Jump to content

Lesiones

Featured Replies

Posted

Ya he leído a varias personas quejándose de la cantidad de lesiones que vienen por defecto en el juego pero ¿Os pasa que se os concentren en una determinada posición? Os cuento mi trauma con los laterales, de los que en principio tenía dos por posición: Kimmich, Semedo, Jordi Alba y Junior.

- 25/12/2019: Semedo, esguince de tobillo.

- 4/1/2020: 1) Jordi Alba, corte en el muslo. 2) Junior Firpo, esguince de rodilla. (MISMO (jopu)PARTIDO!)

[Visto que me quedo sin laterales y no tengo de donde tirar con garantías del filial, busco una alternativa barata y para ambas bandas: llega Di Sciglio por 10M]

- 15/01/2020: Di Sciglio, fractura de costillas.

- 5/02/2020: Firpo, Golpe en la cabeza.

- 14/2/2020: Kimmich, sobrecarga muscular.

- 27/2/2020: Semedo, contractura en el recto anterior.

- 22/03/2020: Alba, golpe durante el partido.

- 2/04/2020: Alba. esguince de tobillo.

- 18/04/2020: Semedo, tirón en el gemelo.

Desde hace meses,  son casi las únicas lesiones que tengo en el equipo, teniendo en cuenta que no juegan hasta que están recuperados y dosificando minutos, me parece exageradísima la situación la verdad...

El hace 44 minutos, sants dijo:

Ya he leído a varias personas quejándose de la cantidad de lesiones que vienen por defecto en el juego pero ¿Os pasa que se os concentren en una determinada posición? Os cuento mi trauma con los laterales, de los que en principio tenía dos por posición: Kimmich, Semedo, Jordi Alba y Junior.

- 25/12/2019: Semedo, esguince de tobillo.

- 4/1/2020: 1) Jordi Alba, corte en el muslo. 2) Junior Firpo, esguince de rodilla. (MISMO (jopu)PARTIDO!)

[Visto que me quedo sin laterales y no tengo de donde tirar con garantías del filial, busco una alternativa barata y para ambas bandas: llega Di Sciglio por 10M]

- 15/01/2020: Di Sciglio, fractura de costillas.

- 5/02/2020: Firpo, Golpe en la cabeza.

- 14/2/2020: Kimmich, sobrecarga muscular.

- 27/2/2020: Semedo, contractura en el recto anterior.

- 22/03/2020: Alba, golpe durante el partido.

- 2/04/2020: Alba. esguince de tobillo.

- 18/04/2020: Semedo, tirón en el gemelo.

Desde hace meses,  son casi las únicas lesiones que tengo en el equipo, teniendo en cuenta que no juegan hasta que están recuperados y dosificando minutos, me parece exageradísima la situación la verdad...

A mi se me lesionaba tanto Jordi Alba que terminó siendo propenso a las lesiones; sin embargo, la última temporada estuvo prácticamente limpio. Cucurella también se lesionaba, aunque no con la frecuencia de Jordi. Semedo más de lo mismo. El único que no lo hacía era Wagué; sin embargo, ni bien se fue Nelson empezó a lesionarse cada vez con más regularidad. De momento el único que podría decir que esta limpio de lesiones es Vagnoman.

Lo de las lesiones suele ser frustrante en ocasiones, pero esta fuera de nuestro control, así que no te estreses con eso. A mi en la primera temporada se me lesionaron a la vez Dembelé, Coutinho, Messi y Suárez. Casi me mato, luego me di cuenta que era una excelente oportunidad para darle minutos a los jugadores del B y gracias a eso hoy tengo, entre otros, a Abel Ruiz a 14 goles de llegar a los 100 con el primer equipo (septiembre del 2021).

Pdt: dale la confianza a Dani Morer y Guillem Jaime.

• Author

Dani Morer lo probé en copa del rey, pero flojito... igual necesita alguna opción más. Y tenía puestas esperanzas en Wagué, pero se me olvidó añadir que, saliéndose durante su cesión, se ha roto tibia y peroné y tiene para ocho meses... a ver Cucurella, porque en principio mi idea es tirar de talonario para cubrir posiciones clave con cracks (he traído a Milikovic-Savic para el mediocampo y para el año que viene Mbappé será el relevo generacional de lujo de Suarez) y usar la cantera para el resto. Riqui me ha dado un paso adelante increible y se ha hecho titularísimo en el medio, y aunque or aquí no he leído muchos comentarios al respecto, pero Ilaix y sobre todo Gerard Fernández tienen también pinta de cracks que tiran patrás...

Yo juego al FM19 y no tengo ni a Illaix Moriba ni a Peque; sin embargo, sigo al Juvenil A y al B y sí, tienen pinta de crack. Échale un ojo a Nico, es tremendo y además te juega en las 3 posiciones del medio campo.

Diría menos carga de entrenamiento tanto grupal como individual. Si fatigas mucho a los jugadores en el entreno, en algún minuto terminarán de lesionarse.

Además, el entrenamiento de pretemporada es vital para subsanar posibles lesiones durante la temporada. Rara vez se me lesionan jugadores que no son propensos a hacerlo.

• Author
El hace 1 hora, Maestro dijo:

Diría menos carga de entrenamiento tanto grupal como individual. Si fatigas mucho a los jugadores en el entreno, en algún minuto terminarán de lesionarse.

Además, el entrenamiento de pretemporada es vital para subsanar posibles lesiones durante la temporada. Rara vez se me lesionan jugadores que no son propensos a hacerlo.

Yo también pensé en algo concreto de los entrenos del cuadro defensivo, pero la carga oscila entre media y baja, con todos los jugadores satisfechos menos un par que quieren más intensidad...

El hace 8 horas, DT_Jean_Michael dijo:

Yo juego al FM19 y no tengo ni a Illaix Moriba ni a Peque; sin embargo, sigo al Juvenil A y al B y sí, tienen pinta de crack. Échale un ojo a Nico, es tremendo y además te juega en las 3 posiciones del medio campo.

Que Nico en uno o dos años está en el primer equipo ni se cotiza. Otro jugadorazo.

El hace 4 horas, sants dijo:

Que Nico en uno o dos años está en el primer equipo ni se cotiza. Otro jugadorazo.

En la temporada 2020-2021 ya me empezó a pedir minutos en el primer equipo, estando aún en el Juvenil, así que esta temporada (2021--2022) subió directamente sin pasar por el B y se fue a préstamo al Girona. Titularísimo.

Pdt: Cucu rinde, así que dale minutos con total confianza. Wagué lo mismo, pero lo tienes lesionado. Por cierto, qué hiciste con Cuenca?

• Author
El hace 1 hora, DT_Jean_Michael dijo:

En la temporada 2020-2021 ya me empezó a pedir minutos en el primer equipo, estando aún en el Juvenil, así que esta temporada (2021--2022) subió directamente sin pasar por el B y se fue a préstamo al Girona. Titularísimo.

Pdt: Cucu rinde, así que dale minutos con total confianza. Wagué lo mismo, pero lo tienes lesionado. Por cierto, qué hiciste con Cuenca?

Cuenca y Chumi siguen en el B (estoy en el primer año), la idea es que la próxima temporada  entrenen conmigo y alternen partidos en 1er equipo y filial* si se consigue el ascenso a segunda, o bien cederlos a un primera para que se curtan. En un mundo ideal, e laño que viene Araujo será cuarto central y, tras la retirada de Piqué, en dos dispute la titularidad mientras Chumi/Cuenca se meten como cuarto central. La verdad es que el barça tiene cantera como para meter en un par de años fácil a 6 o 7 chavales en el primer equipo...

*Eso si consigo ver que pasa con lo de mi filial, que no me deja convocar con el A a ningún chaval del B de más de 19 por no estar inscritos en la competición cuando yo pensaba que con sub23 no había problemas si estaban inscritos en el filial  :auch:

El hace 1 hora, sants dijo:

Cuenca y Chumi siguen en el B (estoy en el primer año), la idea es que la próxima temporada  entrenen conmigo y alternen partidos en 1er equipo y filial* si se consigue el ascenso a segunda, o bien cederlos a un primera para que se curtan. En un mundo ideal, e laño que viene Araujo será cuarto central y, tras la retirada de Piqué, en dos dispute la titularidad mientras Chumi/Cuenca se meten como cuarto central. La verdad es que el barça tiene cantera como para meter en un par de años fácil a 6 o 7 chavales en el primer equipo...

*Eso si consigo ver que pasa con lo de mi filial, que no me deja convocar con el A a ningún chaval del B de más de 19 por no estar inscritos en la competición cuando yo pensaba que con sub23 no había problemas si estaban inscritos en el filial  :auch:

Jorge es buenísimo. La 18-19 debutó con el primer equipo y alternó bastante. La siguiente temporada se fue cedido a Real Sociedad y se ganó el titularato casi de inmediato. Regreso a mitad de temporada tras la venta de Umtiti al City. En la 20-21 ya fue convocado a la selección mayor y en la temporada actual ya es un fijo en las convocatorias de la absoluta. Aún no es titular en el equipo debido a que Lenglet la temporada anterior hizo un temporadón y se consolidó; sin embargo, aún no es convocado por Francia, además que Cuenca tiene más potencial, así que lo más probable es que la temporada la acabe este último de titular.

Chumi jugó la 18-19 en Segunda B y la 19-20 en Segunda, siempre como titular y clave para el primer título en su historia del filial en la categoría de plata. Precisamente eso generó que todos los titulares salgan cedidos a equipos de Primera división en la 20-21. Chumi se fue a un Girona que jugaba Europa League, y esta temporada está en Real Sociedad, siempre con situación de plantilla "primer equipo". Mi idea es vender a Lenglet, a más tardar a final de temporada, y que sea el 4to central de la plantilla.

Mingueza jugó un amistoso con el primer equipo en la 19-20, temporada en la que fue titular en el filial, y fue un desastre. La temporada anterior fue titular en su cesión al Eibar y está temporada ha vuelto a salir cedido al mismo club; sin embargo, tanto él como Ronald Araujo no cumplen sus expectativas. Este último recién se hizo titular en el B en la 20--21 y ahora está cedido al Mallorca, en Segunda. 

Cuál es tu problema con las convocatorias? De hecho no deberías tener problemas si es que convocas a jugadores del filial que están inscritos en Segunda B, teniendo en cuenta además que los sub-19 no necesitan inscribirse, pero eso los inhabilita de jugar Copa Federación. 

• Author
El hace 26 minutos, DT_Jean_Michael dijo:

Cuál es tu problema con las convocatorias? De hecho no deberías tener problemas si es que convocas a jugadores del filial que están inscritos en Segunda B, teniendo en cuenta además que los sub-19 no necesitan inscribirse, pero eso los inhabilita de jugar Copa Federación. 

Eso me gustaría saber a mi... estoy intentando dosificar a titulares (tengo la liga en el bote y juego semis de champions) y cuando he ido a tirar de jugadores del B que pueden tener opciones el año que viene en el primer equipo me he encontrado con que no eran elegibles "por no estar inscrito" :nuse:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.