Jump to content

Equipo endeudado

Recommended Posts

Buenas,

Estoy en la tercera temporada en G.D. Bragança, en la primera de todas en CNP (3ª division) los jugadores no tenian contrato, aun asi el equipo genero unas deudas de 500K y se consiguio el ascenso, en la 2ª temporada se me dio un presupuesto de 2,5M para armar el equipo, lo que me permitio realizar buenos fichajes, incluso pagar algun traspaso y volver a generar una deuda al final de temporada cercana al millón aun consiguiendo el ascenso a primera y con buenas actuaciones en copa.

Mientras las deudas aumentaban el directiva creyo necesario crear un equipo B y un sub23, algo que me habian preguntado al principio del 2º año y me habia negado, pero en el 3º lo crearon directamente, ademas suelo dejar a la directiva realizar los fichajes de los empleados para todos los cuerpos tecnicos salvo para el primer equipo.

En el tercer año el presupuesto para 1ª es de tan solo 2,6M, 100k que en segunda, pero solo con los aumentos de sueldo por ascenso ya rebasaba esa cifra, a eso se suman los sueldos de preparadores y demas fichados para la cantera y salia una cifra de 3,8M.

Siempre suelo llevar las economias de los clubs perfectamente, pueden tener alguna deuda si estoy en una categoria baja, pero en primera nunca me habia pasado, el fairplay financiero  5 años, ahora mismo esta cercano a los -2M. He soltado todo el lastre que podia, rescision de contratos a empleados, traspasando o cediendo futbolistas por no poder asumir la ficha y tener que pagarles parte, y aun asi el gasto en sueldos es de 3,2M, no es una gran rebaja, pero ahorrar 0,6M ya lo veo un gran logro.

Ahora mismo cuento con 17 jugadores del  primer equipo y un juvenil decente. La unica esperanza que me queda es lograr la salvacion, soltar lastre al final de temporada, algunos jugadores con ficha alta terminan contrato y no los voy a renovar y vender todo lo que se pueda y mas. He tenido que vender al unico lateral derecho para intentar solucionar las cuentas y por un delantero suplente la directiva rechaza una oferta de comprar por considerarla baja y lo he teneido que ceder asumiendo el 50% de la ficha.

Ahora mismo la situacion economica del club es insegura y se prevee otro millon en perdidas.

¿Que soluciones veis ante este problema?

Gracias

El hace 21 minutos, astur_ias dijo:

¿Que soluciones veis ante este problema?

Todos tenemos los mismos problemas, sea en el 20, o el 19 es que es exactamente lo mismo. Solución, indispensable que cuando contratas excluyas de las negociaciones el aumento de sueldo anual, normalmente te piden un 5-10%, a lo que pienso...que club aumenta los beneficios un % igual que los aumentos de sueldo cada año? Me parece ridículo que aumentemos un 10% anual los sueldos cuando el club tiene pérdidas, no tiene ningún sentido.

Lo demás, da igual, quitate de encima a los que ganan más y pilla cedidos, hasta que estés dentro de los límites que te marca la directiva, con el tiempo ya aparecerá un multimillonario que fabricará tanto dinero como necesites xDDD

Edited by Jseg
El hace 18 minutos, Jseg dijo:

Todos tenemos los mismos problemas, sea en el 20, o el 19 es que es exactamente lo mismo. Solución, indispensable que cuando contratas excluyas de las negociaciones el aumento de sueldo anual, normalmente te piden un 5-10%, a lo que pienso...que club aumenta los beneficios un % igual que los aumentos de sueldo cada año? Me parece ridículo que aumentemos un 10% anual los sueldos cuando el club tiene pérdidas, no tiene ningún sentido.

Lo demás, da igual, quitate de encima a los que ganan más y pilla cedidos, hasta que estés dentro de los límites que te marca la directiva, con el tiempo ya aparecerá un multimillonario que fabricará tanto dinero como necesites xDDD

Buenas,

El excluir de las negociaciones el aumento de sueldo anual, es algo que hago siempre, a no ser que el jugador pida un sueldo alto que no pueda llegar, entonces se lo compensa con un aumento de sueldo anual.

En mi caso el problema viene mas por el aumento de sueldo en caso de ascenso, en la mayoria de los casos puse un aumento del 30%,  puede que haya algun caso con el 10% o 0% y alguno con el 50%, pero de 2,5M en segundo, el aumento del 30% a primera seria a 3,25M + sueldos de los prepadores, lo cual creia que seria asumible, la sorpresa vino cuando la directiva me dio un presupuesto de 2,6M.

Para ahorra ficha tambien largue al portero suplente cedido pagando el 50% y vino cedido un portero de mi que mecenas gratis.

No tengo ni idea de como gestiona la economía este juego, la verdad, nunca he llegado a entenderla. Siempre parece que les encanta trabajar con números rojos, deudas y demás.

A ver si aparece algún "proplayer" y nos cuenta algo de esto, que a mí me intriga mucho también.

@astur_ias a ver si puedo ayudarte, quiza no para esta partida pero si para venideras.

Has subido dos categorias en dos años. Desconozco si el equipo estaba preparado para ello, entiendo que no porque sino no tendrias estos problemas. 

Hace unos años subi en 4 años de 4 a 2nda en Inglaterra con el Wimbledon. Subi mas rapido de lo que crecia el club. Mi estadio tenia 6,000 localidades. Jugaba contra equipos con estadios de 40.000. Equipos recien descendidos que vendian a 2 jugadores al mismo equipo Premier por valor de 70kilos. Ellos pagaban 60 millones en sueldos y yo no llegaba a 2. Y el anterior a mi estaba en 5. Y el anterior en 10. Creci mucho pero inviable estar en esa categoria.

Desconozco los saltos entre categorias en Portugal. Pero a no ser que estes unos años en 3era, fiches jugadores de 2nda q terminan contrato y con ellos de base asciendas y el año que viene mantengas el equipo en 2nda, no tiene sentido el subirles % por aumento de categoria. Xq si lo haces con jugadores de 3era que tienen sueldos altos, que equipos de 3era podran ficharles? Ninguno. Y ellos tp renunciaran al contrato. Es mejor, aunque mas inhumano, saber que ese es su nivel, que cumplieron con su cometido y dejarlos ir una vez de que te ayudaron con el ascenso.
De cara al año siguiente, los 3 equipos grandes de Portugal tienen cada uno 150 jugadores en nomina, seguro que puedes encontrar gente que no cuesta nada xq terminan contrato y no piden mucho, o cedidos que no pagas nada. A eso sumales jugadores que contrates en posiciones clave, y poco a poco. Vas vendiendo los que te rinden, si puedes con una clausula de % de siguiente venta, y vas creando patrimonio

• Like 2

@ateka Gracias por tu ayuda. Ahora mismo la asistencia media a mi estadio es sobre 5.500 personas, que esta en mitad de la tabla de la liga en cuanto asistencia.

En cuanto lo de echar a jugadores que no den el nivel  en relacion calidad/precio, ahora mismo el nivel medio de los jugadores de mi equipo podriamos decir que son jugadores de mitad de tabla alta se segunda, incluso alguno buen jugador para primera, con sueldos bajos para primera y altos para segunda, el escalon salarial que considero normal entre una division y otra.

En cuanto fichar jugadores de los 3 grandes,  ya lo he hecho, he recibido una oferta de 40k (baja pero no negociable) por el pichichi de 2ª division la temporada anterior, Vasco Costa(17 goles) y sueldo de 90.000€ anuales que terminaba contrato, y de recambio he fichado a un sub23 del Benfica de dudosa calidad, llamado Duk, gratis y con el Benfica asumiendo el 50% de la ficha mas o menos, lo que lo deja en un sueldo de 20K anuales.

Ahora mismo la desesperacion por vender hasta cuadrar las cuentas, me hace aceptar casi cualquier oferta.

El hace 2 horas, juli765 dijo:

el tema economico de este fm20 esta desfasadisimo

En el 19 pasaba lo mismo. Entré una vez en el Badalona que está en 2a B española y tenía una deuda de más de 3M y en caja -1,5M :S, y aún te daban presupuesto para fichajes.

Esto con el tiempo se arregla, sino descargaos un savegame de esos que te lanzan 25 años para adelante y vereés la diferencia con el inicio.

• Like 1
El En 25/9/2020 at 17:07, Jseg dijo:

En el 19 pasaba lo mismo. Entré una vez en el Badalona que está en 2a B española y tenía una deuda de más de 3M y en caja -1,5M :S, y aún te daban presupuesto para fichajes.

Esto con el tiempo se arregla, sino descargaos un savegame de esos que te lanzan 25 años para adelante y vereés la diferencia con el inicio.

Recuerdo el fm15, los equipos descendidos ponian a la venta los 5 jugadores q mas cobraban para cuadrar cuentas,aqui no