Jump to content

El reto que me gusta hacer en el FM


Recommended Posts

Buenas! después de muchísimos años jugando a los FM este año estoy haciendo partidas siguiendo unas reglas que me han parecido muy interesantes y os lo comparto a ver si os gusta y os animáis

- Equipo de divisiones bajas pero que tenga unas buenas instalaciones de entrenamiento y/o cantera. Personalmente me gustan equipos que en su momento fueron importantes o jugaron en la máxima división y ahora están en divisiones más bajas.

- Prohibido fichar jugadores de más de 23 años

- El 80% de los fichajes deben ser menores de 21 años

Con estas ideas se sufre al principio pero si lo haces bien es muy gratificante ver cómo los chicos que vas fichando gratis o casi por nada los vendes por bastante y todos tus cracks van siendo chavales que están creciendo contigo.

¿Cómo lo hago yo?

Primer año:

Lo primero es limpiar la plantilla, vender/ceder todo lo que no tenga potencial, si puedes sacar algo de dinero bien, si no, liberar sueldos.

Una clave es tener siempre bastante margen de sueldos para fichar gratis en enero a los que se quedan sin contrato en 6 meses.

Buscar jugadores libres y jóvenes, ojearlos y buscar los que tengan más potencial, ir fichando a todos los que tengan un muy buen potencial.

Traer 4-6 jugadores cedidos (si puede ser sin pagar el sueldo mejor) y que sean jugadores que los primeros años marquen mucho las diferencias. Si son jugadores muy muy buenos, pedir una cesión por dos años. Si se puede, intentar tener un convenio con un equipo grande que te ceda jugadores a coste cero.

Buscar los jugadores que van liberando durante el verano los equipos grandes y ver qué liberan de juveniles, canteranos...

Resto de años:

Invertir en los mejores ojeadores posibles

El dinero que se obtenga pasarlo a la parte de ojeo para poder ojear tanto jugadores como juveniles en el rango más grande posible

El día más importante del año es el 1 de enero, cuando puedes empezar a fichar gratis a los que le quedan 6 meses. Haz tus filtros por posición y atributos, jugadores de 15 a 19 o 20 años, jugadores de equipos grandes también de 20 a 22 años... de aquí vas a poder sacar mucho dinero.

No te cierres nunca a vender, sigue la premisa de vender para crecer, nadie es insustituible

Reinvierte el dinero de ventas en varios jugadores jóvenes pero que cuesten más dinero

Cede tus jóvenes a ser posible poniendo que te paguen mensualmente de cara a ir cogiendo dinero poco a poco

Un jugador recién fichado gratis no vas a poder venderlo en el primer mercado, así que si lo has traído sólo para hacer caja, cédelo y lo vendes al siguiente

Cuando tienes un buen jugador y al año que viene tienes ya atado a otro joven para ser titular en su posición, véndelo antes de que se devalúe

Intenta rotar mucho para que todos tus jugadores tengan valor y no tengas jugadores que pierden valor por no jugar

Invierte cuando puedas en mejorar tus instalaciones de cantera y entrenamiento

Cuando vendas añade siempre un % de futuras ventas, a la larga vas a ir ganando bastante de eso

Deberías de fichar mucho (yo cada invierno ato a 20-25 jugadores gratis) y también ceder y vender bastante, cede siempre a equipos que paguen el 100% del sueldo.

No vendas todas tus estrellas... salvo que te paguen por encima de lo que puedes traer para mejorar

Para eso, mantén siempre una preselección actualizada de muchos jugadores jóvenes, y cada año límpiala y ve borrando los que van haciendose más mayor o no están evolucionando tanto

Cuando tengas una oferta por uno de tus cracks mira tu preselección, ¿hay alguien con mucho potencial en su posición y por menos dinero, pues vende?

Ten siempre a tus ojeadores ojeando diferentes regiones a jugadores de menos de 22 años y con un potencial futuro de muy bueno

No se trata de echar a los jugadores una vez que superen los 23 años, pero los jugadores que sean mayores de esa edad tienes que haberlos traído tú antes, pero si se hacen mayores y no tienen un buen potencial, van fuera.

 

Para mí es bastante divertido porque además vas viendo como cada año tu equipo va siendo mejor y mejor, aunque los comienzos son bastante duros, pero debido a que consigues grandes ingresos normalmente la directiva suele quererte bastante y te va dando lo que le pides.

Con esas ideas yo personalmente he conseguido coger el Cádiz en segunda y llevarlo en varios años a Europa a eliminar equipos como el Borussia Dortmund, dos veces finalista de la Copa del Rey... y con el Catania desde la serie C a la serie A y con muy buena pinta.

 

¿Qué os parece este reto, lo veis interesante? Es cierto que al principio es jodido con estas reglas auto impuestas, pero que la sensación cada vez que das un pelotazo con una venta y vas viendo como el nivel de tu equipo sube es muy chulo.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
El hace 1 hora, ESE CAI OE dijo:

¿Qué os parece este reto, lo veis interesante?

Es exactamente lo que hago yo siempre, pero, te dejas lo más importante....que expectativas tiene la directiva? Que experiencia tiene el manager? Si empiezas de 0 con un manager sin experiencia este tipo de partida puede hacerse muy muy dura. Si la directiva te da como expectativa llegar al playoff o ganar la liga, este sistema de jugar no se puede hacer, porque te despiden.

Para hacer esto necesitas un manager con bastante más reputación que el club y con experiencia, para que tus experimentos te los toleren, y sobretodo, la primera temporada necesitas expectativas como máximo de media tabla. Esto solo me ha funcionado con equipos de la parte baja de la tabla.

Y el tema fichajes, lo explicas muy fácil, pero cuando te pones a ello no lo es para nada. No es fácil encontrar al tipo de jugadores que buscas. Si son futuras estrellas preferirán irse a un club mejor, y si consigues alguna, te dura media temporada.

Es que a mi me da como "frustración" cuando veo como lo explicáis, como si fuera fácil, me hace ver seguramente lo noob que soy, porque llevar al Coventry de SkyBet 1 a campeón de Premier ganando esa temporada solo 20 partidos de 38 (creo), reiniciando en caso de cagadas como fichajes "rana" y tal, sin reiniciar partidos, me llevó como 12 temporadas (o más), y ya al ganar la Premier se acabó, fue de crisis en crisis todo el rato, y ganar la champions ni reiniciando partidos casi xDDDD Hay que tener una paciencia en partidas de este estilo que madre mía.....

Con todo, es el tipo de partida que más me gusta, el reto es brutal y es lo que mejor funciona en equipos humildes, porque no gastas mucho y poco a poco vas haciendo "grande" al club, esta muy muy guay.

Edited by Jseg
Link to post
Share on other sites

@Jseg como he comentado, para nada es un reto fácil, divertido sí, pero fácil no. Y para llegar a ganar cosas necesitas bastantes años.

En cuanto a experiencia como manager, yo siempre poco muy poca, pero ten en cuenta que cojo equipos que suelen estar en divisiones bajas así que está "a juego" con el equipo. En cuanto a las expectativas, pues al ser equipos humildes o venidos a menos, no van a tener expectativas de ganar la liga el primer año, aun así, creo que empezando en divisiones bajas si aciertas con las cesiones y 2 o 3 jóvenes me ha resultado bastante sencillo el subir en la primera o segunda temporada como mucho.

En cuanto a los fichajes, no he dicho que sea fácil, tienes razón con lo que dices de que no es para nada fácil, y como digo, tampoco se trata de fichar con un equipo de quinta división a futuras estrellas mundiales, pero sí si estás en tercera división pues fichar jugadores con potencial de segunda... a medida que fichas esto y luego vendes vas aumentando tu capacidad económica, es un proceso lento pero divertido.

Como ejemplo, con el Catania, que empieza en serie C de Italia y la expectativa creo que era media tabla, el primer año vendí prácticamente todo a 0 porque nadie quería pagar por mis jugadores, y de cada 5 ofertas a jóvenes promesas que hacía conseguía traerme a coste cero a 1 o 2 y el resto se iban a equipos de divisiones superiores. En la tercera temporada entre verano e invierno vendí por valor de 11 millones jugadores que todos me habían salido gratis o como mucho por 200K, básicamente fichados porque en 6 meses se le acababan el contrato. Recuerdo por ejemplo Edoardo Vergani libre y lo vendí al Newcastle por 4M (las primeras dos temporadas lo cedí y la tercera estaba ya de titular conmigo), Álvaro Fidalgo también lo fiché libre del Castilla y tras un año de cesión lo puse a jugar y me lo quitó el Deportivo de la Coruña por 3M, Tommaso Cucchietti mi portero titular también lo fiché gratis y fue titular desde el primer momento y me han ofrecido hasta 5M por él, Gravillón central del Inter vino también gratis por no renovar y me llegaron a ofrecer 11M por él y aunque acepté él decidió no irse...

Por eso, que para nada es fácil, pero sí que tirando de muchos ojeadores, filtrando bastante en las búsquedas por posición, buscando muy exhaustivamente los jugadores que liberan los grandes de cada pais europeo... al final consigues traerte cada año 20 o 25 jugadores que acaban contrato (aunque ofrezcas contrato a 100 y te rechacen o acaben renovando 75) y luego con cada venta vas sacando jugosos beneficios.

Si quieres ejemplos exactos que hice, te puedo ir mirando por si te ayuda, con la partida del Cádiz recuerdo fichar a Pedro Mendes gratis que no renovó con el Sporting de Portugal y llegó con 19 años creo que fue (ahora lo ha fichado en la realidad el Almería) y tras una temporada lo vendí por 6M. Lo más bestial fue Gianluca Gaetano, lo traje del Nápoles gratis con 20 años y tras dos temporadas el Barcelona pagó la cláusula de 45 millones.

Link to post
Share on other sites
El hace 2 minutos, ESE CAI OE dijo:

Si quieres ejemplos exactos que hice

Nono, no hace falta, ya he tenido todos los ejemplos posibles en mis desventruras por el mundillo FM, es el juego más agobiante que ha pasado por mis manos desde siempre (y joven no soy xD).

El hace 3 minutos, ESE CAI OE dijo:

a juego" con el equipo.

Claro, si tienes expectativas de media tabla no se van a cabrear por perder la mitad de partidos. Entonces es semi-jugable, porque siempre veo que a la que el ambiente del vestuario cae o el apoyo al manager, es que los tíos dejan de jugar :S

Esta útlima partida que he hecho, bueno es que es la primera larga, he jubilado al manager con 65 años, y hubo momentos de tensión máxima, aún estando con un manager campeón del mundial, que se ganó el respeto de todos solo al entrar al club...fue una partida terriblemente difícil, sobretodo por el tema de lo limitado que está el mercado de fichajes cuando asciendes y como no, el dinero TAN justo que tienes :S

Pero lo repito, esta partida es que cuando recuerdas todos los momentos que te ha dado el juego, es que es brutalmente divertido, déjate de ir al Barça a ganar Champions.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.