Jump to content

Rumor: Sega a punto de ser comprada por Microsoft


zoompy

Posts Recomendados

Con la llegada de la nueva generación de consolas, estamos asistiendo a una batalla entre Sony y Microsoft por intentar destacar en dicha generación, y en esta ocasión parece que Microsoft lleva la delantera. Desde hace unos años su estrategia ha pasado de ofrecer productos a ofrecer servicios, y con los videojuegos parece que está aplicando el mismo método. Se está haciendo con grandes firmas de desarrolladoras y distribuidoras para mejorar y ensanchar su servicio de juegos a la carta, y tras el bombazo de el otro día de Bethesda, parece que el siguiente en caer puede ser Sega

Recordemos que Sega es el actual distribuidor de nuestro juego de fútbol favorito, el Football Manager, por lo que cabe pensar que si se oficializa la compra quizás en un futuro lleguemos a ver este juego dentro del servicio Game Pass de la Xbox, por ejemplo. 

Sega ha sido uno de los grandes protagonistas en la historia del videojuego, cuando tuvo esa batalla contra Nintendo en los 90 intentándole hacer la competencia y provocando que el sector fuese tomado en serio y todos descubrieran su potencial.

Qué pensais de esta posible adquisición?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 ¡¡¡Por fin podremos manejar los muñecos con un gamepad!!!(jopu) y adios a Miles? no me lo puedo creer que se desagan de los desarrolladores de esta saga tan prolífica y con tanto potencial. Esto último lo del potencial es por lo que creo que cogen el jueguito del Football Manager.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, zoompy dijo:

Con la llegada de la nueva generación de consolas, estamos asistiendo a una batalla entre Sony y Microsoft por intentar destacar en dicha generación, y en esta ocasión parece que Microsoft lleva la delantera. Desde hace unos años su estrategia ha pasado de ofrecer productos a ofrecer servicios, y con los videojuegos parece que está aplicando el mismo método. Se está haciendo con grandes firmas de desarrolladoras y distribuidoras para mejorar y ensanchar su servicio de juegos a la carta, y tras el bombazo de el otro día de Bethesda, parece que el siguiente en caer puede ser Sega

Recordemos que Sega es el actual distribuidor de nuestro juego de fútbol favorito, el Football Manager, por lo que cabe pensar que si se oficializa la compra quizás en un futuro lleguemos a ver este juego dentro del servicio Game Pass de la Xbox, por ejemplo. 

Sega ha sido uno de los grandes protagonistas en la historia del videojuego, cuando tuvo esa batalla contra Nintendo en los 90 intentándole hacer la competencia y provocando que el sector fuese tomado en serio y todos descubrieran su potencial.

Qué pensais de esta posible adquisición?

Hay que esperar a ver que nos dice el tiempo, pueden salir tanto cosas positivas, como negativas. Veremos.
Ya el FM20 estaba dentro del catálogo del Gamepass, pero la cosa será ver qué camino recorrería la saga en sí si MS compra Sega

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 44 minutos, gaspasho dijo:

 ¡¡¡Por fin podremos manejar los muñecos con un gamepad!!!(jopu) y adios a Miles? no me lo puedo creer que se desagan de los desarrolladores de esta saga tan prolífica y con tanto potencial. Esto último lo del potencial es por lo que creo que cogen el jueguito del Football Manager.

Los desarrolladores si no entendí mal son de Sports Interactive, creo que son los que pueden irse a otra desarrolladora si no les gusta el trato de Sega con Microsoft.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sería lo mejor que nos puede pasar, que compren la licencia, que pongan a otro estudio a hacer el juego, y que los que están ahora (SI) desarrollen el juego con otro nombre. Cono pasó con championship manager. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 minutos, 9emi dijo:

Sería lo mejor que nos puede pasar, que compren la licencia, que pongan a otro estudio a hacer el juego, y que los que están ahora (SI) desarrollen el juego con otro nombre. Cono pasó con championship manager. 

No se si sería lo mejor. Esto pasó con otro juego que tengo que se llama Trackmania (no se si lo conocéis), que lo compró Ubisoft. Todas las versiones del juego con Ubisoft son una puñetera basura, de hecho el Trackmania Turbo fue un fiasco de niveles épicos, se cargaron al 100% la esencia del juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Microsoft tiene más pasta que Sega, puede darle más dinero a SI y que ellos lo inviertan por ejemplo en trabajar la base de datos y ampliarla. Que tengan suficientes medios para crear más categorías, que lleguemos a ver una España de 5 o 6 niveles, en lugar de los tres que hay ahora por defecto. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente cuando Sega compra un estudio que funciona no toca nada, da mas recursos y con eso espera recibir más retorno a su inversión. Si el estudio es una vieja gloria ya es otro tema... pero no es el caso. Aun así habría que ver que se compra de Sega, si la pequeña parte desarrolladora, las IPs, la parte de distribuidora, de editora, o toda la empresa, que incluye gran parte de pachinkos en Japón y recreativas, de las que imagino, Microsoft tiene 0 interes a corto y a largo plazo. El tema de las IPs propias imagino que será lo que más le interese de cara a tener IPs propias y conocidas por todo dios.

El tiempo dirá si SEGA vuelve a ser una empresa americana o si sigue japonesa.

Un saludo,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, gaspasho dijo:

 ¡¡¡Por fin podremos manejar los muñecos con un gamepad!!!(jopu) y adios a Miles? no me lo puedo creer que se desagan de los desarrolladores de esta saga tan prolífica y con tanto potencial. Esto último lo del potencial es por lo que creo que cogen el jueguito del Football Manager.

 

El hace 3 horas, 9emi dijo:

Sería lo mejor que nos puede pasar, que compren la licencia, que pongan a otro estudio a hacer el juego, y que los que están ahora (SI) desarrollen el juego con otro nombre. Cono pasó con championship manager. 

 

El hace 2 horas, zoompy dijo:

Bueno, Microsoft tiene más pasta que Sega, puede darle más dinero a SI y que ellos lo inviertan por ejemplo en trabajar la base de datos y ampliarla. Que tengan suficientes medios para crear más categorías, que lleguemos a ver una España de 5 o 6 niveles, en lugar de los tres que hay ahora por defecto. 

Sports Interactive desarrolla. SEGA distribuye.

Si Microsoft compra SEGA significa que Sports Interactive desarrolla y ahora sera Microsoft quien distribuye. No significa que Sports Interactive sea absorbida por Microsoft. Para que eso ocurra, Microsoft deberia comprar Sports Interactive.

Si puede pasar que, por ejemplo, Microsoft, respondiendo a algun interes o interes de mercado propio de ellos, aporte capital a Sports Interactive para que adquiera, principalmente, licencias de ligas y empezar a tener nuevas ligas jugables como por ejemplo, Canada o mas ligas o mas desarrollo de las ligas de EEUU. Recordemos que Microsoft apunta al mercado americano.

Pero que compren SEGA no es que SI va a desaparecer y el FM lo va a desarrolla Microsoft

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 minutos, dar_stor dijo:

 

 

Sports Interactive desarrolla. SEGA distribuye.

Si Microsoft compra SEGA significa que Sports Interactive desarrolla y ahora sera Microsoft quien distribuye. No significa que Sports Interactive sea absorbida por Microsoft. Para que eso ocurra, Microsoft deberia comprar Sports Interactive.

Si puede pasar que, por ejemplo, Microsoft, respondiendo a algun interes o interes de mercado propio de ellos, aporte capital a Sports Interactive para que adquiera, principalmente, licencias de ligas y empezar a tener nuevas ligas jugables como por ejemplo, Canada o mas ligas o mas desarrollo de las ligas de EEUU. Recordemos que Microsoft apunta al mercado americano.

Pero que compren SEGA no es que SI va a desaparecer y el FM lo va a desarrolla Microsoft

 Se agradece la aclaración estás en lo cierto sobre la distribución, entiendo la nota aclaratoria, no estaba yo muy puesto y algo caliente.

 Espero que en el futuro no signifique la desaparición del Football Manager si no todo lo contrario por encontrar mercado en los EE.UU.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...