Jump to content

¿Cómo ganar partidos decisivos?

Recommended Posts

Posted

Hola a todos

Inauguro mi primer post en esta Comunidad con cierta frustración. Cumplo mi cuarta temporada con la Roma (2022-2023), y desde que cogí el equipo en diciembre de 2019 el cuadro capitalino ha experimentado una mejora notable, volviendo a la Champions League y peleando el campeonato de la Serie A en las últimas dos campañas.

El problema es que se me está quedando cara de segundón, puesto que llevó dos años perdiendo el Scudetto en las últimas 10 jornadas (cuando juego contra los rivales directos) tras estar luchándolo desde el principio e incluso siendo líder durante gran parte de campeonato. En los partidos europeos, cuando me enfrento a escuadras fuertes como Liverpool o Barcelona, tampoco puedo sacar nada positivo y muchas veces salgo goleado. 

Las finales a partido único también son mi talón de Aquiles, ya que he perdido tres de tres:

Europa League 2020 contra el Manchester United (2-0).

Copa de Italia 2022 contra el Inter (1-3).

Supercopa Italiana 2023 contra el Inter (1-0).

He probado de todo en estos partidos decisivos: jugar valiente, catenaccio, al toque y perdiendo tiempo para llegar a los penaltis... y no logro dar con la tecla.

Suelo jugar con un 4-3-3, 4-2-3-1 o un 3-1-4-2, casi siempre con un estilo directo, ya que lo marca la filosofía del club. 

Mi 11 base actual es este:

Pau López (POR)

Mancini (LIB)

Juan Jesús (DCT)

Preguinho (DFC, regen brasileño)

Spinazzola (CRI)

Florenzi (CRD)

Diawara (MCI)

Pellegrini (CTT)

Tonali (PVO, apoyo)

Belotti (DP)

Lasagni (DLA, regen de la cantera).

Ya me dicen si me pueden ayudar. Muchas gracias e iniciamos el debate!! 

• 3 months later...
Posted

Ganar los partidos contra rivales complicados (rivales superiores a ti como Madrid o Barça) es difícil en este juego. Lo normal es que los pierdas en un porcentaje superior al 50%. Algo que puede ayudar en este caso son las charlas en el vestuario. Esto no lo tengo comprobado 100% en mis partidas pero en los partidos importantes según se comenta un tono apasionado y decirles que la hagan por la afición suele motivar a tus futbolistas para que hagan un buen partido, lo que no quiere decir que te asegure la victoria.

Yo personalmente frente a rivales mejores no suelo abrirme demasiado. Suelo usar planteamientos defensivos con algo de perdida de tiempo para limitar el número de ocasiones del rival o jugar al contraataque en las situaciones en las que puedo sacar ventaja.

Posted
El En 26/7/2020 at 20:54, Sbaraglia dijo:

Muchas gracias e iniciamos el debate!! 

No hay debate para mí, esto es lo normal en todas mis partidas. Suerte tienes de que te pase en los últimos 10 partidos y no antes xDDDD

Este tipo de mensajes me tranquilizan mucho (de hecho los espero) porque a veces me siento como he dicho muchas veces como "maldito" jugando a estos juegos.

Te has fijado en el lenguaje corporal? Llega un punto que están todos nerviosos, será que son jugadores que les falta experiencia en ganar títulos? Tienes las "piezas clave" del equipo como "no disfruta en los grandes partidos" o "teme los grandes partidos"?

Yo me he fijado en tema dinámicas que si ganas mucho es como si les pillara una especie de "tembleque", los empiezan a seguir, se sienten presionados, etc etc, además lo escribe el programa por ahí, que clase de profesionales son estos? Por no decir el puñetero "exceso de confianza"....en fin.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...