Jump to content

Desilusion con la saga

Recommended Posts

Hola a todos.

Despues de mucho tiempo he decidido volver a pasar por estos lares a comentar mi entristecida trayectoria por los ultimas versiones del juego. No se a quien le pasará como a mi pero a pesar de que introducen algunas mejoras, no me termina de enganchar como lo hacian ediciones anteriores.

Tanta dinamica de grupo y tal no me convence. Como añadido no esta mal pero hecho de menos ciertas caracteristicas para analizar a los contrario como hacia en la version 2016 a traves de la herramienta PROZONE. Tal vez será que el futbol ya no me ilusiona pero este es el unico juego que compro religiosamente todos los años, a pesar de que no le encuentro satisfaccion al jugar.

A alguno mas os pasa?.

Una de las demandas que mas ilusion me hacia era la del diseño de los entrenamientos pero no he jugado tanto como para poder comprobar si realmente surte efecto en los jugadores. 

• Like 3
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Leo mucho pesimismo a pesar de que en estos últimos días era gratis el juego a través de la plataforma Epic. Si seguís pidiendo y exigiendo que el sueldo del mánager tenga un sentido, apaga y vámonos

Hola a todos.   Despues de mucho tiempo he decidido volver a pasar por estos lares a comentar mi entristecida trayectoria por los ultimas versiones del juego. No se a quien le pasará como a

Yo ya lo he comentado otras veces que el ME me aburre muchísimo. El problema de intentar crear un juego realista es que el fútbol real cada día es más aburrido y ahora sin público es un suplicio

El hace 2 horas, hwarang dijo:

A alguno mas os pasa?.

Mi opinión es que esto pasa en todos los juegos, pero en todos. Antiguamente las máquinas eran más limitadas y tenían que jugar con eso, que hacían? Juegos ARCADE ultra falsos y ultra divertidos.

Ya hace tiempo que están intentando imitar la realidad, y la realidad es una cosa aleatoria, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, viendo lo estúpido que es un ordenador (se algo de programación), nunca pasará algo fuera de lo que está programado, entonces tienes un juego que por muy bien hecho que esté es una imitación de la realidad "robotizada", y eso se nota. Eso me pasa en los fifas y los pro también.

Que pasaba antes? Que los juegos eran exageradamente DIVERTIDOS, ahora es que son como un coche todocamino, no es ni un todoterreno ni un turismo...que va bien? si, que lo disfrutas? si, pero no vas al 100% cómodo ni por carretera ni por montaña y te queda una sensación de amor/odio, lo que me pasa a mí con el FM 19 xD

• Like 1

Efectivamente, lo de las dinámicas influye demasiado en el juego. Como bien dice Jseg, han intentado imitar tanto la realidad, que la han cagado.

En la realidad el deporte es un 50% mentalidad y actitud y un 50% condiciones físicas, pero siempre con un punto aleatorio. Y en el FM20 han intentado que eso de la moral afecte a saco a la hora de jugar.

Y la han cagado pero bien porque un jugadorazo cuya moral esté en "tremendamente buena" parece Amavisca en sus peores momentos.

En fin, a mi me ha acabado aburriendo una vez que juegas más de 3 temporadas. Llegados a la 4ª temporada ya aburre la IA.

El hace 23 minutos, Paquito dijo:

Llegados a la 4ª temporada ya aburre la IA.

Intenta llegar a la temporada 10-20-30-100, las 5 primeras temporadas son terriblemente espantosas y el juego es un chiste, pero ya he dicho muchas veces que yo tuve la paciencia de ir probando equipos a medida que avanzaba la partida (y dimitiendo a los 10 días xDD), y no puedo decir exactamente cuando pasó, pero rondando la temporada 2030 el juego empezó a "transformarse" en algo super divertido. Y ahora, en el año 2048 (no jugué todos los años, estaba en selecciones y en el paro mirando y dándole a "irse de vacaciones") es que es un juego brutal, todas las ligas son ultra-igualadas, las plantillas estan equilibradas, no hay casi deudas, y un largo etc. Yo recomendaría al menos probarlo esto que digo.

Era super curioso en todas las entrevistas diciendo "no se que hacer contigo porque solo estás unos cortos periodos de tiempo en los equipos", pero acababan fichándome para hacer cumplir sus esperanzas conmigo jajajaja

Edited by Jseg
El hace 15 minutos, Jseg dijo:

Intenta llegar a la temporada 10-20-30-100, las 5 primeras temporadas son terriblemente espantosas y el juego es un chiste, pero ya he dicho muchas veces que yo tuve la paciencia de ir probando equipos a medida que avanzaba la partida (y dimitiendo a los 10 días xDD), y no puedo decir exactamente cuando pasó, pero rondando la temporada 2030 el juego empezó a "transformarse" en algo super divertido. Y ahora, en el año 2048 (no jugué todos los años, estaba en selecciones y en el paro mirando y dándole a "irse de vacaciones") es que es un juego brutal, todas las ligas son ultra-igualadas, las plantillas estan equilibradas, no hay casi deudas, y un largo etc. Yo recomendaría al menos probarlo esto que digo.

Era super curioso en todas las entrevistas diciendo "no se que hacer contigo porque solo estás unos cortos periodos de tiempo en los equipos", pero acababan fichándome para hacer cumplir sus esperanzas conmigo jajajaja

En la partida más larga he llegado hasta el año 2033 y, quitando una temporada muy divertida allá por el 2025 o por ahí, el resto fueron muy aburridas. Pero siempre con el FM20, ¿A lo mejor hay que volver al FM19, que era mejor?

Edited by Paquito
El hace 34 minutos, Paquito dijo:

n la partida más larga he llegado hasta el año 2033

Ey pues, lo digo en serio, y mira que yo ya he demostrado por aquí que no soy el más "fan" del juego muchas veces, me gusta, pero no soy "fan".

Las temporadas con el Coventry ya desde SKB1, es que han sido increíblemente divertidas, ningún partido ha sido igual que el anterior, he tenido que ajustar cosas antes y durante el partido siempre, y la liga...buf, en Premier estuvimos en cada temporada luchando en cada zona (baja-media-alta) con 5 o 6 equipos empatados a puntos, totalmente increíble, ganando la liga en el útlimo partido y remontando un resultado en contra porque todos los jugadores estaban nerviosos xDDDD

Luego está la dificultad, que cuando consigues una plantilla unida y feliz eres siempre un poco mejor que los de la IA, que están cambiando a media plantilla cada temporada, pero si fuera un juego muy muy dificil tampoco sería divertido...en realidad debería ser casi imposible llevar a cualquier equipo de tercera a primera así como si nada, pero se volvería un juego muy monótono estar en SBK1 ahí a mitad de tabla siempre, sin avanzar.

A mi el juego me parece una maravilla principalmente por la profundidad de su sistema de tácticas, y la capacidad que ofrece de ir probando los diversos estilos de juego y la amplitud de fórmulas intermedias que caben entre estos. Creo que se asemeja tanto a la realidad en este aspecto que es posible aprender de fútbol manejando el juego. En mi opinión no hay ningún otro juego de fútbol en estos momentos que pueda ofrecer lo mismo.

Saludos

El hace 15 horas, hwarang dijo:

Hola a todos.

Despues de mucho tiempo he decidido volver a pasar por estos lares a comentar mi entristecida trayectoria por los ultimas versiones del juego. No se a quien le pasará como a mi pero a pesar de que introducen algunas mejoras, no me termina de enganchar como lo hacian ediciones anteriores.

Tanta dinamica de grupo y tal no me convence. Como añadido no esta mal pero hecho de menos ciertas caracteristicas para analizar a los contrario como hacia en la version 2016 a traves de la herramienta PROZONE. Tal vez será que el futbol ya no me ilusiona pero este es el unico juego que compro religiosamente todos los años, a pesar de que no le encuentro satisfaccion al jugar.

A alguno mas os pasa?.

Una de las demandas que mas ilusion me hacia era la del diseño de los entrenamientos pero no he jugado tanto como para poder comprobar si realmente surte efecto en los jugadores. 

Yo ya lo he comentado otras veces que el ME me aburre muchísimo.

El problema de intentar crear un juego realista es que el fútbol real cada día es más aburrido y ahora sin público es un suplicio espantoso. Pero, en esto los culpables somos los usuarios que a la mínima nos quejamos porque el juego no es real. Muchos goles, muchos disparos... hace poco incluso leí a alguien que pedía si era posible jugar sin público o incluso poner el covid en el juego. 

Yo lo tengo claro, esto es un juego y debería tener un equilibrio entre realidad y diversión. 

Saludos,

• Like 2
El hace 41 minutos, Marcusme1981 dijo:

Yo ya lo he comentado otras veces que el ME me aburre muchísimo.

El problema de intentar crear un juego realista es que el fútbol real cada día es más aburrido y ahora sin público es un suplicio espantoso. Pero, en esto los culpables somos los usuarios que a la mínima nos quejamos porque el juego no es real. Muchos goles, muchos disparos... hace poco incluso leí a alguien que pedía si era posible jugar sin público o incluso poner el covid en el juego. 

Yo lo tengo claro, esto es un juego y debería tener un equilibrio entre realidad y diversión. 

Saludos,

Ahí le has dao en toda la línea de flotación: La verdad es que desde hace unos cuantos años (cuando empezó la estupidez "cristianoronalda" y los jugadores "primadonna" concretamente) el fútbol es más bien apestoso. Hace un par de años me echaron definitivamente del Farsa, del cual he sido seguidor toda mi vida, porque ya eran una pandilla de mónguers. Esperemos que echen a Nobita y me dejen volver a ser culé.

Salvo honrosas excepciones, como las del Sevilla, el Mallorca o, más recientemente, el Getafe de Bordalás, UN PARTIDO DE FUTBOL MODERNO ES UN COÑAZO (Ahora SÍ que entiendo a las mujeres). Debo de ser de memoria frágil pero es que no recuerdo un BUEN Mandril-Farsa desde hace bastantes años. Es más, creo que la vez aquella que se enfrentaron como 5 veces seguidas fue como ver el tour en verano: soporífero total.

Y, volviendo al FM20, a mi me encanta del FM20 los chicharros esos desde fuera del área que meten unos golazos tremendos e irreales completamente (tanto los contrarios como los tuyos) pero es que hay ciertas "rutinas" de la IA que son para sacarte de quicio:

- Se pitan faltas al borde del área (que se ve directamente que no son penalti), cortando una ocasión clarísima de gol (porque el rechace casi siempre le cae a uno de tu equipo en disposición de disparar en el borde del área, sin nadie que le cubra), para ir a mirar el VAR y decir que no es penalti, que ha sido fuera del área. Lo normal, lee, es que el VAR se revise UNA VEZ QUE TERMINA LA JUGADA, porque si no se convierte en una ventaja para el contrario.

- Cuando vas empate y metes gol después del minuto 75, ya puedes poner el autobús, tener a 11 Messis en el campo o lo que quieras, que a los 5 minutos te meten gol para empatar. Si fuera ALGUNA vez, lo entendería: pero es que es SIEMPRE. Es como las mareas o las fases lunares: impepinable.

- O que casi cada entrada de tu equipo sea falta SÍ o SÍ. Da igual que pongas entradas suaves y "mantenerse de pie", que cada puñetera entrada es falta. Sin embargo los contrarios te quitan la pelota con total limpieza todo el rato. ES BRUTAL.

Estas 3 cosas me pasan en TODOS LOS PARTIDOS, haga lo que haga, ponga la táctica que ponga y tenga a los jugadores que tenga.

El hace 1 hora, Paquito dijo:

Ahí le has dao en toda la línea de flotación: La verdad es que desde hace unos cuantos años (cuando empezó la estupidez "cristianoronalda" y los jugadores "primadonna" concretamente) el fútbol es más bien apestoso. Hace un par de años me echaron definitivamente del Farsa, del cual he sido seguidor toda mi vida, porque ya eran una pandilla de mónguers. Esperemos que echen a Nobita y me dejen volver a ser culé.

Salvo honrosas excepciones, como las del Sevilla, el Mallorca o, más recientemente, el Getafe de Bordalás, UN PARTIDO DE FUTBOL MODERNO ES UN COÑAZO (Ahora SÍ que entiendo a las mujeres). Debo de ser de memoria frágil pero es que no recuerdo un BUEN Mandril-Farsa desde hace bastantes años. Es más, creo que la vez aquella que se enfrentaron como 5 veces seguidas fue como ver el tour en verano: soporífero total.

Y, volviendo al FM20, a mi me encanta del FM20 los chicharros esos desde fuera del área que meten unos golazos tremendos e irreales completamente (tanto los contrarios como los tuyos) pero es que hay ciertas "rutinas" de la IA que son para sacarte de quicio:

- Se pitan faltas al borde del área (que se ve directamente que no son penalti), cortando una ocasión clarísima de gol (porque el rechace casi siempre le cae a uno de tu equipo en disposición de disparar en el borde del área, sin nadie que le cubra), para ir a mirar el VAR y decir que no es penalti, que ha sido fuera del área. Lo normal, lee, es que el VAR se revise UNA VEZ QUE TERMINA LA JUGADA, porque si no se convierte en una ventaja para el contrario.

- Cuando vas empate y metes gol después del minuto 75, ya puedes poner el autobús, tener a 11 Messis en el campo o lo que quieras, que a los 5 minutos te meten gol para empatar. Si fuera ALGUNA vez, lo entendería: pero es que es SIEMPRE. Es como las mareas o las fases lunares: impepinable.

- O que casi cada entrada de tu equipo sea falta SÍ o SÍ. Da igual que pongas entradas suaves y "mantenerse de pie", que cada puñetera entrada es falta. Sin embargo los contrarios te quitan la pelota con total limpieza todo el rato. ES BRUTAL.

Estas 3 cosas me pasan en TODOS LOS PARTIDOS, haga lo que haga, ponga la táctica que ponga y tenga a los jugadores que tenga.

Pues son esas cosas las que me echan para atras y bastante, hasta el punto de haber empezado decenas de partidas y no quedarme enganchado con ninguna. No me las doy de grandisimo conocedor del FM aunque he tenido casi todas las versiones, pero tratando de componer tacticas lo mas reales posibles me he llevado cada batacazo que no me parece ni medio normal.

Entiendo que es dificil diseñar y programar un juego pero es preferible que se dediquen a pulir los detalles en condiciones y se dejen de implementar cambios absurdos. 

El mero hecho de las entrevistas y ruedas de prensa repetitivas me generan un rechazo al juego brutal. Si, ya se que puedo delegar pero, tanto cuesta hacer una pequeña base de datos de preguntas y respuestas para que exista algo más de variedad y fluidez?. Si no quieren mejorar ciertas facetas lo mejor es que las den de baja y conviertan el juego en un simulador puro.

El hace 22 horas, hwarang dijo:

El mero hecho de las entrevistas y ruedas de prensa repetitivas me generan un rechazo al juego brutal. Si, ya se que puedo delegar pero, tanto cuesta hacer una pequeña base de datos de preguntas y respuestas para que exista algo más de variedad y fluidez?. Si no quieren mejorar ciertas facetas lo mejor es que las den de baja y conviertan el juego en un simulador puro.

Pues a mi esto es lo que más me gusta del juego, aunque sea un tanto repetitivo son muy acertadas.

Para mi es uno de los juegos más divertidos que he probado, pero tiene ciertas cosas que son clave que me agobian mucho, como lo que siempre digo que la IA es "estúpida" y parece un juego hecho para putear al jugador. Que juego existe que esté en contra del usuario y intente putearlo casi siempre? Tanto en ruedas de prensa, como jugadores, partidos, plantillas mal montadas, clubes arruinados que luego aparece alguien y da 2000 millones como si nada, en vez de ajustarse a tanto tengo pues me gasto tanto menos un poco, etc etc etc

Mi experiencia siempre es: llegar a un sitio y arreglar todo lo destrozado por la IA, tener una temporada como puedas porque poco puedes hacer con el poco o nulo dinero que hay, y puede que con un poco de suerte en un par de temporadas tengas un club más o menos viable, te comes a todos los demás (porque estan eternamente como el tuyo cuando llegaste), lo ganas todo, asciendes si es el caso, y a remodelar todo como puedas porque no hay fichajes buenos, (repite todos los pasos).

Por suerte como dije en el 19 llegó un momento pasados 25 años esperando en el paro, que se volvió todo más coherente. Como digo por ahi, ahora repetiré experiencia con el 20, a ver que veo diferente.