Jump to content

Jugar con un único Segundo Delantero

Recommended Posts

Buenas!

Empecé una partida con el Real Madrid y veo que Benzema encaja solo con el rol de Segundo Delantero.. ¿Será productivo jugar con un solo delantero en ese rol sumando 2 delanteros interiores? ¿Alguno lo ha probado?

Saludos..

No me parece descabellada la idea, de hecho creo recordar que hay más de un compañero que juega (o jugaba) así. 

Benzemá se dedicará a nutrir de balones a esos dos delanteros interiores y a jugar más de espaldas. 

Me gusta la idea, la voy a probar en mi partida... Jeje.

¡Saludos! :hat:

Es posible y muy efectivo. Y de hecho es lo que hace Benzemá en el Madrid, salir del área para asociarse con los puntas. No hará que marque menos goles, marcará los que tenga que marcar y los dos puntas, Hazard y Bale se inflaran a goles también. 

Con un sistema 1-4-3-3 como te dicen los compañeros, si pones a los extremos en rol de delanteros interiores se aburriran a marcar goles. Entre los espacios que crea el saliendo de zona y los pases que pueden dar al espacio para la velocidad de los extremos ( Hazard, Bale, Vinicius, Rodrigo, Asensio...) jugadores como (Kroos, Modric, Isco, James...) cada uno de los 3 titulares de arriba te puede rondar los 20 goles y 20 asistencias. 

Una segunda posibilidad es jugar con 1-4-2-3-1. Desconozco si el RM tiene jugadores con ese rol pero uno muy interesante es el delantero sorpresa, que pisa mucho area y se aprovechara tb de esos espacios que genera Benzema. Como de pivotes tienes unos autenticos jugones que ya te abasteceran a los de arriba, puedes permitirte el lujo de que sea un 10 mas llegador que creador y que te marque los goles que genera Benzema con sus espacios.

Lo que no haria nunca es jugar con los extremos en rol de extremos. Porque se pegan a la banda y no aprovechas todo lo que genera ese 2ndo delantero. Para eso es mejor Jovic, que mete lo que le llega dentro del area

De hecho, al menos en el juego, en la vida real podría ser diferente, lo que yo recomendaría para equipos grandes, tipo Barça o Madrid. Equipos que tratan de dominar el partido, mediante posesion, oportunidades y presión alta seria jugar siempre con un delantero asociativo: segundo delantero, delantero completo u hombre objetivo. Por la sencilla razón de que, al menos en liga, y ya sea como local o visitante el 80-90% de los equipos se te van a encerrar atrás, con lo cual necesitas un delantero que salga del área, arrastre marcas y permita más pasillos a los delanteros interiores y/o carrileros.

Cuando juegas con un ariete o delantero avanzado, el tipo se coloca entre los centrales y no se mueve hasta que le llega un pase de gol. Contra equipos que cierran bien atrás lo que acostumbra a pasar es que prácticamente no tiene oportunidades de gol. El problema es si en algún momento necesitas jugar más directo o con balones al espacio, ni Benzemá ni el rol de segundo delantero están hechos para eso, pero ya tienes a Jovic que juega bien al espacio o el mismo Bale si juegas para su banda que con espacios lo hace muy bien también.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...