Jump to content

Me echan SIEMPRE: ¿Como cambiar eso?

morenne

Recommended Posts

@morenne pues a mí sí me gusta tu manera de jugar y tus resultados obtenidos, puede que te pase como a mí que según vas avanzando las temporadas puede que en alguna el tema fichajes se vuelva un poco caótico por el afán de conseguir jugadores a fin de contrato para sacarles rentabilidad económica pero en resultados yo creo que vas fenomenal.

De las historias o post que hay por aquí de que ganan todo rapidísimo yo no me creo que sean partidas limpias, ya sea por reiniciar partidos, por hacer los fichajes con un scout externo y conseguir a todos los wonderkids, o por abusar de exploits del juego

El hace 3 horas, HARROKS dijo:

@morenne pues a mí sí me gusta tu manera de jugar y tus resultados obtenidos, puede que te pase como a mí que según vas avanzando las temporadas puede que en alguna el tema fichajes se vuelva un poco caótico por el afán de conseguir jugadores a fin de contrato para sacarles rentabilidad económica pero en resultados yo creo que vas fenomenal.

De las historias o post que hay por aquí de que ganan todo rapidísimo yo no me creo que sean partidas limpias, ya sea por reiniciar partidos, por hacer los fichajes con un scout externo y conseguir a todos los wonderkids, o por abusar de exploits del juego

Muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que no concibo este juego haciendo trampas: la esencia es encontrarte con escollos e intentar superarlos. Sobretodo lo que más me gusta es la parte "Monchi": vendí a los Roca, Darder, etc por 40/50M cada uno y fiché en su día a Van de Beek (quiso venir pq ya estaba metido en competiciones europeas y arriba en la liga) pero pese a no tener una adaptabilidad baja nunca fue el jugador que todos esperamos. 

Hay partidos de frustración, me he enfadado más de una vez y he cambiado totalmente la alineación para el siguiente partido, he perdido una final de Copa contra el Barça en los penaltis (para un perico eso es el summum de la mala suerte y la impotencia). Pero ahí estoy. Aunque siento que no puedo competir contra los grandes, los Atleti, Valencia, Villarreal, etc no los veo como gigantes sino como "uno más". Por fin le estoy cogiendo el truco a esto, y es una de las cosas que más contento me pone.

El En 2/7/2020 at 15:20, morenne dijo:

Primero, disculpas por la tardanza en contestar. No había visto el post. Y segundo, muchas gracias por las directrices. Siguiendo todos vuestros consejos he conseguido estar en la temporada 2023/24 con un equipo bastante competitivo y sin cambiar táctica. He ganado una copa del Rey y desde hace dos años me clasifico para Champions (aunque no suelo durar mucho). Lo que veo es que no tengo los progresos que igual otros que he visto por aquí sí tienen: un año ganan la copa del rey, otro año ganan la UEL, al siguiente ganan la Liga... Mis temporadas son todas bastante regulares: semis de Copa eliminado por el Madrid/Barça, fase de grupos u octavos en Champions, y tercero o cuarto en liga. Para un Espanyol no está nada mal, pero veo un cierto estancamiento.

Este año porque creo que no he acertado con los fichajes (las tengo de todos los colores con mis jugadores y es algo que me gusta del juego): algunos que están muy cómodos conmigo y me tienen una alta estima, otros que me odian y no se van porque literalmente "cobrar por no hacer nada es genial" (único modo de quitarme el sueldo de encima es cederlos), otros que se quieren ir pero rechazan todas las ofertas que les llegan... me lo paso bastante bien en ese sentido. Y el jugar a ser Monchi, comprar jugadores por dos duros y venderlos a la temporada siguiente x10 o x20. Igual ese es mi pecado también, intentar sacarles tajada a todos pensando que siempre voy a poder hacer lo mismo, pero luego errar en los fichajes y hacer una mala temporada. Al contrario de frustrarme, me entretiene. Y es algo que os debo a los que intentáis ayudar por aquí (especial mención a @Marcusme1981). Siempre es fácil decir que el juego es una porquería. Todo esto lo digo por si hay alguien leyéndome en la misma situación en la que estaba yo. Otra clave creo que es tener a buenos preparadores para que te lleven el entrenamiento (creo que si lo llevase yo me iría mejor, pero no me atrevo a estas alturas echar toda la partida a la basura). 

En definitiva, gracias a todos los que habéis participado en este post y a los que me habéis ayudado a entender un poco este juego. Me quedan muuuchas cosas por aprender y eso es lo excitante.

En mis dos partidas más largas, con el Cadiz en el FM2011 tardé 9-10 temporadas en ganar la Liga, Y con el Nottingham Forest en el FM2015 tardé casi 6 temporadas en ganar un título, y la liga la gané en la 8ª temporada.

Respecto a las tácticas es conveniente tener más de una disponible, yo juego con una en casa y otro dibujo fuera de casa mucho más conservador y no me va mal hasta ahora.

Perdón que me meta aquí siendo jugador del 19, aunque creo que el 19 y el 20 son lo mismo después de probar la demo. He visto este tema en la página inicial.

Yo estoy igual que el compañero autor del hilo. Como se juega por lo visto casi siempre en equipos "grandes", aparentemente esta "cosa" es menos frustrante...no tienes problemas para fichar jugando en las mejores ligas del mundo FM.

Yo siempre me muevo en categorías inferiores. Tienes que jugar con el poco presupuesto que tienes, los jugadores no quieren ir a un equipo "pequeño" etc.

Bueno, hay algo que desde que me muevo por el foro que poca gente dice que tiene importancia. Es el puñetero módulo de dinámicas. Tienes un equipo "unido"? Tienes a los jugadores divididos en diezmil grupos sociales? Tienes a los líderes y a los muy influyentes contentos? Hay alguna mala influencia en el equipo? Los jugadores "se entienden" entre ellos? Podría llenar toda la web de cosas así.

Si estás constantemente cambiado de jugadores todo esto se desmorona. Se necesita casi media temporada para que un equipo se "una". Hay que fichar mirando las características de los jugadores, para que no haya "malos rollos". Si tienes un equipo con 10 líderes no funciona. Yo he visto al líder de equipo en un grupo social con 3 jugadores, no en el principal. Dices que tienes a jugadores en contra...estos jugadores que importancia tienen en el equipo? Si son "otros jugadores" no va a pasar nada, pero como sean "de peso", buf. Tienes un "buen ambiente" de vestuario? Yo normalmente veo caer el ambiente ganando partidos. Fijándome en los detalles veo que tengo muchos jugadores como punto negativo "líder de la mayoría de equipos de tercera división", y estoy en segunda b.

Podría seguir y seguir con las malditas dinámicas de equipo, pero para no meter un tocho, resumiendo, un claro ejemplo que he visto donde la táctica que uses importa "un pimiento", es que configures un 4-4-2 que funciona de maravilla un par de meses al arrancar la temporada, y luego ver un cambio de estructura de equipo donde pasan 3 jugadores a "muy influyentes" y todo se destroza, empiezas a perder partidos "a lo tonto", los jugadores dejan de tener ganas, y un largo etc, todo porque estos "muy influyentes" están perjudicando al grupo...sea porque tienes "caracteres" complicados, no encajan en el equipo del todo o simplemente están mosqueados por cualquier estupidez que sea imaginable. Esto pasa mucho en equipos donde tienes muy limitado el tema de fichajes, donde tienes que fichar "lo que hay".

A lo que digo, esto es demasiado complejo como para discutir un 80% de veces de que mires la táctica y que los "animes" cuando hay problemas, la verdad (es una simple opinión, nadie se moleste).

Tener el editor interno comprado es muy interesante y casi obligatorio, para tener un poco más de control sobre las cosas más surrealistas y sinsentido que aparecen constantemente.

Sea como sea, jugar reiniciando o en un "grande" donde tienes fichados a muchos jugadores buenos y pierdes poco todo esto que digo queda como en "segundo plano" porque la calidad del equipo es suficiente como para no perder varios partidos seguidos. Cuando tienes un equipo "justito", has cambiado de categoría o simplemente estás 3 o 4 partidos sin ganar (es suficiente para que un equipo que hay un 90% de posibilidades de que quedes último se hunda) es donde sale todo esto. Si vas a hablar con el capitán cuando ganas mucho y le preguntas sobre el ambiente del vestuario te dice que "nuestras actuaciones están camuflando problemas con jugadores descontentos". Entonces, cuando tienes problemas, necesitas un "grupo unido", con muchas ganas y atributos mentales (como la determinación o el sacrificio) altos, sino, pierdes tranquilamente 20 partidos seguidos, y de nada sirve la táctica o que los animes, o que hagas cualquier "trampa" con el editor interno (me ha pasado xD).

Escribo esto para que tengas una opinión "alternativa" solamente, no lo típico de tácticas y ánimos jeje

Salu2!

Añado: por ejemplo ahora mismo. He pasado de tercera a segunda b Española. Tengo unos presupuestos ridículos. El club tiene 300 socios. Ingresos de miseria. Tienes que jugar con jóvenes que tengan potencial, sin contrato, a tiempo parcial y que quieran ganar poco poco. En tercera el juego con un equipo medianamente bueno es aburrido de lo fácil que es, puedes ganar el título casi dandole a "irse de vacaciones". Entonces, cuando subes a segunda b, pasas de ser el "dios" de tercera a ser "la comparsa" de segunda b. Y aquí lo mejor: juegas los 2-3 primeros partidos contra los que van a quedar de 1ero a 4o al final, y es suficiente para que el equipo entero quede metido en un pozo imposible de salir (moral baja, ambiente a tope de mal, jugadores quejandose, llegando mil ofertas de todos lados para irte tu y tus jugadores, un CAOS). Entonces, necesitas el editor interno sí o sí, le das a moral alta y listo. Al menos  el juego es jugable. Seguramente seguiras perdiendo, pero no serán goleadas y jugadores zombie por el campo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...