hwarang

Desilusion con la saga

Recommended Posts

El hace 20 minutos, hwarang dijo:

Un correcto funcionamiento debería incluir poder hablar con los jugadores cuando y de lo que sea.

Esto es a lo que me refiero con mis "críticas". Siempre pasan cosas que se te escapan de las manos. Tú eres el responsable del 100% del club, por lo tanto si las cosas no funcionan (como pasa muchas veces) te llevas tú todas las críticas y despidos claro. Solo con esta idea del compi la cosa cambiaría...cuando te están perdiendo la confianza o el ambiente del vestuario decae en una goleada a un rival (y por supuesto la moral), deberías ir uno por uno preguntando ¿que te pasa? ¿que es lo que no te gusta? ¿que hago mal? ¿que podríamos mejorar? Ahora mismo en el 19 solo veo la opción de ir al capitán y decirle ¿que pasa con el vestuario? y te suelta un misterioso "nuestras útlimas actuaciones están tapando a jugadores descontentos" y tu le dices "vale, intentaré arreglarlo", pero arreglar que? Miras por todas partes y solo ves felicidad.

Igual saber lo que pasa no serviría para arreglar "ya" el problema, pero sabrías que es lo que provoca el caos en el equipo, por lo tanto la sensación de frustración al menos a mi me desaparecería, porque con estos "detalles" es donde empiezan las crisis.

Edited by Jseg

La respuesta es que estamos más viejos. Saludos.

• Like 1
  • Haha 1

El hace 4 horas, prestige087 dijo:

La respuesta es que estamos más viejos. Saludos.

Será eso claro, con el paso del tiempo las cosas empeoran en vez de mejorar, como debe ser.

Ahora estaba mirando como frikada total las notas de las versiones en metacritic, a ver si es verdad que estamos tan mal como parece, somos demasiado exigentes, etc:

https://www.metacritic.com/search/game/football manager/results?sort=score&plats[3]=1&search_type=advanced&page=0

Por lo visto la mejor versión del juego es la del 2011. En la mayoría de versiones los usuarios (es la nota que interesa, no las "reviews" de los medios, que solo quieren vender) le dan el aprobado justísimo. El 2020 tiene un ridículo 5.8 y el 19 un 6.8. Coincido totalmente con estas valoraciones. El juego es un aprobado justito, no es malo del todo pero no es para nada bueno, y el 19 aún siendo casi igual que el 20 es ligeramente mejor. Según los medios, el mejor de todos es el 2010.

El hace 9 horas, Jseg dijo:

Será eso claro, con el paso del tiempo las cosas empeoran en vez de mejorar, como debe ser.

Ahora estaba mirando como frikada total las notas de las versiones en metacritic, a ver si es verdad que estamos tan mal como parece, somos demasiado exigentes, etc:

https://www.metacritic.com/search/game/football manager/results?sort=score&plats[3]=1&search_type=advanced&page=0

Por lo visto la mejor versión del juego es la del 2011. En la mayoría de versiones los usuarios (es la nota que interesa, no las "reviews" de los medios, que solo quieren vender) le dan el aprobado justísimo. El 2020 tiene un ridículo 5.8 y el 19 un 6.8. Coincido totalmente con estas valoraciones. El juego es un aprobado justito, no es malo del todo pero no es para nada bueno, y el 19 aún siendo casi igual que el 20 es ligeramente mejor. Según los medios, el mejor de todos es el 2010.

Para ser un juego de aprobado justito y "no malo del todo" es curioso que está cada día entre los juegos más jugados de Steam. Día tras día, año tras año cada día en el top de juegos más jugados. Tampoco te fíes mucho de las notas de los usuarios. Recuerdo el del año pasado o hace dos, que tenía miles de comentarios negativos en Steam y el motivo era que no lo habían traducido al chino o algo así y todos los chinos estaban cabreados poniéndole una valoración negativa. Otras veces se valora negativamente no porque el usuario crea que sea malo, sino por que no trae tantas novedades como le gustaría que trajese. Otras es una cuestión técnica porque no va bien en su PC. Hay de todo, pero en general todo el mundo coincide con que con sus pros y sus contras el juego es el mejor en cuanto a simulación del mundo del fútbol.

No te tortures más jugando si tan poco te gusta tío. Lo digo porque te leo en muchos hilos poniéndolo a parir. Aunque también me extraña el ser tan masoca como para jugar e insistir tanto en un producto que te disgusta tanto. El juego desde luego tiene cosas a mejorar. A mi personalmente me raya mucho el tema de las interacciones con jugadores, ruedas de prensa, millones de informes que para mí son inútiles etc... hace tiempo eso me gustaba más, pero ahora valoro más el equilibrio entre diversión y sencillez de las cosas. Por eso, y por falta de tiempo desde que tengo muchas más obligaciones y preocupaciones en mi vida, hace unos años que juego más que nada a la versión Touch tanto en tablet como en PC.

Como te dije en otro mensaje creo que quizás es tu enfoque de querer entender TODO lo que pasa en el juego y en el fútbol. Es imposible, ya te lo digo yo. Entre otras cosas porque tampoco en el futbol se puede explicar todo lo que pasa. Por eso gusta tanto a todo el mundo (Leicester 2016 por ejemplo). Hay muchas cosas que pasan en el mundo real que si pasasen en el FM diríamos que es irreal que pase eso pero pasan.

Un saludo.

• Like 1

El hace 1 hora, loren1983 dijo:

A mi personalmente me raya mucho el tema de las interacciones con jugadores, ruedas de prensa, millones de informes que para mí son inútiles etc

Pero si estás diciendo lo mismo que yo xDD

Es de los más jugados porque justamente es de los que más te pican y más aleatorios que he visto nunca, pero por lo surrealista que es más que nada xD

Yo no lo pongo a parir (ni me torturo) en ningún momento, y nunca recuerdo haber escrito un mensaje aquí que diga que el juego me disgusta, siempre digo que el juego me encanta, y de hecho es así, si no fuera así ya no me mataría a intentar que me ayudarais en las cosas que me pasan, escribiendo cosas que igual me paso un poco pero quiero escribirlo detallado para sacar algo en claro, y ya he dicho muchas veces que gracias a vosotros estoy jugando como puedo al FM

El hace 1 hora, loren1983 dijo:

Como te dije en otro mensaje creo que quizás es tu enfoque de querer entender TODO lo que pasa en el juego y en el fútbol. Es imposible,

Repito, entonces que clase de juego tenemos? Por lo que me "criticais" en vez de aportar algo de luz, yo veo que según vosotros simplemente tienes que jugar como espectador, repito, llegas, montas la táctica, juegas, montas la táctica, juegas, montas la táctica, juegas....y así hasta que te aburres y empiezas otra partida. En medio repasas datos y más datos que bueno, como curiosidad mola, pero no te aportan nada.

Ahora he empezado con el 20 en el Sunderland, y lo mismo, llegas a un equipo que va 19 en diciembre, solo han ganado un par de partidos, llego yo, meto un 4411 (porque siempre juegan con el maldito 4231 que no sirve para nada) y desde el día 1, ganar, ganar, ganar..... A ver como sigo, porque de momento es un clon del 19, si es igual, llegará un momento que todos se cabrean porque ganan (o por lo que sea) y simplemente quieren perder, y ale sería mejor colocar 11 conos porque sabrás lo mismo de un cono que de un "personaje" de estos (espero que no pase en el 20).

El Sunderland lo veo perfecto para otra partida de ascensos, que es lo mejor para hacer en este juego, divertidísimo (eso no quita nada de lo que voy diciendo por aquí).

pd. en un momento dado, en Premier aparecieron jugadores que en el informe ponía "buen jugador para Premier", pero como punto negativo en un rojo chillón brutal, cosas así incomprensibles pero que seguramente están diciendo algo importante hay para aburrir. Al menos el 19 es un misterio de dimensiones épicas (yo digo que es malo o como quiera llamarlo, el 6 de nota de metacritic vamos, acertado 100%).

Edited by Jseg

El En 24/9/2020 at 16:16, loren1983 dijo:

Para ser un juego de aprobado justito y "no malo del todo" es curioso que está cada día entre los juegos más jugados de Steam. Día tras día, año tras año cada día en el top de juegos más jugados. Tampoco te fíes mucho de las notas de los usuarios. Recuerdo el del año pasado o hace dos, que tenía miles de comentarios negativos en Steam y el motivo era que no lo habían traducido al chino o algo así y todos los chinos estaban cabreados poniéndole una valoración negativa. Otras veces se valora negativamente no porque el usuario crea que sea malo, sino por que no trae tantas novedades como le gustaría que trajese. Otras es una cuestión técnica porque no va bien en su PC. Hay de todo, pero en general todo el mundo coincide con que con sus pros y sus contras el juego es el mejor en cuanto a simulación del mundo del fútbol.

No te tortures más jugando si tan poco te gusta tío. Lo digo porque te leo en muchos hilos poniéndolo a parir. Aunque también me extraña el ser tan masoca como para jugar e insistir tanto en un producto que te disgusta tanto. El juego desde luego tiene cosas a mejorar. A mi personalmente me raya mucho el tema de las interacciones con jugadores, ruedas de prensa, millones de informes que para mí son inútiles etc... hace tiempo eso me gustaba más, pero ahora valoro más el equilibrio entre diversión y sencillez de las cosas. Por eso, y por falta de tiempo desde que tengo muchas más obligaciones y preocupaciones en mi vida, hace unos años que juego más que nada a la versión Touch tanto en tablet como en PC.

Como te dije en otro mensaje creo que quizás es tu enfoque de querer entender TODO lo que pasa en el juego y en el fútbol. Es imposible, ya te lo digo yo. Entre otras cosas porque tampoco en el futbol se puede explicar todo lo que pasa. Por eso gusta tanto a todo el mundo (Leicester 2016 por ejemplo). Hay muchas cosas que pasan en el mundo real que si pasasen en el FM diríamos que es irreal que pase eso pero pasan.

Un saludo.

Amén.

Respecto a la última parte, como dice Miles en FM todo esta relacionado. Es imposible intentar analizar un aspecto sin tener en cuenta las miles de variables y como tal es imposible. 

• Like 1

El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

Respecto a la última parte, como dice Miles en FM todo esta relacionado. Es imposible intentar analizar un aspecto sin tener en cuenta las miles de variables y como tal es imposible. 

Y dale con los "consejos" generales. Todo está relacionado, imposible analizar un aspecto (...) Este "todo" que es? Que es "todo"? Yo la filosofía general del juego la entiendo perfectamente, y también lo que "debería" ser y lo que "es", pero, re-re-re-pito, que es lo que pasa cuando aparece un problema de los que salen constantemente con el puñetero módulo de dinámicas, y por que de repente los jugadores se vuelven conos? Por que llevamos 3 partidos de liga ganados y ya me dicen que hay un "exceso de confianza global del equipo", cosa que te lleva a pegarte una leche de campeonato, entrar en crisis, encadenar varias derrotas seguidas, empezar a odiar al manager como si tuviera la culpa? Por que de repente se cabrean? Por que me odian a lo "random"? Yo seguiré diciendo que pasan "cosas" y la recomendación siempre es "no busques, no pienses, tomatelo con filosofía, deja pasar el bache, etc etc", entonces monto el equipo, me voy de vacaciones y a final de temporada vuelvo y digo, OH que chulo he quedado tercero!!! Que juego más divertido.

Y la solución es "dejar de jugar", genial...parece un juego de estrategia que es para jugarlo sin pensar ni intentar arreglar lo que va apareciendo, simplemente porque no te dice lo que pasa, genial. Y no busques nada porque solo encontrarás recomendaciones generales....

La respuesta ya la se, "el juego es así como es así la realidad", pues muy bien.

El hace 6 minutos, Jseg dijo:

Y dale con los "consejos" generales. Todo está relacionado, imposible analizar un aspecto (...) Este "todo" que es? Que es "todo"? Yo la filosofía general del juego la entiendo perfectamente, y también lo que "debería" ser y lo que "es", pero, re-re-re-pito, que es lo que pasa cuando aparece un problema de los que salen constantemente con el puñetero módulo de dinámicas, y por que de repente los jugadores se vuelven conos? Por que llevamos 3 partidos de liga ganados y ya me dicen que hay un "exceso de confianza global del equipo", cosa que te lleva a pegarte una leche de campeonato, entrar en crisis, encadenar varias derrotas seguidas, empezar a odiar al manager como si tuviera la culpa? Por que de repente se cabrean? Por que me odian a lo "random"? Yo seguiré diciendo que pasan "cosas" y la recomendación siempre es "no busques, no pienses, tomatelo con filosofía, deja pasar el bache, etc etc", entonces monto el equipo, me voy de vacaciones y a final de temporada vuelvo y digo, OH que chulo he quedado tercero!!! Que juego más divertido.

Y la solución es "dejar de jugar", genial...parece un juego de estrategia que es para jugarlo sin pensar ni intentar arreglar lo que va apareciendo, simplemente porque no te dice lo que pasa, genial. Y no busques nada porque solo encontrarás recomendaciones generales....

La respuesta ya la se, "el juego es así como es así la realidad", pues muy bien.

Take it easy, crack!!

Que a mi esa parte del juego (dinámicas) tampoco es que me haga mucha ilusión, pero es hacía donde ha ido e irá el juego, asúmelo o deja de jugar hasta que la interacción con la IA sea más abierta, como comentaba el compañero. 

El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo:

Take it easy, crack!!

Que a mi esa parte del juego (dinámicas) tampoco es que me haga mucha ilusión, pero es hacía donde ha ido e irá el juego, asúmelo o deja de jugar hasta que la interacción con la IA sea más abierta, como comentaba el compañero. 

Menos mal que alguien me da la razón, gracias.

El módulo de dinámicas según mi punto de vista es la parte más fundamental e importante del juego. Dependiendo de como tengas los niveles ahí saldrán los resultados, y lo confirman los "periodistas" en rueda de prensa...te dicen una vez tras otra "tus jugadores han hablado del buen ambiente que hay en el vestuario, crees que es la clave de los buenos resultados que estáis teniendo?"...en cambio es la cosa más misteriosa y aparentemente "random" del juego, que no es "random" las cosas pasan "por algo" y ese "algo" es lo que me gustaría saber la verdad.

Pd. estoy escribiendo y parece como si me lo tomara muy en serio, no es verdad, solo son comentarios y dudas que tengo al jugar eh, por eso pongo xD todo el rato. Ya sabemos que es un juego.

Edited by Jseg

El hace 3 minutos, Jseg dijo:

Menos mal que alguien más me da la razón, gracias.

El módulo de dinámicas según mi punto de vista es la parte más fundamental e importante del juego. Dependiendo de como tengas los niveles ahí saldrán los resultados, y lo confirman los "periodistas" en rueda de prensa...te dicen una vez tras otra "tus jugadores han hablado del buen ambiente que hay en el vestuario, crees que es la clave de los buenos resultados que estáis teniendo?"...en cambio es la cosa más misteriosa y aparentemente "random" del juego, que no es "random" las cosas pasan "por algo" y ese "algo" es lo que me gustaría saber la verdad.

Te he dado la razón? (qee)

Que el aspecto psicológico cada vez es más importante en el juego es indudable, de hecho si has leído algún mensaje mío en los "míticos" hilos el juego hace trampas verás que lo comento. Ya te digo que este es el camino que tomó SI hace años, recreando el fútbol real, y dudo que lo deje. Pero esa pregunta de la rueda de prensa, la recuerdo como mínimo del FM2011. 

Solo una pregunta, ¿qué crees que debe hacer SI para mejorar esto? 

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

a mi esa parte del juego (dinámicas) tampoco es que me haga mucha ilusión

Esto es el resumen de mis comentarios, por tanto me das la razón xD

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

¿qué crees que debe hacer SI para mejorar esto?  

Simple, dar más información. Cuando baja el nivel de apoyo vete a saber por que, solo puedes poner el cursor encima de la flechita roja y te dice "el nivel de apoyo ha bajado", pero no sabes nada más, todo es un misterio...has hecho "algo" que no les ha gustado...que ha sido? Un cambio mal hecho? Una formación que no les gusta? Has hecho jugar a los suplentes y se han cabreado contigo los titulares? Ha bajado el presidente al vestuario y les ha dicho lo malos que son? xD

Cuando un programa hace "algo" es que ha calculado "algo", es así de simple, ese cálculo que hace para que haga bajar la moral, o el ambiente, o el apoyo, o porque los jugadores no hagan nada en el siguiente partido, es información "interna" del juego, pero se podría sacar "algo" de esa info hacia el usuario. Por ejemplo, supongamos que ha pasado el nivel de apoyo de bueno, a malo. Entonces tú como jugador darías gracias de saber que ese cambio ha sido porque has dejado a CR7 o a Messi en el banquillo y has usado a uno del B en un partido de copa importante. Que cambiaría? Que si te mostrara eso que ha pasado, tu aprenderías de cierta manera que no debes de volver a hacerlo.

No se si me explico. Si no sabes que pasa, al menos es lo que me molesta a mí, te frustras...ha pasado "algo" que afecta al funcionamiento del juego, pero no sabes que es porque todo lo que puedes "analizar" está perfecto.

Añado algo: estas cosas se pueden llegar a "intuir" cuando por ejemplo, les dices antes del partido "venga, a darle caña!", y algunos reaccionan y otros pasan, o otros se lo toman a mal y otros a bien...pero seguimos igual, son "suposiciones" y siempre ves que "algo" pasa, nada más...antes todos se iluminaban en verde, y de repente, ya no te hacen caso....

Añado2: buscando un video sobre dinámicas en youtube ha aparecido un jugador que dice exactamente esto, me ha hecho mucha gracia jajaaj, el hombre parece como frustrado también, simplemente dice que no se puede arreglar.

Spoiler

Edited by Jseg