Jump to content

Como se juega a esto?

Jseg

Recommended Posts

Posted
El hace 1 hora, Paquito dijo:

¿Lo has probado durante varias temporadas?

Sisi, durante MUCHAS temporadas. Con lo rápido que he jugado hasta ahora he podido trastear todo tipo de cosas y problemas, puedo asegurarlo al 100% que jugando de forma tranquila y haciendo muchas rotaciones (sobretodo cuando se acumulan los partidos cada 2 días) no tienen ningún bajón.

Me ha pasado esta temporada con el St Cugat (primera catalana). He jugado a tope con contrapresión y a máxima intensidad (más que nada porque son demasiado jóvenes y pueden hacerlo) y el equipo titular que es el que más ha jugado, a finales de enero han tenido un bache brutal perdiendo contra equipos malísimos.

Esto con el Coventry jugando muy lento, incluso con el slider de perder tiempo a la mitad, para que se pensaran los pases antes de hacerlos no me pasó nunca, lo digo en serio.

Pero no es que tengas un bajón y probarlo, sino que es jugar ya así desde principio de temporada, casi todos los partidos, menos si hay alguno que veas que está muy mal y tengas que hacerlo por narices.

Además tampoco me pasó (casi) nunca los típicos goles que te destrozan la moral al final de los partidos.

• Replies 130
  • Created
  • Last Reply
Posted
El hace 3 horas, Jseg dijo:

Sisi, durante MUCHAS temporadas. Con lo rápido que he jugado hasta ahora he podido trastear todo tipo de cosas y problemas, puedo asegurarlo al 100% que jugando de forma tranquila y haciendo muchas rotaciones (sobretodo cuando se acumulan los partidos cada 2 días) no tienen ningún bajón.

Me ha pasado esta temporada con el St Cugat (primera catalana). He jugado a tope con contrapresión y a máxima intensidad (más que nada porque son demasiado jóvenes y pueden hacerlo) y el equipo titular que es el que más ha jugado, a finales de enero han tenido un bache brutal perdiendo contra equipos malísimos.

Esto con el Coventry jugando muy lento, incluso con el slider de perder tiempo a la mitad, para que se pensaran los pases antes de hacerlos no me pasó nunca, lo digo en serio.

Pero no es que tengas un bajón y probarlo, sino que es jugar ya así desde principio de temporada, casi todos los partidos, menos si hay alguno que veas que está muy mal y tengas que hacerlo por narices.

Además tampoco me pasó (casi) nunca los típicos goles que te destrozan la moral al final de los partidos.

Probaré desde el inicio de temporada pues...

Posted
El hace 4 minutos, Paquito dijo:

Probaré desde el inicio de temporada pues...

Por probar que no quede.

A ver si te pasa lo mismo que a mi, porque a veces parece que todos jugamos a juegos diferentes, siendo el mismo....

Posted
El En 4/9/2020 at 13:47, mrgneco dijo:

esto no es el FIFA pero es verdad que a veces el juego se pasa tres pueblos.

A mi siempre que empiezo una nueva temporada me asalta la misma duda. Que necesidad hay de cambiar a media plantilla cada temporada? Tengo un equipo "joven" (media 26-27 años), me gasté en el mercado de invierno unos 80M porque ya el equipo daba pena como jugaba, quedando la temporada anterior en el 6o lugar, de hecho fuimos el club que más gastó esa temporada. Al final conseguí terminar 4o después de jugar totalmente genial la segunda vuelta, porque estabamos ya acercandonos al descenso (esto fue a finales de octubre, no fue un bajón como comentamos más arriba, fue un problema de noseque).

Ahora, empiezo una nueva, y ya estamos igual, sufriendo en pretemporada, llega un partido contra el Barça amistoso, 3-0 pierdo. Llega el inicio de temporada y me dice la IA que las casas de apuestas nos dan alguna opción de descenso, y nos colocan a media tabla con mucha suerte, más que nada porque no hay cambios destacados en la plantilla.

El tema está en que miro los posibles fichajes, y tengo 70M de presupuesto de fichajes. Si hay alguno que mejore ALGO alguno de los que ya tengo, me cuesta 60M. Si quiero alguno "destacado" mínimo pagar la cláusula de turno que siempre será de 100M o por ahí.

Con todo, llega la community shield contra el Arsenal, en media parte ya me han clavado un 4-0. No es la mejor manera de empezar la temporada vamos.....en la anterior ganaba a todos, incluidos Borussia Dormund, Chelsea, ManU, etc etc

No se trata de ganar siempre, o perder siempre, sino de jugar a un juego que sea un poco coherente, y este no lo es ni de lejos.

Añado: además, a este problema hay que añadirle el hecho de que ves a toda la plantilla con notas altísimas y un rendimiento brutal. Que haces, a qiuen echas? No tiene sentido tocar nada de una plantilla que quedó 4a jugando genial, pero si no lo haces, te vas a segunda la siguiente temporada  :S

Edito: por lo visto un simple amistoso puede destrozar a un equipo de Premier. He reinciado (3 partidos atrás tenía guardado), y solamente sin ese amistoso vs Barça que perdí 3-0, ha hecho que vs Arsenal en la community 4-3 a favor del Arsenal y el primer partido de liga vs ManU 3-1 he ganado. Este juego es más raro....

La verdad es que tenía dudas en ese amistoso, después de la concentración en EEUU,  y teniendo ya la pretemporada programada, ir a BCN a jugar no era lo más lógico, pero me supo mal no aceptar la invitacion xDD

Posted
El En 4/9/2020 at 13:18, mrgneco dijo:

Mira, al final juega como te de más resultados o te guste

Algún forero de estos rincones del 19 ha conseguido empezar desde el paro con un entrenador "normal" (exfutbolista regional o nacional, con licencia A o similar) y hacer algo diferente a perder todos los partidos, que nadie te haga caso y te echen a los 2 días?

Es que acabo de probar esto para empezar en Vanarama South/North, y la reputación del manager es algo superior a los jugadores, pero el problema es que desde el paro siempre entras en equipos desquiciados (por algo echan al entrenador que había antes) y con un mánager "top" me cuesta nada y menos recuperarlos aunque sea el último de los últimos de la liga y que no haya ganado ni un partido, es llegar y empezar a ganar y ganar partidos.

En cambio con algún entrenador más "humilde" es imposible, no te respetan, están distraídos, y un infinito etc....si tienes la suerte de llegar y ganar bastantes partidos seguidos pues vas tirando pero como pierdas 3 seguidos ya puedes ir pensando en dimitir. Pero luego te irás a otro equipo y estarás aún peor xDDD

Yo siempre configuro el máximo que sale en el perfil (exfutbolista de clase mundial y licencia Pro), aunque me vaya a entrenar al equipo del pueblo, ya se complica luego con los ascensos y tal....

Lo que no entiendo es que si haces lo mismo sea un entrenador "cutre" o uno "pro", entendería que con uno con baja reputación te cueste más que confíen en ti los jugadores, pero de ahí a que no hagan goles hay un buen rato (porque jugar juegan bien, pero es como si no tuvieran confianza suficiente o algo).

Posted

Pues imagínate empezar con experiencia "futbolista fin de semana" y "sin licencias", como hacemos bastantes xD. Al principio no te apoya nadie y te puede costar bastante. Pero se puede salir adelante y ganarte la confianza de los jugadores, por muy mala racha de resultados que tengas.

También depende del objetivo que tengas. Si tienes como objetivo evitar el descenso, a poco que obtengas buenos resultados, la cosa irá a mejor bastante mas rapido, que si el objetivo es mayor.

Te pongo un ejemplo con la que creo que fue mi peor temporada de todos los FM. Precisamente fue con el 19.

Con el Tarup-Paarup, de la 3ª división danesa. Equipo aficionado. Ni siquiera semiprofecional. Absolutamente nadie tenía contrato en el club. Nadie cobraba ni un misero euro xD.

Spoiler

Q99ZZyt.png

NtVpN6M.png

Acabe salvandame y todos locos de contento.

En la 2ª temporada conseguí entrar en playoff, pero no ascendí. En la 3ª temporada, quedé primero.

Posted
El hace 11 minutos, mabormu dijo:

Con el Tarup-Paarup, de la 3ª división danesa

Dios! Que tortura de temporada jajaja

Es que esto lo pregunto porque para hacer una partida "realista" habría que empezar así. En ligas inferiores no creo que se muevan muchos entrenadores "top", y deberías ir mejorando como entrenador con el paso de los años, consiguiendo nuevas licencias y tal, no empezar como un semidios ya de entrada.

Pero me pasa eso, que entro en cualquier equipo y mis jugadores son "conos", el portero una estatua de piedra, no reaccionan a nada de lo que les diga, incluso si los animas se cabrean...es una tortura.

Probé a entrar en un equipo que iba 9 con expectativas de playoff de Vanarama, con jugadores buenos y es que pasó lo mismo, partidos contra los últimos y me golearon xD

Como gestionas a un grupo que no quiere jugar y mucho menos hacerle caso al entrenador para intentar hacerlo mejor?

Haces "algo especial" en este tipo de partidas?

Es que incluso me pasan cosas raras con el Coventry en Premier. Ganamos la liga y un delantero marcó 30 goles, con notas brutales, y el seleccionador Español dijo que se tenía que ir a un club más grande para que lo seleccionara. Cada temporada que pasa quieren venir menos jugadores a mi club, y llega un punto que casi es imposible mejorar la plantilla ni gastandote 100M por alguien que no es que sea mucho mejor de lo que ya tienes. Llevo ya bastantes años con el Coventry en Premier y somos ya de media tabla...

No se, este juego tiene cosas así que a mi me cabrean a niveles épicos.

Posted
El hace 6 minutos, Jseg dijo:

Como gestionas a un grupo que no quiere jugar y mucho menos hacerle caso al entrenador para intentar hacerlo mejor?

Haces "algo especial" en este tipo de partidas?

No siempre sale igual la cosa, pero casi siempre hago lo mismo. Si entro en una racha muy negativa, con un juego malo y encajando bastantes goles, en lo que me centro es en el aspecto defensivo del equipo. En hacerlo mas rocoso, mas racano. En definitiva en intentar no perder, mas que en ganar. A partir de ahí, poco a poco, con pequeños retoques y mimando la moral de los jugadores (elogiarles o advertirles por cualquier cosa, reuniones de equipo cada 5 partidos) cosas que hagan no tenerlos con la moral por los suelos.

En este caso en concreto, la cosa no cambiaba demasiado  ni así. Quedaba poco y la cosa tenía que cambiar. Ya no me valía con no perder. Me la jugué e hice un cambio de juego y mentalidad mucho mas agresivo ofensivamente hablando. La cosa salió bien, igual que podía haber hundido del todo al equipo. Hubo suerte y salió bien.

En este caso no había mucho que perder, porque el equipo estaba casi hundido ya. Pero en situaciones normales, cuando todavía hay tiempo, hago lo que te comenté en el primer parrafo.

Posted
El En 11/9/2020 at 14:13, mabormu dijo:

encajando bastantes goles

Una cosa. Esta temporada con el Coventry me están metiendo TODOS los goles desde la frontal del área grande. Aún estoy flipando de ver como lo hacen, se centran al medio y chutan desde su casa y meten unos golazos increíbles, y mis defensores estan de camping delante de la portería. Hasta ahora como todo eran intentos de ganarme la espalda jugaba con 2 centrales de cobertura, pero esta temporada la IA está siendo muy cruel conmigo. He puesto a los 2 centrales como tapón y parece que se ha reducido un poco, pero siguen haciendo lo mismo. He perdido partidos ridículos por culpa de esto. He conseguido arreglar los pelotazos, los centros de banda, y ahora esto....que no tengo ni idea de como se contrarresta ni como ver el por que puede hacer eso la IA...

• 1 month later...
Posted

Y esto que explicación tiene? Lo ficho como un peazo fichaje con un 90 de los ojeadores. Estamos en Premier (inicio de la segunda temporada después del ascenso). En fin, 2 días en el club y se lesiona para 6 meses en el entrenamiento, pero esto?

17388624.png

Que tipo de inocentada footballmanagera es esto? "Con potencial para ser un digno centrocampista central de Premier" como contra. A mi este juego me tiene loco en todos los aspectos, cosas así hay para aburrir, y lo malo es que no son bugs.

Después de todo este tiempo de cosa rara tras cosa rara, sigo intentando jugar alguna temporada de forma decente, que aún no he conseguido ni en el Touch. Cada vez juego menos, hasta que lo deje del todo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...