Jump to content

Les Verts, reconstruir un equipo


Recommended Posts

  • Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

EL SAINT-ETIENNE CAE EN EL OLVIDO Si les preguntara por los equipos de fútbol más laureados de Francia, ¿qué nombres les vendrían a la cabeza? Sí, el París Saint-Germain, o el Olympique de Lyon,

FIN DE TRAYECTO No ha sido un problema técnico. No me ha fallado el ordenador, ni se ha estropeado el "save" de la partida... Ha sido desidia... Desidia hacia el FM20. No puedo con esta versión d

BIENVENIDA ¡Hola a tod@s! Regreso por la zona después de un tiempo alejado (o más bien en la sombra), probando otras lides, como la de los videos en youtube. Pero esto de escribir lo echo de


Tenía ganas de ver una historia en Francia, territorio muy desaparecido en la zona, y que mejor autor con el que adentrarse en este proyecto que tú compañero.  

Les Verts son ese equipo que a la hora de decidirse para hacer una historia siempre va a llamar la atención. Por su pasado, por su presente, por su palmarés y por ese deseo que tenemos todos de recuperar a un equipo que ha perdido gran parte de su prestigio. Le queda el nombre y el recuerdo de temporadas gloriosas y grandes hazañas, la foto de Platini con la casaca verde y esa estrella en el escudo que los coloca como el mayor campeón del país galo pero la realidad es terrorífica. 

Buena idea la de que Ortega y Gasset abandone la nave en el inicio de este nuevo proyecto en el Loira. Respetable su trabajo en estas temporadas, al menos evitando que el equipo descienda a Ligue 2 que yo recuerdo un curso en el que parecía inevitable el descender para Les Verts. Pero como que para un nuevo proyecto no pega el mantener a un técnico en edad de jubilación, se va a Burdeos que también es otro equipo de tantos franceses que no se sabe muy bien hacia que dirección avanza o si simplemente luchan por mantenerse y vender a un talento de vez en cuando con una importante plusvalía, que los equipos franceses de zona media-baja son muy de eso. 

Estamos expectantes por conocer el nombre del futuro técnico y sobre todo de su idea de juego y en lo que tiene pensado que se convierta este proyecto a medio-largo plazo. No voy a dar nombres para no divagar aunque ya tengo unos cuantos posibles en mente. Claude Puel creo que ya sus mejores años de entrenador pasaron aunque es innegable que su prestigio y su experiencia en banquillos franceses e ingleses sería bienvenida. Pero este es un proyecto que necesita de nuevos métodos creo yo. 

Saludos!

 

 

PD: Mi idea de historia en las últimas semanas va muy pareja a esta tuya, también en Francia. Estoy acabando de ultimar detalles y ver si avanzo más con Italia para arrancar pero ahora me freno un poco y espero a ver el posteo tuyo para robarte ideas que todavía me quedan un par de puntos por acabar de saber como quiero que se desarrolle todo. 

Edited by Mapashito
  • Like 2
Link to post
Share on other sites

g3VCNnp.jpg

 

@Mapashito

¡Hola, compañero!

No he jugado demasiado en Francia, salvo algunos años atrás con el PSG. Pero una de mis partidas que más recuerdo, con el CM03/04, fue con el Saint-Etienne y me lo pasé muy bien. Además es un tipo de club que me gusta dirigir, venido a menos y con un pasado exitoso casi olvidado. Mis primeros recuerdos futbolísticos, los que aún puedo rememorar y con un mínimo de uso de razón, son de la época de la quinta del Buitre y por ese entonces Les Verts solían jugar competición europea. Recuerdo ver su nombre en las eliminatorias europeas de entonces. Pero luego cayeron en el ostracismo y, aunque en estos últimos años vuelven a sacar la cabeza por Europa, llevan muchos años con poco a celebrar.

La idea de que Gasset abandone el club es real, es lo que ocurrió y nos dejó tirados el filósofo entrenador por el Girondins. Al menos nos ha dejado metidos en la Europa League, un aliciente más para esta aventura.

En el siguiente post sabremos el nombre del nuevo entrenador, y poco a poco los detalles del nuevo proyecto, que quiero explicar a fondo y que nos llevará unos cuantos posts. ;)  Claude Puel es el actual entrenador en este momento, así que no será el elegido. 

Vaya, qué interesante ver que también planeas una historia francesa. Puedes robar lo que quieras, si necesitas cualquier cosa por aquí me tienes. Yo seguramente debería tu destreza con los gráficos, porque la mía... xD 

¡Saludos y gracias!

 

@EsferaLocnar

¡Hola, compañero!

Gracias. La historia con el Sankt Pauli la disfruté mucho y esta la voy a jugar como debería haber jugado aquella, quizás sin tantos éxitos y apostando mucho más por la cantera. ;) 

¡Saludos y gracias!

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

RMMmLH4.jpg
ng1iP6g.jpg

MONTANIER NO QUIERE FICHAJES TRAS EL STAGE DE SUIZA

30 de junio de 2019

El Saint-Etienne de Montanier ha echado a andar. Les Verts han realizado una concentración de pretemporada en Suiza, en la que el nuevo entrenador del club del Loira ha podido ver a gran parte de la plantilla, y a algunos de los chavales de la cantera. Salvo las ausencias de Miguel Trauco y Wahbi Khazri, aún de vacaciones, y de Gabriel Silva y Monnet-Paquet, ambos lesionados de gravedad, el entrenador ha podido ver en acción al resto de la primera plantilla en los tres amistosos disputados. Tras estos encuentros, Philippe ha dejado caer la siguiente frase: "estoy contento con la plantilla, no habrá más fichajes". La polivalencia de algunos jugadores parece ser que es la excusa del técnico para no reforzar algunas zonas, como la delantera, y también tiene el pretexto de una de las máximas del nuevo proyecto del Saint-Etienne: la cantera. El entrenador está dispuesto a tirar de chavales de la cantera para tapar ausencias, o dar un tirón de orejas a los jugadores que no rindan como él espera.

Entrando en materia deportiva, el Saint-Etienne se estrenó jugando ante el Wacker Innsbruck, de la segunda división suiza. Fue un gran arranque, a pesar de la falta de rodaje, que se saldó con un marcador de 0-3 para Les Verts. Partido dominado por completo por el conjunto visitante, que mostró un juego de toque y posesión en gran parte del encuentro. Nordin, Hamouma y Cabaye fueron los autores de los goles.

En el segundo encuentro, el conjunto de Montanier se midió al Austria Lustenau, también de la segunda categoría del país. En este partido, con mucha incidencia de la cantera, el equipo no mostró la misma solvencia y se encontró ante un rival muy encerrado, que defendió de manera muy ordenada. Finalmente el resultado fue de 0-1 para el Saint-Etienne, con un solitario tanto de Nordin.

En el último partido antes de regresar de Suiza, se midieron al Sturm Graz de la máxima categoría del país. El Saint-Etienne volvió a mostrar una mejor versión y encerró al rival en su campo, encontrando portería con facilidad y relajándose en los minutos finales, para que el rival pusiera el 1-3 definitivo cerca del descuento. Cabaye, Bouanga y Honorat anotaron los goles del club del Loira y Leitgeb descontó para los locales.

Buen juego y buena imagen del Saint-Etienne en este arranque de pretemporada, aunque Montanier ya ha avisado que queda mucho trabajo por hacer y que aún faltan muchos automatismos por alcanzar. De todas formas, el técnico se mostró muy satisfecho con lo visto en tierras suizas, y de ahí que haya cerrado la puerta a posibles fichajes.

  • Like 4
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.