Jump to content

El FM 20 está perdiendo su esencia

alexispuga

Recommended Posts

Hola, es una sensacion que tengo desde que juego al fm20

desde ya quiero contares que jugué a todos los fm.

La insistencia de los creadores por desarrollar los graficos para ver los partidos esta´haciendo que el antiguo jugador de esta saga sienta que se esta perdiendo la esencia del juego.

En resumen creo que los enamorados del fm fuimos seducidos por el modo de vista de partido 2D y parece que los creadore del juego y sus desarrolladores creen que la mejor manera de continuar el juego es desarrollando la parte grafica de vista de partidos y es totalemnte lo contrario.

Señores, yo no se cuantos de ustedes piensan igual que yo pero mi deseo es que las siguientes ediciones de fm sean mas parecidas a championship manager que al fifa. 

Espero sus puntos de vistas. Saludos.

Yo creo que el problema es el desarrollo del partido en general, lo que llamamos ME. En FM 2016 por ejemplo, recuerdo que habia quejas porque los mano a mano eran todos gol. Bien, ahora tenemos una version donde pasa totalmente lo contrario. Es horrible que esto cambie de esa manera y la verdad no puedo entender el por que.

El hace 4 horas, ZottoSL dijo:

Yo creo que el problema es el desarrollo del partido en general, lo que llamamos ME. En FM 2016 por ejemplo, recuerdo que habia quejas porque los mano a mano eran todos gol. Bien, ahora tenemos una version donde pasa totalmente lo contrario. Es horrible que esto cambie de esa manera y la verdad no puedo entender el por que.

Hola, estoy totalmente de acuerdo con vos... Una lastima que funcione asi de mal. 

El hace 5 horas, ZottoSL dijo:

Es horrible que esto cambie de esa manera y la verdad no puedo entender el por que.

Porque año a año tratan de mejorar en las falencias que el juego tiene, por eso.

Cuando uno se acostumbra a algo, más aún a los exploits, uno se queja cuando los quitan o los parchan por el bien del juego. No fue hasta el FM 18 cuando los centros dejaron de ser OP y así sucesivamente. Demás, recordemos que FM es una simulación, el ME es una mera representación del algoritmo del juego que no es tan real como un FIFA o PES.

FM se basa en datos, estadistica, big data, y claro, también en el ME, pero el ME se matiza año a año. No trabajo para SI, tampoco creo hacerlo porque soy un don nadie de la vida, pero sea lo dicho, nadie estará contento con SI.

Si cambian algo para mejor, reclaman. Si no cambian nada, reclaman. Así no hay por donde darle ayuda al juego, o sí?

El que diseña temas graficos , no es el mismo que diseña el simulador o temas del juego.

Asi que en vez de pensar que estan dejando de hacer una cosa para hacer otra , piensa que estan creciendo como empresa y contratan mas departamentos.

FM nunca va a tener los graficos de FIFA por un tema llamado rendimiento XD Por que si quieren , minimo graficos de un Pes6 , FIFA 2004 , por poner un ejemplo , podrian sobradamente.

El tema que el FIFA cuando corres usa 3 datos digamos , FM cuando un jugador corre estará utilizando 20 , que si moral , que si lenguaje corporal , que si fisico , que si atributo , que si determinacion , etc , etc. Por lo tanto , petarian todos los PCs.

Asi que no creo que deba ser algo de lo que preocuparse de que inviertan todo su tiempo en temas graficos. Por que el limite está bastante bajo XD

Tambien hay que entender que hacer algoritmos no es nada facil y equilibrarlos aun mas. Por que equilibrar 3 atributos es facil , cuando tienes 20 atributos que dependen de otros 20 y esos dependen de otros 20. Pues es dificil , igual tocas una cosa y arreglas el problema , pero jodes 15 cosas mas 

A mi me parece horrible el 3d y es verdad que no está a nivel ni un FIFA/PES de hace 10 años (o más).

Sin embargo, no me interesa para nada. El juego luce por su IA y por sus opciones de gestión, donde ni FIFA ni PES están siquiera a la altura de un CM 03/04.

El hace 15 horas, ZottoSL dijo:

Yo lo que he notado desde el último al que jugué (FM12) a este es que se han perdido ciertas jugadas que estaban ya en aquella época. Es especialmente sangrante en los mano a mano, una jugada totalmente habitual en el futbol y que aquí ha desaparecido (habéis visto una sola vez que el delantero intente encarar y regatear al portero?), pero hay otras como las vaselinas o un simple pase de la muerte que simplemente no están. Y no lo entiendo cuando ya estaba implementado hace 8 años.

Luego que mantenga errores del tipo "extremo pegado a la línea de gol en el area pequeña que SIEMPRE dispara en vez de pasar" (obviamente al palo o fuera porque no tiene ángulo) se me hace raro.

El hace 22 horas, alexispuga dijo:

La insistencia de los creadores por desarrollar los graficos para ver los partidos esta´haciendo que el antiguo jugador de esta saga sienta que se esta perdiendo la esencia del juego.

En resumen creo que los enamorados del fm fuimos seducidos por el modo de vista de partido 2D y parece que los creadore del juego y sus desarrolladores creen que la mejor manera de continuar el juego es desarrollando la parte grafica de vista de partidos y es totalemnte lo contrario.

Señores, yo no se cuantos de ustedes piensan igual que yo pero mi deseo es que las siguientes ediciones de fm sean mas parecidas a championship manager que al fifa. 

A mi em parece perfecto que intenten desarrollar la parte grafica y me parece que van por buen camino, nunca juego en 2d desde hace años.

El En 12/6/2020 at 21:58, alexispuga dijo:

Hace más de una década que SIgames implantó el visionado de los partidos en 3D... Qué esencia ha perdido, si hay el cuádruple de ediciones en 3D que en 2D? Por no mencionar que se puede jugar en 2D igualmente.

Lo de que quieran que se parezca al Fifa... Me parece un salto gráfico bastante espectacular. El ME actual se parece más a las propias chapas que al Fifa. 

El En 12/6/2020 at 23:45, Maestro dijo:

Porque año a año tratan de mejorar en las falencias que el juego tiene, por eso.

Cuando uno se acostumbra a algo, más aún a los exploits, uno se queja cuando los quitan o los parchan por el bien del juego. No fue hasta el FM 18 cuando los centros dejaron de ser OP y así sucesivamente. Demás, recordemos que FM es una simulación, el ME es una mera representación del algoritmo del juego que no es tan real como un FIFA o PES.

FM se basa en datos, estadistica, big data, y claro, también en el ME, pero el ME se matiza año a año. No trabajo para SI, tampoco creo hacerlo porque soy un don nadie de la vida, pero sea lo dicho, nadie estará contento con SI.

Si cambian algo para mejor, reclaman. Si no cambian nada, reclaman. Así no hay por donde darle ayuda al juego, o sí?

No querido, no es asi. Cuando cambian algo para mejor se los felicita, pero cuando hacen un producto malo coo el fm20 hay que hacerlo saber. Es un juego malo. No hay discucion sobre esto. Ojala mejoren. Obviamente que es un juego de estadisticas y bid data, es por eso que jugamos a este juego y no al fifa.

El hace 26 minutos, alexispuga dijo:

No querido, no es asi. Cuando cambian algo para mejor se los felicita, pero cuando hacen un producto malo coo el fm20 hay que hacerlo saber. Es un juego malo. No hay discucion sobre esto. Ojala mejoren. Obviamente que es un juego de estadisticas y bid data, es por eso que jugamos a este juego y no al fifa.

Reitero, y no seré la última persona en decirlo (quedó más que evidenciado en tus 2 hilos), FM no es perfecto. Tampoco lo es FIFA, tampoco lo es PES.

A ver, se puede criticar al juego? Claro que sí, y me atrevo a decir que este no es el peor FM. Acaso olvidas el grave error de SI en FM 15 con los Eneko Osía? Olvidas que jugar a tirar centros al área fue un grave problema hasta el FM 18? Olvidas que cada persona tiene su impresión personal del juego y que todas son válidas?

Estando en el foro desde 2013, he visto año tras año gente quejarse del juego por x motivo o razón, y curiosamente todos tienen el mismo denominador: No puedo marcar goles, es muy difícil, no, es que no puedo llegar tocando hasta el arco contrario entonces no puedo marcar.

Oye, yo respeto tu opinión, pero abrir 2 hilos para hablar de lo mismo que se habló incluso a mediados de Mayo con otro usuario cansa. Sí, no te lo niego, FM no es perfecto, tiene sus fallos, tiene su exploits, pero así como tiene sus exploits en contra del jugador, también hay exploits que rompen el ME y te hace ganar todo incluso con un equipo de 10ma amateur de Tahiti.

Yo lo dejo ahí, que la gente quiera jugar como quiera jugar, pero no diría que este es el peor ME de todos, ni que es la peor versión de FM. Creo que varias personas concuerdan conmigo, como también pueden concordar contigo y es totalmente válido. Lo dejo ahí volviendo a citar algo que dije hace unos días.

El En 12/6/2020 at 22:45, Maestro dijo:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...