Jump to content

Dos mediocampistas

SynBlack

Recommended Posts

Posted

Muy buenas! Actualmente son dos las tácticas que más uso (4-4-2 y 4-2-3-1) pero nunca sé qué instrucciones "encajan" mejor la una con la otra. A veces uso un pivote organizador y un recuperador. Otras veces dos pivotes organizadores. A veces dos todoterreno o cambio uno a pivote organizador. Nunca sé cómo hacer funcionar mi mediocampo para tener una buena distribución del juego y llegadas. ¿Alguna sugerencia?

Posted

Yo al q tengo totalmente descartado es al recuperador en esos sistemas. No es lo q entendemos como un hombre escoba q barre sino un jugador q salta a presionar y si te lo superan, deja espacio a su espalda. Solo lo utilizo con 4-3-3 en caso de q el pivote no sea de corte defensivo, mediocierre, mediocentro...para q robe y el pivote organice.

Lo q si te diria es q si los dos puntas son de ataque, la zona de mediapunta te queda marcada en rojo, mas si juegas con roles de extremo. Lo q yo hago muchas veces es poner al punta de apoyo en la posicion central y al otro un poco escorado. Asi el apoyo me cubre un poco la zona del mpc

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• 1 month later...
Posted

Yo no suelo poner dos roles identicos en mediocampo (salvo si son dos mediocampistas). Necesitas de varios roles para cubrir la totalidad de responsabilidades en el medio campo (jugar seguro, cubrir, presionar, crear juego). Dos pivotes organizadores aportarán mucha creación de ocasiones, pero no jugarán seguro, lo que puede provocar que no tengas el balón tanto en tu poder como piensas.

Aqui tienes una guia útil y sencilla que puedes ojear:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...