[email protected] Posted July 29, 2020 Posted July 29, 2020 Hola! que tal, quería consultar si alguien sabe cómo funcionan las charlas técnicas pre-partido. Entiendo que si jugas contra un equipo superior al tuyo y les decis a tus jugadores de ir al ataque van a estar en desacuerdo, como tambien pueden reaccionar positivamente a un pedido (por ejemplo, jugar por el centro) cuando hay buena quimica entre los jugadores, pero: ¿insistiendo con una orden (por ejemplo, más presión) durante varias charlas, convence a los jugadores de hacerlo? ¿Alguien conoce el grado de influencia que tiene dar una buena o mala charla previa? A veces no sé si sirve más decirles lo que quieren escuchar o convencerlos de otra cosa en la que vos confíes Leo sus recomendaciones, saludos!
Sbaraglia Posted July 31, 2020 Posted July 31, 2020 Lo que hago es seguir los consejos del segundo entrenador y soler hablar en tono entusiasmado. Después, si hay algún jugador que quiero que destaque o rinda muy bien, le hago una intervención individual con frases como "Quiero ver una buena actuación" o "Confío en ti, así que marca la diferencia".
niko_sla Posted August 10, 2020 Posted August 10, 2020 El unico que me funciona a mí es si juego en un equipo grande contra uno de menor reputación es ponerle que vamos ajugar con mentalidad ofensiva/postiva y reaccionan con el dedito okey, o si tengo un partido dificil y le pongo equilibrada. El resto nunca tienen reaccion
uriel182 Posted August 16, 2020 Posted August 16, 2020 La misma pregunta me da vueltas, si influyen realmente en algo, porque he hecho las pruebas de tocar las tácticas para X rival en la previa, y también he hecho la prueba de dejarlo tal cual y dejar que el segundo las de, o sea, no cambia nada. He ganado tanto tocándolas, como dejándolas tal cuál
Jseg Posted August 17, 2020 Posted August 17, 2020 Yo lo he probado alguna vez y les encanta que des tu las reuniones tácticas. Siempre me ha costado al entrar a un equipo nuevo que te pillen confianza, y sale el mensaje de "no estas consiguiendo impresionar a los jugadores". Haciendo tu las reuniones tácticas lo flipan a los 2 días, eso sí, tienes que hacer la "convocatoria" del equipo antes de la reunión (las tácticas se configuran durante la reunión) y ver lo que te recomienda el segundo entrenador (puedes decir lo que quieras y dependiendo de la reacción de los jugadores decir otra cosa), y claro, una vez cierras la reunión ya no tocar nada casi diría ni durante el partido, si les dices que jueguen por la derecha, luego no es coherente que lo cambies. También mejora el ambiente del vestuario y la moral. No se si sirve para ganar más o no, porque al final la simulación del partido es terriblemente horriblemente infinitamente malísima y hacen lo que les da la gana, te ganan (o ganas) por jugadas predefinidas indefendibles, o por el cañón que tienen todos los rivales en la pierna, es terrible lo malo que es el simulador, pero sí que según lo que he visto generas más confianza a los jugadores. Yo nunca las hago porque me aburren, más que nada porque son inútiles a la hora de jugar el partido, si juegas contra algún rival superior funciona mejor adaptar el tema durante el partido y pasar de hacer cosas antes (lo delego al segundo que solo da instrucciones "generales").
Daarser Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Yo las veo como una manera de ver si tu planteamiento táctico es adecuado al rival según lo ven tus jugadores. Es como tener opinión de grupo sobre las directrices tácticas que ves adecuadas para afrontar el partido. Esto no lo tengo comprobado pero imagino que si tus jugadores estan de acuerdo con tu planteamiento su moral subirá. ¿Alguien podria confirmar esto último? Independientemente, no tiene gran influencia sobre el partido. Son como los gritos, ayudan pero no son determinantes. Las tácticas y las charlas durante el partido tienen mucha más influencia en el resultado.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.