triver

La bahía de los ángeles - Centenario rossoblu

Recommended Posts

Reservado para el indice de la historia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me sumo por aquí, que la liga Italiana siempre me gustó mucho por tener equipos muy trabajados tácticamente y muy difíciles de abatir. Enorme el reto que tienes por delante con el Cagliari.

¡Mucha suerte!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Epa! Nueva historia de @triver! y la puedo seguir desde el comienzo! donde firmo?!?!?! El Cagliari, el equipo con debilidad por jugadores Uruguayos en su momento y donde el Panameño Dely Valdez hizo su presentación en Europa. Muy buena elección.

Un gustazo de seguir la historia desde el comienzo! Abrazo!

Edited by Almagrito
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola triver!

Aprovecho que partes esta nueva historia para unirme desde el principio. Me gusta el Cagliari, por tanto jugador sudamericano que paso por ahí. Larrivey y Pinilla son mis referentes más cercanos al club.  ¿Veremos a Gianfranco Zola de vuelta como entrenador o en otro puesto? 

Un saludo! 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando algo se acaba, seguro que algo nuevo empieza.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 22 horas, triver dijo:

NHatVqF.png

¿Estoy errado si digo que ésta foto representó el 99,9% de tu elección por el Cagliari? 

No recordaba el paso del Enzo por Italia (y eso que jugó mucho, por lo que veo ahora en Wikipedia), si tengo presente lo que hizo en Francia. Le calza muy bien esa casaca rossoblú. ¿Deja el yorugua su puesto en River o será Zola el manager? No hace falta que contestes, ya nos enteraremos a su tiempo.

Alguien que finaliza una historia longeva y a los días inicia otra es porque está muy enganchado con el juego y con el foro. Que siga así, mucha suerte en la nueva aventura.

Un abrazo

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

xPEvHgg.png

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Desde que el presidente Tommaso Giulini adquirió Cagliari en 2014, los fanáticos han estado esperando un salto de calidad prometido. En años anteriores, el consejo realizó algunas inversiones y logró retener a sus principales actores, pero no tradujo estos movimientos en resultados expresivos. Aparentemente, ha llegado el momento de dar ese salto. Cagliari tendrá un mejor equipo que la temporada pasada. El club actuó de manera inteligente en el mercado reteniendo a Cragno y Pavoletti. Solo negoció a Nicolo Barella porque la propuesta era buena y el jugador quería ir al Inter, el equipo al que apoya. Los sardos utilizaron las ganancias de la venta de su joya para contratar a los centrocampistas Radja Nainggolan, Nahitan Nández y Marko Rog. Serán los jugadores responsables de darle gas al equipo y hacer que la pelota llegue a los hombres que están delante. Nahitán Nández aterrizó desde Boca a cambio de 18 millones como el fichaje sardo más caro. El centro del campo está siendo un factor diferenciador de cara a esta temporada pero no podría hablarse de nada de ello sin un Nainggolan en su mejor versión. El Inter se lo quitó de encima y el Ninja buscó cobijo de nuevo en el Cagliari.

Gkoin2K.png

La defensa de Cagliari es el punto más débil del equipo. El portero Robin Olsen aterrizó en Cerdeña porque Alessio Cragno se está recuperando de una cirugía en su hombro derecho y debería perderse media temporada. Fabio Pisacane, Luca Ceppitelli y Ragnar Klavan no son sólidos defensivos. Sin embargo, el club renunció a Filippo Romagna, que fue prestado a Sassuolo. El regreso de Luca Pellegrini, a préstamo desde la Juventus, es una gran noticia para los sardos, ya que el lateral izquierdo es uno de los italianos más prometedores en el puesto e incluso ha sido convocado para el equipo principal.

DanupCX.png

En el ataque sin Pavoletti, gravemente lesionado, el club incorporó a Giovanni Simeone desde la Fiorentina para reemplazarlo. Un factor clave será explotar el juego aéreo como lo hizo la temporada pasada: Cagliari fue el equipo que más utilizó el balón parado en la Serie A 2018-19 para llenar las redes. No es de extrañar que de los 16 goles marcados por Pavoletti en el campeonato, 11 vinieron de cabezazos. Junto con los otros delanteros del equipo (João Pedro, Valter Birsa y Daniele Ragatzu), Simeone intentará mejorar el promedio de goles, el principal déficit del equipo. En resumen, la gerencia de Cagliari ha reunido un equipo muy atractivo para la Serie A 2019-20. El centenario del club se celebrará el próximo año y un lugar en la Europa League sería un regalo simbólico. Sin embargo tras no lograr un acuerdo con Rolando Maran se desconoce quien se hará cargo del potencial del equipo. Vale la pena vigilar el proyecto Rossoblù. El club busca recuperar el protagonismo en el Calcio en la temporada en la que cumplirá 100 años desde su nacimiento y 50 desde aquel mítico Scudetto con Gigi Riva a la cabeza.

glNfCot.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@Kiuhek

Buenas, bienvenidos a Cerdeña. Esperemos adaptarnos a la liga italiana en donde nunca he jugado más alla de una experiencia en ascenso con Yobanolo y su Livorno (logramos ganar un Copa Italia).Tácticamente buscaremos un equipo sólido y con variantes para poder trabajar distintos esquemas dependiendo de las características del rival.

@Almagrito

Bienvenido, Cagliari es un equipo que apenas conocía. Mi relación con el club se base en tres aspectos:

  1. allí jugó Enzo Francescoli.
  2. en mi primer soy leyenda en el PES 2009 recaí en Cagliari
  3. Nández se fue de Boca a Cagliari luego de perder la final ante River.

Curiosamente mientras buscaba datos para una nueva aventura encontré el único Scudetto que tiene el club y su próximo centenario y no dude más. Desconozco lo del pañameño, tiene nombre de cantante de cumbia. En cuanto a la relación con los uruguayos me sorprendió ver en el FM fichar futbolistas charrúas entre los requerimentos del club (me hubieran dicho antes y cargaba la liga uruguaya). Entiendo que surge en la época que trajeron a Enzo y eso otros uruguayos. Leyendo foros y notas Enzo queda entre los mejores jugadores que hayan vestido esa camiseta asi que dejó buenos recuerdos.

@Retor

Bienvenido sabía que apuestan por varios jugadores sudamericanos sobretodo de Brasil, Uruguay y Argentina. Lo de Pinilla lo desconocía aunque me acuerdo de Larrivey en los planteles de los PES. Creo igual que no tuvo buenos rendimientos. En cuanto al entrenador puedo decir que no es Zola, el exsegundo entrenador del Chelsea aparece como un preparador en el paro y ya tuvo un paso por el club. Puede llegar algún día pero no ahora. Preferí apostar por alguien nuevo que no aparece en la base de datos de empleados del juego.

@jdbecerra

Pero por supuesto. Apostamos a una nueva aventura en donde se pueda poner a Cagliari en los primeros planos y cortar algún día el poderio de la Juventus, tal vez lo conseguimos para el centenario del Scudetto jajajaj.

@RoJoPaSiOn

Bienvenido, la verdad es que Enzo no fue un factor determinante. El hecho de tener un Scudetto y luego quedarse muy atrás jugando muchos años en el ascenso, con varios descensos y ante la cercanía del centenario del club se consiguió una estabilidad para preparar el salto europeo fueron las condiciones más atractivas. Leyendo entendí la relevancia de Enzo que fue uno de los principales jugadores de aquel resurgimiento a principios de los noventa, ascendiendo y luego entrando a copas. De esta manera fue uno de los jugadores más talentosos que tuvo el club en toda su historia. Enzo se fue y el club quedó atrás tras la ley Bosman. Hoy está muy cómodo como director deportivo en River y por las dudas que se quede ahí para seguir ganando cosas. Nunca una historia mia afectará a River jajaja.

Saludos y gracias a todos por comentar

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

aVvRIhW.png

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

CdlqywR.png

CONOCIENDO A DANIELE CONTI

Daniele Conti nació un 9 de enero de 1979 en Nettuno. Hijo de la leyenda del futbol italiano Bruno Conti, Daniele no brilló en la Roma sino que se volvió en símbolo del Cagliari. Después de debutar para el club en la capital italiana, el centrocampista fue entregado a los isolani y nunca se fue. Fueron 16 temporadas con la camiseta de Rossoblù y 464 partidos: logrando ser el jugador con más partidos en el club. Conti también es uno de los 10 mejores anotadores en la historia del club, con 51 goles marcados. Técnicamente por encima del promedio, fue un organizador del juego, con pases y lanzamientos precisos, así como una patada poderosa y un gran poder de gol.

Su comienzo en Cagliari fue malo, con flojos rendimientos y un descenso. Las comparaciones con su padre afectaban a un joven de 20 años que sin embargo lograba ser convocado al seleccionado sub21 de la azzurra. Los momentos más importantes del capitán en la institución fueron el partido semifinal de la Copa de Italia en 2004-05 y el papel principal que tuvo en la gran campaña de Cagliari en la Serie A 2008-09 bajo la batuta de Massimiliano Allegri. Tras cuatro años en Serie B consigue ser parte del ascenso revirtiendo la relación con los tifosi. En la temporada 2007-2008 el club de Cerdeña obtuvo la salvación gracias a un gol suyo en el minuto 95 ante el Napoli.

Tras el retiro de Diego López, Daniele asume la capitanía del equipo en la temporada 2010-2011 que iba a retener hasta 2015. El 29 de mayo de ese año el club anunciaba que Conti terminaba su larga militancia en el rossoblú siendo el jugador con más presencias en la historia de los sardos. Sin una declaración oficial Daniele se retiró iniciando una trayectoria al completar el curso de licencia de entrenador. En enero de 2016 se incorporó al sector juvenil del Cagliari para coordinar el departamento de ojeo de nuevos talentos. Ya en 2018 fue ascendido a jefe del área técnica del club siendo parte del equipo del director deportivo Marcello Carli. Tras la fallida negociación con Rolando Maran, Cagliari apostó por un hombre del riñón del club para trabajar en el proyecto deportivo del año del centenario.

RxciY50.png

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

6SoDMou.png

ACADEMIA ROSSOBLU

El proyecto deportivo rossoblu tiene como uno de sus puntos principales el desarrollo y promoción de los jugadores jóvenes sardos. Desde la llegada de Tommaso Giulini se le ha puesto atención a la academia juvenil del club. La Academia de Fútbol fue creada para promover el desarrollo del fútbol juvenil en Cerdeña al fortalecer el vínculo entre la institución y el desarrollo deportivo de los habitantes de la isla. El proyecto está dirigido a niños entre 6 y 12 años. Su objetivo es permitir que los futbolistas más jóvenes de la isla y distintas áreas seleccionadas en el resto de Italia crezcan y sean mejor valorados al desarrollarse en el Cagliari.

Por esta razón, Cagliari comparte los mejores métodos de entrenamiento y capacitación con sus afiliados a través de oportunidades constantes de discusión entre su personal y los instructores de la empresa afiliada. De esta forma son invitados a participar en el Centro Deportivo Assemini en reuniones y seminarios dedicados al correcto desarrollo psicofísico del joven atleta, realizados por los técnicos y educadores calificados. El proyecto tiene por lo tanto un valor tanto deportivo como social. Por un lado, Cagliari quiere representar la forma privilegiada para los jóvenes futbolistas que aspiran a convertirse en profesionales, mientras que por otro, tiene la intención de contribuir al crecimiento de la mayoría de los pequeños atletas para quienes el deporte debe representar, en primer lugar, un gimnasio importante vida.

La visión del club apunta a fichar jóvenes talentos, en su mayoría italianos, para que culminen su desarrollo en el club para luego obtener beneficios económicos con sus transferencias. Además el Cagliari busca permitir a sus jugadores tener oportunidades de disputar partidos en el primer equipo. El encargado del área del equipo juvenil era Pierluigi Carta pero será reemplazado desde esta temporada por el ex jefe de juveniles del Trapani Mariano Gabriele. Con 63 años llega a una cantera más importante tras ser recomendado por su profesionalidad para hacerse cargo de la formación de los futbolistas sardos.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.