Jump to content

FM08, Steam y dudas respecto a un problema

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy miembro de la comunidad desde hace más de una década, y he disfrutado aquí de algunos consejos que en su momento aproveché a las mil maravillas para distintos clubes y situaciones (Brighton & Hove Albion, QPR, Fortuna Sittard, Club Brujas, Stalybridge Celtic...

Como es lógico y normal, aquellos ordenadores en los que disfrutaba pasaron a mejor vida y hace nada compré uno nuevo. Pero no tengo lector de CD-Rom.
Veo también que en Steam no puedo hacerme con una copia digital del juego, y yo estoy un poco fuera de lo relativo a tecnología e informática.

No me interesa en absoluto abordar temática que pueda relacionarse con la piratería, busco soluciones a un problema: tengo mi ejemplar original delante de las narices (comprado hace trece años) pero no puedo disfrutarlo en un ordenador donde seguro que podría matar ratos libres con un rendimiento mucho mayor que mis partidas eternas de toda la vida.

¿Existe solución para este problema? Si no pudiese ayudarme nadie... ¿Veis factible usar un lector de CD-Rom externo para tratar de jugar? Nunca he tenido uno, y no sé si es pedirle mucho a un hardware de ese estilo.

Muchas gracias de antemano.

@Pemberton88 El FM08, creo recordar, que no salió en Steam. Si no quieres comprar un lector de CD, hay otra opción. Convertir el CD en un archivo .iso. Obviamente, para hacer eso, necesitas a algún conocido que tenga Lector de CD para hacer la conversión y poder pasar el archivo resultante a tu ordenador. 

Cuando yo lo hacía con otros juegos, usaba el Daemon tools. Te dejo un tutorial de cómo hacerlo. 

• Like 2
El hace 16 horas, mabormu dijo:

@Pemberton88 El FM08, creo recordar, que no salió en Steam. Si no quieres comprar un lector de CD, hay otra opción. Convertir el CD en un archivo .iso. Obviamente, para hacer eso, necesitas a algún conocido que tenga Lector de CD para hacer la conversión y poder pasar el archivo resultante a tu ordenador. 

Cuando yo lo hacía con otros juegos, usaba el Daemon tools. Te dejo un tutorial de cómo hacerlo. 

Muchas gracias, @mabormu. Probaré el método que comentas. Hoy mismo he estado mirando lectores y bueno, son 30€, por lo que resulta asumible. Aunque temo que las horas que puedes echar armando un equipo fundan el lector externo... como decía anteriormente, estoy bastante pez en estos asuntos.

Preparados para hacer tiempo hasta que se solucione la situación sanitaria con un buen chute de nostalgia en los días menos productivos, jajaja :)