Jump to content

Táctica 4-3-3 sin DLC probada en categorías inferiores


Posts Recomendados

Táctica 4-3-3 sin DLC probada en categorías inferiores


Buenas,

No soy muy partidiario de compartir tácticas ya que pienso que son muy fluctuantes, en un momento tienes una racha muy positiva y de repente todo se va a la basura. No obstante, la táctica que aquí os voy a compartir le he ido corregiendo matices.

 

INTRODUCCIÓN Y COMPETICIONES

La ideal inicial que tenía para el desarrollo de la táctica era un 4-3-2-1, con dos extremos y un hombro objetivo para colgar balones. Sin embargo, mi delantero centro tenía decénas de ocasiones casi en cada partido, y erraba en todos los 1v1. Por ello, decidí probar a retrasar el delantero a la mediapunta, y darle el rol de delantero sorpresa. También cambié a los extremos como delanteros interiores. Tal fue mi sorpresa que empecé a ganar partidos consecutivamente, con de ambos extremos principalmente.

Mi partida fue desde paro, con un nivel de reputación baja como entrenador para empezar en la última división sevillana con la base de datos de Sistema Regional. En tres temporadas he conseguido tres ascensos (2 campeones de ligas), y en la cuarta temporada voy primero a 10 puntos de diferencias. Así que estoy apunto de pasar de amateur a semiprofesional en Tercera Nacional.

https://ibb.co/YNnmpsX
https://ibb.co/R22KLTK

JUGADORES

Debido a que la base de datos crea ligas y clubes nuevos, los jugadores son aleatorios desde el inicio. Por lo que no he podido comprobar la táctica con jugadores top. Normalmente doy mucha confianza a ojeadores y a directores deportivos. Mis jugadores claves, y que conseguí fichar fueron los sevillanos Rafa Villanueva (defensa central) y Manu Cordero (mediapunta), ahora en preferente si me han traído jugadores libres mejores para mi plantilla. Pero la perspectiva de la directiva era pelear en la zona media. El club en cuestión es el Calavera C.F.

https://ibb.co/vxTRh1T

INSTRUCCIONES INDIVIDUALES Y AL RIVAL

Intento ser muy meticuloso con lo segundo y no tanto con lo primero. Las instrucciones al rival se las encargo a mi segundo entrenador (he de decir que creado previamente el cuerpo técnico propio en la vidal real, con atributos aleatorios y reputación aleatoria). Tengo un ojeador siempre ojeando al siguiente oponente, y según su informe corrijo las instrucciones al rival antes de cada partido. Normalmente: Pongo a forzar piernas no hábiles a delanteros y extremos, y presionar mucho al centrocampo pero no a los defensas.

En las instrucciones individuales no toco demasiado, ya que al ser jugadores con atributos bajos en el inicio, les daba roles fáciles y muy generales. Ahora si he empezado a añadir matices: Intercambiar posiciones entre extremos; en la mediapunta colocar a un organizador adelantado si juega X, un mediapunta ataque si juega Y, y un delantero sorpresa si juega Z; Carrileros a dar centros desde la cal para forzar que suban; presión escalonada individualmente (defensas nivel bajo, centrocampistas medio, mediapuntas altos)....nada del otro mundo.

https://ibb.co/dKsqBYK
https://ibb.co/c3PhkD6
https://ibb.co/9rmGYWf
https://ibb.co/sCHjBzZ
https://ibb.co/HHy4pkY
https://ibb.co/bQ6N3cS
https://ibb.co/zZkZhxM
https://ibb.co/Wy9h6L3

Al rival en partido-> https://ibb.co/vVbFkrx

INSTRICCIONES GLOBALES

Mi planteamento es generar muchos jugadores por las zonas centrales, y sorprender con los carrileros subiendo por banda. No doy que exploten ningún lado desde del inicio, eso lo veo durante el partido. Como he dicho arriba, intento que dejen que los centrales y los laterales rivales suban; y presionar a partir de la línea del centrocampo con una presión media-alta. Coloco a que intenten sacar el balón desde atrás, pero con un estilo de pases directo (aprecié que si los ponía corto en el global, me daban muchos fallos puestos que los atributos son bajos). Los tres jugadores del centrocampo son un centrocampista en apoyo, un pivote organizador en defensa, y un centrocampista todoterreno. Tengo dos jugadores que reciben y dan pases, y otro que sube y baja. Mi intención a futuro es colocar el TDT como mezzala (para ver si éste se abre a banda mientras que el delanterio interior se cierra).

El jugador en la mediapunta cetral es el cubre a su pivote organizador, sea delantero sorpresa o sea otro rol. Así fuerzo a que siempre esté en la zona, y sorprenda subiendo.

Creo que la clave es la última palabra, sorprender. Al no tener nadie en el área, y todas mis jugadas son desde centros laterales y remates de jugadores que se incorporan, ó bien disparos lejanos de cualquiera. Se incoporan los delanteros interiores, el mediapunta, el todoterreno, y el centrocampista a menudo.

https://ibb.co/whgX7F7

BALONES PARADOS

SAQUES DE ESQUINA

En defensa los tres centrocampistas marcan al hombre, los dos centrales en área pequeña, y los laterales cubren los postes. Un extremo presiona en corto, el otro extremo en la frontal del áreal, y el mediapunta adelantado.

En ataque los laterales restrasados junto a un centrocampista. Los dos extremos esperando fuera del área. Los otros dos centrocampistas adelantados, el mediapunta cubre al protero, y los dos centrales por el segundo palo. Se saca al segundo palo.

https://ibb.co/JRmW1Bz
https://ibb.co/gyCVSdS

TIROS LIBRES

SAQUES DE BANDA

En defensa todos los jugadores en Marcar a Hombre con las excepciones de los mediapuntas que están adelantados, y los laterales que los colocado en área pequeña.

En ataque todos los defensales retrasados, un extremo en la frontal, y el resto de jugadores dentro del área. Saca el lateral en largo.

https://ibb.co/5XDGW6B
https://ibb.co/H207d2y

EN LA PRÁCTICA

Movimientos de porteros y defensas: A destacar como los laterales llegan de manera profunda hacia el área contraria. Los centrales se quedan atrás y el portero avanza para juntar líneas.

https://ibb.co/3r9ntrt

Movimientos de centrocampistas: A descatar como los dos centrocampistas exteriores se mueven por el interior al subir y cubren zonas laterales (serái interesante probar un interior mixto tmb). El pivote se queda más atrasado, pero todos llegan cerca del área rival desde segunda línea.
https://ibb.co/8rMkZ7P

Movimientos de mediapuntas: Los dos delanteriores interiores se abren y se cierran alternativamente generando espacios. El mediapunta central se mueve desde cerca del centrocampo hacia el área rival, llegando hasta dentro desde segunda línea.
https://ibb.co/SwfYHSx

Coordinación entre mediapuntacentral y centrocampistas:

Coordinación entre delanteriores interiores y carrileros:

Disparos:

https://ibb.co/1Xf8SKG

 

--------------

Actualizando de resultados en el hilo de soporte.

 

 


  • Subido por
  • Fecha
    16/05/20
  • Categoría
  • Autor
    Daniel García Morato

 

Editado por ErdOnMC
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS EN COMPETICIONES

RESULTADOS TEMPORADA 19/20: CAMPEÓN TERCERA REGIONAL Y ASCENSO DIRECTO

https://ibb.co/GxfCv8H
https://ibb.co/LY1kp1Y

RESULTADOS TEMPORADA 20/21: CAMPEÓN SEGUNDO REGIONAL Y ASCENSO DIRECTO

https://ibb.co/d4MGyks
https://ibb.co/MB3pb2J

RESULTADOS TEMPORADA 21/22: TERCERO EN PRIMERA REGIONAL Y ASCENSO PLAYOFFS

https://ibb.co/qCvxJjY
https://ibb.co/g7phSmQ

RESULTADOS TEMPORADA 22/23: SEGUNDO EN PREFERENTE Y ASCENSO DIRECTO

https://ibb.co/NKrYsCw
https://ibb.co/zhVpK5g

RESULTADOS TEMPORADA 23/24: CUARTO EN TERCERA NACIONAL Y ASCENSO PLAYOFFS

https://ibb.co/qBgb5yc
https://ibb.co/N61VhRp
https://ibb.co/fY7cfr8

  • ACTUALIZACIÓN DE MEJORES JUGADORES REGIONALES-TERCERA NACIONAL (EXISTENTES EN LA BBDD) POR POSICIONES DE MI PLANTILLA

Porteros: Juan Avellaneda, Chris Atangana

Laterales: Riduan; Diego De Pedro; Rubio; Dani Gómez;

Centrales: Rafa Villanueva, Javi Pérez; Hugo Díaz; Mikel Gurrutxaga

Centrocampistas: Edu Serrano,

Mediapuntas: Manu Cordero, Teti, Darío Ruíz, Víctor Salgado, Antonio Zarzana

Delanteros: Luis Miguél Pérez Lobato; Jordan Gáspar

 

Editado por ErdOnMC
Actualización de resultados y jugadores
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...