Jump to content

RECIÉN ASCENDIDO ¿QUIÉN FICHAR?


Recommended Posts

Muy buenas, 

he ascendido al Málaga a 1ª en la primera temporada. Tengo un buen once titular y me han respetado las lesiones, pero fuera de los once no tengo muchas opciones. Sobre todo no tengo delanteros (los dos estaban cedidos). 
Creo que esto post puede valer para cualquier otro equipo recién ascendido a la Primera División. La cuestión es ¿Qué jugadores fichar? Optar más por veteranos? Jóvenes promesas? Traerme cedidos?
Agradecería que propusiérais nombres concretos. Tened en cuenta que el presupuesto de fichajes va a ser lo que consiga de alguna venta...
Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

Hola compañero,

ya que no tienes presupuesto por lo que comentas y cómo estará el club y tal.. yo como consejo te diría que no te vuelvas loco, me explico.

Si tienes un buen 11 yo vendería lo que no me sirviera y este primer año con el objetivo de la salvación y sanear un pooco las cuentas, tiraría de buenas cesiones que te puedan competir con el 11 y servir de revulsivo y si tienes alguna oportunidad de mercado para hacer un buen fichaje e ir teniendo algo en propiedad incluso jugadores que quedan libres,  pues adelante. Y en las canteras siempre vas a poder encontrar jóvenes más o menos baratos que a medio-largo plazo sean muy válidos.

Siempre hay buenas opciones de cesión que te pueden ayudar a ese primer año a mantenerte y al año que viene con una valoración de tu equipo de saber que te sirve en primera y que no, puedes ya ir fichando en propiedad. Es partida de poco a poco en mi opinión y cuanto menos quieras acortar esos plazos y loco te vuelvas mejor.

Edited by El niño
Link to post
Share on other sites

Según mis experiencias en ascensos te recomendaría no tocar demasiado la plantilla, aunque sean "malos" los suplentes. A mi me ha funcionado muy bien hacer solo un par o tres cambios, no más, porque lo que pasa al ascender es que no tendrás partidos fáciles para que se "amolden" los nuevos. Si haces muchos cambios se desmonta el grupo, y es super importante tener un grupo unido porque vas a perder (en teoría) muchísimos partidos. Que pasa, que si fichas a muchos nuevos no se adaptan porque vas perdiendo y todo se convierte en un caos. Si subes con unos titulares que funcionan, y no hay problemas con los suplentes es que casi no tocaría nada, como han dicho por ahí, quitar 2 o 3 y traer cedidos con experiencia en primeras divisiones del país que sea.

No se, a mí es lo que me ha funcionado, porque en este juego son más importantes las dinámicas que los partidos :S

Luego a media temporada, ves los que no se han adaptado a la nueva división y intentas cambiarlos. Y así poco a poco en cada mercado de fichajes vas mejorando la plantilla, pero lo que digo, cambios radicales 0.

Añado: no te preocupes demasiado si pierdes partidos. Los jugadores necesitan su tiempo para adaptarse a la nueva situación, y con el tiempo aunque sean de segunda acaban jugando bien. Las expectativas serán simplemente "intentar evitar el descenso", así que no problem (no se si ya lo sabías xD).

Edited by Jseg
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Yo lo que siempre hago en todas mis partidas es fichar jugadores muy jóvenes, de menos de 21 años, y si acaso, de hasta 23, porque los voy vendiendo y suelo ganar bastante dinero con ellos y crecer mucho. Cada vez que he subido en alguna liga he conseguido llegar a Europa con esta táctica. Algunos nombres que me vienen a la mente (aunque me dejo seguro en el tintero bastantes buenos jugadores) Gianluca Gaetano, Milinkovic Savic (el portero), Nketiah, tomas tavares, cuchietti, Adam Hlozek, Noa Emeran, Gnoto, Gravillon, Milla, Rodrigo Riquelme, Latasa, Guillamón, Pelayo Pérez, Adriá Bernabé, Vincenzo Milico, Toni Lato, Gonzalo Villar... son los que así a priori se me vienen a la mente, pero hay muchísimos más.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Sebastiano Esposito es una opción que te dara réditos. Creeme ea impresionante la performance q puede llegar a tener. Las primeras temporadas Inter de Milán siempre lo da a prestamo. Si puedes y si quieres pidelo por dos temporadas. 

Edited by Yanier27
Link to post
Share on other sites
El hace 19 horas, Yanier27 dijo:

Sebastiano Esposito es una opción que te dara réditos. Creeme ea impresionante la performance q puede llegar a tener. Las primeras temporadas Inter de Milán siempre lo da a prestamo. Si puedes y si quieres pidelo por dos temporadas. 

Concuerdo, en mi partida, le robó la titularidad a Lautaro Martinez, pasándolo muy por arriba en cuanto a calidad, tiene unos stats increíbles, y tiene el arco entre ceja y ceja

1.png

2.png

 

3.png

Edited by uriel182
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.