HARROKS

Con o sin cláusula de rescisión?

Recommended Posts

Buenas foreros

Cómo afrontais las negociaciones con los jugadores para el fichaje o renovación de sus contratos??

Seguís usando las cláusulas de rescisión o preferís no ponerlas y luego negociar cuando llegan ofertas??

Si dejo un jugador sin cláusula de rescisión hay algún tope máximo o mínimo de dinero por el que negociar??

Hablo de jugadores no juveniles y en la liga española, no sé cómo funciona en el resto de ligas.

Preferís darles un fijo alto (sueldo +prima) y poco en variables u objetivos o al revés??

Edited by HARROKS

Share this post


Link to post
Share on other sites

En España que yo sepa es OBLIGATORIO que tengan clausula de rescisión, para mi están bien porque aveces facilitan el traspaso si no le pones clausulones aunque es cierto que si no tienen clausulas puedes pedir lo que quieras el jugador también puede querer irse y exigirte que lo vendas por X millones, yo por mi parte siempre pongo clausulas pero pensando en unos precios justos a su venta "forzada"

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso es lo que pensaba yo y por lo menos así era el FM15 que es mi anterior juego, pero ahora puedo negociar contratos sin cláusula, es más solo me la piden cuando quieren asegurarsela por un posible descenso o de que venga un club de la división superior,  de ahí mi duda

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

En esos casos normalmente es mejor aumentarles sueldo para aumentar clausula, ellos pueden exigirte un ejemplo 5 millones teniendo un valor de casi 4 a la hora de negociar, yo lo que haria si no me es mucho desembolso es mejorarle el salario a cambio de un aumento de valor en clausula normalmente con una mejora no muy grande suelen aceptar una clausula mayor o mas años, al menos en mi caso.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí, sea obligatorio o no, me gusta ponerlas. Aunque es cierto, que fuera de España (aquí es obligatorio), no sienta muy bien a los futbolistas en las negociaciones.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

La verdad yo busco no poner cláusulas de salida para poder luego negociar por valores que yo considero que sean los mas justos, pues pasa que si tienes un jugador que está en gran nivel  o con un gran futuro y tiene cláusula que no sea muy elevada (por lo general los jugadores no quieren cláusulas muy altas para poder marcharse cuando quieran, al menos en clubes que no son de los de elite) viene un club y paga la cláusula, que suele ser baja, y te quedas con algo de dinero pero sin un jugador que estaba rindiendo y ya afianzado en el equipo (lo cual es difícil lograr una buena cohesión de equipo).

Por lo tanto al renovar o contratar algún jugador que pide cláusula pues lo que suelo hacer es ofrecerle un sueldo mas alto y quitarle la opción de cláusula de salida.

En mi partida actual, por ejemplo, me han ofrecido hasta 3.000.000 por un jugador con gran potencial y gracias a que no le coloqué cláusula lo he podido vender por 14.000.000 en efectivo mas otros 3.000.000 cuando juegue 50 partidos, mas otros 3.000.000 cuando juegue 10 partidos internacionales, lo cual ya serían 20.000.000....y esto no es todo ya que también logré que aceptaran una cláusula del 40% de una futura venta. Por lo que queda claro que puedes negociar mucho mejor así. (y no ha sido el único caso ;))

Por lo tanto prefiero cero cláusulas, salvo que no quede opción :nuse:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.