Jump to content

Los Hermanos sean unidos...


marianogil

Posts Recomendados

La vuelta de los históricos

Luego de semanas de negociación, y sobre todo charlas de Esteban intentando convencer a Javier de que era el mejor camino, se completo el cuerpo técnico que los acompañara en el inicio de este proyecto. Está principalmente compuesto por ex jugadores del club, muchos con relación de amistad entre sí y con Esteban, y hasta algunos con Javier.

El principal objetivo de este movimiento según Esteban, es que sumar históricos que estuvieron presentes en los momentos más felices del club ayudará a alivianar la presión sobre el desconocido DT. Veremos qué tanto funciona la idea inicial de Esteban, que puede terminar también convirtiéndosela en una bomba de tiempo si es que los jugadores terminan respetando más a los entrenadores que a su propio DT. Solo el tiempo podrá contarnos los resultados de esta arriesgada jugada.

El cuerpo técnico de Gimnasia y Tiro de Salta para la temporada que inicia estará compuesto de la siguiente forma:

Captura-de-Pantalla-2020-05-02-a-la-s-19

Conociendo al Cuerpo Técnico "Albo":

Marcelo Mentesana (Presidente): Marcelo Mentesana asumió la presidencia del club albo, por primera vez, en febrero de 2013, luego de que la institución dejara atrás una etapa en la que estuvo a cargo de un órgano fiduciario (por la presentación de la quiebra).

Sergio Plaza (Jefe de Desarrollo de Juveniles): Debutó en GyT allá por 1992, desarrollo una carrera futbolística excelente. En Gimnasia y Tiro disputo 242 partidos, viviendo los dos ascensos a primera del equipo, participando de las 2 temporadas del equipo en la máxima categoría argentina y retirándose en 2014 con la camiseta del equipo. Luego de un breve paso por la política como Ministro de Deportes vuelve al fútbol para sumarse al club de sus amores.

Carlos Castilla (Preparador Primer Equipo): Debutó en GyT en el año 1996, en dos temporadas de gran nivel que lo catapultaron al primer nivel del futbol argentino jugando en dos de los 5 grandes de este país (Independiente y San Lorenzo). Como jugador fue un delantero potente, veremos si ese olfato goleador puede compartirlo con los jóvenes de nuestro club. Además es intimo amigo de Esteban y de Daniel Ramasco. 

Cristian Zurita (Preparador Primer Equipo): Otro nacido en el club, debutó en 1997 cuando el club estaba en Primera División Argentina. Descendió y el se adueño el siguiente año de un puesto en el mediocampo donde su rendimiento lo catapultó a San Lorenzo de Almagro. En San Lorenzo obtuvo sus mayores éxitos profesionales ganando el Torneo Clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y Sudamericana 2002. Luego paso a Independiente de Avellaneda donde un rendimiento dispar lo termino llevando a Colon de Santa Fe. Luego de 1 temporada en Colon alternando titularidad con suplencia, fue Transferido a Turquía donde disputó los últimos 6 años de su carrera.

Ariel Sorge (Jefe de Fisio): Uno de los pocos integrantes del cuerpo técnico con nula relación previa con el club. Llega al club luego de su paso por Banfield durante 2008.

Nicolás Rosano (Fisio): Otro de los integrantes con nula relación previa con el club. Siendo este su primer trabajo dentro del mundo del fútbol.

Fabio Nigro (Jefe de Ojeo): Sin relación previa con el albo salteño pero con gran experiencia en sus espaldas tanto como futbolista profesional como por su experiencia como preparador sub 20 en sarmiento de Junin. Viene recomendado por un amigo de Passarella que le dijo a Javier que debía darle una oportunidad.

Anibal Matellán (Ojeador): Conocido por ser titular y haber marcado a ni mas ni menos que Luis Figo en la final Intercontinental 2000 donde Boca supero al Real Madrid. Luego de su renuncia en Boca por la nueva dirigencia de Ameal/Pergolini/Riquelme, llega al club con ganas de mantenerse vigente y cobrando un sueldo sorprendentemente bajo. Tras bambalinas comentan que es una de las primeras negociaciones exitosas de Javier Gil, otros dicen que lo logró por ser muy amigo de la hija de Chelo Delgado, pero es algo que nunca podremos conocer.

Gaston Pernía (Ojeador): Sin relación previa con el albo salteño, llega al club para aportar sus conocimientos. Trabajó en Boca de 2012 a 2014 y hacía 5 años que no trabajaba en este ámbito, según comentan llega recomendado por el Chelo Delgado.

Renato Riggio (Manager Reservas): Seguramente recordarán el famoso "Renato" que estaba en los cumpleaños de Esteban y Javier cuando todo iniciaba. El "tanito" se suma al proyecto por su amistad con Javier y Esteban y por haber sido jugador del club. De la misma camada que Zurita, Castilla, Ramasco y Esteban, debutó en GyT en 1997. Seguramente muy querido también por los cordobeses fanáticos de Instituto por aquel gol histórico que llevo a Instituto a Primera División, ese mismo gol que lo catapultó al "Rojo" de Avellaneda. Se retiró en 2010 como jugador albo y hoy vuelve para aportar su "granito de arena" en el club. 

Daniel Ramasco (Manager Sub20): El Dani vuelve al puesto que ocupaba previo a que se le pida asumir el primer equipo en el momento en que todo se derrumbaba culminando con el descenso de la temporada pasada. Luego de su llamada a Esteban, vuelve por amor al club que lo vio nacer y con ganas de empezar a escribir nuevamente una historia feliz para los hinchas que tanto quiere y que tanto lo apoyaron el año anterior a pesar del doloroso descenso. Daniel es otro de los jugadores que debutó en 1997 en GyT y se retiró en 2017 utilizando esta misma camiseta luego de 20 años de carrera que lo llevo a vestir las casacas de equipos como Gimnasia de Jujuy y Talleres de Perico. Mantiene una gran relación de amistad con Esteban.

Martin Viano (Seg Ent Sub20): Hijo del "Loco" Luis Viano, una de las glorias históricas del club. Debutó y se retiró en el club, aunque no llego a conocer las épocas de gloria. Llega al club con gran conocimiento de las divisionales en las cuales el albo deberá competir para volver al Nacional B.

Ramiro Leone (Preparador Sub20): Rosarino, muy querido en el club por sus 3 temporadas disputadas defendiendo la camiseta alba. Participó del torneo del año 1997 donde varios de los integrantes del cuerpo técnico debutaron. Conocido por sus grandes partidos también en Tigre. Viene para aportar su experiencia a los más jóvenes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta

Primera vez ante la Prensa

Mañana de miércoles, mañana empieza el invierno. Pero este 19 de Junio será diferente ya que Javier se sentará por primera vez ante la prensa. Ha hecho otras entrevistas, pero siempre hablando de negocios, esto sin duda será distinto. Mientras va hacia el club, Esteban lo llama a su celular y le dice que sea cuidadoso, la primer impresión de la prensa sobre el inexperto entrenador marcará el trato que recibirá durante sus primeros meses de trabajo.

Captura-de-Pantalla-2020-05-02-a-la-s-21

Transcripción de la Conferencia de Prensa:

Periodista: Hola Javier, ¿cuál es tu primera impresión tras aceptar el trabajo en Gimnasia y Tiro?

Javier: Tengo ya ganas de empezar a trabajar. Aquí hay muchas cosas que hacer y estoy muy orgulloso de que se me haya concedido esta oportunidad.

 Periodista: Aquí estas, después que se hiciera público que eres el nuevo mánager de Gimnasia y Tiro. Al ser un gran seguidor del club, ¿es esto un sueño que se ha hecho realidad?

 Javier: No puedo dejar de sonreír, esta sensación es maravillosa. Recuerdo cuantos partidos vi subido desde la segunda bandeja. Vi al equipo ascender y descender, lo viví con mi hermano también. Me toco representar al club numerosas ocasiones en otros ámbitos, pero esto lo supera todo y espero que podamos marcar una nueva época gloriosa para el club.

 Periodista: ¿Crees que la ambición que tienes con el club coincide con la del presidente?

 Javier: Lo que hablamos el presidente y yo es algo privado y prefiero que siga siendo así. Solo puedo adelantarte que verán una nueva dimensión del fútbol muy poco explorada como es la de la gestión aplicada al deporte. 

 Periodista: Has dado el paso para convertirte en mánager a pesar de tener solo 27 años. Los críticos han insinuado que vas a pasarlo mal intentando dominar un vestuario con jugadores mayores que tú. ¿Qué tienes que decir a esto?

Javier: No creo que la edad importe mucho. La mejor forma de ganarse el respeto de los jugadores es ganando partidos y confío en poder hacerlo. Además, como habrán visto todos hemos armado un cuerpo técnico lleno de glorias que todos los hinchas recordarán y los más jóvenes respetarán, ellos ayudarán a todos a ver el horizonte hacia el cual nos dirigimos.

 Periodista: Tampoco se puede decir que tengas un gran prestigio que presumir, y mucha gente ha mostrado su sorpresa por tu nombramiento como mánager de GyT. ¿De verdad puede un mánager casi desconocido como tú dirigir a un club como este?

 Javier: Habrá gente que hubiera preferido alguien mas conocido, pero soy yo quien está aquí, así que tendrán que acostumbrarse a mi, ya que he venido para quedarme. Así como también mucha gente ya me conoce por mi vida social en el club y sabe mis capacidades. Tal vez esta sea una pregunta que debas hacerles a ellos dentro de unos meses cuando seamos el club con mejor gestión del país y con éxitos deportivos en nuestro rumbo. Muchas Gracias a todo por haber venido y espero nos volvamos a ver pronto.

Pretemporada:

Por otro lado, se terminó de diagrama la pretemporada del plantel profesional. Como principales hitos, los primeros dos partidos serán vs River e Independiente de local, a pesar de las recomendaciones de Esteban, Javier decidió programar estos partidos pensando en la recaudación. Luego jugaremos contra equipos más chicos ya pensando en consolidar el equipo. Aquí dejo la programación:

Captura-de-Pantalla-2020-05-02-a-la-s-21

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a esta historia que arranca con un aroma muy especial. Siempre he creido que cuando coges un equipo al que le tienes especial cariño siempre te implicas más y salen partidas, e historias en este caso, más ricas en contenido.

Hace un par de ediciones estuve en una partida en Argentina, con Quilmes, y la realidad es que económicamente hay que tener mucho cuidado debido al poco presupuesto general de los equipos. Pero también es cierto que hay una grandísima cantidad de futbolistas de enorme talento distribuidos por las categorías inferiores que están deseando ser descubiertos y demostrar todo su potencial.

Mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, ya tenemos el club. En casa siempre es más cómodo, más agradable y de seguro saldrá una grandísima historia que contar. Alguna vez jugué un amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta en el algún FM pasado, mas no tenía idea lo venido abajo que estaba el club. Espero que la dupla de los hermanos Gil pueda retornarlos a sus años mozos y, por qué no, darle mejores tiempos a la ciudad de Salta, de la mano de tantas glorias pasadas del club!

Un abrazo :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante historia! Me uno desde ya y cojo mi sitio en el sofá para ver las andaduras de un manager inexperto apoyado por grandes íconos del club, ademas de la mano derecha de su hermano. Me gusta el enfoque usando a tus dos hermanos y esas pinceladas de la vida real. 

Le has contado a ellos que vas a hacer esta historia? 

Un saludo! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Captura-de-Pantalla-2020-05-02-a-la-s-11-46-42.png

El En 3/5/2020 at 13:17, ruben88fisio dijo:

Me sumo a esta historia que arranca con un aroma muy especial. Siempre he creido que cuando coges un equipo al que le tienes especial cariño siempre te implicas más y salen partidas, e historias en este caso, más ricas en contenido.

 Hace un par de ediciones estuve en una partida en Argentina, con Quilmes, y la realidad es que económicamente hay que tener mucho cuidado debido al poco presupuesto general de los equipos. Pero también es cierto que hay una grandísima cantidad de futbolistas de enorme talento distribuidos por las categorías inferiores que están deseando ser descubiertos y demostrar todo su potencial.

 Mucha suerte!

Hola @ruben88fisio así es, la idea es apuntada a lo que comentas del presupuesto, trabajar en eso. En Argentina hay muchos clubes históricos que están en quiebra o casi por quebrar debido a dirigencias que pensaron que el Fútbol solo se trataba de contratar jugadores sin importar su costo. De hecho Gimnasia y Tiro de Salta, hasta hace pocos años estuvo intervenido por la justicia por este tema. Hoy vienen de descender y deben encarar un torneo amateur con una plantilla con sueldos muy por encima de sus posibilidades, ese será otro desafío, lograr ajustar números. Gracias y bienvenido :) 

El En 3/5/2020 at 17:54, Scruffy El Conserje dijo:

Bueno bueno, ya tenemos el club. En casa siempre es más cómodo, más agradable y de seguro saldrá una grandísima historia que contar. Alguna vez jugué un amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta en el algún FM pasado, mas no tenía idea lo venido abajo que estaba el club. Espero que la dupla de los hermanos Gil pueda retornarlos a sus años mozos y, por qué no, darle mejores tiempos a la ciudad de Salta, de la mano de tantas glorias pasadas del club!

Un abrazo :D 

@Scruffy El Conserje  empezamos en casa, pero con el sueño que esto sea más que una/s temporada/s en nuestro querido club. Veremos hacia donde nos lleva la historia, será dinámica, si nos quedamos en Gimnasia y Tiro buenísimo, si el destino nos lleva a otros equipos, también buenísimo. Gracias por tu apoyo!!!

El En 4/5/2020 at 1:21, Panetito dijo:

Interesante historia! Me uno desde ya y cojo mi sitio en el sofá para ver las andaduras de un manager inexperto apoyado por grandes íconos del club, ademas de la mano derecha de su hermano. Me gusta el enfoque usando a tus dos hermanos y esas pinceladas de la vida real. 

Le has contado a ellos que vas a hacer esta historia? 

Un saludo! 

@Panetito si, más que algunas ideas no han aportado mucho más. No tienen ese fanatismo por el FM y con como están las cosas tampoco tuvimos demasiado tiempo para conversar. Si seguramente les iré compartiendo ideas y reacciones. Gracias por tus comentarios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Jueves, 20/06/2019.

Sede Social del Club

9277-en-gimnasia-y-tiro-contrataron-patovicas-y-los-padres-estallaron-de-bronca.jpg

8 AM - Reunión del Cuerpo Técnico

Temas: Plan de Corto y Mediano Plazo

Es temprano en una mañana fría en Salta, como suele ocurrir en esta época del año. Poco a poco empiezan a llegar los citados a la reunión. La primera sorpresa con que se encuentran es que el Salón de Reuniones junto a las oficinas directivas se ha transformado en un "aula" con una pantalla de 50 pulgadas como eje central que recibe imágenes desde una computadora y que anticipa lo que se viene con un lema "El éxito de nuestro trabajo es lograr que el club sea sustentable a largo plazo, el corto plazo solo nos lleva a cometer errores". Bajo de la pantalla hay una mesa con vasos de agua, y 5 sillas. En frente sillas para los invitados. Y a la derecha otra mesa con unos bolsos. La sorpresa es mayúscula, nadie entiende que es todo esto.

Esteban: ¿Qué es todo esto?

Marcelo (Presidente del Club): Pensé que lo sabías. Javier se quedo 4 horas luego de la conferencia de prensa preparando todo esto.

Esteban: No, solo me mando un WhatsApp, y me dijo, 8 AM en la Sala de Reuniones del Club, llega puntual que es importante.

Marcelo: Tu hermanito nos va a traer varios dolores de cabeza me parece.

Mientras terminaban de llegar todos, llego Javier y luego de un "Hola a Todos" pidió a Marcelo (Presidente del Club), Esteban (su mano derecha) y a Sergio (Jefe de Desarrollo de Juveniles) que lo acompañarán a él y a Pancho (Director Deportivo) en la mesa del frente. En las sillas se acomodaron todo el resto del Cuerpo Técnico, incluyendo los de inferiores. La reunión era de equipo completo. 

Javier: Me complace en verlo a todos y su puntualidad, gracias por eso. No quisiera empezar esta reunión sin antes darle las gracias al Presidente y a Pancho por su apoyo incondicional a lo que verán a continuación. (La realidad es que ni Pancho ni Marcelo sabían lo que se venía pero no les quedaba otra que apoyarlo).

Lo primero que quiero presentarles es el Nuevo Código de Ética y Conducta. No será la típica hoja que están acostumbrados a ver con sanciones a los jugadores por conductas en el campo de juego. Ser parte de este club comprende tanto el dentro como fuera de la cancha, comprende tanto la vida social como la privada. En nuestro club no toleramos la corrupción, el fraude, ni damos o aceptamos sobornos. El Fútbol Argentino vive épocas muy oscuras al respecto, y nosotros desde nuestro humilde lugar aportaremos nuestro granito de arena siendo el ejemplo de Integridad y Transparencia que todo club debiera buscar copiar.

Ante la sorpresa de todos, y mientras Javier sacaba de su mochila una fila de hojas y una de las secretarias del club dejaba unos libros en unas mesa a la izquierda del salón, Marcelo tomaba la palabra:

Marcelo: Esta visión será transversal a todo el club. Hoy les toca estar a ustedes acá que nos representan en Fútbol. Pero en las próximas semanas ocuparan ese mismo lugar las diferentes disciplinas, empleados y dirigentes.

Javier: Gracias Marcelo. Por ello en estas hojas que aquí tengo, y cada uno de ustedes recibirá y deberá dejar firmadas antes de retirarse hoy, ustedes declararán haber leído el nuevo Código, el cual hay 5 copias en las mesas para que puedan mirarlo y complementar lo que les describiré de sus principales contenidos, y luego se comprometerán a cumplirlo y aceptarán que será casual de rescisión de sus contratos sin derecho a ninguna compensación el violar cualquiera de sus lineamientos. A su vez conformaremos un Comité que analizará los casos de incumplimientos. Recuerden, la Reputación de Gimnasia y Tiro es mucho más importante que cada uno de nosotros, y lleva años construirla pero puede ser destruida en minutos, por eso todos somos responsables de cuidarla y debemos estar orgullo de que así sea. Además el código fija lineamientos sobre...

Y durante los siguientes 20 minutos Javier se dedicó a exponer sobre el Código de Ética y Conducta ante la mirada de sorpresa de todos los integrantes del equipo técnico del área de Fútbol. Finalmente procedió a pasar a los siguientes puntos de la reunión:

Javier: Como todos saben, hoy fuimos elegidos por Marcelo para devolver al club a donde pertenece. Lo que venía pasando en el club no era bueno, y el último descenso termino por convencer de que un cambio era necesario. Hoy somos un equipo Semi Profesional con muchos salarios Profesionales. No los de ustedes, que gentilmente aceptaron negociar dentro de la realidad que hoy vive el club. Gimnasia y Tiro siempre estará agradecidos de todos ustedes por tan gentil gesto. 

Estuve analizando los salarios del plantel profesional. También trabaje sobre la valoración que Esteban y ustedes me acercaron de cada uno de los jugadores y estoy armando una Matriz que nos permitirá evaluar tanto en rendimiento como en costo si el aporte de cada jugador de nuestro plantel realmente vale lo que pagamos por ellos y a partir de ello confeccionaremos los listados de jugadores prescindibles, de jugadores no necesarios, de jugadores tenidos en cuenta y finalmente de jugadores que si aceptan negociar hacia abajo su salario podrían continuar perteneciendo a la institución. Estos listados serán discutidos previo a ser publicados con Pancho, Esteban y Sergio. Marcelo ya nos dió luz verde para decidir al respecto.

Nuevamente varios murmullos se escucharon y Carlos Castilla (Preparador) levanto la mano:

Carlos: Todos coincidimos en esto pero, ¿No crees que es muy arbitrario guiarse de los comentarios para evaluar el plantel? ¿No corremos el riesgo de perder a jugadores importantes con este mensaje? ¿Ocurrirá lo mismo con nosotros si no rendimos? 

Javier: Excelentes tus preguntas Carlos y me gusta que también participen y nos trasladen este tipo de inquietudes. En cuanto a la arbitrariedad, yo confío mucho en el grupo de personas que conformamos dentro del cuerpo técnico y se que ustedes fueron muy sinceros en las evaluaciones que me acercaron de los jugadores. Todas han sido tenidas en cuenta, y la matriz que les comentaba contempla estadísticas de los últimos años de cada jugador, las opiniones de cada uno de ustedes, y también datos como valor de mercado y costo para el club de tener a esos jugadores. La ponderación de todos los factores nos devuelve una medida llamada "productividad del jugador" que será bajo lo cual mediremos el aporte de cada uno de los jugadores del plantel en relación con lo que nos cuesta tenerlo. En cuanto a jugadores importantes, creo que al contrario, nos ayudará a verlos, a tener en cuenta no solo su aporte en el campo de juego sino como grupo, pero también nos permitirá saber si estamos pagando demasiado por un jugador. De todas formas, siempre todos ustedes tendrán las puertas abiertas para plantear inquietudes si consideran que una decisión puede no ser la acertada y hasta podemos conversar y revisar esa decisión. En cuanto a si ocurrirá lo mismo con nosotros, sin dudas que si. Cada uno de nosotros, incluidos Esteban, Pancho y Yo, seremos evaluados constantemente. Pero como les dije, confío plenamente en el grupo que armamos y se que encaminaremos al club a un futuro sustentable y de largo plazo.

Carlos: Creo que nos asusta todo esto un poco, es nuevo, es raro, pero por ahora cuentas con nuestro apoyo. Espero entiendas nuestras dudas porque jamás trabajamos ni vimos al fútbol de esta forma. Pero luego de tantos años de caer, si verlo diferente ayudara al club a salir adelante, ahí estaremos nosotros firmes acompañando todo esto.

Luego de las palabras de Carlos se vio una afirmación colectiva de todo el resto del Cuerpo Técnico y un aplauso fuerte. Javier volvió a tomar la palabra:

Javier: Gracias Carlos y gracias a todos. Veo que estamos alineados y eso es bueno. Adicionalmente les cuento que esos bolsos que ven en la mesa forman parte de nuestro primer "logro" de gestión. Ayer luego de la conferencia de prensa, se acercó un empresario hincha de nuestro club con una propuesta publicitaria. Por ello hoy recibirán ese bolso el cual contiene un anotador y una lapicera, un Smartphone con una línea ilimitada el cual se encuentra configurado con la tecnología que estaremos implementando durante los próximos 6 meses de Business Intelligence para que cada uno de ustedes tenga un tablero de comando y puedan gestionar mejor sus actividades. También se encuentran configurado con la cuenta corporativa de emails y como parte de este patrocinio, utilizaremos la suite de Microsoft para comunicarnos. En las próximas semanas recibirán una capacitación de expertos. Bueno eso es todo por ahora, los invito a retirar sus bolsos con sus nombres y luego a firmar la aceptación del código. Gracias a todo por su tiempo, y nos vemos en los entrenamientos.

Así fue cómo termino la reunión, todos salieron sorprendidos, algunos entusiasmados y otros con algunas dudas. En 2 horas que habían pasado muy rápido se encontraron con un panorama totalmente nuevo y distinto. Mientras todos buscaban su bolso de trabajo, firmaban el compromiso con el código del club y comentaban de la reunión al fondo se podía ver la pantalla aún encendida con una frase final: "Gracias, el futuro de Gimnasia y Tiro está en nuestras manos. Podemos ser los héroes o los condenados, pero jamás será por actuar mal o por no haber hecho las cosas que debíamos hacer". 

 

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Sábado, 22/06/2019.

Las temidas listas

Habían pasado dos horas del anuncio de la ahora "famosa" matriz que Javier estaba armando. Era una fría tarde en Salta cuando todos los celulares vibraron a la vez. Era un email corporativo de Javier. El asunto decía: "IMPORTANTE! Plantel Profesional: Listas de Trabajo".

El cuerpo del email era corto, simple pero claro: "Estimados, luego de analizar detenidamente sus informes y los informes de gestión, y en línea con lo conversado en la reunión del Jueves, les cuento que ayer estuvimos reunidos con Esteban y Pancho. Adjunto a continuación las listas en base a las cuales trabajaremos y algunos comentarios de cada caso como también de los esfuerzos futuros para conformar la plantilla en vistas al inicio de la pretemporada. Como siempre toda consulta es bienvenida. Saludos y feliz sábado." 

En fin, las listas ya estaban, era el momento de conocerlas porque el Lunes todo sería diferente en el club.

Listado de Jugadores "No Necesarios": en todos los casos, al tratarse de jugadores sin contrato el día de hoy se procedió a informarles que no pertenecen más a las filas del club.

Mario Guerrero 19 años delantero – Sin Contrato, calidad insuficiente según informes de preparadores

Martin Pereyra 18 años centrocampista – Sin Contrato, calidad insuficiente según informes de preparadores

Federico Pinedo 19 años centrocampista – Sin Contrato, calidad insuficiente según informes de preparadores

Jonathan Cachi 19 años centrocampista – Sin Contrato, calidad insuficiente según informes de preparadores

Ruben Iglecias 19 años centrocampista – Sin Contrato, calidad insuficiente según informes de preparadores

Sebastian Fernandez – 20 años Portero - Falta de compromiso en entrenamientos, sin contrato

Nahuel Vilte – 20 años  Centrocampista - Falta de compromiso en entrenamientos, sin contrato

Listado de Jugadores "En Venta": el director deportivo y presidente se encargarán de ofrecerlos activamente en el mercado actual. Se adjunta razón de cada caso:

Maximiliano Gomez – Carrilero Derecho 33 años-- Superpoblación en el puesto y salario alto con indice de productividad bajo y edad elevada

Eduardo Burruchaga -- Lateral Izquierdo 30 años -- Bajo rendimiento durante la campaña que llevo al descenso, salario de categoría superior

Jeremias Olañeta -- Centrocampista 21 años-- Calidad insuficiente según informes de preparadores

Gianfranco Marocco -- Centrocampista 26 años -- Falta de compromiso en entrenamientos

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HABLEMOS DE TACTICAS

tacticas-facebook.png

Jueves, 27/06/2019.

Reunión previa al entrenamiento.

Es jueves, se acerca el primer partido de la pretemporada. Este Sábado el "Gigante del Norte" recibirá luego de más de 20 años la visita de River. La última vez había sido en aquel paso por Primera que tuvo el equipo en la temporada 96. Si bien Esteban estaba en contra de los partidos que acordó Javier para el inicio de la pretemporada (River e Independiente de Local) es cierto que es una oportunidad para hacer caja rápida y que algunos de los jugadores empiecen a agarrar rodaje sin presiones por ganar, aunque si esta la presión por no pasar vergüenza ante un equipo muy superior.

La nueva situación del club luego del descenso como SemiProfesional obliga a que el cuerpo técnico solo tenga 2 oportunidades a la semana para encontrarse con el plantel y trabajar. Por ello cada entrenamiento vale oro. Y previo al de este jueves, y luego de 2 semanas conociendo las limitaciones y también virtudes del plantel que se va conformando es necesario hablar del apartado táctico. Por ello, 8 AM de este jueves Esteban ha llamado a reunión a todo el equipo técnico. La idea es acordar el sistema táctico que utilizará el equipo con vistas a la nueva temporada. 

Esteban: Estuve investigando la categoría, es similar a lo que vivi en Monterrico. Se estila a jugar un futbol al pelotazo y poco vistoso. Creo que lo mejor que podemos hacer es plantar lineas claras y fuertes con un 4 4 2 clásico y buscando no arriesgar demasiado. Hay canchas difíciles y que ni siquiera deben tener buen césped, creo que lo mejor es dos delanteros que busquen aprovechar los errores del rival, 2 mediocampistas abiertos buscando llenar de centros el área rival y que todo el resto del equipo se dedique a estar bien parados para evitar que el rival aproveche errores nuestros.

Javier: Pero esa es la fórmula que vienen usando en el club desde que descendieron del Nacional B y muy buenos resultados no trajeron. El último ascenso del Federal B al Federal A se dió jugando un poco distinto a eso, y ni hablar de cuando varios de ustedes jugaban y peleábamos por ascender a primera. Creo que debemos devolver al club esa forma de jugar, aunque no sea fácil con los jugadores que tenemos pero tenemos que trabajar en esa línea. Luego si visitamos algún estadio que no nos permita jugar "a nuestro juego" podemos tener como segunda táctica algo como dice Esteban, pero ese no debe ser nuestro ADN. Tenemos que enamorar al hincha, convencerlo de que vuelva a la cancha, el club no resiste otro año con 1000 o 2000 personas en las tribunas, eso nos lleva directo a la quiebra, y el presupuesto que armamos nos pide al menos un promedio de 5 mil personas. Es hora de pensar en contagiar desde el campo de juego.

Esteban: En eso coincido, vos conoces los números mejor que yo, pero creo que podemos hacer el intento, tenemos varios de aquel ascenso que volvieron al club luego del descenso y que conocen ese modo de juego. Además podríamos reforzar con 4 o 5 jugadores que sepan de este tipo de juego. Obvio siempre que tengamos presupuesto para hacerlo.

Javier: Del presupuesto me encargo yo, vos Esteban te pido trabajes con los ojeadores y contactos con conocidos para atraer algunos refuerzos como decís vos. Además Pancho me mando un mensaje hoy temprano que de los 4 que tenemos en venta hay 2 con ofertes interesantes y uno que parece podría recibir algo de la B Nacional. Lo que ahorremos de sueldos ahí podemos reinvertirlo en el plantel. 

Cristian (Preparador): Bueno, entonces cómo nos armaremos tácticamente.

Javier: Yo propongo que trabajemos en dos tácticas principales. La primera, nuestro ADN, tiene que ir en línea con como formaban ustedes en las buenas épocas cuando el Albo era el "Capo de la B". La segunda, más en línea con lo que dijo Esteban, para utilizar en esas visitas difíciles donde creamos que el campo no nos va a permitir desplegar nuestro ADN.

Esteban: Bueno muchachos entonces las tácticas quedarán de la siguiente forma:

Táctica Principal: "Nuestro ADN": Será un 4-3-1-2 con un trivote en el medio que serán quienes nos darán el equilibrio defensivo-ofensivo. Tendremos dos factores esenciales, necesitamos en el mediocampo un 5 recuperador de marca y dos que combinen juego con marca pero que sepan tenerla y pasársela al compañero al pie. Nuestro enganche será el generador de fútbol, tenemos que buscar que reciba con espacios y siempre entre la línea del medio y los defensas del rival así nuestros 2 delanteros pueden jugar "mano a mano" con los centrales del rival. Para lograr esos espacios necesitamos 2 carrileros con inteligencia adaptativa para poder ver cuando deben subir y cuando no. Ellos son los que pueden dejarnos expuestos atrás. Ahí tenemos la suerte de tenerlo a Ivo, que conoce bien de este tema. Buscaremos tener una tenencia de pelota inteligente, sin lateralizar inofensivamente. Siempre que podamos debemos liderar la tenencia, pero cuando no sea posible es importante que las veces que tengamos la pelota busquemos generar peligro. 

Captura-de-Pantalla-2020-05-31-a-la-s-14-50-56.png

Táctica Alternativa: El Clásico 442: Es la típica táctica del futbol argentino, principalmente en sus categorías más bajas. Una línea de 4 defensiva dedicada principalmente a defender, un mediocampo con 2 centrocampistas dedicados a romper el juego y dos carrileros que buscan constantemente el pelotazo para romper líneas y centrar la pelota, acompañados de 2 delanteros centros que buscan pescar alguna oportunidad y no fallar. 

Captura-de-Pantalla-2020-05-31-a-la-s-14-51-28.png 

Javier: Espero hayan quedado conformes y ya saben la línea que debemos seguir en los entrenamientos. Y si bien puede parecer arriesgado, les pido por favor trabajar para el partido con River sobre nuestro ADN. Quiero que la gente se vaya de la cancha habiendo disfrutado de ver a River y sus jugadores en nuestro campo, pero con un sabor de boca positivo respecto al fútbol que propone Gimnasia y Tiro de cara a buscar el ascenso. Debemos vender ilusión, debemos intentar que el hincha venga a la cancha a vernos, y la mejor forma es esa.

Carlos (Preparador): Pero corremos el riesgo de comernos una goleada si jugamos así, ¿seguro es la mejor forma de empezar?

Javier: El riesgo de goleada existe con ambas tácticas. Jugar siendo conservadores puede que nos exponga menos, pero necesitamos encantar al hincha. Ellos estos dos partidos vendrán a la cancha a ver a River e Independiente, no estarán tan críticos con nosotros, y nosotros debemos generar el comentario de "che, tan mal no estuvo el albo", empezar a ilusionarlos, y quien te dice pegamos alguna sorpresa e ilusionamos también a los jugadores. Para ser conservadores tendremos tiempo durante la temporada. Hoy es momento de mirar hacia el horizonte que buscamos.

Carlos: Empiezo a entenderte, me convenciste. Esperemos no sea un error. Pero intentaremos lo mejor. Gracias de nuevo.

Javier: Gracias a Ustedes, y el entrenamiento de hoy les pido tomen notas de quienes son los mejores exponentes para el partido del Sábado. Seguro querrán jugar todos contra River, así que usemos eso de motivación para que empiecen a mostrarnos quienes funcionan con nuestra visión y quienes debemos buscarle reemplazo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ciudad de Salta, Salta (Argentina). Sábado, 29/06/2019.

Era una fría tarde de invierno con una leve llovizna. Pero el Gigante volvía a vestirse de fiesta, se renovaba la ilusión luego del trágico final de temporada con descenso incluido. El rival, anecdótico. El River de Gallardo, hacía poco más de 6 meses había vencido en aquella famosa final en el Bernabéu a Boca para coronarse el mejor de América, hoy visitaba al Albo Salteño. Más de 8 mil personas se hicieron cita, a pesar del frío, a ver a sus ídolos (Pratto y compañía) pero también a empezar a conocer de que venía todo esto del nuevo equipo.

3153015_IG40ECTDUbXiVvsNFgJOfJ6UwuOlMbecoNs2Bz8Mvxs.jpg

Una esperada Goleada

Previa del Partido:

Captura-de-Pantalla-2020-05-31-a-la-s-15-29-11.png

Gimnasia y Tiro, un equipo claramente inferior. Encaro el equipo con su nueva idea táctica. Y el resultado fue la goleada que se anticipaba, 4 a 1 a favor del millonario. Aún así, el encuentro dejo conforme al público que se sorprendió por los intentos del Albo por "jugar al fútbol". Las estadísticas muestran que Gimnasia y Tiro genero algunas oportunidades, poca en relación a su rival, pero con una posesión compartida . Y, hasta existió un momento en el partido, donde luego del descuento parcial (2 a 1 en ese momento) el Albo tuvo 2 chances claras de empatar el partido. Luego en los últimos 10 minutos River lo liquidó y quedo un marcador que parece abultado pero deja buenas sensaciones. Buen primer encuentro para el equipo de la dupla Gil, goleada en contra pero con muchos puntos positivos de vistas al futuro y a esta larga temporada. 

Captura-de-Pantalla-2020-05-31-a-la-s-15

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...