Jump to content

Con o sin cláusula de rescisión?


HARROKS

Posts Recomendados

Buenas foreros

Cómo afrontais las negociaciones con los jugadores para el fichaje o renovación de sus contratos??

Seguís usando las cláusulas de rescisión o preferís no ponerlas y luego negociar cuando llegan ofertas??

Si dejo un jugador sin cláusula de rescisión hay algún tope máximo o mínimo de dinero por el que negociar??

Hablo de jugadores no juveniles y en la liga española, no sé cómo funciona en el resto de ligas.

Preferís darles un fijo alto (sueldo +prima) y poco en variables u objetivos o al revés??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En España que yo sepa es OBLIGATORIO que tengan clausula de rescisión, para mi están bien porque aveces facilitan el traspaso si no le pones clausulones aunque es cierto que si no tienen clausulas puedes pedir lo que quieras el jugador también puede querer irse y exigirte que lo vendas por X millones, yo por mi parte siempre pongo clausulas pero pensando en unos precios justos a su venta "forzada"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que pensaba yo y por lo menos así era el FM15 que es mi anterior juego, pero ahora puedo negociar contratos sin cláusula, es más solo me la piden cuando quieren asegurarsela por un posible descenso o de que venga un club de la división superior,  de ahí mi duda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En esos casos normalmente es mejor aumentarles sueldo para aumentar clausula, ellos pueden exigirte un ejemplo 5 millones teniendo un valor de casi 4 a la hora de negociar, yo lo que haria si no me es mucho desembolso es mejorarle el salario a cambio de un aumento de valor en clausula normalmente con una mejora no muy grande suelen aceptar una clausula mayor o mas años, al menos en mi caso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí, sea obligatorio o no, me gusta ponerlas. Aunque es cierto, que fuera de España (aquí es obligatorio), no sienta muy bien a los futbolistas en las negociaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad yo busco no poner cláusulas de salida para poder luego negociar por valores que yo considero que sean los mas justos, pues pasa que si tienes un jugador que está en gran nivel  o con un gran futuro y tiene cláusula que no sea muy elevada (por lo general los jugadores no quieren cláusulas muy altas para poder marcharse cuando quieran, al menos en clubes que no son de los de elite) viene un club y paga la cláusula, que suele ser baja, y te quedas con algo de dinero pero sin un jugador que estaba rindiendo y ya afianzado en el equipo (lo cual es difícil lograr una buena cohesión de equipo).

Por lo tanto al renovar o contratar algún jugador que pide cláusula pues lo que suelo hacer es ofrecerle un sueldo mas alto y quitarle la opción de cláusula de salida.

En mi partida actual, por ejemplo, me han ofrecido hasta 3.000.000 por un jugador con gran potencial y gracias a que no le coloqué cláusula lo he podido vender por 14.000.000 en efectivo mas otros 3.000.000 cuando juegue 50 partidos, mas otros 3.000.000 cuando juegue 10 partidos internacionales, lo cual ya serían 20.000.000....y esto no es todo ya que también logré que aceptaran una cláusula del 40% de una futura venta. Por lo que queda claro que puedes negociar mucho mejor así. (y no ha sido el único caso ;))

Por lo tanto prefiero cero cláusulas, salvo que no quede opción :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Aprovecho para preguntar aca sobre un problema similar. Quiero renovar un contrato pero el representante me pone de entrada una cláusula muuuy baja y no quiero venderlo tan barato, ademas no me deja eliminarla. Alguna manera de evirtarla o aumentarla?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que da igual, los jugadores acaban haciendo lo que les da la realísima gana, tengan o no cláusula. Si llega una oferta de un equipo mejor (o que ellos crean que lo es) no puedes retenerlos, es totalmente imposible, a no ser que quieras tener un vestuario-polvorín.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, NachoSarti dijo:

Aprovecho para preguntar aca sobre un problema similar. Quiero renovar un contrato pero el representante me pone de entrada una cláusula muuuy baja y no quiero venderlo tan barato, ademas no me deja eliminarla. Alguna manera de evirtarla o aumentarla?

Aumentale la comision al representante, aumentale la oferta al jugador a ver si con eso entra que la clausula suba o tambien puedes directamente hablar con el jugador y decirle que deje a su representante, aunque dependiendo del jugador eso puede sentarle peor incluso. 

Las clausulas suelen entrar en funcion del rol del jugador en el equipo, salario y propias expectativas del jugador, si de inicio te pide una clausula baja igual es que no está del todo contento en el equipo y busca una forma asequible de irse en un futuro cercano. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Mapashito dijo:

Aumentale la comision al representante, aumentale la oferta al jugador a ver si con eso entra que la clausula suba o tambien puedes directamente hablar con el jugador y decirle que deje a su representante, aunque dependiendo del jugador eso puede sentarle peor incluso. 

Las clausulas suelen entrar en funcion del rol del jugador en el equipo, salario y propias expectativas del jugador, si de inicio te pide una clausula baja igual es que no está del todo contento en el equipo y busca una forma asequible de irse en un futuro cercano. 

Le trate de aumentar sueldo y todo pero la cláusula no subía, despidió 2 representantes porque se lo pedí jajajajajaja. Y ya es jugador estrella asi que mas no puedo hacer

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...