Sign in to follow this  
sants

Precontratos de juveniles

Recommended Posts

Me ha pasado una cosa bastante rara y quiero saber si creéis que es un bug o realmente esto podría pasar. Tengo un juvenil de 14 años con buena pinta, así que decido hacerle contrato para evitar que me lo birlen. El chaval acepta firmarme el contrato, que será vigente cuando haga los 16. Sin embargo al año siguiente, teniendo 15, llega otro equipo y me lo ficha sin que además yo haya podido hacerle contraoferta porque "ya ha aceptado una oferta de contrato del club".

¿Esto puede pasar y yo ando muy perdido?

Edited by sants

El tema de los juveniles es delicado. Entiendo que tú firmas un preacuerdo, pero el juvenil decide romper el preacuerdo y fichar unilateralmente por otro club. A esas edades no existen los contratos, así que entiendo que pueden romperse 'cuando quieran'.

Ni idea, qué extraño. No me ha pasado nunca (y espero que nunca me pase).

¡Saludos! :hat:

Por lo que yo entiendo, el contrato se hace efectivo cuando cumple 16, por lo que antes no hay vinculo contractual. Por lo que puede pasarte esa Put***.

La cosa es que el precontrato tiene validez legal y "ata" a ese jugador. De hecho si vais a fichar chavales de otro club que tienen un precontrato antes, obligatoriamente, tienes que llegar a acuerdo con su club aunque ese contrato aún no esté vigente por la edad del chaval, así que no entiendo nada.