Sign in to follow this  
Victor82

Consultas selección nacional

Recommended Posts

Buenas tardes.

Me han dado una selección nacional tras pedir el puesto, y tengo una serie de dudas, a ver si me las podéis resolver:

- El tema de empleados, ¿tienes que quedarte con los que hay? Porque no sale la pantalla tipo clubes, donde anuncias el puesto ni nada parecido. Solo tengo un segundo entrenador, y un manager sub23 y sub20. ¿Es normal? ¿O hay alguna forma de tener más empleados?

- En la pantalla de Preselección, ¿salen todos los jugadores nacionales que hay, o solo algunos? Si solo salen algunos, ¿cómo podría buscar yo (o mandar a algún empleado a hacerlo) para que me salieran todos los jugadores de determinadas características?

- El equipo B, ¿para qué sirve? Porque para ese no tengo ni manager.

 

Estaba acostumbrado solo a clubes, y ahora me han surgido estas dudas, al ver que todo es un poco distinto en la selección.

Gracias de antemano.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas @Victor82

Tema empleados: Puedes ir a empleados y cuando te salga la lista, puedes filtrar posiciones, vas ofreciendo el puesto que te interese a cada empleado hasta llegar al maximo. Es interesante que intentes atraer preparadores nacionales, pues te vendran gente de alto nivel.

En la preseleccion nacional, te aparecen unos cuantos jugadores. Mayormente los que a dia de hoy van con las selecciones del pais, mas los que suelen rondar ir en las convocatorias. En España no te saldra Monreal o Balenziaga como lateral izquierdo pero te pueden salir Alba, Gaya, Bernat, Marcos Alonso... una buena opcion es quitar a todos y crearla tu de 0.

Desconozco que tipo de partidos juegan esas selecciones. Otra buena opcion es crear managers para la sub-21 y sub-19 y llevarlo todo como si fuera un club. Vas viendo como pasan de edad, quienes rinden a buen nivel en su edad o con jugadores mayores...

Espero haberte ayudado

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas, al hilo de todo esto siempre me ha interesado llevar una selección nacional, quizá de los 4 o 5 años que llevo jugando a FM solo me abri una partida en todo este tiempo creo que era con la cafetera la colombia pero no le veía chiste ninguno, como bien dice ateka te viene ya una lista preestablecida y es bastante distino, no sé si en esta edición habrá cambiado algo ¿es divertido cogerse una selección?¿merece la pena perder tiempo en selecciones?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Ateka.

Lo de los empleados al final lo he visto, en la oficina de empleo puedo poner el anuncio (está pequeño, abajo a la derecha y no lo había visto). Eso sí, si voy yo a la búsqueda de empleados "manual" por decirlo así, del país de mi selección salen muy pocos y muy malos, por eso he optado por poner el anuncio (aunque ahí no sé de qué nacionalidad saldrán, ya veremos). También he visto que puedo pedir manager del B ahí, así que no habrá problema supongo.

En cuanto a lo de la Preselección, tengo el botón de Limpiar selección, pero una vez que lo pulso, como para hacer yo una nueva, ¿dónde o cómo puedo crearla? Porque no veo ninguna opción donde me puedan aperecer todos los seleccionables ni nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 14 horas, Mapashito dijo:

- Equipo B a nivel europeo no sirve para nada, yo al menos no lo uso para nada. No si es algo más de selecciones sudamericanas por eso de que tienen fechas cuando competiciones no paran y demás.

Error. Se desconoce esto pero los equipos nacionales B pueden servir para foguear jugadores contra clubes de tu país (equipo A, equipo reserva o equipo juvenil), o hacer giras por otros países en Fecha FIFA.

Así fue como mi Chile B, de jugadores de máx. 23 años, jugaba contra Boca Juniors, River Plate, Cruzeiro, Colo Colo y Manchester United.

Diría que la ventaja de esto es, si bien juegas con rivales de distinto calibre, es poder foguear jugadores que no calzan en nóminas de selección absoluta, Sub-23, Sub-22, Sub-21 y así susecivamente.

En algún minuto me planteé que Chile B fuera la Sub 17 o Sub 18, pero controlaba a todas las selecciones de Chile y no tenía tiempo como para poder quitar los mejores de la Sub-20 y llevarles al equipo B.

Pd. Para tomar las selecciones Sub-X, hay que despedir al manager de turno de aquella categoría y delegarnos todas sus tareas para tener control total sobre las nóminas y tácticas.

Es un dolor de cabeza, pero te terminas acostumbrando a jugar con 3 o 4 planteles de 23 jugadores. El problema viene cuando se lesiona alguien y tienes que mover a alguien del Sub-23 a Absoluta, luego uno del Sub-22 a Sub-23, uno del Sub-20 al Sub-22 y luego ver a quién llamas para la Sub-20.

Se ve difícil, pero es neta costumbre.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos que es algo que el juego se ha sacado de la manga y se podría decir que para las convocatorias olímpicas y preolímpicas. Porque al menos en España y en Europa no existen selecciones B jugando amistosos contra clubes xD  Yo no la uso para nada.

Si que recuerdo en Copa América que Catar y Japón llevaban las selecciones B.

Imagino que de llegar a los Juegos Olímpicos el que se usa es ese equipo "B" convirtiéndolo en sub-23.

También puede ser útil para lo que comentaba de las convocatorias inferiores y no tener la necesidad de llamarlos provisionalmente con la absoluta. Si lo llamas con la "B" imagino que el seleccionador de las inferiores no lo llamará para su selección. Yo es que solo juego con la absoluta y si que en grandes torneos cuando quiero que un determinado jugador vaya con un determinado grupo me las ingenio para que no lo convoquen otras xD 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 8 horas, Mapashito dijo:

Porque al menos en España y en Europa no existen selecciones B jugando amistosos contra clubes xD  Yo no la uso para nada.

A veces las selecciones hacen partidos de sparring para probar jugadores, al menos eso hacía yo cuando tenía todas las categorías chilenas bajo mi mando xD 

El hace 8 horas, Mapashito dijo:

Si que recuerdo en Copa América que Catar y Japón llevaban las selecciones B.

Claro, pero es por temas que desconozco. Se supone que desde 2020, la Copa América y la Copa Asiática no chocan en calendario, así que debiéran llamar a Absoluta en vez de B.

El hace 8 horas, Mapashito dijo:

Imagino que de llegar a los Juegos Olímpicos el que se usa es ese equipo "B" convirtiéndolo en sub-23.

No, El Sub-23 es Sub-23, no B. El B puedes llamar a quién quieras, Sub-23 tiene límite de edad y estos participan de clasificatorios y JJOO. Los B, bueno, solo concretas amistosos y listo ;) 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra duda que me ha surgido...

En la pantalla de Plantilla, los jugadores que salen con el nombre en amarillo, ¿porqué es? No pueden jugar por alguna razón, o ¿cuál es el motivo de que salgan con el nombre en amarillo?

No puedo comprobarlo si pueden jugar o no porque falta un montón para mi próximo partido de selección y llevo también un club, lo pregunto para ir sabiéndolo.

Gracias de antemano.

Edited by Victor82

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Victor82 Algún pantallazo con el que ilustrarnos? A mi nunca me salió en la plantilla un jugador en diferente color su nombre :nuse:  Puedes simular hasta la fecha de la proxima convocatoria, sin guardar, y probar que ocurre. Luego basta con cargar partida y volver al estado anterior.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.