Recommended Posts

¿Como haceis vosotros para vender jugadores a los que no le llegan ofertas? Por ejemplo me pasa mucho con jugadores que se han revalorizado y necesito venderlos para hacer caja, en el caso de Borja Iglesias ha sido maximo goleador de la Liga y esta valorado en unos 40M de euros y al ofrecerlo a los equipos (sin precio estimado) nunca me llega ninguna oferta. Esto me ha pasado muchisimas veces y acabo teniendo que comerme al jugador finalmente. ¿Hay alguna manera?

Puedes intentar atraer el interés ofreciéndolo por un precio más bajo para que te lleguen muchas ofertas, por un precio muy bajo, irrisorio casi, rechazarlas todas y luego subirselo a su valor de mercado. 

Lo malo es que tú jugador se quejará por no aceptar alguna de las primeras ofertas, no lo hagas con jugadores muy influyentes, y las ofertas que te lleguen serán casi siempre o siempre cerradas con imposibilidad de negociar. 

En categorías bajas funciona muy bien, hablo de jugadores con valor de mercado hasta 40 000€.

También leí por algún lado que puedes ofrecerlo a países extranjeros en expansión, tipo China, EEUU...pero yo en los niveles que me muevo no encuentro esa opción.

• Like 1

Yo he llegado a la conclusión que ofrecer al jugador "sin precio" no suele tener éxito. Lo que suelo hacer es trabajo "de campo".

Por ejemplo:

1. Borja Iglesias tiene valor de 40M€, yo lo ofrezco inicialmente por el doble. Empezarán a interesarse (o no) por él, aunque seguramente no llegarán ofertas.
  2. Si no llega ninguna oferta, lo rebajo 10M€. Sigue creciendo el interés.
  3. Si no llega ninguna oferta, rebajo de nuevo 10M€.
  4. ...

Así hasta que llegan ofertas por un precio adecuado.

• Like 3

Buenas, es mejor indicar un precio, si no le está siguiendo ningún equipo, y ve bajando el precio, por otro lado suelen interesarse más si el jugador está declarado transferible y no le tienes como un jugador estrella de tu equipo por ejemplo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola @Manu_Bielsista 

Solo una pregunta: Porque quieres vender a Borja Iglesias siendo el maximo goleador de la liga? Borja Iglesias nacio en el 92, si estamos hablando que fue el primer año, tiene 28 años. Esta en su momento top y la esta rompiendo contigo. No entiendo porque lo quieres vender. Puedo entender que no sea de tu agrado o algo de ese estilo pero visto el rendimiento que te da, a que se deba que lo quieras vender? 
Si lo pones transferible,  lo deprecias y no sacaras esos 40 kilos que vale. Es mejor tenerle en el equipo y que siga con su estado de forma. Si sigue marcando goles y no vienen ofertas, mejor para ti porque te estara dando puntos. Y si viene una oferta, siempre puedes pedir mas dinero o directamente decirles que te paguen la clausula de rescision. En su defecto, y si el jugador no te gusta por algun motivo, tenlo en la plantilla y que juegue menos y quiza cuando baje su precio de mercado algun equipo se anime a pagarte su traspaso aunque nunca sera al valor de ahora.

• Like 1

Buenas!
Mira, yo lo que hago en mi caso, chequeo su valor de mercado, y a veces, su rendimiento y tiempo de juego. 
Comienzo ofreciendo un poco menos de su cláusula de rescisión, si no hay ofertas o interés, ofrezco un poco más de su valor de mercado, si la cosa sigue igual, ofrezco por su valor, y ya como último recurso, ofrecerlo por menos de su valor.
Me ha pasado de tener que vender a jugadores muuuuuuuuuuuy por debajo del precio, como así también que vengan y me los quiten pagando cláusulas de 190M de una y hasta 230M, estando el jugador feliz y con minutos en el primer equipo. Esto último me ha pasado con Ihattaren (190M se fue al United) y con Florentino Luis, siendo titular indiscutible, comprado por el City (yo estando con el Barça, siendo campeón de Liga, finalista de Champions y con un ambiente inmejorable en el vestuario).
Las cosas hermosas del FM

Hay fechas y fechas. Me ha pasado de intentar vender jugadores a mitad del periodo de fichajes y no poder venderlos, esperar al mercado navideño y sacar 5 veces mas de lo que pedia. 

He notado que hay varias fechas clave. Una es cerca y durante Mayo, luego nada mas de abrirse el mercado de fichajes y sobre todo en el tramo final del mercado de invierno. Creo que es por el ajuste que hace el juego sobre la "reputacion" de equipos/jugadores.

Ahora juego en la liga Serbia, asi que siempre me ocurre que hay muchas ofertas y muy buenas por jugadores cuando aun faltan 2-3 partidos para acabar la liga. Tambien me paso en el FM18 en españa, pero no me acuerdo realmente si era en mayo o en junio, casi siempre es cerca o casi de irse de vacaciones los jugadores cuando faltan algunos partidos.

Para comprar si que no he notado diferencia alguna.

Es una mecanica del juego mas que otra cosa. Los equipos fichan en base al potencial del jugador, la reputacion del jugador y la reputacion del equipo.

Tampoco intenteis en vuestro primer mercado de fichajes vender a alguien, os dan muy poco.

En mi caso está a punto de abrirse el mercado de invierno de la temporada 21-22 en el FM19, quiero vender a Coutinho porque a final de temporada solo le quedará 1 año de contrato. Tiene valor de 81M, es titular y ya ha sido declarado transferible; sin embargo, no hay nadie que lo esté siguiendo. Qué podría hacer?

El hace 13 horas, DT_Jean_Michael dijo:

En mi caso está a punto de abrirse el mercado de invierno de la temporada 21-22 en el FM19, quiero vender a Coutinho porque a final de temporada solo le quedará 1 año de contrato. Tiene valor de 81M, es titular y ya ha sido declarado transferible; sin embargo, no hay nadie que lo esté siguiendo. Qué podría hacer?

Si le queda un año de contrato, entiendo que los clubes o lo ofreces barato, o esperarán a que termine contrato. Es lo que haría yo en la realidad al menos :-p 

Así que lo que tendrías q hacer es bajar bastante el precio...

El En 5/6/2020 at 23:01, DT_Jean_Michael dijo:

Si te siguen el jugador para ficharlo libre, yo lo que hago es ofrecerlo en cesion con una prima obligatoria. La IA es un poco tonta y en vez de esperarse unos meses gratis, te paga algo. Yo asi consegui vender un jugador por 200.000 (valorado en 325000) cuando se iba a ir libre a final de temporada