FacucoSb Posted October 3, 2020 Posted October 3, 2020 ESTOY RE CALIENTE! El problema es el siguiente: Mis jugadores pierden pelotas muy boludas. Basicamente la lentitud que tienen para resolver es exagerada, como si de alguna instruccion se tratara. Literamente estan 5 segundos con la pelota en los pies hasta que se la roban. No le encuentro explicacion, vengo de hacer una primera temporada buenisima, campeon de la libertadores, subcampeon del torneo y campeon de copa argentina, donde mis jugadores tenian un estilo de juego muy dinamico (simil tiki taka vertical). La unica explicacion que le encuentro es que me quieran hacer una cama o me esten serruchando el piso, tengo jugadores de muy buen pie y vision como Marcelo Diaz y Matias Rojas, pero es como si no tuviera ganas de jugar. Tienen instrucciones de juego rapido y pases cortos, lo que deberia hacerlo mas dinamico, como si lo fue en la temporada anterior. AYUDA- Gracias por leer sos un crack
DT_Jean_Michael Posted October 3, 2020 Posted October 3, 2020 fíjate si tienes marcada la opción de "buscar pelota parada". Por cierto, cómo te evoluciona Elias Machuca?
Jseg Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 El hace 8 horas, FacucoSb dijo: La unica explicacion que le encuentro es que me quieran hacer una cama o me esten serruchando el piso Es exactamente lo que me pasa a mí en TODAS las partidas, sobretodo después de hacerlo bien o bastante bien, sea en la misma temporada o en la siguiente. Como digo siempre, cuando hacen eso, lo único que sacas es el módulo de dinámicas todo mal, el capi te dice que hay jugadores descontentos tapados y en el hilo social aparece un "tenemos problemas graves en el equipo". Pero miras y no ves nada raro, no hay ningún tipo de información que te diga que es lo que haces mal o que es lo que está pasando. Simplemente ves que dejan de jugar como lo hacían y empiezan a perder y perder partidos, y así te quedas. Tengo varias teorías. Puede que sea que la plantilla está mal configurada con los tiempos de juego. Puede que quieran fichajes "top" cada temporada para que sigan motivados. Puede que simplemente se acabe el "feeling" con el entrenador y te hagan la cama como dices para que te largues. O puede que (como aparece a veces) hayan perdido el interés en el club al "haber hecho todo lo que tenían que hacer" y quieren nuevos retos (cosa ridícula). Puede que los jugadores tengan algunos atributos mentales flojos o muy altos (vete a saber cuales) y eso haga que se comprometan poco por la causa o algo así. Yo empiezo a notar eso cuando les animas antes del partido y no reaccionan como antes. Me da mucha rabia porque te tiras horas y horas montando una plantilla joven para que te dure varias temporadas, además lo hacen bien, pero son así de caprichosos y les da por dejar de jugar y encima la culpa es tuya. De momento, la solución para mí es: cambiar de aires, cosa que hace que el equipo se hunda en la miseria, o empezar otra partida...hasta que te pase lo mismo. O otra es cambiar a medio equipo cada temporada, que de hecho es lo que hace la IA. Añado: no intentes hacer cambios tácticos a lo bestia como te dice el juego, porque pierdes la "familiaridad" y aún empeora el asunto.
pablo23 Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Tampoco creo que sea tan dramático no? Salvo que tengas jugadores en tu contra (me extraña si has estado ganando) o tengas realmente jugadores muy descontentos por circunstancias "x", que no parece ser el caso. Olvidamos que la IA tiene la misma legitimidad que nosotros a estudiar el rival e intentar adaptarse, en especial con el paso de los años y sobretodo si no realizas cambios bruscos en la plantilla o en tus tácticas. Por ponerte un ejemplo, el Manchester United me ha parecido siempre un rival peligrosísimo y con un potencial bestial, a pesar de los resultados en los últimos años. Bien, durante 2/3 temporadas le jugué con ritmo lento y pases cortos, línea defensiva adelantada. Literalmente ni la olían y les hacía el doble de ocasiones que ellos a mí. A veces resultados abultados, tipo 0-4 o 0-5. Bueno, en el último partido me dieron un repaso, 6-2 y literalmente me destrozaron. Más balones largos que de costumbre, marcajes más férreos que de costumbre y su medio campo mucho más llegador al área. Y con el mismo entrenador y prácticamente los mismos jugadores. Solo por curiosidad, jugué el partido una segunda vez y el resultado no cambió mucho, 4-0. No creo que haya teorías conspiratorias de "hacer la cama" o jugadores con falta de pasión. Simplemente la IA analiza como juegas y te pone las cosas más difíciles. Personalmente, los únicos casos en los que vendo a un jugador sobre el que hice una gran inversión, ya sea de dinero o de tiempo (a la hora de formarlo), han sido cuando, a final de temporada analizo sus estadísticas y observo que el rendimiento general ha caído en picado, y aún así, si no es muy mayor, 30 para arriba, siempre le doy una temporada de más para ver si lo recupero. Si en la segunda veo que el rendimiento siguen igual de mal, lo vendo. No olvides tampoco que, por alguna extraña razón, los nuevos fichajes, o son un fracaso estrepitoso la primera temporada y la segunda se asientan o sorprenden mucho al principio pero después entran como en una cierta "estabilidad", en la que ni son tan buenos como creías ni tan malos.
pablo23 Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Si no has cambiado nada en tus tácticas, tus jugadores son los mismos o prácticamente los mismos, no han desarrollado habilidades que tengan que ver con la retención del balón o pensar más las jugadas, la única cosa que se me ocurre y me parece la más lógica es que el rival te presiona de manera más agresiva ahora, y donde antes te dejaba jugar a ciertos jugadores (pongamos por ejemplo los de medio campo), ahora van como locos a presionarles. Luego, piensa en cada partido de forma individual. Puede que haya partidos que los pases se vean más claros, y otros (por que el rival haga muchas faltas, sea agresivo o presione mas), resulte más difícil la toma de decisiones. Un vistacillo a su expresión corporal durante el partido podría darte pistas también. O las estadísticas.
Jseg Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 El hace 57 minutos, pablo23 dijo: Tampoco creo que sea tan dramático no? Salvo que tengas jugadores en tu contra (me extraña si has estado ganando) o tengas realmente jugadores muy descontentos por circunstancias "x", que no parece ser el caso. Si que es así de "dramático" o como quieras llamarle. Como siempre digo, tengo tendencia a jugar con equipos de ligas inferiores y encima "de los malos ", como no tengas las dinámicas a tope es que te pegas unas leches de campeonato. En el ultimo caso del Terrassa, después de hacerlo totalmente genial (por lo visto el cambio de nivel de tercera a segunda b, tampoco es exagerado), literalmente se deprimieron, moral por los suelos, no corrían, no metían el pie, les llamo conos, porque hacen lo mismo los conos que ellos xDDDD Lo curioso que veo desde siempre en el FM19 (parece que el 20 es igual de loco), es lo que comenta el compi @FacucoSb, que te pase eso después de hacerlo increíblemente bien, y no es para nada que los rivales te presionen más ni cosas "normales", es como un tema de "actitud". Ahora que lo recuerdo me pasó en una partida con los Wolves, después de luchar mucho para llevarlos a la Champions y conseguirlo, al empezar la nueva temporada pasó lo que comenta @FacucoSb, dejaron de jugar (sin deprimirse ni nada) y no se si en mes y medio o así de perder varios partidos seguidos, aparecieron como medio equipo diciendo que ya lo habían conseguido todo ahí y que querían nuevos retos, resumiendo, que les importaba un pimiento los Wolves. Ahí terminó esa partida xDDD
pablo23 Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Ya..., no se, yo es que las dinámicas en equipos pequeños las desconozco la verdad. Lo más bajo que he jugado ha sido con equipos de media tabla, tipo Leicester, Atletic Bilbao, etc., así que en ese sentido no puedo hablar sobre lo que pasa con ese tipo de jugadores y equipo. Pero imagino, que viene a ser para todo el mundo lo mismo, más allá de tus objetivos marcados. Ser consistente en el tiempo. Quiero creer que para un jugador de los Wolves sea más complicado seguir siendo competitivo que para uno que juega en el Liverpool y cada año sale a competir por todo. Te hablaba de drama porque no se hasta que punto para ti retener la pelota unos segundos de más te suponía un problema. Para mí no lo es, y no creo que vaya a cambiarme nada en el resultado final, al contrario, si tengo jugadores buenos técnicamente y que toman buenas decisiones me va mejor jugar con ritmo lento porque las jugadas están mejor elaboradas y no se toman decisiones precipitadas. Resultado: el equipo juega mejor. Creo que el ritmo o velocidad de juego no tiene tanto que ver con la velocidad de los pases si no de como de rápido se produce la transición ofensiva. Ejemplo: con 2 pases plantarse en el área, donde antes eran 5 o 6. Personalmente, solo toqueteo la velocidad cuando veo que pasan los minutos y no creo ocasiones (por lo que sea), pero no me ha parecido ver (en los partidos que yo he hecho), que jugar más rápido y en corto haya convertido a mi equipo en el Barça de Guardiola o el Ajax mismo.
Jseg Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 El hace 22 minutos, pablo23 dijo: Te hablaba de drama porque no se hasta que punto para ti retener la pelota unos segundos de más te suponía un problema Yo solo me he metido en la discusión del hilo creado, el que empezó la pregunta fue @FacucoSb, solo estaba intentando "animarlo" porque eso que le pasa (entiendo que está "caliente" porque que le jueguen así, le hace perder partidos, que no lo dice, pero lo intuyo) es normal y al menos no le he encontrado ni explicación ni mucho menos solución. Parece ser un tema de motivación de los jugadores, es como si una vez lo ganan todo pierden las ganas, y esto me di cuenta precisamente en los Wolves, la primera vez que gané la primera copa (no recuerdo cual era) fue un subidón brutal, cuando la volví a ganar la temporada siguiente les dio igual, incluso no se pusieron ni contentos. Por eso digo que aparentemente cuando lo ganas todo tienes que hacer una pequeña "revolución" en el equipo, es un sinsentido de los infinitos que tiene el FM19 (o el 20). Lo de jugar lento o rápido, a mi me da igual, mientras jueguen con ganas hay veces que incluso los pongo a jugar más lentos. También hay que tener en cuenta que cuando lo haces tan bien, la temporada siguiente las expectativas son más altas, te van a pedir casi siempre que te acerques a hacer lo mismo la temporada siguiente, y los jugadores salen más presionados, puede que sea otra explicación. A veces si te miras las dinámicas pone "presionado por el interés que hay sobre él".
FacucoSb Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 El hace 18 horas, DT_Jean_Michael dijo: fíjate si tienes marcada la opción de "buscar pelota parada". Por cierto, cómo te evoluciona Elias Machuca? La marco o desmarco segun el partido, si veo que es muy dificil y solo puedo llegar con pelotas paradas la marco. Elias un crack, aunque traje un central mas con experiencia siguie siendo el primer recambio en la defensa cuando uno de los dos centrales tiene que descansar.
FacucoSb Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 El hace 10 horas, Jseg dijo: Es exactamente lo que me pasa a mí en TODAS las partidas, sobretodo después de hacerlo bien o bastante bien, sea en la misma temporada o en la siguiente. Como digo siempre, cuando hacen eso, lo único que sacas es el módulo de dinámicas todo mal, el capi te dice que hay jugadores descontentos tapados y en el hilo social aparece un "tenemos problemas graves en el equipo". Pero miras y no ves nada raro, no hay ningún tipo de información que te diga que es lo que haces mal o que es lo que está pasando. Simplemente ves que dejan de jugar como lo hacían y empiezan a perder y perder partidos, y así te quedas. Tengo varias teorías. Puede que sea que la plantilla está mal configurada con los tiempos de juego. Puede que quieran fichajes "top" cada temporada para que sigan motivados. Puede que simplemente se acabe el "feeling" con el entrenador y te hagan la cama como dices para que te largues. O puede que (como aparece a veces) hayan perdido el interés en el club al "haber hecho todo lo que tenían que hacer" y quieren nuevos retos (cosa ridícula). Puede que los jugadores tengan algunos atributos mentales flojos o muy altos (vete a saber cuales) y eso haga que se comprometan poco por la causa o algo así. Yo empiezo a notar eso cuando les animas antes del partido y no reaccionan como antes. Me da mucha rabia porque te tiras horas y horas montando una plantilla joven para que te dure varias temporadas, además lo hacen bien, pero son así de caprichosos y les da por dejar de jugar y encima la culpa es tuya. De momento, la solución para mí es: cambiar de aires, cosa que hace que el equipo se hunda en la miseria, o empezar otra partida...hasta que te pase lo mismo. O otra es cambiar a medio equipo cada temporada, que de hecho es lo que hace la IA. Añado: no intentes hacer cambios tácticos a lo bestia como te dice el juego, porque pierdes la "familiaridad" y aún empeora el asunto. Me paso algo increible, termine siendo campeon nuevamente de la libertadores, como si fuesen dos equipos totalmente distintos, uno en el campeonato local (que voy puesto 18) donde juegan muuuuy desmotivados y lento. En contraposicion a la semi y final de copa donde jugaron bien. Creo que me voy a ir en lo mas alto y buscar nuevos rumbos.. o a lo mejor intento foguear a los juveniles y vendo a todos los giles
FacucoSb Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 El hace 2 horas, pablo23 dijo: Si no has cambiado nada en tus tácticas, tus jugadores son los mismos o prácticamente los mismos, no han desarrollado habilidades que tengan que ver con la retención del balón o pensar más las jugadas, la única cosa que se me ocurre y me parece la más lógica es que el rival te presiona de manera más agresiva ahora, y donde antes te dejaba jugar a ciertos jugadores (pongamos por ejemplo los de medio campo), ahora van como locos a presionarles. Luego, piensa en cada partido de forma individual. Puede que haya partidos que los pases se vean más claros, y otros (por que el rival haga muchas faltas, sea agresivo o presione mas), resulte más difícil la toma de decisiones. Un vistacillo a su expresión corporal durante el partido podría darte pistas también. O las estadísticas. Gracias por comentar! Creo que voy a intentar una temporada mas, por esto que decis de las incorporaciones nuevas. De todas formas cuando vea que esta sucediendo lo de la presion intensa voy a poner un 9 aguantador con dos extremos rapidos y a jugar pelotas directas. No es lo que mas me gusta pero lo prefiero antes que seguir jugando tan mal Gracias! saludos
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.