Jump to content

Recommended Posts

Buenas. Analizando el informe del equipo me dice que mis porteros sacan muy bien en largo y tienen atributos para ello. Cuando lo pongo en práctica ocurre lo siguiente: 

La mayoría de las veces la despeja de cabeza los defensas del equipo contrario. Cuando consigo que le de mi delantero le da hacia atrás sin ningun control.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tengo que hacer para aprovechar la cualidad de mis guardametas y no sea regalar constantemente la pelota?. 

Gracias.

Dentro de las Instrucciones de Jugador del portero, puedes elegir a qué jugador pasársela, así que si tienes al típico hombre objetivo altote y fuertote, balones a él. Y de esto no estoy seguro, pero creo que la mejor forma sería combinarlo con poner "Balones al hombre objetivo" en las Instrucciones de Equipo.

Yo había probado justo eso, la instrucción en órdenes de equipo pero sin darle luego ninguna instrucción al portero. Jugando con pareja HO-Ap y DA-At (bajito pero rápido), el resultado es que las mandaba al Delantero Avanzado. Entiendo que esto sería porque él sería el hombre más avanzado de mi táctica pero claro, no me ganaba ni una.

Si tiene buenos atributos en saques de puerta, saques con la mano y aparte ves que la salida del balón en sí es buena, quizás el problema no sea el portero que regale la pelota sino algo que hay simplemente que mejorar en la familiaridad táctica del club (osea, entrenar esto y jugar partidos con estas instrucciones) o simplemente que los jugadores no tienen una gran "colocación", "anticipación", "control", "fuerza", "primer toque", ... 

Igualmente, de normal los saques en largo desde portería es en el fútbol moderno una forma bastante "común" de perder el balón, básicamente cualquier portero pierde así varios balones, pero muchas veces no son culpa de ellos... sin ir más lejos, los mejores porteros del mundo suelen tener su media de precisión en balones largos por debajo del 50% de acierto.

Así que indaga más en los jugadores de campo, sus atributos y a quíen te viene mejor pasársela o en qué zona del campo te viene mejor distribuir el balón, es decir, por encima de la defensa rival, a los laterales del campo, a un jugador en específico, a la zona donde juega ese jugador en específico, a la zona más poblada del campo de jugadores de tu club, etc.

Edited by LordMaleval
El hace 18 minutos, LordMaleval dijo:

Si tiene buenos atributos en saques de puerta, saques con la mano y aparte ves que la salida del balón en sí es buena, quizás el problema no sea el portero que regale la pelota sino algo que hay simplemente que mejorar en la familiaridad táctica del club (osea, entrenar esto y jugar partidos con estas instrucciones) o simplemente que los jugadores no tienen una gran "colocación", "anticipación", "control", "fuerza", "primer toque", ... 

Igualmente, de normal los saques en largo desde portería es en el fútbol moderno una forma bastante "común" de perder el balón, básicamente cualquier portero pierde así varios balones, pero muchas veces no son culpa de ellos... sin ir más lejos, los mejores porteros del mundo suelen tener su media de precisión en balones largos por debajo del 50% de acierto.

Así que indaga más en los jugadores de campo, sus atributos y a quíen te viene mejor pasársela o en qué zona del campo te viene mejor distribuir el balón, es decir, por encima de la defensa rival, a los laterales del campo, a un jugador en específico, a la zona donde juega ese jugador en específico, a la zona más poblada del campo de jugadores de tu club, etc.

Estoy de acuerdo contigo en lo que me comentas. Y eso es lo que hago pero no consigo hacerla efectiva. Necesito consejos reales de quién hay utilizado ese tipo de juego con buenos resultados o alguna guía donde te ayuden. He probado de todo y no consigo dar con la tecla.