Jump to content

Jugadores que se RETIRAN muy pronto o muy tarde


ersaviola

Posts Recomendados

Buenas a todos,

Primero que nada, les deseo que estén bien de salud, en medio de todo esto que estamos viviendo.

Mi consulta era, ya que imagino que nos pasará a todos, sobre el tema de los retiros de los futbolistas. Veo que algunos jugadores se retiran muy pronto (34-36 años) aunque estén jugando todos o casi todos los partidos de la temporada con sus equipos, con buenos números, etc, mientras que otros se retiran a los 40 años jugando muy poco o usándose para rotación.

¿Habría alguna manera de modificar esto? Es decir, ¿tiene que ver con algún parámetro en concreto?

Un abrazo a todos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, ersaviola dijo:

Veo que algunos jugadores se retiran muy pronto (34-36 años)

Buf, yo cuando tienen 30 ya estoy deseando o venderlos (cosa difícil) o que se jubilen xD

A mi me encanta usar jugadores jóvenes para hacerlos evolucionar, y sobretodo que sean del país o canteranos, estos son los que juegan a tope todos los partidos. Se compran a precios bajos y desde que estoy jugando a esto me ha funcionado de maravilla, además, en el caso de que jueguen muy bien y quieran irse sacas un pastizal por ellos. Eso sí, hay que darles un poco de tiempo al principio jeje

Ahora por ejemplo estoy usando un defensa central salido de los sub-23 (tiene 20 años) con los Wolves, que tiene un "no cumple sus expectativas" y unos atributos ridículos (debería ser un jugador malísimo) pero no entiendo muy bien por qué, no se si el "buen rollo" de la plantilla, o, mirando los pros/contras tiene unos pros brutales, está haciendo unos partidos muy buenos, con notas altísimas y lo han nombrado "joven del mes", pero lo he ido usando en partidos más fáciles contra rivales no muy potentes claro. Yo este juego no acabo de entenderlo, la verdad.

Lo de que se retiren antes o después supongo que dependerá de la mentalidad del jugador (no lo se realmente), que sea un líder o alguien importante del club, no se, creo que debe ir por ahí. No parece que se pueda modificar esto, a ver que dicen por aquí los foreros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Jseg dijo:

Buf, yo cuando tienen 30 ya estoy deseando o venderlos (cosa difícil) o que se jubilen xD

A mi me encanta usar jugadores jóvenes para hacerlos evolucionar, y sobretodo que sean del país o canteranos, estos son los que juegan a tope todos los partidos. Se compran a precios bajos y desde que estoy jugando a esto me ha funcionado de maravilla, además, en el caso de que jueguen muy bien y quieran irse sacas un pastizal por ellos. Eso sí, hay que darles un poco de tiempo al principio jeje

Ahora por ejemplo estoy usando un defensa central salido de los sub-23 (tiene 20 años) con los Wolves, que tiene un "no cumple sus expectativas" y unos atributos ridículos (debería ser un jugador malísimo) pero no entiendo muy bien por qué, no se si el "buen rollo" de la plantilla, o, mirando los pros/contras tiene unos pros brutales, está haciendo unos partidos muy buenos, con notas altísimas y lo han nombrado "joven del mes", pero lo he ido usando en partidos más fáciles contra rivales no muy potentes claro. Yo este juego no acabo de entenderlo, la verdad.

Lo de que se retiren antes o después supongo que dependerá de la mentalidad del jugador (no lo se realmente), que sea un líder o alguien importante del club, no se, creo que debe ir por ahí. No parece que se pueda modificar esto, a ver que dicen por aquí los foreros.

Muchas gracias por la respuesta! Yo también soy más de usar jugadores jóvenes, pero en alguna ocasión se ha presentado la oportunidad de fichar grandes jugadores que normalmente no estarían "accesibles" para mi equipo en condiciones normales, y con 30 y tantos es más fácil. En algunos casos rinden bastante bien, y los tengo a un nivel competitivo bueno, por eso que me llama tanto la atención que se retiren con 34 años por ejemplo, jugando casi 50 partidos por temporada entre liga, copa y competiciones europeas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ersaviola dijo:

y con 30 y tantos es más fácil.

Está claro que incluso en la vida real si pudieras hacer jugar a cualquier jugador que haya sido una estrella mundial con 50 años, si aún está en forma seguiría haciéndolo genial, pero si te fijas en el juego cuando te aparece en el buzón algún informe de los preparadores ya te lo dice, "antes era un destacado jugador de la liga, ahora es solo un buen jugador", si te fijas en los siguientes informes ya va diciendo que va "decayendo", algunos si no están jugando lo suficiente caen rapidísimo, entonces como supongo que no quieren verse como malos jugadores prefieren irse a una liga menor o directamente retirarse.

Esto me está pasando en lo Wolves, media plantilla son veteranos, y si los rodeas de jugadores jóvenes siguen rindiendo muy bien, pero como dejes solo a los veteranos no hacen nada, no "tiran", se cansan y les cuesta recuperarse, etc. esto lo he comprobado porque con el problema ese que escribí del JLF en Inglaterra probé a dejar el equipo en la siguiente temporada sin hacer ningún cambio, y no ganas ni un partido xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...