Jump to content

Posición/rol

uriel182

Recommended Posts

Buenas, sólo por curiosidad, al entrenar a un jugador, en su desarrollo de rol, le especifican uno específico de acuerdo a su táctica, o lo dejan en "posición en que juega"?
Yo siempre les pongo el rol que yo quiero, pero soy curioso en cuanto a desarrollo de los jugadores entrenándolos de esa otra forma :sherlock:

Yo siempre les pongo de entrenamiento en rol específico con el que quiero que juegue en mi equipo. Si al cabo del tiempo cambio de táctica  y necesito que ese jugador juegue con otro rol, se lo vuelvo a cambiar en el entrenamiento individual.

Lo mismo hago con los juveniles con vistas al futuro para que estén más preparados el día que ya puedan jugar con el primer equipo.

Un saludo!

El hace 2 minutos, Serbam dijo:

Yo siempre les pongo de entrenamiento en rol específico con el que quiero que juegue en mi equipo. Si al cabo del tiempo cambio de táctica  y necesito que ese jugador juegue con otro rol, se lo vuelvo a cambiar en el entrenamiento individual.

Lo mismo hago con los juveniles con vistas al futuro para que estén más preparados el día que ya puedan jugar con el primer equipo.

Un saludo!

En realidad, mi curiosidad pasa más por el tema de evolución en atributos con esas dos opciones, por si hay que andar cambiando de roles en la táctica, ya sea por lesiones y suplencias, o por hacer retoques en el equipo cuando se estanca

Pues hasta hace bien poco era más o menos lo que hacía, al menos cuando me preocupaba por los entrenamientos. Ahora no.

Si son veteranos no "no jovenes" puede que les ponga a entrenar en el rol que quiero que jueguen aunque es más normal que les deje en "posición en la que juega" y luego le añada algo de entrenamiento en Enfoque adicional.

Si son juveniles o jovenes aún formándose ahora les pongo a entrenar el rol que más atributos modifique dependiendo de la posición en la que vayan a jugar. Por ejemplo para los delanteros entrenarán Delantero completo, aunque nunca uso ese rol.

¿Cómo funciona la evolución de los atributos haciéndolo así? No lo sé, no juego partidas tan largas como para ver de verdad esa evolución. Además como depende de otros muchos factores tampoco se si se notará mucho.

Buenas tardes siento meterme en el tema, pero lo que me ha pasado a mi, es que estoy entrenado a un canterano y tiene atributos para jugar en el rol de ariete y lo he entrenado en el rol de ariete pero con el tiempo me cambia y ahora me dice, la bolita verde, que su rol ideal es delantero avanzado, pero sigue teniendo mejores atributos para jugar de ariete de delantero avanzado, en cuestión de atributos no han subido lo suficiente para que sea delantero avanzado, esto a que se debe. 

Gracias por la ayuda.

El hace 13 minutos, vmoises80 dijo:

Buenas tardes siento meterme en el tema, pero lo que me ha pasado a mi, es que estoy entrenado a un canterano y tiene atributos para jugar en el rol de ariete y lo he entrenado en el rol de ariete pero con el tiempo me cambia y ahora me dice, la bolita verde, que su rol ideal es delantero avanzado, pero sigue teniendo mejores atributos para jugar de ariete de delantero avanzado, en cuestión de atributos no han subido lo suficiente para que sea delantero avanzado, esto a que se debe. 

Gracias por la ayuda.

El entrenamiento individual de los jóvenes los tienes tú o tus empleados? Si los tienes tú, cuando juega en las inferiores, o en tu primer equipo, juega en esa posición que quieres? Se acostumbrará a medida que vaya jugando y vaya teniendo minutos en la posición que elegiste 

Los entrenamientos individuales los controlo y mi táctica usa el rol de ariete y lleva varios meses, en el juego, en el primer equipo lo suelo usar como tercer delantero aún no juega partidos completos pero juega en ese rol, ademas tengo para que el equipo B y los juveniles jueguen la táctica del primer equipo.

El hace 22 minutos, vmoises80 dijo:

Los entrenamientos individuales los controlo y mi táctica usa el rol de ariete y lleva varios meses, en el juego, en el primer equipo lo suelo usar como tercer delantero aún no juega partidos completos pero juega en ese rol, ademas tengo para que el equipo B y los juveniles jueguen la táctica del primer equipo.

En mi caso, con el Barça, a Haaland lo obligué a ser interior derecho, para suplantar el lugar de Messi (obviamente no tiene el mismo estilo, Haaland es más atacador), pero recuerdo estar casi una temporada, con él como titular para que tenga ese rol como suyo. 
Depende de cuanto juegue, del jugador en sí también, son variables. 
En el equipo B y juvenil hay que ver si el entrenador los hace jugar en el mismo rol y cuanto tiempo también

El hace 1 hora, uriel182 dijo:

En mi caso, con el Barça, a Haaland lo obligué a ser interior derecho, para suplantar el lugar de Messi (obviamente no tiene el mismo estilo, Haaland es más atacador), pero recuerdo estar casi una temporada, con él como titular para que tenga ese rol como suyo. 
Depende de cuanto juegue, del jugador en sí también, son variables. 
En el equipo B y juvenil hay que ver si el entrenador los hace jugar en el mismo rol y cuanto tiempo también

Wow, Haaland sustituyendo a Messi? Bueno, es verdad que es rápido para la envergadura que tiene, pero para esa posición se necesita mucho regate, mucho equilibrio y muchísima visión! Haaland tiene algo pero...

No se, el día que lo pongas de delantero completo o avanzado vas a alucinar! La rompe!!

El hace 42 minutos, pablo23 dijo:

Wow, Haaland sustituyendo a Messi? Bueno, es verdad que es rápido para la envergadura que tiene, pero para esa posición se necesita mucho regate, mucho equilibrio y muchísima visión! Haaland tiene algo pero...

No se, el día que lo pongas de delantero completo o avanzado vas a alucinar! La rompe!!

A mí me ha sorprendido lo bien que ha rendido.
Football-Manager-2020-Screenshot-2020-06

He decidido ponerlo por ese lado, por su velocidad explosiva, y su capacidad de remate, para que a la primera que encare desde fuera, pueda disparar.
No sólo eso, sino que centro que entra al área, rompe la defensa, se desmarca y entra de cara al gol.
A parte, porque de Delantero avanzado tengo a Lautaro Martínez, y como suplente (y con unos números que me sorprenden) a Sebastino Esposito

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...