Arnnau Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 ¿Que tal? Siempre que entro a la partida en la que estoy, me propongo entrar en profundidad a crear las rutinas a Balón Parado, ya sean Saques de Esquina o Faltas. Pero después me veo perdido, sin saber que hacer y limitado de opciones. He probado a descargar rutinas pero no veo que creen ni peligro en la portería rival... ¿Vosotros, creáis vuestras rutinas? ¿Qué cosas tenéis en cuenta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alcasanc Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Yo las creo, aunque no tengo muy claro que en este FM importen en exceso. La edición anterior eran cruciales y, de hecho, gran parte de los goles eran a Balón Parado. En mi caso las hago un poco al gusto propio, como sé que normalmente no llegan a buen puerto... Me gusta jugarlos en corto con el extremo y buscar el centro; o bien, centrar al primer palo a un jugador alto y que la remate o peine atrás. Recuerdo que hasta el año pasado había un exploit de tirarlos al segundo palo y prácticamente todos eran gol, yo no lo he probado no sé si este año sigue o no... no me gusta aprovecharme de estos exploit. ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 18, 2020 Author Share Posted June 18, 2020 El hace 50 minutos, Alcasanc dijo: Yo las creo, aunque no tengo muy claro que en este FM importen en exceso. La edición anterior eran cruciales y, de hecho, gran parte de los goles eran a Balón Parado. En mi caso las hago un poco al gusto propio, como sé que normalmente no llegan a buen puerto... Me gusta jugarlos en corto con el extremo y buscar el centro; o bien, centrar al primer palo a un jugador alto y que la remate o peine atrás. Recuerdo que hasta el año pasado había un exploit de tirarlos al segundo palo y prácticamente todos eran gol, yo no lo he probado no sé si este año sigue o no... no me gusta aprovecharme de estos exploit. ¡Saludos! Pues me gusta mandar el balón al segundo palo, con intención de jugar a espaldas del contrario, pero no tenbía ni idea que podría llegar a ser un exploit. No he tenido más de un gol, o un par, en 10 partidos. Aún así, sigo viendo complicado crear rutinas y sacarle oportunidades de peligro. No había pensado en jugarlos en corto, lo probaré. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Uf, pues a mí las jugadas a balón parado me proporcionan la mayoría de los goles. En los córners obligo a que lo saque siempre el extremo a pierna cambiada (el derecho que saque los de la izquierda y viceversa) y al primer palo pongo a los jugadores que mejor cabeceo y salto tengan (los centrales). Pues no he metido goles de córner ni nada. Y qué decir de los saques de banda en largo... En la inmensa mayoría el jugador que recibe (casi siempre dentro del área grande) peina hacia atrás, pillando a la defensa completamente desubicada, y lo recoge un delantero para fusilar a la red (cuando no se mete directamente del cabezazo hacia atrás). Con las faltas indirectas me pasa lo mismo: les digo que las lancen en largo o hacia el segundo palo, y coloco a mis mejores cabeceadores (suelen ser los centrales) o rematadores (el delantero centro) a recibir ahí. Meto goles a raudales. Con las faltas directas casi nunca aciertan, aunque nunca he tenido un buen lanzador, la verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 18, 2020 Author Share Posted June 18, 2020 El hace 2 horas, Paquito dijo: Uf, pues a mí las jugadas a balón parado me proporcionan la mayoría de los goles. En los córners obligo a que lo saque siempre el extremo a pierna cambiada (el derecho que saque los de la izquierda y viceversa) y al primer palo pongo a los jugadores que mejor cabeceo y salto tengan (los centrales). Pues no he metido goles de córner ni nada. Y qué decir de los saques de banda en largo... En la inmensa mayoría el jugador que recibe (casi siempre dentro del área grande) peina hacia atrás, pillando a la defensa completamente desubicada, y lo recoge un delantero para fusilar a la red (cuando no se mete directamente del cabezazo hacia atrás). Con las faltas indirectas me pasa lo mismo: les digo que las lancen en largo o hacia el segundo palo, y coloco a mis mejores cabeceadores (suelen ser los centrales) o rematadores (el delantero centro) a recibir ahí. Meto goles a raudales. Con las faltas directas casi nunca aciertan, aunque nunca he tenido un buen lanzador, la verdad. Pues a mí me pasa todo lo contrario! Las faltan directas van entrando pero si cuelgo el balón al área, no hay manera. Probaré de mirarme con más calma lo que dices pero juraría que ya lo tenía de la manera que a tí te funciona. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErdOnMC Posted June 18, 2020 Share Posted June 18, 2020 Los saques de bandas en largos, y meter 3-4 jugadores en el área. Es gol seguro. Bug enorme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
uriel182 Posted June 19, 2020 Share Posted June 19, 2020 Yo siento que a las jugadas a balón parado les falta un retoque, las veo muy básicas, me gustaría que en próximas ediciones profundicen un poco más en la especialización de este aspecto. Juro que cuando me toca agarrar equipo y pasar por las tácticas, esta sección del balón parado me toca los huevos jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted June 19, 2020 Share Posted June 19, 2020 El hace 5 horas, uriel182 dijo: Yo siento que a las jugadas a balón parado les falta un retoque, las veo muy básicas, me gustaría que en próximas ediciones profundicen un poco más en la especialización de este aspecto. Juro que cuando me toca agarrar equipo y pasar por las tácticas, esta sección del balón parado me toca los huevos jajaja Te doy toda la razón, pero la mejora la extendería a toda la táctica, ¿por qué no puedo disponer a los jugadores en el campo COMO YO QUIERA? Es decir, ponerlos libremente por el campo, en vez de en posiciones fijas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 19, 2020 Author Share Posted June 19, 2020 El hace 2 horas, Paquito dijo: Te doy toda la razón, pero la mejora la extendería a toda la táctica, ¿por qué no puedo disponer a los jugadores en el campo COMO YO QUIERA? Es decir, ponerlos libremente por el campo, en vez de en posiciones fijas. Imagino que limitar las posiciones de los jugadores tiene que ver con su cultura de fútbol y con lo que el juego pueda procesar sin explotar o sin crear un bug tras otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 19, 2020 Author Share Posted June 19, 2020 El hace 17 horas, ErdOnMC dijo: Los saques de bandas en largos, y meter 3-4 jugadores en el área. Es gol seguro. Bug enorme. ¿Funciona tan bien eso? No soy muy fan de aprovechar bugs o exploits Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serbam Posted June 19, 2020 Share Posted June 19, 2020 El hace 14 minutos, Arni dijo: ¿Funciona tan bien eso? No soy muy fan de aprovechar bugs o exploits No sé si se puede considerar un bug, pero a lo largo de una temporada 10 goles mínimo se consiguen de esa manera. Yo puse los saques en largo cansado un poco de la jugada del fuera de juego cuando hay una saque de banda cerca del corner. Lo que consigues como ya comenté en otro post es crear mucha confusión en el área rival, ya sea un remate directo, una peinada atrás, un "prendere farfalle" del portero, etc etc. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.