jayckjames

Real Oviedo. Orgullo, valor y garra.

Recommended Posts

El En 15/9/2020 at 23:20, nisetru dijo:

El equipo sigue en la pomada que es lo importante. 11 puntos mas que el séptimo. Jugar el playoff de ascenso sería un éxito. Mucha suerte

@nisetru Buenas, espero que todo vaya bien.

Sí, todavía seguimos peleando y como dices ya solo jugar el PlayOff sería un exito de temporada, pero bueno, todavía quedan muchos partidos y cualquier cosa puede pasar. A ver qué tal se nos da.

Muchas gracias por pasarte.

Saludos.

El En 16/9/2020 at 13:49, mrgneco dijo:

Yo diría que estamos muy cerquita de amarrar PO. Y además recuperando sensaciones con tres victorias consecutivas.

@mrgneco Buenas, espero que todo vaya bien.

Yo también lo creo, pero queda todavía mucha liga, todo puede pasar así que nada de confiarse hay que seguir consiguiendo victorias y dejando atrás a nuestros rivales directos.

Saludos.

Sfrt1UZ.png

Álvaro Santamaría y Pelayo Pérez amplían su compromiso con el Club |  Sporting - Web Oficial

EL REAL OVIEDO SOLO SACA UN EMPATE DEL MOLINÓN

SPORTING 1-1 REAL OVIEDO 

Resumen - Estadísticas - Calificaciones

GOLES: 9' Rodri (0-1);  74' Álvaro Santamaría (1-1)

Pues no pudo ser, perdonamos lo que quisimos y más, de hecho en todo el partido hemos tenido hasta ocasiones claras incluyendo un penalti. Si hubiéramos sumado los goles de las ocasiones claras de ambos equipos hubiera acabado el resultado 2-5. Pero no, al final los muíles se llevan un punto para nosotros inmerecido. Por suerte durante la semana fueron llegando buenas noticias, como que recuperábamos a Juanjo Nieto, a Joselu, a Guruzeta y a Obeng, pero llegaron también dos muy malas, perdíamos a Arribas y a Luismi. Para suplirlos al final nos decidimos por Bolaño y Jimmy, el segundo estuvo bien, pero el primero acabó expulsado en el 90 por una patada digna de un terrorista. Siento vergüenza con la actuación de Christian, estaba pendiente de renovación...hoy quedó claro que no merece la pena renovarlo. 

El primer gol llegó en el 9, centro desde la derecha de Viti que remata con un cabezazo cruzado Rodri al fondo de las mallas. El empate llegaría en el 74, Manu García se la da a Pelayo Morilla que le mete un pase al hueco a Santamaría que solo ante Yáñez lo supera con un zurdazo potente. Para la única jugada que hacen bien en todo el partido tiene que ir para dentro tócate las narices.

Bueno, dentro de lo malo el resultado es bueno, seguimos metiendo ventaja a los que están fuera de PO y nos acercamos mucho a nuestro objetivo. Hubiera estado bien ganar para darle una alegría a la afición, pero hoy no ha podido ser. Aún así, todavía les seguimos viendo a lo lejos por el retrovisor y estamos dejando claro que el Oviedo es el mejor equipo de Asturias.

Sábado - Domingo

17eMORo.png

• Like 2

Por fin he podido ponerme al día.

Llegamos al final de la temporada con un rendimiento algo irregular comparado con el aplastante ritmo que mantuvimos en la primera vuelta. Pese a ello, nuestro Oviedo sigue manteniéndose en el poker de equipos que pueden pelear por los Plyaoffs de ascenso. Nos queda un final de Liga complicado y exigente en el que Onopko (gran elección de entrenador por cierto, todo un remember para aquellos que disfrutamos del fútbol en los 90) tiene que ajustar algunas tuercas para no tirar por tierra lo que esta plantilla lleva haciendo durante 34 jornadas.

Me sorprende gratamente el rendimiento de Rodri. Recuerdo en mi partida del Recreativo de Huelva que tanto él como Kenan Kodro fueron dos de mis apuestas personales en la delantera cuando el equipo subió y no me salieron demasiado bien. Ambos mostraron una irregularidad exhasperante. Pero parece que en el Oviedo está demostrando que tiene mucho más que mostrar.

A seguir fuertes!!!

• Like 1

La distancia con los 2 primeros parece insalvable pero la racha es buena, ánimo que este Oviedo es de primera

• Like 1

Sfrt1UZ.png

Gorka Guruzeta se estrena como goleador en el Athletic

EL REAL OVIEDO NO PASA DEL EMPATE ANTE EL ALBACETE

REAL OVIEDO 1-1 ALBACETE

GOLES: 8' Gorka Guruzeta (1-0); 68' Alfredo Ortuño (1-1)

Pues no ha podido ser otra vez, empezamos como un tiro pero nos fuimos diluyendo, sobre todo en la segunda parte. Hoy no contábamos con los sancionados Javi Hernández y Christian Fernández más los lesionados Arribas y Joselu. Decidimos darle la oportunidad a Guruzeta y la verdad que funcionó bastante bien. De hecho marcó. Pero bueno, Ortuño es un delantero que conoce bien al Real Oviedo y hoy se llevó botín del Tartiere. En líneas generales jugamos un buen partido, llegamos mucho, pero sin excesivo peligro, de hecho las ocasiones más claras las tuvieron ellos en botas de quién sino...de Freddy. 

El primer gol llegó tras un centro de Viti Rozada, despeja la defensa y el balón le cae a Tejera que se la pasa a Guruzeta que con un zurdazo cruzado pone el primero en el marcador. El empate llegó en el 68, cuando un pase de Azamoum lo controla Ortuño y ante la pasividad de Grippo fusila con un zurdazo a Yáñez. Fallo garrafal del central ahí.

Un punto que realmente viendo como estamos en la tabla...ni tan mal. Pero hay que mejorar si de verdad queremos dar guerra en PO. Hoy ya el Girona está clasificado, todavía no es campeón, pero en caso de perderlo todo (imposible esto) el PO lo tendría asegurado. 

Sábado - Domingo

cPIX4hB.png

• Like 1

El En 20/9/2020 at 10:56, ruben88fisio dijo:

Por fin he podido ponerme al día.

Llegamos al final de la temporada con un rendimiento algo irregular comparado con el aplastante ritmo que mantuvimos en la primera vuelta. Pese a ello, nuestro Oviedo sigue manteniéndose en el poker de equipos que pueden pelear por los Plyaoffs de ascenso. Nos queda un final de Liga complicado y exigente en el que Onopko (gran elección de entrenador por cierto, todo un remember para aquellos que disfrutamos del fútbol en los 90) tiene que ajustar algunas tuercas para no tirar por tierra lo que esta plantilla lleva haciendo durante 34 jornadas.

Me sorprende gratamente el rendimiento de Rodri. Recuerdo en mi partida del Recreativo de Huelva que tanto él como Kenan Kodro fueron dos de mis apuestas personales en la delantera cuando el equipo subió y no me salieron demasiado bien. Ambos mostraron una irregularidad exhasperante. Pero parece que en el Oviedo está demostrando que tiene mucho más que mostrar.

A seguir fuertes!!!

@ruben88fisio Buenas y bienvenido a la historia.

Sí, estamos teniendo un rendimiento irregular en parte condicionado por todas las lesiones/sanciones que estamos teniendo que no nos están permitiendo sacar un 11 fijo, pero aún así,  creo que estamos haciendo una temporada muy por encima de las expectativas viendo la plantilla con la que contamos. De hecho yo contaba con este rendimiento irregular, pero no ahora que nos acercamos al final, sino durante toda la temporada.

Lo de Rodri tiene tela, un delantero que en su vida ha marcado más de 10 goles, esta temporada lleva ya 18 y sumando... no me lo esperaba yo, ni supongo que se lo espere nadie, pero no sé si es que la táctica le viene al pelo a él en especial pero la temporada de Rodri es de matrícula de honor. 

Saludos.

El En 20/9/2020 at 11:05, Kaze-67 dijo:

La distancia con los 2 primeros parece insalvable pero la racha es buena, ánimo que este Oviedo es de primera

@Kaze-67 Buenas, espero que todo vaya bien.

Ya no estamos pensando en los dos primeros como en la primera vuelta, tanto Girona como Espanyol son ya equipos de primera, salvo sorpresa del segundo, para nosotros lo que nos queda es pelear por ese tercer puesto, ahora bien, llegar a los PO era algo impensable a principios de temporada, y mira donde estamos.

Saludos.

Sfrt1UZ.png

Un defensa con mucho gol - La Nueva España

EL OVIEDO SACA LOS TRES PUNTOS EN LA ROMAREDA

REAL ZARAGOZA 0-2 REAL OVIEDO

GOLES: 7' Rodri (0-1); 51' Carlos Hernández (0-2)

Partido buenísimo que nos acerca cada vez más a los PlayOffs. Viendo como veníamos en partidos anteriores no me esperaba sacar mucho más que un empate de la Romareda, pero la verdad es que hoy estuvimos finos y pudimos llevarnos los tres puntos. Estuvimos bien tanto delante como sobre todo atrás. Fue un partido super igualado entre dos equipos que necesitaban la victoria.  Hoy Yáñez nos ha salvado el culo en parte. Hoy demostró que el también puede salvar puntos con paradas de mérito. Por otro lado hoy Carlos Hernández se ha vuelto a reivindicar, casi denostado durante toda la temporada, con un pie más fuera que dentro del equipo para la temporada que viene, el central hoy se fue de Zaragoza dejando un gol en su casillero. Muy bien Rodri, como viene siendo esta temporada habitual, se está ganando su salario este año, si. Y por fin podemos decir que Sangalli hace un buen partido, hoy dejó una asistencia, y fue bastante peligroso por esa banda derecha. De ellos el mejor de largo Igbekeme, el único que proponía cosas diferentes, Gual muy fallón, Kagawa bien en el pase, pero mal en la finalización, Bangoura.... es Lass. Y Larra todavía es muy joven para exigirle demasiado.

El primer gol llegó en el 7, centro desde la derecha de Sangalli que remata en el segundo palo con pierna derecha al fondo de la red Rodri Ríos. El segundo llegaría en el 51, falta que saca Javi Hernández desde la izquierda hacia el segundo palo, Borja Sánchez remata hacia el primero y ahí aparece como un avión Carlos Hernández para sumar el segundo del partido, y su primer gol esta temporada.

Victoria importante que como dije nos acerca una barbaridad a los PlayOffs, si no recuerdo mal quedan por jugarse 18 puntos y estamos 11 arriba del séptimo. En tres partidos podríamos cantar el alirón de jugar los PO.... o incluso antes.

Sábado - Sábado - Domingo

YEovBRB.png

COPA DEL REY - FINAL

j46kK1o.png

Al final la Copa del Rey se la llevó el equipo de Simeone. Cuando nos eliminaron ya avisé que salían con todo, estos tenían ganas de ganarla, y bueno, ahí la tienen, que la disfruten.

• Like 3

Sfrt1UZ.png

REAL VALLADOLID Luismi: "Fichar por el Oviedo me cambió la vida" - AS.com

EL REAL OVIEDO GANA AL RAYO 

REAL OVIEDO 1-0 RAYO VALLECANO

GOLES: 35' Luismi (1-0)

Victoria importantísima para conseguir el nuevo objetivo del PO, estamos ya a nada de certificar nuestra presencia en los mismos, de hecho hoy tanto Mallorca como Rayo han conseguido su pase. Hoy hemos sido inferiores al Rayo, ellos jugaron mejor, pero nosotros pudimos marcar nuestro gol cosa que el conjunto de Vallecas no pudo, y no por oportunidades. Ulloa en el 7 falló un penalti que estrelló en la madera. Aún así, pese a su dominio ellos solo lograron tener una ocasión clara, por las dos que tuvimos nosotros. Aún así para mí creo que el empate o la derrota hubiera sido un resultado justo. Destacar el mal partido de Lombardo que no le salió absolutamente nada. Por contra, buen partido de Diegui y Grippo, además de Luismi que hoy se fue con un gol para casa.

Un gol que llegaría en el 35, en una pérdida en la frontal del conjunto madrileño que Luismi con un zurdazo al palo largo pondría el único gol en el marcador. 

Lo dicho, cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo, si no recuerdo mal nos toca ahora el Logroñés, por lo que es una buena oportunidad para sacar los tres puntos y tener la posibilidad de conseguir los PO.

Sábado - Domingo

S3eIoaI.png

• Like 2

Bueno, esto ya está hecho, veo imposible perder esos 15 puntos sobre el séptimo. ¿Hay opciones de alcanzar la tercera plaza para tener ventaja de campo? son sólo 3 puntos pero veo que tras varias jornadas siempre se está ahí detrás, a ver ese empujón final para llegar en buena dinámica a los PO.

A ver si se salva el Alcorcón, aunque observando su estado de forma.... chungo.

Saludos.

• Like 1

El hace 2 horas, mrgneco dijo:

Bueno, esto ya está hecho, veo imposible perder esos 15 puntos sobre el séptimo. ¿Hay opciones de alcanzar la tercera plaza para tener ventaja de campo? son sólo 3 puntos pero veo que tras varias jornadas siempre se está ahí detrás, a ver ese empujón final para llegar en buena dinámica a los PO.

A ver si se salva el Alcorcón, aunque observando su estado de forma.... chungo.

Saludos.

@mrgneco Buenas, espero que todo vaya bien.

Sí, está hecho, ya te lo adelanto, ahora en breve voy subir el partido contra el Logroñés y ya te puedo asegurar que el PO está asegurado. Hay verdaderas opciones de alcanzar el tercer puesto, en dos semanas nos enfrentamos al Mallorca, pero bueno, tampoco confío mucho en hacerme con la victoria. También es verdad que este periodo hasta los PO vendrá bien para hacer que jugadores que necesitan volver a coger ritmo de partido como Arribas que estaba lesionado vayan cogiendo para llegar bien a la fase final. 

El Alcorcón lo tiene difícil, pero opciones tiene, así que... la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos.

Sfrt1UZ.png

Guruzeta realizará la pretemporada del Athletic - AS.com

EL OVIEDO GANA Y SE CLASIFICA PARA EL PLAYOFF

UD LOGROÑÉS 0-1 REAL OVIEDO

GOLES: 50' Gorka Guruzeta (0-1)

No fue un partido fácil, y eso que lo parecía a priori, pero al final conseguimos la ansiada victoria que nos mete de lleno en el PO de ascenso. Un Logroñés que nos sorprendió sobre todo con el rendimiento de tres jugadores. El lateral derecho Leuko que secó a Berjón. El centrocampista Andy que siempre que tenía la pelota era capaz de encontrar al mejor del conjunto de Las Gaunas, Olaetxea. El mediapunta vasco fue un dolor de muelas jugando entre líneas, fue capaz de encontrar en multitud de ocasiones a Vitoria, su delantero, solo, sin embargo la poca puntería del killer hizo pasar factura. Por suerte nosotros metimos una de todas las que tuvimos y por eso somos equipo de PO.

El gol llegó en el 50, cuando Viti recupera en la frontal del área rival, se interna en el área y busca el tiro, Miño consigue despejar, pero a los pies de un Guruzeta que solo tiene que empujarla para poner el único gol del encuentro.

Por fin podemos decir que somos equipo de PO, además hemos superado al Mallorca en la clasificación por lo que es buena señal. A partir de ahora, pues iremos metiendo jugadores que necesitan coger ritmo para la fase final y en algún partido intentaremos meter a gente que está sin minutos para que al menos puedan jugar algo. Personalmente no me importa el acabar tercero, hay opciones, pero de los equipos que estamos en PO somos el más débil con diferencia, así que si tenemos que dar la sorpresa da igual que tengamos la ventaja de campo que no, porque la vamos a dar.

Sábado - Domingo

wuti5U3.png

• Like 2