Jump to content

Entrenamientos

Recommended Posts

Muy buenas! Estoy creando últimamente un montón de post xD Yo vengo de FM 12 y allí la preparación de entrenamientos y la preparación de partido eran muy fáciles y generales, pero aquí en FM 20 las opciones son casi infinitas y me gustaría saber algo de información. A mi me suele gustar que la preparación pre-partido sea para los Movimientos de ataque (así figuraba en FM 12) pero aquí en FM 20 cómo se haría? Me abruma un poco que se separe en tantas sesiones cada día de entrenamiento y estoy algo perdido de cómo gestionar las cosas para sacar el máximo partido. ¿Si lo dejo todo como viene delegando en otro se pierde mucho en experiencia de juego?

Hay gente que delega los entrenamientos. Yo prefiero  llevarlos por mi cuenta. Hay cosas que se pueden intentar corregir o potenciar eligiendo los entrenamientos adecuados.

En cuanto a "movimientos en ataque", está dentro del calendario de entrenamientos, en preparaparación de partido - movimientos de ataque.

Yo acostumbro a delegarlo todo (entrenamiento general y individual), menos si veo por ejemplo que empiezan a no acabar las jugadas, eso que empiezan a chutar y chutar y no hacen gol, o que no crean ocasiones, luego configuro en individual a los delanteros algo de entrenamiento de tiros y sin quitar lo delegado cambio un par o tres semanas de que entrenen el tema del ataque (hay varias opciones). Igual que si te meten muchos goles (de la forma que sea), poner un entrenamiento más de defender. Pero la mayor parte de la temporada lo dejo delegado al mejor preparador que tengo (puede ser el segundo, el físico o quien sea) y están todos contentos.

Si entras en la ficha de entrenamiento individual de los jugadores puedes discutir cosas con los compis técnicos de que se debería entrenar con los jugadores. A veces es bastante útil.

El hace 1 hora, SynBlack dijo:

A mi me suele gustar que la preparación pre-partido

Para esto hay un entrenamiento pre-partido que puede ser táctico o otras opciones que ahora no recuerdo, normalmente sale en el día anterior de partido. Lo que comentas de movimientos de ataque sería uno general. Luego también aparece algo de "preparación para el partidazo" que puedes meterlo antes de un gran partido.

Edited by Jseg
  • Like 1

Yo desde hace poco empecé a tomar el el control de los entrenamientos. Creé 3 tipos de sesiones bastante similares pero que varian según tenga semana con 1, 2 o ningún partido. Pongo aspectos muy generales (fisico, ofensivo, tactica...) y cuando llega esa semana selecciono un aspecto concrero a entrenar que considero que necesito. Es decir, donde pongo defensa selecciono defensa sin balón o defensa de bandas. Obviamente entreno lo que se adapte a mi equipo, porque no tiene sentido que si tu equipo se dedica a defender arriba después de perder el balón le pongas en un entrenamiento a defender reculando. Suelo tambien meter algo de fisico a principio de semana (excepto si tengo 2 partidos) y el dia antes de partido poner algun tipo de entrenamiento tecnico como convertir oportunidades, para que no se fatigan mucho antes del partido y que se reduzca la posibilidad de alguna lesión.

El hace 22 minutos, Batun dijo:

Yo desde hace poco empecé a tomar el el control de los entrenamientos. Creé 3 tipos de sesiones bastante similares pero que varian según tenga semana con 1, 2 o ningún partido. Pongo aspectos muy generales (fisico, ofensivo, tactica...) y cuando llega esa semana selecciono un aspecto concrero a entrenar que considero que necesito. Es decir, donde pongo defensa selecciono defensa sin balón o defensa de bandas. Obviamente entreno lo que se adapte a mi equipo, porque no tiene sentido que si tu equipo se dedica a defender arriba después de perder el balón le pongas en un entrenamiento a defender reculando. Suelo tambien meter algo de fisico a principio de semana (excepto si tengo 2 partidos) y el dia antes de partido poner algun tipo de entrenamiento tecnico como convertir oportunidades, para que no se fatigan mucho antes del partido y que se reduzca la posibilidad de alguna lesión.

Yo en mi caso, en todas las partidas hago dos entrenamientos de ataque, uno para partido sábado y otro domingo, dos de defensa, por lo mismo, uno para semana libre (donde pongo prácticas de libres en defensa y ataque, arqueros, penales), y dependiendo de como venga el calendario, voy haciendo retoques a esos