Jump to content

Recommended Posts

Buenas. Llevo tiempo intentando plasmar este tipo de tácticas en distintos equipos pero no consigo dar con la tecla. Me gusta el fútbol por bandas con centros al área pero me encuentro los siguientes problemas:          1- Los centrales sean del nivel que sean las despejan todas por alto. Mis delanteros rara vez le ganan. En centros laterales o saque largo del portero.

2- Mis centrales despejan sin sentido balonazos en largo. 

Me gustaría alguna ayuda táctica o perfil de jugador que necesito para plasmar este estilo de juego de manera eficiente.

Gracias.

Eso dependerá del delantero que tengas, si no es muy grande no rematará mucho, yo últimamente juego por banda y me funciona, prueba a meter un par de delanteros arriba, uno que sea una torre y otro más ágil y con más calidad, para los balones sueltos, también puedes probar a colocar un delantero sorpresa en la mediapunta, a mí me funcionó y si tienes extremos muy rápidos y ves que llegan con facilidad al área cuando centra tu otro extremo, prueba que centren al segundo palo, marcarán como churros

El hace 28 minutos, Ferby dijo:

Eso dependerá del delantero que tengas, si no es muy grande no rematará mucho, yo últimamente juego por banda y me funciona, prueba a meter un par de delanteros arriba, uno que sea una torre y otro más ágil y con más calidad, para los balones sueltos, también puedes probar a colocar un delantero sorpresa en la mediapunta, a mí me funcionó y si tienes extremos muy rápidos y ves que llegan con facilidad al área cuando centra tu otro extremo, prueba que centren al segundo palo, marcarán como churros

Al jugar con dos extremos y dos delanteros ¿qué pareja de medios utilizas para dar equilibrio defensivo?. Y ¿qué haces para que los centrales no rifen la pelota?

@juanfernando Sinceramente suelo preferir que mis centrales rifen la pelota, asi que no sabría que decirte, puedes probar a poner centrales con toque. En el medio suelo utilizar un todoterreno (a poder ser con buen golpeo de larga distancia) y un recuperador que funcionan los dos bastante bien para recuperar bolas, aunque el todoterreno es un tipo de centrocampista que es algo escaso, luego suelo utilizar a los dos jugadores de banda en posición más atrasada durante el partido, usando una 4-4-2 y si el partido se atasca los adelanto, usando una 4-2-4.

Cabe decir que suelo jugar buscando balones largos a los delanteros, no a las bandas, sin embargo, muchos de mis goles vienen de centros y de juego por la zona lateral, así que creo que son sistemas muy compatibles.

Edited by Ferby
El hace 3 horas, Ferby dijo:

@juanfernando Sinceramente suelo preferir que mis centrales rifen la pelota, asi que no sabría que decirte, puedes probar a poner centrales con toque. En el medio suelo utilizar un todoterreno (a poder ser con buen golpeo de larga distancia) y un recuperador que funcionan los dos bastante bien para recuperar bolas, aunque el todoterreno es un tipo de centrocampista que es algo escaso, luego suelo utilizar a los dos jugadores de banda en posición más atrasada durante el partido, usando una 4-4-2 y si el partido se atasca los adelanto, usando una 4-2-4.

Cabe decir que suelo jugar buscando balones largos a los delanteros, no a las bandas, sin embargo, muchos de mis goles vienen de centros y de juego por la zona lateral, así que creo que son sistemas muy compatibles.

Yo lo que observo que mi delantero en pases largos del portero y centrales apenas coje alguna. En los centros laterales alguna más. Eso provoca que pierda con mucha facilidad la pelota. Yo lo que busco es el típico delantero que juega de espaldas a portería y que recibe la pelota y la pasa a los compañeros. Para eso necesito que los despejes de los centrales lo busquen y no sean balonazos sin sentido.

Trato de que el juego directo o por banda sea efectivo y no se convierta en un partido de tenis sin control.

Yo veo que los rivales que juegan al pelotazo (léase Chelsea, Atleti, Inter, etc) siempre salen con un odioso 4-2-3-1 (con los extremos abiertos claro). Esta formación sin mediocampo por lo visto es brutal para el juego directo. Luego sería tener un punta estilo Ibra o Costa, diría.....

Edited by Jseg
  • 2 weeks later...