lo cual lógicamente nos lastró de cara al posible ascenso directo. Llegamos a caer de los puestos de playoff faltando 5 jornadas para el final, pero conseguimos remontar ganando los tres últimos encuentros acabando en una digna 4ª posición.

lBOaKtt.jpg

En lo relativo al nivel del equipo creo que tantos empates se debieron a dos razones principalmente: el hecho de tener gente joven en su primer año compitiendo y la falta de líderes que se echasen el equipo a la espalda. En ese sentido ha dejado mucho que desear James Clifton, un jugador de otra categoría que ha dado un rendimiento muy bajo casi toda la temporada, realizando malos entrenamientos y provocando algún revuelo, tampoco han estado regulares otros jugadores veteranos que se antojaban clave como Joe Burgess o Sam Warburton que tienen que demostrar mucho más si quieren seguir aquí.

En cuanto a lo positivo del rendimiento particular, destacar algo que me gusta y es que no hemos tenido a nadie que sobresalga. Es quizá por eso, que hemos empatado tanto pero también significa que no dependemos de nadie. Quizás los más destacados hayan sido Jordon Crawford, incansable por la banda derecha finalizando el año con 4 goles y 11 asistencias. Otros jugadores importantes que han destacado han sido Elliot Sandy, mediapunta que actuando como delantero sorpresa ha producido 15 goles y 6 asistencias y Declan Rogers que por el perfil izquierdo ha hecho 8 goles y 5 asistencias.

En el apartado de canteranos, además de Jordon Crawford (canterano que ya estaba en el club) han destacado especialmente Dennis Onyekachi que ha dirigido la batuta en el centro del campo y Josh Hopewell, erigido como líder de la zaga y desarrollándose bastante.

G36TW5A.png Estad. Jugadores  G36TW5A.png Canteranos

Playoff de Ascenso

Al ser el 4º clasificado de nuestro grupo entraríamos a disputar el playoff que consiste en 3 rondas clasificatorias disputadas entre todos los equipos de los distintos grupos del nivel 8.

En cuartos de final entran a competir los 4º y 5º clasificados de cada grupo, los ganadores de la eliminatoria (a partido único en campo neutral) avanzan a semifinales donde entran a competir los 2º y 3º de cada grupo. Ahí ya es sorteo puro y los ganadores pasan a la final. Se juega un total de 5 finales de las cuales cada ganador asciende de categoría.

Corby Town vs Welwyn Garden City (Cuartos de final)

No os voy a engañar, tenía muy poquita fe en rascar un ascenso en estas eliminatorias. El equipo venía siendo muy irregular, sin acabar de mostrar todo nuestro juego y con dudas en varios jugadores importantes. Nuestro primer rival sería el Welwyn Garden City, equipo de nuestro mismo grupo que quedó justo por debajo de nosotros.

Nuestros enfrentamientos esta temporada habían deparado una derrota en casa y un empate a domicilio. Viajamos una hora hasta la ciudad de Cambridge donde se celebraría el partido, en el Cambs Glass Stadium, salimos a morir matando y conseguimos dominar el partido 85 minutos. Gracias a dos goles de Jordon Crawford y Josh Hopewell pusimos una ventaja que supimos defender a pesar de unos últimos 10 minutos de acoso en los que consiguieron marcar un gol.

9zy7rY0.png

Chertsey Town vs Corby Town (Semifinales)

Nuestro siguiente rival era algo más duro de pelear, había quedado subcampeón de su grupo y tenía la vitola de favorito para esta eliminatoria. Partido que se jugaría en el estadio del Luton Town ante unas 1.108 personas.

Otro partido donde desplegamos un gran juego y fuimos muy superiores al rival que prácticamente sólo supo defender. Erramos muchas ocasiones, pero finalmente desde los 11 metros Elliot Sandy consiguió adelantarnos en el marcador a los 52 minutos. A penas unos instantes después el Chertsey Town consiguió el empate con un centro al área rematado por uno de sus puntas pero en el minuto 67, el canterano recién ingresado al campo Yehia Sabra, anotaba su primer gol con la camiseta del Corby rematando cruzado un centro al área de Declan Rogers.

Así finalizó el partido y conseguíamos llegar a la final del playoff.

KFhon9y.png

Bedworth vs Corby Town (final)

Contra todo pronóstico, seríamos uno de los 10 equipos que disputarían la final (se juegan 5 finales con 5 ganadores que ascienden). Curiosamente nuestro rival iba a ser el Bedworth, equipo de nuestra misma división que lideró hasta casi el final la liga perdiendo el liderato en la última jornada.

Nuestros duelos habían deparado una victoria en casa por la mínima (1-0) para cada equipo. Quise salir con un planteamiento conservador a pesar de nuestras buenas sensaciones de los últimos partidos, pensé que siempre habría tiempo de atacar si las cosas se daban mal.

El partido ha sido uno de los más vibrantes que he vivido en el FM. Nos adelantamos pronto con gol de David Hopewell en una falta botada por Dennis Onyekachi que remataba el delantero en el área pequeña, bastante irónico que un gol de libre indirecto nos pudiera dar el ascenso después de una temporada nefasta en ese sentido, donde hemos encajado muchos goles en este tipo de jugadas.

Tras una gran primera parte nos fuimos al descanso por delante y tranquilos. Pero obviamente el Bedworth no se iba a quedar ahí, adelantaron filas, sumaron efectivos al ataque y nos pusieron en verdaderos aprietos toda la 2ª mitad. Cuando parecía que nos llevábamos la final (y el ascenso), mal despeje de nuestra zaga que recoge su extremo derecho en la frontal y bate desde 20 metros con un disparo cruzado imparable a nuestro portero, corría el minuto 93.

Llegamos a la prórroga con todo por decidirse, ambos equipos cansados pero la dinámica suya era bastante mejor que la nuestra en los últimos minutos. Cuando peor lo estábamos pasando, en el minuto 110, balón dividido y su central amonestado llega tarde, segunda amarilla y se quedaban con uno menos. Lanzamos a todo el equipo arriba para aprovechar estos 10 minutos de superioridad y encontramos el premio.

Jugada por la izquierda en solitario de Declan Rogers que se zafa de su defensor, entra en el área en diagonal y pone un centro a las botas de David Hopewell que la empujaba para hacer su doblete y asegurarnos el partido.

Oh wait. El línea levanta la bandera y señala fuera de juego de Hopewell en el remate. No puede ser, todo el banquillo se levanta y se comen al linier entre insultos y protestas, aquí la razón.

vIAaIlK.png

Acaba el partido y nos vamos a penaltis. Nosotros anotamos 3 mientras que ellos mandan un balón fuera, uno al fondo de la red, otro al palo y Joe Higgins detiene el último y definitivo penalti que nos daba la eliminatoria.

mJq9SvX.png

1EkgTJN.jpg

FA Cup

Actuación bastante pobre. Nos pillo en uno de esos baches irregulares de la primera vuelta y perdimos 1-2 ante el Walthan Abbey, equipo de nuestra misma categoría (distintos grupo) que acabaría descendiendo a final de temporada.

rE5m2Vl.png Partidos

FA Trophy

Perdimos con claridad ante el Canvey Island. Creo que hicimos un buen partido pero ellos estuvieron muy acertados y se llevaron el partido, eran un buen equipo de la misma división que nosotros y también hicieron playoff, aunque ellos cayeron en semis.

rE5m2Vl.png Partidos

Red Insurance Cup

La mejor de las copas que disputamos, aunque tampoco os emocionéis ya que caímos en la 3ª ronda a manos del Needham Market, de una categoría superior a la nuestra. Fuimos mejores pero las copas no se nos han dado bien esta temporada y perdimos 0-2, anteriormente habíamos eliminado a Highworth y Banbury, este último de una división superior.

rE5m2Vl.png Partidos

SITUACIÓN CANTERA

Repaso a la actualidad de la cantera del Corby Town. Actualmente contamos con 2 jugadores canteranos que se encontraban en el club antes de mi llegada a los que sumamos 7 juveniles ascendidos para un total de 9 jugadores en la primera plantilla nacidos y criados en el Corby Town. Eso hace que aproximadamente el 50% de los jugadores sean canteranos, nada mal para ser la primera temporada del proyecto, a estos se le suman varios juveniles ocasionales que han ido sumando partidos.

agv3ApT.png  Hornada de Juveniles 19/20

16 jugadores llegaron a prueba de los cuales contratamos a 13, generación prometedora con varios jugadores que ilusionan. Destaca sobre todos el búlgaro Yehia Sabra, su puesto natural es el de extremo diestro, pero intentaremos hacer de él un buen delantero ya que este año no hemos tenido a nadie que asuma ese rol. Ya ha debutado con los mayores haciendo uno de los goles más importantes del año, el 1-2 de aquella semifinal del playoff.

Además de los ya nombrados, hay otros jugadores como Ian Smith (MP) o Jake Moore (EXD) que han sumado minutos con el primer equipo también partiendo desde el juvenil.

SITUACIÓN CLUB

Siguen llegando buenas noticias en el apartado institucional, cerramos el año con algo de beneficio sumando 157m€ en las arcas del club. Esto se ha debido en gran parte a que tenemos la afición más fiel de la liga con 342 espectadores de media por partido a lo que sumamos ser el tercer equipo que menos dinero emplea en sueldos (36,5m€). El valor del club está tasado en 108m€.

Este buen hacer económico ha supuesto que el club haya accedido a realizar mejoras en la cantera aumentando la red de captación de juveniles (ahora cubrimos más zona y llegarán mejores jugadores) y el presupuesto de preparación de juniors (llegarán jugadores mejor formados). Además, he logrado sacarme la Licencia Nacional B y he renovado otra temporada más manteniendo mi sueldo.

En el apartado de premios de club Dennis Onyekachi ha ganado los premios de Mejor Jugador de la Temporada y Jugador Joven del Año (tiene sentido), por su parte Jake Duffy ganó el premio al gol del año.

Mz2LcYe.png Premios y Mejor Once del año

i65AMja.png

Go on Lads!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

ZbUPvM3.png

0hLppMQ.jpg

TEMPORADA 2019-20

CAPÍTULO 2: CON MÁS PENA QUE GLORIA.

VERANO

Tras una dura pero gratificante temporada tocaba volver a planificar una temporada, esta vez una división por encima de la temporada pasada, a tan solo un pasito de las conferencias inglesas.

En el Corby Town no creemos en eso de los fichajes, pero sí en las salidas. De hecho, 4 jugadores se fueron este verano, todos ellos de la primera plantilla. Se trataba de jugadores que bien por escaso rendimiento o por tener alternativas de canteranos en su puesto, no tenían hueco.

No hubo cambios en el Staff, permanecen todos los miembros dado el buen rendimiento y la consecución de objetivos la temporada pasada.

QMuglDh.png Jugadores liberados

Nuevo reto esta temporada en la que participaríamos en la Southern League Premier Central, 7º nivel en el escalón inglés, justo por debajo de las conocidas Conference. Nuestras expectativas no eran muy altas, el presi se contentaba con “combatir con valentía contra el descenso” a lo que yo le contesté que no creía que fuéramos a pasar demasiados apuros este año para mantener la categoría. Por su parte la prensa nos catalogaba como el peor equipo de la división. Para esta nueva temporada contaríamos con 15 abonados más hasta un total de 195.

Aquí podéis consultar las reglas de esta nueva división en la que os comento lo importante, el ganador asciende directamente a la Vanarama North/South mientras que los clasificados del 2º al 6º puesto juegan un playoff de ascenso con un ganador. Por abajo descienden los 3 últimos clasificados.

rWaGPOr.png Reglas de la Liga rWaGPOr.png Previsión de la prensa

Como ya os he adelantado, no hubo grandes cambios en la plantilla.

NMObqxP.png

Informe del Equipo

Contaríamos con 20 jugadores de los cuales 16 serían canteranos. Plantilla bastante corta pero ideal para poder tirar de canteranos en las copas o en caso de sanciones/lesiones. Los únicos veteranos que se mantienen son James Clifton, Elliot Sandy, Declan Rogers y Joe Burgess, jugadores titulares o todavía importantes de los que podemos sacar jugo todavía.

Casi toda la plantilla es nacional a excepción de dos galeses, un escoces y un búlgaro, nuestra joya de la cantera Yehia Sabra, que en el mes de agosto se convirtió en el primer internacional en la historia del club, debutando con su selección sub21.

Para esta nueva temporada ascendimos desde el juvenil a 8 futbolistas, casi todos ellos para la rotación salvo Stephen Crawford que tuvo que asumir el rol de titular debido a que nuestro LTI titular y veterano Sam Warburton nos dejó tirados para firmar con otro club cuando contábamos con él.  Otros dos jugadores importantes serían el mencionado Yehia Sabra que podría jugar tanto de MD como de DLC y también Ian Smith que tiene muchas opciones de convertirse en nuestro MPC del futuro.

eIoQ1N6.png Paul Haslam   eIoQ1N6.png Toby Poole  eIoQ1N6.png Nana Oduro  eIoQ1N6.png Stephen Crawford  eIoQ1N6.png Jake Moore  eIoQ1N6.png Yehia Sabra  eIoQ1N6.png Ian Smith  eIoQ1N6.png McKlane Smalley

Pretemporada corta y con buenas sensaciones acabando casi con pleno de victorias, salvando una derrota ajustada ante un rival de League One, todo hacía presagiar un buen inicio.

COMPETICIONES

Southern League Division One Central

squP81m.png

rE5m2Vl.png Agosto-Noviembre  rE5m2Vl.png Diciembre-Marzo  rE5m2Vl.png Abril-Mayo  G36TW5A.png Trayectoria

De menos a más. Fue una trayectoria del Corby Town marcada por la irregularidad, siendo un equipo capaz de ganar a los de arriba y perder con equipos en descenso. Perdimos demasiados partidos que de haber rascado algún punto nos habría dado consistencia, confianza y lógicamente mayor relevancia en la clasificación.

Como se puede apreciar en el gráfico de trayectoria, fuimos como los motores Diésel, cogiendo temperatura con el paso de las jornadas. Tras un primer mes de agosto horrible, cosechando 4 derrotas seguidas, vimos la luz al final del mes con un empate y una victoria. Los 3 siguientes meses los pasamos sumando algunos puntos, pero sin llegar a coger ninguna racha positiva que nos alejara de la lucha por el descenso.

Sin embargo, en diciembre encontraríamos nuestro mejor fútbol enlazando 5 victorias consecutivas que nos auparon a la 8ª plaza soñando con mantener la forma y engancharnos a la lucha por los playoffs (aunque había una brecha considerable de puntos). El inicio de la segunda vuelta volvió a traer de nuevo irregularidad y no fuimos capaces de mantener ese estado de gracia.

No volvimos a ganar tantos partidos seguidos y de hecho la segunda vuelta fue peor en término de victorias, aunque mejoramos al cosechar menos derrotas y por lo tanto más empates. Visto lo visto y sufrido lo sufrido doy por buena esa 11ª posición que puede ser un buen margen de mejora.

G36TW5A.png Estadísticas de Jugadores  G36TW5A.png Canteranos

En lo individual destacamos a Yehia Sabra, jugador que tras unos meses en el club como juvenil ascendía definitivamente esta temporada al primer equipo para hacer unos números muy buenos, apareciendo tanto en banda derecha como en punta, sumando 10 goles y 6 asistencias a sus 17 años. A destacar también los hermanos Hopewell, uno en el centro de la zaga (Josh) siendo el líder de la defensa y el otro en la punta del ataque (David) que a pesar de una lesión de varios meses consiguió firmar 9 goles. Por último, otro de los canteranos Ian Smith que fue titularísimo en la mediapunta y no ha defraudado.

svW19ua.jpg

Poco a poco, vamos generando algo de afición local tras nuestros recientes éxitos

FA Cup

Corta y lamentable participación en esta competición. Nos eliminó el Phoenix Sports, de nuestra mismo nivel, de goleada.

rE5m2Vl.png Partidos

FA Trophy

Conseguimos avanzar dos rondas en esta competición eliminando a Barton y Tadcaster Albion de nuestra misma categoría (distintos grupos) pero caímos ante el Southport dando la cara con un rival que esta temporada se proclamó campeón de Vanarama League North (dos niveles por encima). 

rE5m2Vl.png Partidos

Red Insure Cup

Tampoco hicimos gran cosa aquí, superamos una ronda ante el Guernsey, pero caímos ante el Lowestoft en la prórroga.

rE5m2Vl.png Partidos

SITUACIÓN CANTERA

Actualmente la plantilla está conformada casi en su totalidad por jugadores canteranos. Además, tenemos la suerte de que los jugadores que mejor están rindiendo precisamente son jugadores jóvenes que si siguen creciendo darán calidad al equipo.

De los 20 jugadores que conforman el primer plantel tenemos 16 jugadores salidos de la cantera del club, la edad media del plantel es de 21 años, pero seguramente esta cifra bajará la temporada que viene. No descarto que de cara a la próxima campaña libere a los más veteranos, sobre el papel son los mejores jugadores del equipo, tienen experiencia, están más curtidos a nivel mental… pero luego la realidad es que rinden muy poco y para eso prefiero tener gente joven que necesita minutos y crecimiento.

agv3ApT.png Hornada de Juveniles 20/21

Bastante prometedora esta generación de jugadores que ascienden al club. Connor Gregory ascenderá directamente al primer equipo dado que no vamos sobrados en esa posición, además seguro que algún otro tiene minutos viendo que hay varios preparados ya para jugar con los “mayores”.

Phillip Nugent (EX D) que ya se encontraba en el equipo juvenil ascenderá tras un temporadón en el que ha firmado 16 goles y 7 asistencias con el sub19, no es una posición que urja ya que tenemos gente, pero siempre vienen bien un par de piernas frescas. Joel Charles (LT I) y Éric Bangala (MC O) son dos de los jugadores más destacados de esta youth intake.

SITUACIÓN CLUB

A nivel institucional, el club se mantiene económicamente con cerca de 200m€ de balance positivo en caja. Es importante que mantengamos este equilibrio lo máximo posible para crecer sosteniblemente. Las subvenciones públicas que recibimos son la gran fuente de ingresos del club, apoyada por los ingresos durante los partidos y la recaudación de las entradas. Este año la media ha subido hasta los 420 espectadores y esperamos que la campaña positiva realizada, atraiga más fans de cara al año que viene.

Esta mejora económica y deportiva, no se ha traducido en inversión por parte de la directiva. No se plantean mejoras ni en las instalaciones ni en la inversión de cantera ni en la captación de juveniles. Tendremos que seguir consiguiendo objetivos y creciendo para enseñarles el camino.

A nivel personal, llegó la primera oferta exterior después de estas dos temporadas de éxito. El Mickleover Sports se interesó por mis servicios, es un equipo que se encontraba luchando por no descender en nuestra misma categoría, lógicamente rechacé la propuesta.

En cuanto a los premios del año de la afición, Yehia Sabra fue nombrado (con todo merecimiento) jugador del año, seguido de Josh Hopewell e Ian Smith. El gol de la temporada por segundo año fue para Dennis Onyekachi que de vez en cuando anota golazos desde mucha distancia y el jugador joven del año fue para McKlane Smalley, un delantero que subimos desde el filial para reemplazar al teórico delantero titular lesionado David Hopewell y que brilló sobre todo en copas.

Mz2LcYe.png  Premios y Mejor Once del Año

ikTcwGX.jpg

Nuestro míster Arthur Kelly dirigiendo uno de los partidos de la temporada

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...