hwarang

Desilusion con la saga

Recommended Posts

¿Para vosotros cuales fueron las mejores ediciones? ¿alguna forma de conseguirlas? ¿siguen habiendo parches de estas ediciones de ligas o gráficos?

A mi me encantaría probar una versión antes del 18, que fue cuando aparecieron las dinámicas. Podría comprar el 17 que vale 5€ en el Game, pero comprar algo solo para probarlo no mola....estoy totalmente en contra de la piratería pero creo que en casos como este que no puedes comprar una versión "x" simplemente porque el editor decide sacarla del mercado, no queda otra, aunque yo usando Linux es bastante raro que funcione algo que no sea original :S

Lo primero de todo decir que soy un jugador bastante esporádico, hay semanas que saco tiempo y juego 4-5 horas y luego hay un par de semanas en las que justo pongo el juego para ponerme al día y recordar como lo dejé hace 15 días. 

No sé si será por eso o por otras razones, pero tengo el football manager 2016 y el 2019 y siempre juego al 2016. 

Ya digo que puede ser que al no sacar mucho tiempo no le doy la oportunidad suficiente al 19, pero las partidas que he empezado ninguna me enganchó como pudieron hacerla las de la versión del 16.

El hace 31 minutos, wizoluko dijo:

No sé si será por eso o por otras razones, pero tengo el football manager 2016 y el 2019 y siempre juego al 2016. 

Pues, yo he jugado muchas horas al 19, y en serio que aunque no lo parezca por lo que escribo en el foro, lo encuentro un juegazo como he comentado varias veces. La idea de las dinámicas es genial porque le da como más "profundidad". Supongo que las otras versiones (sin haberlas probado) serán como más directas y sencillas. Pero creo que como esto apareció en el 18, aparentemente está como "poco pulido" y no paran de pasar cosas estúpidas y surrealistas, como lo del vídeo que pasé. Ese hombre lleva una temporada increíble, y de repente, sus jugadores dejan de jugar. Él supone que es un jugador "tal", y lo dice, por culpa de ese estoy en crisis, pero en realidad no lo sabe, y pasa eso, llevas 10 partidos sin perder, luego pierdes 3 seguidos y ya está el equipo hundido, y él dice que le hacen "la cama"....no se trata de ganarlo todo, porque cuando asciendes lo pasas fatal, sino de jugar sin frustrarte por cosas incomprensibles.

Por lo visto el 20 aún es más extremo el módulo de dinámicas. Probé a entrar en varios equipos Vanarama South con un manager-dios y tenía a jugadores en contra ya solo al llegar y el apoyo en "neutral". Que pasa, que si vas perdiendo el apoyo ya en los primeros partidos aún ganando, si pierdes, que es lo normal si el equipo está en crisis, es que se vuelve una tortura que además no sabes como arreglar, porque los jugadores no hacen nada.

En cambio en el 19, he hecho lo mismo y como es lógico, un exfutbolista "top" en un equipo del pueblo (o casi) los jugadores lo flipan, y cuando llegas está todo patas arriba y ya sin jugar partidos, solo entrenando ya ves que todo se va recuperando, el apoyo sube (de entrada está en bueno, como debe de ser), es algo más normal. Por mi experiencia en el 19, cuando eres un entrenador "top" entrenando a un peke es bastante raro que pasen cosas absurdas, pero de vez en cuando también pasa claro.

Edited by Jseg

El hace 15 horas, Jseg dijo:

Esto es el resumen de mis comentarios, por tanto me das la razón xD

Simple, dar más información. Cuando baja el nivel de apoyo vete a saber por que, solo puedes poner el cursor encima de la flechita roja y te dice "el nivel de apoyo ha bajado", pero no sabes nada más, todo es un misterio...has hecho "algo" que no les ha gustado...que ha sido? Un cambio mal hecho? Una formación que no les gusta? Has hecho jugar a los suplentes y se han cabreado contigo los titulares? Ha bajado el presidente al vestuario y les ha dicho lo malos que son? xD

Cuando un programa hace "algo" es que ha calculado "algo", es así de simple, ese cálculo que hace para que haga bajar la moral, o el ambiente, o el apoyo, o porque los jugadores no hagan nada en el siguiente partido, es información "interna" del juego, pero se podría sacar "algo" de esa info hacia el usuario. Por ejemplo, supongamos que ha pasado el nivel de apoyo de bueno, a malo. Entonces tú como jugador darías gracias de saber que ese cambio ha sido porque has dejado a CR7 o a Messi en el banquillo y has usado a uno del B en un partido de copa importante. Que cambiaría? Que si te mostrara eso que ha pasado, tu aprenderías de cierta manera que no debes de volver a hacerlo.

No se si me explico. Si no sabes que pasa, al menos es lo que me molesta a mí, te frustras...ha pasado "algo" que afecta al funcionamiento del juego, pero no sabes que es porque todo lo que puedes "analizar" está perfecto.

Añado algo: estas cosas se pueden llegar a "intuir" cuando por ejemplo, les dices antes del partido "venga, a darle caña!", y algunos reaccionan y otros pasan, o otros se lo toman a mal y otros a bien...pero seguimos igual, son "suposiciones" y siempre ves que "algo" pasa, nada más...antes todos se iluminaban en verde, y de repente, ya no te hacen caso....

Añado2: buscando un video sobre dinámicas en youtube ha aparecido un jugador que dice exactamente esto, me ha hecho mucha gracia jajaaj, el hombre parece como frustrado también, simplemente dice que no se puede arreglar.

Mostrar contenido oculto

Quieres decir que todos tus hilos vienen a decir que a mi no me hace mucha gracia el apartado de dinámicas? xD

Solo por curiosidad, prestas alguna atención a la personalidad de tus jugadores?? 

El hace 5 horas, Jseg dijo:

A mi me encantaría probar una versión antes del 18, que fue cuando aparecieron las dinámicas. Podría comprar el 17 que vale 5€ en el Game, pero comprar algo solo para probarlo no mola....estoy totalmente en contra de la piratería pero creo que en casos como este que no puedes comprar una versión "x" simplemente porque el editor decide sacarla del mercado, no queda otra, aunque yo usando Linux es bastante raro que funcione algo que no sea original :S

En versiones anteriores todavía tendrás menos información de lo que les pasa a tus jugadores.

El hace 10 horas, deivis10 dijo:

¿Para vosotros cuales fueron las mejores ediciones? ¿alguna forma de conseguirlas? ¿siguen habiendo parches de estas ediciones de ligas o gráficos?

Para mi el 2011.

Edited by Marcusme1981

El hace 47 minutos, Marcusme1981 dijo:

Quieres decir que todos tus hilos vienen a decir que a mi no me hace mucha gracia el apartado de dinámicas?

No he dicho eso, he dicho que la opinión que tenemos del módulo de dinámicas es la misma, o al menos eso me parece cuando dices que mucha ilusión no te hace xD

Solo por curiosidad, prestas alguna atención a la personalidad de tus jugadores?? 

Claro, lo he mirado todo. Estuve viendo hilos por aquí y comentarios en otros sitios y siempre dicen que hay que fichar jugadores que tengan la misma personalidad que la plantilla que ya tienes (lo normal es profesional), y casi siempre la info que aparece debajo del "ambiente del vestuario" dice: tenemos muchos que son de la misma edad, misma personalidad, misma nacionalidad, hablan un idioma común, misma personalidad...bueno todo lo que aparece ahí como positivo y pocas veces hay puntos negativos. Aún con eso, cuando te vas haciendo "grande", supongo que cada vez las expectativas son mayores y por lo tanto los jugadores son más exigentes, y todo eso se va convirtiendo en un caos, y ahí es donde empieza el cachondeo de rachas negativas y tal. Lo que me lleva a pensar que cuando vas "creciendo" tienes que ir fichando "estrellas" que les motiven, y yo soy antiestrellas total, puede que un % bastante grande de lo que me pasa en mis partidas sea eso...aún no recuerdo haber fichado a ningún "crack" en todo el tiempo que llevo jugando. Estuve en el Valencia y toda la plantilla eran jugadores "mediocres" o canteranos, y servían para pasar por encima de todos los rivales, era incluso aburrido ganar siempre. Pero en Premier, cuando llegué a ser un "top", dejaron de confiar en el manager (y de ganar partidos), y aún sigo preguntándome que es lo que pasó....

En versiones anteriores todavía tendrás menos información de lo que les pasa a tus jugadores.

En versiones anteriores también pasan estos síncopes repentinos? No digo que se tenga que ganar siempre, digo estas rachas imparables de derrotas consecutivas.

Edited by Jseg

Leo mucho pesimismo a pesar de que en estos últimos días era gratis el juego a través de la plataforma Epic. Si seguís pidiendo y exigiendo que el sueldo del mánager tenga un sentido, apaga y vámonos con la pechá de implantaciones que se pueden hacer y mejorar. Por ejemplo, el apartado de las jugadas a balón parado que ahí no han evolucionado nada desde que las introdujeron o los entrenos, que puedas elegir el día que quieras incluyendo un día de entrenos voluntario tras el partido o cuando decida el míster. E introducir muchas más variables en el apartado táctico, un sin fin para mejorar el aspecto táctico como adelantar el jugador en el campo a modo de slider y no simplemente por el rol que tenga. Pero sobre todo me ilusionaría mucho como ya he comentado las jugadas a balón parado poder hacer tu dibujo de flechitas a tu antojo y apelotornarlos con el dibujo que quieras y sus movimientos respectivos.

No quiero unos SIMS Mánager, quiero que salgan novedades que mejoren el aspecto táctico y no una vida paralela en el más allá.

• Like 4

El En 26/9/2020 at 9:32, Jseg dijo:

Pues, yo he jugado muchas horas al 19, y en serio que aunque no lo parezca por lo que escribo en el foro, lo encuentro un juegazo como he comentado varias veces. La idea de las dinámicas es genial porque le da como más "profundidad". Supongo que las otras versiones (sin haberlas probado) serán como más directas y sencillas. Pero creo que como esto apareció en el 18, aparentemente está como "poco pulido" y no paran de pasar cosas estúpidas y surrealistas, como lo del vídeo que pasé. Ese hombre lleva una temporada increíble, y de repente, sus jugadores dejan de jugar. Él supone que es un jugador "tal", y lo dice, por culpa de ese estoy en crisis, pero en realidad no lo sabe, y pasa eso, llevas 10 partidos sin perder, luego pierdes 3 seguidos y ya está el equipo hundido, y él dice que le hacen "la cama"....no se trata de ganarlo todo, porque cuando asciendes lo pasas fatal, sino de jugar sin frustrarte por cosas incomprensibles.

Por lo visto el 20 aún es más extremo el módulo de dinámicas. Probé a entrar en varios equipos Vanarama South con un manager-dios y tenía a jugadores en contra ya solo al llegar y el apoyo en "neutral". Que pasa, que si vas perdiendo el apoyo ya en los primeros partidos aún ganando, si pierdes, que es lo normal si el equipo está en crisis, es que se vuelve una tortura que además no sabes como arreglar, porque los jugadores no hacen nada.

En cambio en el 19, he hecho lo mismo y como es lógico, un exfutbolista "top" en un equipo del pueblo (o casi) los jugadores lo flipan, y cuando llegas está todo patas arriba y ya sin jugar partidos, solo entrenando ya ves que todo se va recuperando, el apoyo sube (de entrada está en bueno, como debe de ser), es algo más normal. Por mi experiencia en el 19, cuando eres un entrenador "top" entrenando a un peke es bastante raro que pasen cosas absurdas, pero de vez en cuando también pasa claro.

Yo es que el tema de las dinámicas veo algunas cosas bien pero otras que me descuadran mucho. Eso, las ruedas de prensa, las conversaciones con jugadores/empleados etc son cosas que a mi parecer no están bien implementadas (en su mayoría) y son tela de repetitivas. Por eso, y por falta de tiempo desde que nacieron mis hijos me he pasado a Touch. Sigo jugando alguna partida al normal cada año, intentando que me enganche como hace años, pero al final le echo muchísimas más horas a Touch. Es verdad que se echan algunas cosas en falta, pero la experiencia general he visto claramente que me es mucho más satisfactoria en Touch, porque me echan mucho para atrás todas esas implementaciones tan lentas y repetitivas que han metido estos últimos años.

Los mismos desarrolladores definen Touch como una versión de FM que pretende asemejarse a la experiencia de los FM de hace unos años pero con muchas novedades de estos últimos (todo lo que no lastra el desarrollo y ritmo de juego). Por eso dejan casi intactos los módulos de Gestión de plantilla, Tácticas, Fichajes, que junto con el mismo motor de partidos que el juego normal le dan un aire mucho más dinámico. Al principio parece que faltan cosas de la versión tocha que vas a echar de menos, pero con las horas uno se da cuenta de que la inmersión es enorme y ni te acuerdas. 

Ya sé que lo has probado ya, pero si tanto te hacen rayarte las dinámicas dale más oportunidades que igual te sorprende. En Touch las malas dinámicas del equipo se resuelven con la táctica.

Un saludo,

• Like 1

El hace 1 hora, loren1983 dijo:

Ya sé que lo has probado ya, pero si tanto te hacen rayarte las dinámicas dale más oportunidades que igual te sorprende. En Touch las malas dinámicas del equipo se resuelven con la táctica.

Sisi, el Touch es un juegazo y además es muy simplificado y directo. De hecho es que yo debería jugar al Touch porque juego muy rápido y casi sin mirar nada.

Pero para mí el editor interno en estos juegos es imprescindible, no se puede jugar bien sin él, porque a mi me encanta jugar en ligas inferiores y hay unas incoherencias brutales en temas de salarios, plantillas mal montadas y demás, al menos en la primera temporada lo uso siempre. Ahora he empezado en Tercera y es que si no tuviera el editor interno no sabría que hacer. En el Touch no lo tengo.

El resto, me da igual, a mi me encantan las charlas, las ruedas de prensa y todo lo repetitivo vamos.

El Touch, sí, está bien, pero yo echo de menos todo el follón del normal, si no fuera porque no entiendo nada de lo que hace dicho módulo de dinámicas, sería un juego rozando el 10.

Añado: a veces me pregunto si todos los problemas que tengo no irán relacionados con los fichajes...en el terrassa he echado a un montón de "paquetes" y he traído a jugadores decentes, y a cada fichaje había más felicidad, pero llega un punto que ya no es tan fácil fichar como jugadores libres en tercera...cuando llegas a segunda/primera es una odisea, y siempre acabo fichando lo que puedo, jugadores mediocres....

Edited by Jseg

Si cambio el juego pero cambiamos nosotros. Esa es la verdad..

El En 23/9/2020 at 21:22, prestige087 dijo:

La respuesta es que estamos más viejos. Saludos.

• Like 1

El En 21/9/2020 at 12:34, Hipias dijo:

A mi el juego me parece una maravilla principalmente por la profundidad de su sistema de tácticas, y la capacidad que ofrece de ir probando los diversos estilos de juego y la amplitud de fórmulas intermedias que caben entre estos. Creo que se asemeja tanto a la realidad en este aspecto que es posible aprender de fútbol manejando el juego. En mi opinión no hay ningún otro juego de fútbol en estos momentos que pueda ofrecer lo mismo.

Saludos

Cual seria la profundidad en la tácticas??? Tenes 3 "módulos" (ataque, transición y defensa) y varias (tampoco demasiadas) instrucciones en cada una.

Además de eso, roles predefinidos, con instrucciones individuales iguales para todos los jugadores.

Osea, siempre lo mismo. La verdad, de profundo yo no le veo nada.

Saludos

:hello:

• Like 1