Jump to content

Salarios de los jugadores

Recommended Posts

Primero que nada, pido perdón por la ignorancia. 
Mi duda es la siguiente: Los salarios de los jugadores de ligas menores (por ejemplo la liga uruguaya) en football manager son salarios reales? o al menos son salarios estimados al real? O como se encargan de darle un valor por mes a un jugador?

El hace 3 horas, DiegoVG dijo:

Los salarios de los jugadores de ligas menores (por ejemplo la liga uruguaya) en football manager son salarios reales

Las ligas menores (he probado el 19 y el 20) son penosas en estos juegos. La segunda b / tercera Españolas son ridículas en todo, y los salarios no son una excepción. Estuve mirando como ya he comentado varias veces, y los jugadores en tercera Española por ejemplo si llegan a los 1000€ (me parece mucho por un contrato de media jornada) ya es mucho, es la única forma de cuadrar los ingresos con los gastos, porque esos clubes casi no tienen socios ni aficionados, y mucho menos patrocinadores que paguen mucho y tal.

Cuando renuevas a los jugadores lo normal es que te pidan el doble de lo que ganan, y me parece ridículo.

Ahora mismo estoy en partida con el Terrassa (ya he subido a segunda b) y tengo al club controlado, pero porque uso el editor interno para ajustar las cosas, aún así, estoy gastando como 15.000€ menos de lo que me dice la directiva y pierdo como 30.000€ cada mes. En un par de temporadas puedes ver a equipos de segunda b con deudas de más de 2M, cosa que los haría desaparecer a todos en la vida real.

Conclusión: este juego está pensado para jugar en Inglaterra, ahí sí funciona bien aunque estés en Vanarama.

• Like 2
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Las ligas menores (he probado el 19 y el 20) son penosas en estos juegos. La segunda b / tercera Españolas son ridículas en todo, y los salarios no son una excepción. Estuve mirando como ya he comentado varias veces, y los jugadores en tercera Española por ejemplo si llegan a los 1000€ (me parece mucho por un contrato de media jornada) ya es mucho, es la única forma de cuadrar los ingresos con los gastos, porque esos clubes casi no tienen socios ni aficionados, y mucho menos patrocinadores que paguen mucho y tal.

Cuando renuevas a los jugadores lo normal es que te pidan el doble de lo que ganan, y me parece ridículo.

Ahora mismo estoy en partida con el Terrassa (ya he subido a segunda b) y tengo al club controlado, pero porque uso el editor interno para ajustar las cosas, aún así, estoy gastando como 15.000€ menos de lo que me dice la directiva y pierdo como 30.000€ cada mes. En un par de temporadas puedes ver a equipos de segunda b con deudas de más de 2M, cosa que los haría desaparecer a todos en la vida real.

Conclusión: este juego está pensado para jugar en Inglaterra, ahí sí funciona bien aunque estés en Vanarama.

Muchas gracias por la respuesta. También creo que en parte es culpa de los clubes que ocultan su economía con los propios socios de su club, esperemos que si los clubes empiezan a ser transparentes eso repercuta en el juego para tener mucho mejor experiencia en ligas de sudamérica por ejemplo 

El hace 14 minutos, DiegoVG dijo:

También creo que en parte es culpa de los clubes que ocultan su economía con los propios socios de su club

No creo que oculten demasiado, seguro que los socios lo saben, que luego se publique es otra cosa. El Terrassa en tercera Española sobrevive gracias al Ayuntamiento y algo que da algún privado, aún así van justísimos y en más de una ocasión han estado a punto de desaparecer, pero por deudas de 300.000€, no de millones.

Una vez entré en el Badalona (segunda b), y aluciné en colores que tenían un préstamo como de 3 millones y en caja como 1,5 millones negativos, y seguían dando presupuesto para fichajes. Entonces busqué por la web algo de presupuestos de ese club, y, en la realidad son coherentes xD:

http://www.cfbadalona.net/wp-content/uploads/2020/01/PRESSUPOST1920.pdf

Tanto entra, tanto sale, y ya está. Esto nunca se ve en el FM ni en las primeras divisiones, gastan "a saco" y luego ya aparecerá el dinero de debajo de las piedras, si da igual. Y si no, ya tenemos al multimillonario de turno (sea directiva o externo) que tirará a la basura tanto como haga falta. Ya digo, el juego en general es muy guapo pero en las cosas clave sigo diciendo que es una porquería.

(creo que esto ya lo he escrito alguna vez por aquí, porque las discusiones son siempre las mismas xD)

Edited by Jseg
  • Like 1

Mientras mas abajo vayas mas irreales son los sueldos pues tan bien es infinitamente menor la informacion que se tiene sobre ello. Desconozco cuanto se acerca a la realidad en los equipos grandes, pero x ejemplo Iñigo Martinez gana 9 kilos al año en el juego en el Athletic y ya te digo yo que eso no es asi en la vida real. La unica liga que conozco, que saca a la luz cuanto cobra cada jugador es la MLS. Lo hace cada año y se puede encontrar.

Otra cosa curiosa que sucede con los equipos de ligas inferiores es esta: En el equipo de mi pueblo, el año pasado estaba en 3era hay dos jugadores del pueblo que han tenido gran recorrido en 2B y 2nda. Esos jugadores cuando han vuelto al pueblo, lo unico que hacen con el editor es cambiarles de club pero dejarles con el mismo salario que tenian en sus equipos anteriores. Uno cobra 70,000€ al año y el otro 44,000€. Entreno con uno de ellos un equipo infantil, te aseguro q la cifra que ganaba entre su salario de jugador y de entrenador no llega a las 4 cifras. Este año el equipo esta en el 5to nivel y los salarios siguen siendo iguales. Asi que imaginate la hundida.

Por otro lado es muy dificil que el juego pueda reflejar la realidad perfectamente. Los equipos modestos consiguen mucho dinero de lo que pagan los niños de categorias inferiores por jugar y ese dinero muchas veces va al presupuesto del equipo principal. Aqui, eso no existe. La forma de generar ingresos es llenando el estadio, si es que lo tienes grande. Pero mientras eso no suceda y tu cuadres tu presupuesto para sueldos el equipo siempre sera deficitario.

• Like 2
El hace 5 minutos, ateka dijo:

Mientras mas abajo vayas mas irreales son los sueldos pues tan bien es infinitamente menor la informacion que se tiene sobre ello

Cierto, puede ser esto el asunto.

Aunque sigo pensando que crear una base de datos tan inmensa como la de este juego y que "programen" todo, de todos, es humanamente imposible.

Edited by Jseg
El hace 6 horas, Jseg dijo:

Cierto, puede ser esto el asunto.

Aunque sigo pensando que crear una base de datos tan inmensa como la de este juego y que "programen" todo, de todos, es humanamente imposible.

En las principales ligas, los contratos estan acorde a la realidad dado que es producto del Research. En otros se establecen segun medias, por pais, liga, edad, etc. Los Research tienen sus medios y modos ya armados y organizados con la gente de SI.

Lo unico que el FM no simula, porque no puede, es la inflacion.

• Like 1
El hace 7 horas, dar_stor dijo:

En las principales ligas, los contratos estan acorde a la realidad dado que es producto del Research. En otros se establecen segun medias, por pais, liga, edad, etc. Los Research tienen sus medios y modos ya armados y organizados con la gente de SI.

Muy buen dato, yo me dí cuenta que en las principales ligas si está muy acorde el salario del juego al salario real