Jump to content

Segundo entrenador, vuestras experiencias...

Recommended Posts

El segundo entrenador..., ese hombre..., le dais bola??

Empiezo a acumular malas experiencias o decepcionantes con los segundos entrenadores prácticamente en la mayoría de ediciones. Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto, algo me dice que malas. Vaya por delante que en el caso que hablo es un equipo grande, que opta a Champions y que el entrenador en cuestión tiene muy buena reputación, muy buenas atributos, tanto de entrenamiento como tácticos. Podría entrenar a cualquier equipo de la Premier, tipo Arteta con Guardiola. Entiendo que en la mayoría de los casos un segundo entrenador de un equipo muy pequeño no tendrá el mismo caché pero hablamos de alguien con buena reputación.

Coincide con mi filosofía de juego y con mi formación preferida, con lo cual ahí no hay problema, pero sus alineaciones son surrealistas a veces, me sorprenden. Las hago yo pero igualmente él sugiere a cada partido. Cosas como poner a nuestro centrocampista recuperador de Pivote organizador, que no envía pases, envía melones, wtf??!!. O cambiar de banda a un extremo zurdo y ponerlo de extremo derecho cuando su calificación de pierna mala está en 9. No sé, cosas ilógicas que me sorprenden mucho la verdad.

O cosas como dirigir el juego hacia la izquierda, cuando donde más fuertes somos es en la derecha y el centro. Por una vez hacerle caso y paf! Jugador en banda izquierda puntuación mediocre, 6.2. Gracias fenómeno!

La locura de los pases ya ni entro a comentar: "Deberíamos jugar con pases cortos, deberíamos jugar con pases largos, deberíamos..." basta!! Por una vez, y guardando el progreso (pequeña trampa pero solo para comprobar si debía hacerle caso o no), decidí hacerle caso durante 3 partidos y fue un completo desastre.

En fin, a ver cuales son vuestras experiencias  o quizás haya algún apartado donde convenga hacerle más caso que en otros. Visto la lógica de sus decisiones empiezo a asustarme con los entrenamientos que debe organizar o cada vez que me sugiere un rasgo a un jugador..

Totalmente de acuerdo, un auténtico desastre.

Vengo del FM15 y con 3 o 4 años ya que no jugaba y este confinamiento lo he retomado con el fm20. Llevo temporada y media jugada y no me ha dado tiempo ha explorar todo.

Al principio le hacía caso y revisaba todo lo que decía, que necesitamos un DD (somos semiprofesionales), que tal empleado mejoraría al nuestro(auténticas basuras), que tal jugador ya no es "jugador importante" y debería ser "no necesario" (mejor defensa central de la categoría) y demás.

Para lo que me ha servido es para revisar una y otra vez a mis jugadores y empleados y conocerlos mejor, y que me muestre el potencial y mentalidad de los jugadores, ahí sí que suelen acertar bastante.

E igual que tú miedo me da los entrenamientos, no he podido profundizar ahí todavía y lo hace él, pero a la siguiente temporada tengo prometido por el presi pasar a profesionales y me haré cargo

• 2 months later...

Buenas... he pasado por varias versiones del juego desde FM2006 en adelante. No puedo decir que he tenido malas experiencias con el segundo entrenador, la verdad. Siempre me fue relativamente bien, hemos congeniado y en particular en todas las versiones que jugué me echo una partidita con Boca (club del cual soy hincha). Desde el FM2015 contrato a Hugo Ibarra, que aparece como segundo entrenador en reservas, y nunca un problema. Es más, me he cansado luego de 4 o 5 temporadas en Boca y ganarlo todo, que me he ido a otras ligas y me lo pude llevar.

El En 21/5/2020 at 4:36, HARROKS dijo:

Al principio le hacía caso y revisaba todo lo que decía, que necesitamos un DD (somos semiprofesionales), que tal empleado mejoraría al nuestro(auténticas basuras), que tal jugador ya no es "jugador importante" y debería ser "no necesario" (mejor defensa central de la categoría) y demás.

En esto es cierto, en líneas generales no hay que hacerle tanto caso. En el mejor de los casos, consigues un segundo con buenos atributos de ojeo y ahí si, sus consejos sobre la plantilla suelen ser interesantes.

A mi lo que más me molesta, sobretodo en equipos humildes es que todos son durísimos con los jugadores, nunca lo hacen bien para ellos, lo normal es que te recomiende decirles que "su rendimiento fue decepcionante" en un 95% de veces, aunque estés pasando por encima de los rivales pero te ganan a la contra o con mucha suerte en algún córner o falta aislada.

Durante el partido puedes ver que dice "hay que jugar en corto", le das a cambiar y a los 2 segundos te dice "hay que jugar en largo" xD Y no hablar de si le haces caso cuando recomienda marcar o presionar a los rivales, se desmorona el equipo.

Yo pocas veces le hago caso pero sí me ha pasado que un cambio de segundo entrenador en un momento concreto de la partida ha hecho salir de una crisis al equipo, o sea, que aparentemente es una figura MUY importante para el grupo. Y si lo echas, cuando contratas a otro, en la típica pregunta del periodista "has fichado a "tal" como tu segundo entrenador", te aparece la opción de decir "es muy importante para todos su figura". O sea, que no es cualquier cosa (de hecho estoy a punto de hacerlo en la partida que tengo en marcha ahora jeje).

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...