Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Estoy con mi táctica 4-2-3-1 de toda la vida, con dos bandas para dos extremos y un delantero avanzado que también va bien de cabeza. El problema es que los extremos, como bien les indica las instrucciones personales, les encanta ir hasta la línea y centrar. El resultado es un 95% de rebotes en algún defensa. Muchas veces tienen la oportunidad de centrar cuando están a la altura del punto de penalti (pero en banda, claro) y no, ellos a complicarse la vida. La solución que se me antoja más fácil es poner "centrar cuando se pueda" en instrucciones de equipo pero no quiero convertir el partido en un bombardeo continuo al área, que para algo mi equipo es versátil y tiene buenos pasadores, gente que hace paredes y el delantero se desmarca bien. Simplemente quiero que los extremos centren antes de tener al lateral encima.

¿Qué me recomendáis?

Porque tendrás extremo con tarea ataque. Yo lo uso con "tarea apoyo" que te da opción a cambiar mas cosas. Entre ellas lo de "centrar desde atras", en vez de "desde la cal". Lo de "centrar a menudo", si es cierto que con cualquiera de las dos tareas, está siempre marcado.

Creo que ya encontré dónde estaba el problema. Como buen equipo recién ascendido con gente que va bien por alto, en mis tácticas está activado lo de "Buscar jugadas a balón parado". Por lo que he ido viendo, eso hace que mis jugadores prefieran esperar a que venga un defensor para hacerle rebotar un balón y sacar un córner a poner un centro cuando no tienen ninguna oposición. La he desactivado y he visto una buena mejora en los últimos partidos. Casi lloro de la emoción al ver cómo mis extremos centran en lugar de esperar a que se le eche el lateral encima.

El hace 5 horas, Atanarico dijo:

Creo que ya encontré dónde estaba el problema. Como buen equipo recién ascendido con gente que va bien por alto, en mis tácticas está activado lo de "Buscar jugadas a balón parado". Por lo que he ido viendo, eso hace que mis jugadores prefieran esperar a que venga un defensor para hacerle rebotar un balón y sacar un córner a poner un centro cuando no tienen ninguna oposición. La he desactivado y he visto una buena mejora en los últimos partidos. Casi lloro de la emoción al ver cómo mis extremos centran en lugar de esperar a que se le eche el lateral encima.

sí, definitivamente ese era el problema.