Jump to content

Los Hermanos sean unidos...


marianogil

Posts Recomendados

Maravilloso el post de la reunión, de verdad. Hubiese pagado por estar presente en una reunión de club así. Cuando se encara un proyecto nuevo, puede dar algo de vértigo, pero la sensación es inmejorable.

La realidad de los clubes semiprofesionales es tal y como la has representado: poco tiempo para entrenar, campos en malas condiciones... El cuerpo técnico plantea con valentía un esquema de juego que va a requerir de los jugadores compromiso físico (sobre todo de los laterales) y buen pie para tratar de devolver a la afición de albo a las gradas. Es una propuesta arriesgada pero que puede dar grandes resultados si se plantea bien, además que colocaría al equipo un escalón por encima por salirse de lo establecido tácticamente y tener un ADN propio. 

Y sobre el partido ante River, no creo que el equipo haya estado tan mal. Cuando hay tanta diferencia de calidad lo normal es perder, pero los nuestros dieron la cara hasta los últimos minutos así que no creo que la afición se haya ido muy descontenta.

Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta

Muy interesante el proyecto, complicado viendo la salvajada que gastan en sueldos. Los hermanos van a tener que mimar mucho el aspecto económico. Además, desarrollar un fútbol vistoso en las inferiores es complicado, en el barro el balón no corre como en el césped y veremos si los jugadores tienen calidad para plasmarlo. 

Te deseo muchos éxitos al frente del equipo y quien sabe hasta donde llegarán estos dos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura-de-Pantalla-2020-05-02-a-la-s-11-46-42.png

El En 31/5/2020 at 17:28, dankerlot dijo:

Las bases del nuevo Gimnasia y Tiro están asentadas, el cuerpo técnico parece haberlas encajado con buen entusiasmo y el camino a seguir en el campo está claro.

Buen partido frente al todopoderoso River, a pesar de la goleada.

Saludos y suerte!

Hola @dankerlot muchas gracias por tu mensaje. Ahora toca ver si contra Independiente el equipo logra seguir asentando la idea de juego. Es muy difícil con un esquema de 2 entrenamientos por semana, de hecho armamos una pretemporada de solo un partido los fines de semana para poder aprovechar esos entrenamientos. Gracias por tu mensaje!!!

El En 2/6/2020 at 5:17, ruben88fisio dijo:

Maravilloso el post de la reunión, de verdad. Hubiese pagado por estar presente en una reunión de club así. Cuando se encara un proyecto nuevo, puede dar algo de vértigo, pero la sensación es inmejorable.

La realidad de los clubes semiprofesionales es tal y como la has representado: poco tiempo para entrenar, campos en malas condiciones... El cuerpo técnico plantea con valentía un esquema de juego que va a requerir de los jugadores compromiso físico (sobre todo de los laterales) y buen pie para tratar de devolver a la afición de albo a las gradas. Es una propuesta arriesgada pero que puede dar grandes resultados si se plantea bien, además que colocaría al equipo un escalón por encima por salirse de lo establecido tácticamente y tener un ADN propio. 

Y sobre el partido ante River, no creo que el equipo haya estado tan mal. Cuando hay tanta diferencia de calidad lo normal es perder, pero los nuestros dieron la cara hasta los últimos minutos así que no creo que la afición se haya ido muy descontenta.

Un saludo!!

Hola @ruben88fisio que bueno que te haya gustado el modo de redacción. Tengo aún el miedo a que sea un poco denso y lleno de contenido fuera del juego en sí. Pero la verdad me divierte el investigar y poder agregar cosas nuevas. Esperemos lograr que entretenga a todos. Gracias por tu mensaje y ojalá pueda seguir escuchando tus criticas.

El En 3/6/2020 at 9:39, jdbecerra dijo:

Muy interesante el proyecto, complicado viendo la salvajada que gastan en sueldos. Los hermanos van a tener que mimar mucho el aspecto económico. Además, desarrollar un fútbol vistoso en las inferiores es complicado, en el barro el balón no corre como en el césped y veremos si los jugadores tienen calidad para plasmarlo. 

Te deseo muchos éxitos al frente del equipo y quien sabe hasta donde llegarán estos dos.

Hola @jdbecerra es increíble el nivel de gastos en Argentina, sobretodo lo que piden jugadores que realmente no suman en nada. La idea es mostrar esa realidad y remarcar lo importante de una buena gestión en lo económico financiero y sus beneficios en el mediano/largo plazo. Gracias por tu mensaje y tus deseos, saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Lunes, 01/07/2019.

Oficina del Director Deportivo

Era una mañana muy fría en Salta, Pancho había citado a Javier y Esteban esa mañana temprano en su oficina del club. Ese día no habían entrenamientos programados por lo que acordaron encontrarse allá a las 11 de la mañana. ¿Será que no fue bien visto por el club la derrota del fin de semana pasado? 

Puntual, como siempre en toda reunión, Javier y Esteban tocan la puerta de la oficina de Pancho, este les abre con una sonrisa que sin dudas esconde algo.

Pancho: Hola Muchachos, cómo están? Siéntense. Antes de empezar, quiero decirles que he recibido muy buenas críticas del partido del Sábado, si bien perdimos la derrota se dio en los últimos minutos y sorprendimos jugando de igual a igual ante un equipo muy superior al nuestro.

Javier: Tampoco fue de igual a igual Pancho, nos patearon casi tres veces más al arco que nosotros. Pero que bueno escuchar esto de tu boca, temía que esta reunión fuera para reclamarnos por lo que ocurrió en el partido.

Pancho: Tranquilo Javier, se ve que no me conoces. Me gusta lo que están haciendo, y me gusta el espíritu arriesgado que veo en ustedes. No tengo dudas que tendremos grandes resultados. Y de eso se trata la reunión. Hoy se abre le mercado de fichajes, entramos en la recta final para poner en línea nuestro equipo y quisiera conocer los planes que ustedes al respecto.

Javier: Qué bueno que estemos en sintonía fina. Bueno, yendo al tema que nos compete, veo muy complejo incorporar jugadores en este mercado. Todavía tenemos que terminar de equilibrar el nivel salarial con el que nos encontramos, no entiendo si fue mala intención o simplemente una mala gestión pero el desastre que dejaron es tremendo. Cómo puede ser que el club gastaba 5 veces más solo en salarios del plantel de lo que ingresaban en recaudación, a qué persona se le ocurre esto. No va a ser fácil Pancho, tenemos que elegir jugadores que seguirán cobrando este año hasta 3 veces más que cualquiera de nosotros pero que no podemos dejar ir sin poner en peligro los objetivos deportivos. 

Pancho: Lamentablemente es así, por eso cuando Esteban me comentó tu manera de ver las cosas sabía que eras el indicado para este proceso. Y espero que Esteban pueda poner freno cuando por la ambición de poner en línea los números pongamos en grave peligro el proyecto. Ese es el equilibrio que celebro hoy tengamos en nuestro equipo de trabajo.

Esteban: Bueno, a eso se refería Javier con "hay jugadores que seguirán...", si fuera por el negociaba con todos la salida y armaba de 0 un plantel limitado a nuestras posibilidades presupuestarias, pero eso nos llevaba a poner en peligro lo que necesitamos urgente: volver a la categoría de la que descendimos la temporada pasada.

Javier: Exacto, me quedo claro luego de la discusión que tuvimos previo a definir las listas del plantel. Lo que se me ocurre, con ayuda de Esteban, es hablar con jugadores que estuvieron la temporada pasada, que son jugadores que nacieron en el club y hoy veo que están sin equipo por su pelea durante el torneo pasado con el equipo técnico de ese momento. Tal vez el hambre de revancha y sobretodo el amor a un club que los vio nacer e irse por la puerta de atrás alcance para convencerlos de intentarlo este año por más que se trate de una categoría inferior a la que jugaron el año pasado.

Pancho: Es una gran idea, pero ¿crees que la hinchada no culpará a esos jugadores en parte por "dejar el barco" cuando se los necesitaba para no descender?

Javier: Creo que es algo en lo que debemos correr el riesgo, al menos yo estoy dispuesto. De hecho, esa es mi arma de negociación, ir con la bronca del hincha que lo vio salir por la puerta de atrás "escapando" de disputar los partidos calientes que nos llevaron al descenso, y que vean esto como su posibilidad de reivindicación. Además algunos hinchas saben que no fue culpa de ellos, aunque tal vez en alguna entrevista ellos mismos si nos va bien se encarguen de dar su lado de la historia.

Pancho: Me gusta esa visión, ¿creen que podrán convencer a algunos de esta forma?

Esteban: Estuve hablando con algunos que cuando yo me retiré estaban en la primera local, y ninguno se mostró muy entusiasmado pero a su vez tampoco se mostraron negativos. Creo que podemos intentarlo.

Pancho: Genial, y ¿ya tienen pensado nombres o posiciones que debemos reforzar?

Javier: Si, las definimos junto con las listas. Principalmente buscaremos jugadores para el 11 titular. Necesitamos 2 centrales, un lateral izquierdo, un 5 de recuperación y un mediocampista que genere juego y alimente al enganche y los dos puntas.

Pancho: Me alegra que tengan tan claro el panorama. Bueno, yo me adelanté y sé que nos les va a gustar lo que les voy a decir, pero algunas veces en la vida debemos ser agradecidos con aquellas personas que nos ayudaron a progresar. El sábado mientras veía el partido me di cuenta de que el 5 era uno de los puntos más débiles que presentamos, y se me ocurrió llamar a un amigo que esta cerca del retiro pero creo que puede ayudarnos.

Javier: ¿Qué? De ninguna manera. No lo acepto. No vendrá ningún jugador solo por acomodo y preferencia del Director Deportivo, que clase del club es este. En que nos estamos convirtiendo. Desde ya pancho, si empezamos así yo dimito en este momento.

Pancho: ¿Por qué eres tan precipitado? Tranquilo que estoy seguro que les gustará de quién hablo y terminarán aceptándolo. Lo mejor Javier, es que aceptó jugar con un sueldo muy inferior al del resto del plantel, lo hace como su despedida profesional y como una muestra de mutuo respeto conmigo. No te pido sea titular, aunque creo lo terminará siendo, ni tampoco te pido que te quedes con él, solo dale la oportunidad.

Esteban: jajajaja, perdón que me ría. Javier es así Pancho, muy apresurado. ¿A quién trajiste?

Pancho: Justo la semana pasada leí una entrevista al Chaco donde lo criticaban por como terminó su relación con Chaco For Ever, y me dolió mucho lo que ví. Decidí llamarlo y hablar con el, no sé si se acuerdan que jugaba en el medio con Fernando en el equipo campeón sub 20.

Javier: Pero Pancho, si es el Chaco que conozco, ¿no se retiró?

Pancho: Eso decía, hasta que le conté del proyecto y que su experiencia nos serviría de mucho. Además no me podes negar que encaja perfecto con el modelo de juego que quieres proponer.

Javier: En esta tienes toda la razón Pancho, pero por favor te pido, no me des estos sustos. Me parece muy bueno la ayuda que nos puedas dar para atraer jugadores, pero al menos consultémoslos dentro de nuestro equipo de trabajo. ¿De verdad vamos a sumar al Chaco Torres?

Pancho: Si tú lo aceptas, si. Lo dejo en tus manos, solo te digo que me confirmes así le mando los pasajes y mañana ya lo tenemos entrenando.

Javier: Será un placer sumarlo, gracias por la ayuda, pero insisto, la próxima lo conversemos antes. Si es todo por hoy, les propongo reunirnos la próxima semana para analizar cómo sigue el mercado y las novedades que podamos tener.

Pancho: Me parece perfecto, ya dejo agendado la reunión recurrente durante pretemporada los lunes 11 am en mi oficina. Nos vemos chicos.

Javier: Chau Pancho, nos vemos.

Y así fue cómo se confirmo el primer refuerzo del club. Juan Manuel Torres, más conocido como el "chaco". Ex campeón mundial sub 20 con Argentina dirigida por Pancho Ferraro y donde Messi y el Kun Agüero aparecían como principales exponentes, siempre acompañado en el centro del campo por Fernando Gago. Los últimos años había jugado en Chaco For Ever, club que lo vio nacer sin grandes actuaciones en el Torneo Federal A (a donde el Albo desea volver) quedando libre de ese club en diciembre 2018 y luego de 6 meses sin club pensando en colgar los botines. Por suerte Pancho logro convencerlo y hoy podemos decirle: Bienvenido Chaco a esta historia!!!

chaco-torres.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Miércoles, 03/07/2019.

Sala de Prensa del Club. Conferencia de prensa de presentación de Juan Manuel Torres.

Periodista: Ahí estas, al lado del Chaco Torres, tu nuevo fichaje. ¿Estas contento por haber conseguido al jugador que querías?

Javier: Estoy contento, pero tampoco es para tirar cohetes. Es un placer estar sentado al lado del “Chaco” y seguro este año desde su experiencia podrá aportar mucho en una categoría donde las limitaciones se notan y mucho.

Periodista: Juan Manuel se suma a una ya amplia plantilla, y algunos aficionados están preocupados porque así estas poniendo en peligro la economía del club al aumentar gastos salariales. ¿Qué tienes que decir a los que critican?

Javier: Recomendaría a esos aficionados que se preocupen más en apoyar al equipo. El administrador de empresas acá soy yo, si algo vengo diciendo es que la gestión estará enfocada a no hacer locuras. O no me conocen, o no me escucharon cuando les hable en la primera conferencia de prensa. 

Periodista: ¿Cómo influye la contratación de Torres con los objetivos del club a corto y largo plazo?

Javier: Estamos ante una gestión que mira a futuro, el chaco tiene 34 años es claro cumplirá un rol de formador.  En el corto plazo armaremos un plantel mixto, con jóvenes que vayan haciendo sus primeras armas y experimentados que lo guiarán, seremos competitivos porque debemos salir rápidamente de esta categoría. Debemos borrar la imagen del descenso de la temporada pasada, pero siempre dentro de una visión a largo plazo donde no se gastará un peso que no tenga un retorno positivo. La sustentabilidad a largo plazo serán los cimientos del Gimnasia y Tiro del futuro donde seremos el club modelo del interior del país, no solo por los resultados deportivos sino por una gestión integra, transparente y superavitaria. Gracias por su presencia, nos vemos pronto.

Así fue la breve presentación del nuevo jugador que se incorpora para sumar su experiencia al mediocampo del club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Viernes, 05/07/2019.

Unos se van, otros llegan

Para cerrar la semana el cuerpo técnico informe sobre altas y bajas en el plantel durante la temporada:

Llega al Equipo: 

Mientras Esteban intenta convencer a ex jugadores de volver al club en busca de su reivindicación, Javier cerró un refuerzo importante para el centro del campo. Se trata del veterano jugador Sebastián Rusculleda, que llega libre luego de 1 año de inactividad. El mediocampista de 34 años acompañará en el mediocampo sumando experiencia y calidad técnica.

Se van del Equipo:

Se concretaron las ventas de dos jugadores de la lista de jugadores "en venta":

1) Maximiliano Gomez: El carrilero derecho emigró el fútbol boliviano donde jugará en el histórico Bolivar. El albo ingreso 5 Millones de pesos (50 mil usd) por la transacción.

2) Gianfranco Marocco: El centrocampista emigro a Atlético Cuyaya por 2 millones de pesos (20 mil usd). 

Estos pases ayudan al club a estabilizarse económicamente y acomodar su gasto salarial.

Adicionalmente, Pancho Ferraro comunicó al cuerpo técnico que se encuentra negociando el paso de Eduardo Burruchaga con 2 equipos del B Nacional en lo que puede ser un fichaje que traiga algo de dinero adicional a las empobrecidas arcas del club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, el equipo va avanzando de a poco.

Qué tal se ha quedado la economía con las dos salidas que ha dado el club? Echo en falta alguna imagen, por ejemplo de la situación económica del equipo a la llegada de nuestros hermanos, para saber qué impacto tienen esos 7M de pesos que acabamos de ingresar.

Al igual que alguna captura de las stats de los jugadores que están llegando, para saber el calado de los futbolistas que tenemos. El Chaco, al menos en cuanto a nombre y posibilidad de impacto entre los jugadores jóvenes, apunta a buen fichaje a menos que tenga algunas buenas actuaciones.

Y sobre lo que hablábamos en el post anterior, la verdad es que no se me hace densa la lectura de la historia que vas desarrollando. He pasado 10 años trabajando en el futbol amateur en España y gusta ver cómo se intenta plasmar esa dinámica diferente que se vive en los equipos pequeños, en los que los trabajadores se conocen entre todos al ser pocos en número y se generan unas dinámicas y relaciones muy diferentes a las que se dan en el fútbol de élite.

Además, siempre he pensado que a la hora de narrar una historia, con un club de este tipo, se abren muchas más opciones narrativas y de desarrollar una historia más personal y con una trama paralela más rica que con un club grande, en el que nos solemos centrar más en el aspecto deportivo.

Por mi parte, sigues teniendo un hincha que va a seguir día a día el periplo de albo. ¡Vamos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 6/6/2020 at 20:28, marianogil dijo:

Estoy contento, pero tampoco es para tirar cohetes

Vaya manera de recibir a un jugador, soy yo y abandono el club :P

Dos fichajes de mediocentros de 34 años ..... poco futuro y mucho presente veo en los fichajes. Entiendo la importancia de ascender rápido, pero mucho nos tienen que aportar para que nos merezca la pena dos jugadores que tapan la posible progresión de algún canterano. O no tenemos cantera que destacar?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses más tarde...

Estimados, luego de algunos problemas personales, mudanza, robo de mi computadora, etc, he vuelto a rearmarme y retomaré en estos días la historia.

Les pido disculpas a aquellos que venían siguiéndola y los deje en espera. Prometo volver más fuerte que antes!

Muchas gracias y saludos a toda esta hermosa comunidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Captura-de-Pantalla-2020-05-02-a-la-s-11

El En 6/6/2020 at 16:51, ruben88fisio dijo:

Buenas compañero, el equipo va avanzando de a poco.

Qué tal se ha quedado la economía con las dos salidas que ha dado el club? Echo en falta alguna imagen, por ejemplo de la situación económica del equipo a la llegada de nuestros hermanos, para saber qué impacto tienen esos 7M de pesos que acabamos de ingresar.

Al igual que alguna captura de las stats de los jugadores que están llegando, para saber el calado de los futbolistas que tenemos. El Chaco, al menos en cuanto a nombre y posibilidad de impacto entre los jugadores jóvenes, apunta a buen fichaje a menos que tenga algunas buenas actuaciones.

 Y sobre lo que hablábamos en el post anterior, la verdad es que no se me hace densa la lectura de la historia que vas desarrollando. He pasado 10 años trabajando en el futbol amateur en España y gusta ver cómo se intenta plasmar esa dinámica diferente que se vive en los equipos pequeños, en los que los trabajadores se conocen entre todos al ser pocos en número y se generan unas dinámicas y relaciones muy diferentes a las que se dan en el fútbol de élite.

 Además, siempre he pensado que a la hora de narrar una historia, con un club de este tipo, se abren muchas más opciones narrativas y de desarrollar una historia más personal y con una trama paralela más rica que con un club grande, en el que nos solemos centrar más en el aspecto deportivo.

 Por mi parte, sigues teniendo un hincha que va a seguir día a día el periplo de albo. ¡Vamos!

Hola @ruben88fisio gran idea la de dar un comparativo de situaciones. Tengo capturas realizadas del primer día que asumí, así que haré preparare algo en esta línea. Gracias por tu apoyo, ahora que podré dedicarle tiempo pienso retomar fuertemente la historia.

El En 8/6/2020 at 9:43, jdbecerra dijo:

Vaya manera de recibir a un jugador, soy yo y abandono el club :P

Dos fichajes de mediocentros de 34 años ..... poco futuro y mucho presente veo en los fichajes. Entiendo la importancia de ascender rápido, pero mucho nos tienen que aportar para que nos merezca la pena dos jugadores que tapan la posible progresión de algún canterano. O no tenemos cantera que destacar?

Hola @jdbecerra son fichajes que el club necesitaba. Uno lo trae el Director Deportivo por su relación pasada (mundial sub 20). La otra fue una oportunidad en donde más débil estaba el equipo. Sin dudas van enfocados en un objetivo de corto plazo que es el ascenso, pero también coincido en que no son fichajes pensando en el largo plazo. Gracias por tu feedback.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Lunes, 08/07/2019.

Sala de Reuniones del Club

normal_sala-de-reuni%C3%B3n---formaci%C3%B3n-moderno-czw-p1491-003.jpg

Todos iban llegando. Primero Marcelo Mentesana (presidente del club) acompañado por Juan Iribe (otro de los directivos). Llegaban Pancho y Esteban conversando sin entender a qué se debía la cita urgente de Javier de esa fría mañana de Julio. De fondo un TV, prendido con el escudo del club y donde parece alguna presentación será proyectada. Finalmente, llega Javier y la reunión inicia.

Temas: Economía del Club 

Esteban: ¿Qué es todo esto?

Marcelo (Presidente del Club): Pensé que estabas al tanto. Javier cuando firmó su contrato se comprometió con la directiva del club a hacer un análisis profundo de la situación económica del club y exponernos para que establezcamos los planes de acción necesarios. Salimos de quiebra hace 2 años, no queremos volver a concursarnos.

Esteban: No, solo me mando un WhatsApp, y me dijo, 9 AM en la Sala de Reuniones del Club. Si no vas renuncio.

Javier: Buenos días y buenas semana a todos, me agrada ver su puntualidad, los felicito. No quisiera empezar esta reunión sin antes darle las gracias al Presidente por su apoyo incondicional a lo que verán a continuación. (Marcelo en una sonrisa nerviosa, no tenía idea lo que se venía pero no le quedaba otra que dar su apoyo).

A continuación les mostrare la situación económica del club al momento en que asumimos junto con Ferraro y Esteban este proyecto, esto no es una lavada de manos, sino todo lo contrario. Es explicarles desde donde partimos para que cuando lleguemos a destino puedan ver que no hace falta malgastar dinero del club, sino gestionarlo correctamente. 

Captura-de-Pantalla-2020-11-22-a-la-s-13

Como pueden ver, empezamos en una situación compleja. La caja del club está casi vacía. Con lo que hoy tenemos solo cubriríamos 2 meses de salarios, si todo se detuviera de repente, y eso sin contar los gastos corrientes de mantener al club más importante de Salta en funcionamiento. Hoy gastamos más de 6 millones de pesos en salarios mensuales, es decir, en un mes vamos a haber gastado solo en sueldos la misma cantidad que ingresamos con las ventas de Maxi y Gianfranco, ¿se dan cuenta que esto tal como está es inviable? 

Perdón Marcelo, pero con todo respeto, no sé que pensabas cuando asumiste que malgastaste tanto dinero. Todos los fondos de la venta del predio de Bochas a OSDE. ¿Qué esperabas? 

Esteban: Javier, por favor, un poco de respeto al Presidente del Club.

Marcelo (Presidente del Club): No no Esteban, Javier tiene razón. Nos dejamos llevar por las ilusiones de un cuerpo técnico que nos prometió el ascenso al Nacional B (Segunda División Argentina) e invertimos pensando qué ascendiendo podríamos recuperar ese dinero. Y no solo no ascendimos, sino que terminamos descendiendo.

Javier: El mismo error que llevo a este club a la quiebra. No aprenden más, no se trata de invertir demás, o de gastar más para ascender. Se trata de utilizar adecuadamente los recursos, de gestionar lo que se tiene. Ahora tendremos que gestionar lo que queda, gestionar lo que nos falta, y buscar que esto en el largo plazo se solucione con un firme plan de reducción generalizada de gastos innecesarios. Pero primero es necesario que sepan que viene un futuro complicado, todos deberemos hacer el esfuerzo, nosotros en mantener un plantel equilibrado en sueldos pero sin dejar de mirar qué necesitamos ascender si no queremos caer al vacío. Por otro lado, como habrán visto estamos en un plan de reemplazo de algunos gastos que por mala gestión no se buscaron alternativas. Un claro ejemplo es el convenio que hicimos con Freddy por los celulares y líneas ilimitadas a cambio de un stand de su local en la galería del club y un cartel en el estadio. Tenemos que ser proactivos si queremos encontrar soluciones superadoras.

Marcelo (Presidente del Club): Pero no entiendo, acabamos de vender dos jugadores por 7 Millones de pesos, ¿no alcanza eso para acomodarnos?

Javier: Marcelo, son 70 mil dólares, ¿realmente piensas que con eso resolveremos la economía al club más grande de Salta? Cuando llegamos el club gastaba más de 2 millones de pesos (20 mil usd) por mes de salarios que lo proyectado en el presupuesto. Las ventas te recuperaron 4 meses de ese malgasto que tenías, solo eso. Es decir, ganamos tiempo para poder seguir avanzando en nuestro plan y no tener que tomar medidas extremas, pero no debemos relajarnos. Para que te des una idea, si seguimos como estamos hoy, este es nuestro futuro proyectado:

Captura-de-Pantalla-2020-11-22-a-la-s-13

¿Entiendes lo que digo ahora? 35 millones negativos en el banco a fin de temporada, 54 millones negativos a fin de la próxima temporada. Estaban llevando al club a la quiebra de nuevo. Y lo que más me preocupa es que no lo sabían. 

Así que, salvo que ustedes tengan un plan para poner 1 millón de dólares genuinos (de sus bolsillos), debemos tomar medidas urgente.

Marcelo (Presidente del Club): ¿y qué propones? Porque demasiada clase moral y de economía pero no diste una solución.

Javier: Debería presentar esto a los socios para que vean lo que hiciste con la economía del club, pero me quedaría sin trabajo y no es lo que busco. Lo primero que debemos es encarar una reducción fuerte del gasto salarial del equipo. Si debemos invertir dinero fresco de la caja en eso, lo haremos. Por otro lado, necesitamos resultados deportivos, trabajar con lo que tenemos en buscar resultados que nos lleven a ascender, pero también a entretener. Lograr que el público se entusiasme y quiera venir a la cancha. Si logramos subir un 20% la asistencia del público y bajar un 30% el gasto salarial, recuperaremos algo de aire a futuro. Mientras tanto, trabajaré en que podamos prescindir de todo jugador que no aporte al primer equipo y tenga un salario elevado. Buscaremos generar recambios desde las inferiores. 

Mientras avanzo con eso, le pido a Pancho y a Marcelo que se muevan en vender los jugadores que declaramos prescindibles hace unas semanas. Necesitamos empezar a enderezar el camino. 

Marcelo (Presidente del Club): De mi parte, asumo el compromiso. Cada día que pasa, más seguro estoy en que contratarlos fue lo mejor que nos pudo pasar.

Javier: Esperemos que así sea. De mi parte esto es todo, volvemos todo a nuestros trabajos estimados. Hasta luego y gracias por venir.

Y así terminó una muy tensa reunión. Sorprendidos Esteban y Ferraro por el enojo de Javier con el presidente por el derroche de los años anteriores. Y preocupado por que ese enojo no se transforme en una guerra política interna.

Mientras Javier, desactivo su computadora y muy enojado se fue a trabajar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...