Jump to content

Desde la capital de la Ribera


Kaze-67

Posts Recomendados

Muy detallado el informe de Ferrando, Vera y Latasa. Se nota que nuestro entrenador les hizo dar su máximo y que, repasando sus carreras post UD Alzira, no estaban muy aptos para un fútbol de primer nivel.

Otro arranque demoledor en liga y somos potenciales líderes. Opino lo mismo en cuanto a la Champions, he estado en esa tesitura; quizás deportivamente este primer año convenga más quedar terceros y pasar a la UEL que clasificar a octavos y que algún cuco de la competición nos elimine (igualmente, sería una hazaña).

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 104
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas noches a todos,

Vuelvo para actualizar con un formato diferente, me gustaría que los que habéis participado en esta aventura valoréis si os gusta más este formato o el anterior. Gracias!

Del mismo modo que os invito a participar en el sorteo que acaba el día de mi cumpleaños (22 de octubre) haciendo clic en este enlace donde podréis conseguir una tabla de quesos de nuestra quesería ;-) 

la-liga.png

54fba20bf4284196e9b03c8537b0edc6.png

Menuda temporada estamos haciendo, hemos perdido el ritmo de la lucha por el campeonato pero nos mantenemos con posibilidades serias de volver a la Champions League la próxima temporada.

En el Ciutat de Valencia, conseguimos superar al Levante por 1-2 gracias a un gol de Bonfiglio antes de terminar el partido.

Después de este partido solicité una reunión con el presidente. Teníamos que hablar. Está claro que somos un club humilde haciendo historia, que buscamos fichajes prácticamente a coste 0 y que tenemos que ir con cuidado por si baja nuestro rendimiento que podamos seguir haciendo frente a los gastos.

Sin embargo, tenemos al actual Bota de Oro de Europa en la plantilla, con una opción de compra "asequible" (15M) y que podía volver al Villarreal. Un rival que a pesar de estar en baja forma se vería reforzado y volvería a dar guerra. Tras mucho negociar llegó LA OFERTA. Me sorprendió cuando entendió mi postura y me dijo que ejercerían la opción de compra, una gran noticia para todos.

Espectacular partido contra el Athletic, los dos equipos merecimos la victoria, pero como eso no es posible, empate a 3 y reparto de puntos.

El Getafe esta temporada no levanta cabeza. Derrota por 3-0 y tiene muy de cerca el descenso

Desde mi llegada al club siempre he intentado reforzar el club con exjugadores que puedan aportar su experiencia tanto a los entrenamientos como a la secretaría técnica. Preferiblemente si tenían experiencia internacional. No es el caso de Ferran Monzó, protagonista en el ascenso a 2ªB y a 2ªA, pero me enorgullece el hecho de que vuelva al club para trabajar formando a nuestros juveniles y les sirva de ejemplo en su carrera profesional.

Flojo partido contra el Deportivo donde lo más importante fueron los 3 puntos. Vitales para lograr nuestros objetivos a largo plazo

El Real Madrid nos dió un golpe de realidad. No tuvimos uno de esos días mágicos donde somos capaces de competirles de tu a tu y ellos no perdonaron.

Mi trayectoria empieza a despertar la atención de otros clubes de primera. El Olympique de Marseille me invitó a realizar una entrevista de trabajo. Tras la derrota contra el Madrid me sentí abatido y reconozco que consulte en mi móvil su trayectoria esta temporada en la liga francesa. Estaban en posiciones de descenso, está claro que no me importaba cambiar de aires pero no iba a tirar el trabajo de tantos años por un proyecto en declive.

Ganar al Almería ha sido muy especial, pues todavía conservaban a Darwin Nuñez, el que era máximo goleador de momento en liga antes de ser traspasado. Ahora sin su delantero estrella van alejándose de puestos europeos.

Moise Kean es un gran refuerzo esta temporada, su nivel y su calidad están siendo determinantes en muchos partidos, pero somos victimas de los contratos recientes que hemos firmado. 4 jugadores tienen cláusula de mejor pagado y aunque queremos renovarle para subir la cifra de 2M€ de su cláusula, es un disparate asumir los 8M que solicita de sueldo. Ya no sólo por la cantidad en si, sino porque se extendería a los contratos de Colombo, Boula y Lee. Corremos el riesgo de perderlo.

Si el Real Madrid ya nos dió a entender que no íbamos a estar en la pelea por el campeonato, el Valencia nos despejó cualquier duda. Dura derrota que nos aleja de la lucha Real Madrid - Barcelona.

Como todas las temporadas, preparo una preselección de jugadores que puedan mejorar nuestra plantilla actual e intento fichar a aquellos que terminan contrato. Esta vez no iba a ser diferente, como tampoco lo ha sido que la mayoría prefieren clubes con mayor prestigio. Tendremos que esperar al mes de mayo...

No negaré que la derrota contra el Valencia me dejó muy tocado. Soñaba con conseguir el campeonato de liga y nos habíamos descolgado. Fue por eso que cuando me llamó el Mónaco no lo dudé, pedí unos días de permiso y me fuí con mi mujer y mi hija en el primer avión hasta allí.

256x256bb.jpg

Realicé la entrevista de trabajo, el club quería luchar por la Liga contra el Paris SG, me seducía la idea de cambiar de ciudad, todo el lujo que la rodeaba, un presupuesto de 200M€ para fichajes, parecía un sueño y la reunión con su presidente pareció ser un éxito. Volvía a Alzira pensando que pronto recibiría esa llamada para rescindir mi contrato actual y comenzar mi aventura en la liga francesa.

Pronto descubrí que tenía que olvidarme de esta idea, me enteré por la prensa que Henry volvería al club. Fue un jarro de agua fría, pero no había tiempo de pensar en ello, el próximo partido estaba a la vuelta de la esquina.

Llegaron otras ofertas de trabajo, del SC Friburgo y del FC Schalke 04. Pero yo quería luchar por ganar títulos, no me parecieron proyectos ilusionantes.

Llegaron los fichajes, uno ya estaba en casa y otro venía a reforzar el juvenil para la youth league. Buenas noticias para subirme la moral.

Después una victoria contra el Espanyol, Colombo y Kean demostraron lo importantes que son esta temporada para el equipo. Cuando Bonfiglio falla, ellos no perdonan.

Aún me costaba de creer que hubiéramos fichado a Bonfiglio. Se convertía en el fichaje más caro de la historia del club.

Como nuestra defensa es el área que menos se había reforzado, trajimos a un central del Paris SG que terminaba contrato. Menudo regalo

También reforzamos nuestro equipo de ojeadores, esta vez con David Navarro.

Un empate contra el Villarreal hacía que nuestros rivales se acercasen, la diferencia es cada vez más pequeña.

Por fin conseguimos ganar a la Real Sociedad, un club que nos tenía amargados cada vez que competíamos contra ellos, 3 puntos y a seguir.

Simeone volvió al Atlético de Madrid y demostró que nos tenía bien cogida la media. Nos echó de la supercopa y nos volvía a ganar en liga.

Se hace público el gasto en sueldos de los clubes, al competir en Europa hemos podido entrar en la media de la liga.

Termina el mercado de fichajes de Enero y esto es lo más destacado.

Altas y Bajas de esta temporada en nuestro club

 

340?cb=20150628204157

La temporada pasada ya tuvimos un excelente rendimiento en esta competición y parece que los sorteos nos vuelven a ser favorables.

Victoria en un partido loco, lleno de goles donde los aficionados pudieron disfrutar de lo lindo. 3-5 contra el Sporting

Mirko Aiello reivindica su falta de minutos con un hattrick contra el Alavés.

 

189.png

A diferencia del resto de temporadas, por primera vez, no he cedido a ningún juvenil. Era nuestra primera participación en la Youth League y me parecía una experiencia muy enriquecedora para nuestra cantera. Además, traje juveniles sin contrato recomendados por nuestros ojeadores que han permitido tener un equipo competitivo. Muchos no tendrán sitio en el primer equipo, pero espero que se revaloricen y puedan ser objeto de traspaso cuando cumplan los 19.

75ada90d93d8a4f367030f9f641bbfdf.png

 

jd_4u8E2zm_hcQ1qqeLFcjQ9b5z8W-Rvd0SOt81p

Esta competición se nota que es otro nivel, los equipos no se guardan nada y claramente no tenemos nivel para conseguir grandes logros. Muy satisfechos por el resultado y por seguir compitiendo en la Europa League.

El partido contra el Fenerbahçe fue emocionante. Remontamos un gol en contra, conseguimos una ventaja de 2 goles al meter 3 y tras 2 expulsiones, casi nos empatan al final del partido.

El Liverpool nos volvería a dejar claro que esta competición no es para novatos. Derrota 1-3 que pudo acabar en goleada.

El FC Oporto empezó mal, pero acabó llevándose el partido. Esta derrota nos clasificaba para Europa League.

Una victoria o un empate nos valían para pasar a siguiente ronda en CL. Empezamos ganando, me temía lo peor pues no quería seguir en la CL, no esta temporada, pero luego llegó el empate y la expulsión. En lugar de optar por una actitud defensiva buscando conservar el empate envié a todo el equipo arriba. Así fue como nos marcaron el 2º gol y perdimos, no acostumbro a jugar para perder, pero tengo la impresión de que haremos un buen papel en EL.

340?cb=20151212150707&path-prefix=es

Nuestro primer partido en esta competición será contra el OGC Nice

Supercopa_de_Espa%C3%B1a_Logo.png

Nuestra aventura en la supercopa sería muy corta. El Atlético nos echó de la competición con un 4-0

 

Espero que os haya gustado esta nueva forma de publicar la actualización. Tenía la impresión de que saturaba los posts con imágenes y de este modo podéis hacer clic en las que os parezcan más interesantes. Un saludo y gracias a todos los que entráis a leer y me animais a seguir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena noticia el fichaje definitivo de Bonfiglio. Bien invertidos esos 15 millones.

Otra espectacular campaña en liga hasta ahora. Estamos potencialmente a cuatro puntos del Madrid. Es dura la batalla contra los gigantes pero vamos muy encaminados, no hay que desanimarse.

El formato, como siempre, queda a gusto del autor; ninguno de los dos está mal.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 19/10/2020 at 9:49, Mister_10 dijo:

Este me gusta bastante. Esta todo muy limpio y claro para hacer un buen seguimiento del club.

¡ A seguir creciendo con el Alzira !

Gracias @Mister_10 por el apoyo!

El En 27/10/2020 at 3:58, Guido_Rojo dijo:

Buena noticia el fichaje definitivo de Bonfiglio. Bien invertidos esos 15 millones.

Otra espectacular campaña en liga hasta ahora. Estamos potencialmente a cuatro puntos del Madrid. Es dura la batalla contra los gigantes pero vamos muy encaminados, no hay que desanimarse.

El formato, como siempre, queda a gusto del autor; ninguno de los dos está mal.

Saludos.

La verdad que a principio de temporada lo daba por perdido. Sin embargo, creo que la temporada que estamos haciendo unido a que nunca había pedido nada especial a la directiva, hizo que entendieran la necesidad del fichaje. Después, pasa lo que pasa, esta temporada con la llegada de Moise Kean, Colombo y Boula sus registros goleadores ya no son como el año pasado. Será muy difícil que repita como Bota de Oro.

La batalla este año será por conservar la tercera plaza. No conseguimos ganar al Madrid ni al Barcelona y ellos apenas fallan. A la que hacemos un empate o una derrota se nos escapan.

Que para el Alzira en su segunda temporada está realmente bien. La primera temporada hemos sido 4º y esta todo apunta a que seremos 3º. Pero es tanto el desgaste de reuniones de ojeadores todas las semanas buscando un joven poco conocido con talento que pueda darnos un salto de calidad o un crack que termine contrato que todo sabe a poco.

Gracias @Guido_Rojo por el apoyo.

42c41daa4afdc6e3daa4dab42a527879.png

¡Que estrés el mes de febrero! Liga, Copa y Europa es mucha tela para una plantilla que no está acostumbrada a esto. Ni yo, la verdad, pero hemos resistido bastante bien pese a la importancia de los partidos.

En la Liga podemos estar tranquilos, la derrota contra el Barcelona sólo sirve para aclarar algo que ya sabíamos. No estamos para luchar por el campeonato, pero como le comentaba a @Guido_Rojo, al final estamos en nuestra segunda temporada y los objetivos son permanecer en puestos europeos. A veces me autoexijo demasiado.

En Copa del Rey fue un milagro que no hayamos sufrido una goleada, el factor campo puede que nos ayudase, aunque a la vuelta me temo que no tendrán piedad.

En Europa League aprendí que no debo seguir insistiendo con Kang-In Lee. El chico se quiere ir y finalmente será lo mejor, pese a que es un fichaje que soñaba desde que entreno a este equipo. No rinde como se espera de él y Boula se marcó un hattrick que es toda una declaración de intenciones. Quiere ser titular y se lo merece. En la vuelta usé a todos los suplentes pues el mes de marzo promete ser igual de estresante.

La siguiente ronda de la Europa League nos enfrenta al Manchester United, unido a la vuelta de la Copa del Rey contra el Madrid y el partido contra el Madrid en Liga, el mes de marzo no dará tregua.

El apoyo que tengo en el vestuario es muy importante, reconozco que me hacía ilusión ir al Monaco pero estos chicos hacen que valga la pena seguir luchando con ellos. 

Hemos fichado a otro defensa para la próxima temporada. El tridente de ataque con Bonfiglio, Colombo y Boula con un media de 22/23 años es perfecto (no son clase mundial pero para nuestra reputación está muy bien). Eso sí, vamos a tener que mejorar en portería, defensa y centro del campo si queremos aspirar a algo más.

Petit debutó en el primer equipo como reconocimiento a su calidad. Llegó al juvenil en el mercado de invierno y tiene calidad para ser titular, pero como el juvenil está luchando por la liga y la youth league me sabe mal apartarlo del equipo. En caso de eliminación de competición europea subirá al primer equipo.

231782d5c7e1cfa905794caea6b6d701.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en primer lugar quiero agradeceros a todos los que habéis leído y/o participado en esta historia, siempre gusta que comenten.

De momento tengo que parar temporalmente. Las fuertes lluvias que hemos sufrido en Alzira han estropeado muchas cosas de la casa, entre otras, el ordenador. Espero que la partida que tenía subida a la nube se haya podido salvar y como he sido bueno este año los reyes me traigan uno nuevo y podamos seguir con la aventura del Alzira en champions 

Gracias 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que grandes temporadas estamos realizando con el UD Alzira, llevándolo desde tercera hasta lo más alto de las ligas españolas, la Liga Santander y además asentando el equipo. Que gran logro te felicito. 

Pedazo de inicio que hemos realizado en nuestra primera temporada en la Liga Santander terminando en la cuarta posición y nada más llegar disputaremos la Champions League sin pasar a jugar por la Europa League xD. Si le sumas las semifinales de la Copa del Rey en donde nos eliminó el Atlético de Madrid creo que ha sido una temporada magnifica. 

Me gusta que finalmente no nos vayamos al AS Mónaco porque creo que podemos seguir haciendo historia en este club. Seriamente ¿te plantearías el salto al Mónaco en caso de llegar la oferta? 

En esta segunda temporada en la Liga Santander por el momento estamos realizando una muy buena temporada situándonos en la tercera posición con 24 jornadas disputadas. Creo que vamos a tener que hablar con el presi, decirle que nos va tener que poner otro objetivo y que el que nos pone se queda muy corto. 

Espero que dentro de poco puedas volver con esta historia. Y mucho ánimo compañero!! 

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Guido_Rojo dijo:

Una putada lo del ordenador, amigo. Esperemos que la partida se haya salvado y podamos seguir disfrutando del progreso meteórico del Alzira.

Saludos.

Buenas noticias, la partida se ha salvado, pero con el portátil de mi mujer el juego no tira. Ahora a vender muchos quesos para poder ahorrar un poco y poder tener pronto otro ordenador disponible. Muchas gracias por los animos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, nenogaliza dijo:

Que grandes temporadas estamos realizando con el UD Alzira, llevándolo desde tercera hasta lo más alto de las ligas españolas, la Liga Santander y además asentando el equipo. Que gran logro te felicito. 

Pedazo de inicio que hemos realizado en nuestra primera temporada en la Liga Santander terminando en la cuarta posición y nada más llegar disputaremos la Champions League sin pasar a jugar por la Europa League xD. Si le sumas las semifinales de la Copa del Rey en donde nos eliminó el Atlético de Madrid creo que ha sido una temporada magnifica. 

Me gusta que finalmente no nos vayamos al AS Mónaco porque creo que podemos seguir haciendo historia en este club. Seriamente ¿te plantearías el salto al Mónaco en caso de llegar la oferta? 

En esta segunda temporada en la Liga Santander por el momento estamos realizando una muy buena temporada situándonos en la tercera posición con 24 jornadas disputadas. Creo que vamos a tener que hablar con el presi, decirle que nos va tener que poner otro objetivo y que el que nos pone se queda muy corto. 

Espero que dentro de poco puedas volver con esta historia. Y mucho ánimo compañero!! 

Un saludo.

@nenogaliza muchas gracias por tus felicitaciones y por los ánimos, han sido unos días muy duros.

Afortunadamente, la partida está salvada, así que según vayan las ventas de aquí a navidad espero pronto poder tener un ordenador nuevo (lastima que no cobre el sueldo que me paga en la partida el Alzira XD)

Realmente me planteé ir al Mónaco, sentía que había tocado techo, es muy duro luchar con Barcelona y Real Madrid con el Alzira, además de que a pesar de nuestros buenos resultados hay muchos jugadores que o bien se resisten a venir a nuestro club, o bien directamente nuestra limitada economía no nos permite pagar sueldos de más de 5M por temporada. Claro, esto desgasta mucho pues todas las semanas hacemos un trabajo intensivo de ojeo para encontrar jóvenes talentos de rendimiento inmediato casi a coste 0.

Finalmente y pese a realizar la entrevista con el Mónaco, no ser el elegido me ha hecho abrir los ojos y valorar más lo que tenemos, aunque de aquí a final de temporada seguro que habrá cambios.

Tenemos que solucionar el problema con Kang In Lee, el chico es uno de los 4 mejor pagados (por cláusula de contrato) y no es titular por rendimiento y actitud. Moise Kean está realizando una gran temporada pero tiene cláusula de 2 M y no tenemos capacidad económica para renovarle. Colombo y Boula al igual que Kean también tienen la maldita cláusula de mejor pagado pero tampoco hay dinero para renovar sus contratos y sus cláusulas son muy bajas. El mismo problema con 4 de los 5 mejores delanteros del club.

un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias a los que habéis seguido y/o participado en la historia. 

Hace poco más de un mes que mi mujer tuvo el detalle de regalarme el FM21, pudimos reparar el ordenador poco después de las inundaciones pero hemos tenido tanto trabajo en la campaña de navidad que apenas he podido entrar al foro. He seguido leyendo las historias de @michinoo, @Mister_10, @mrgneco@Guido_Rojo y @pepitopon. Me encantan.

Así que aprovechando el mes de enero que suele ser muy tranquilo voy a retomar esta historia. Todo lo sucedido hasta ahora formará parte de un sueño precioso, no quiero cerrar el hilo ni dejarlo a medias así que volveremos a empezar desde aquí.

Antes de empezar la historia contaros que oficialmente somos patrocinadores de la UD Alzira y a partir del próximo mes apareceremos en la camiseta, es una alegría para una pequeña empresa como la nuestra empezar a ganar visibilidad y para mi en concreto como aficionado al fútbol. Dado que la camiseta del Alzira no está disponible antes de empezar la historia intentaré hacerla yo mismo (ya con nuestro logo en ella xD) y así dar inicio a la nueva versión de esta historia donde esperamos volver a llevar al Alzira a Europa con Brenda y con Sergio que llegue a ganar una Champions League. Ojalá lo consigamos antes de que salga el FM22!

https://www.facebook.com/udalzira/posts/3547818198637559

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...