ZottoSL

¿Con que tactica triunfaste?

Recommended Posts

El En 14/9/2020 at 7:36, Hipias dijo:

Más que de una táctica en concreto yo me refería al método que uso para determinar las tácticas que voy usando, que son una pluralidad relacionada dinámica y no una singularidad idéntica estática.

Saludos cordiales

Bárbaro... y con tu método de determinación de tácticas...a cual llegaste que te sirvió para triunfar?

Saludos

:hello:

Suelo cumplir los objetivos de la temporada con las diversas tácticas que empleo. Pienso que si la táctica de que se trata tiene coherencia interna y lógica, y se tienen los jugadores adecuados para ella, los resultados que se obtienen son satisfactorios. Pero no he hallado ninguna supertáctica que destacara claramente sobre las restantes. En esto creo que el juego es realista, porque al fútbol se pueden jugar de muy diversos modos si cada uno de ellos se ejerce bien, y no creo que exista una táctica mágica. Si en el juego existiera una táctica mágica, creo que se trataría más bien de un bug, que yo de momento no he localizado ni localizaré porque carezco del dominio profundo del juego que ello requiere.

Saludos cordiales 

Edited by Hipias

Totalmente de acuerdo con lo que dice @hipias

Yo valoro mis tacticas en dos premisas: 
1- Siempre son el mismo dibujo tactico pero uno es ofensivo, otro estandar, y otro a la contra. Tienes jugadores adecuados para ese sistema y si puedes tener jugadores que cumplan roles diferentes mejor, sobre todo en la parte atacante. En defensa, mientras peor sea el equipo, menos adorno y mas cemento.
2-Tener la misma idea siempre: ofensivo, contra, estandar....y tener 3 sistemas diferentes donde se te amolden los jugadores. 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-4-2 por ejemplo. Y adecuarlas tanto al rival como a tus jugadores, mientras peor seas mas miraras al rival.

Es una pena lo de las 3 pestañas, xq normalmente cuando montamos las plantillas las 3 tacticas nos coaccionan. Si tienes 4 centrales, la logica dice que jugaras con 2, tendras un suplente y otro fuera de la convocatoria pero y si un dia por lo que sea, te apetece jugar con 3 atras? Debes dar instrucciones individuales a cada uno... y eso lo hace engorroso

Creo que he sacado redito de todos los sistemas que he jugado. El unico que no soy capaz de trasladarlo al juego es el 3-4-3 en rombo de Van Gaal, xq me ostio siempre. Incluso el 3-3-1-3 de Bielsa me resulto aunque se que no le saque el suficiente jugo como para sentirme satisfecho.