Jump to content

Football Manager 2020 realistic match engine patch

Featured Replies

Posted

Hola a todos.

He encontrado un mod con ese nombre en una famosa web. Yo no lo he probado por que no tengo FM 2020. Lo he probado en FM 2018 y creo, repito creo que algo funciona, aunque el autor dice que es sólo para la versión 2020.

Dejo esto para que los moderadores decidan si se puede hablar de este tema aquí. Y para que lo probeis.

Un saludo

Enlace de descarga:

No lo he probado aun, pero si que me lo he descargado y editado. Soy programador pero vamos tampoco hay que serlo, simplemente lo descargais, es un archivo .json que podeis abrir con un editor de texto cualquiera (block de notas, text edit, etc).

El archivo se llama physical_constraints.json

Esta en estas rutas: 

Steam: Local disk:/Program Files (x86)/Steam/steamapps/common/Football Manager 2020/data/simatch/physics
Epic games: :/Program Files/Epic Games/Football Manager 2020/data/simatch/physics
Mac steam: Library/application support/Steam/steamapps/common/Football Manager 2020/data/simatch/physics
Mac epic games: Users/Shared/Epic Games/FootballManager2020/data/simatch/physics

Lo que hace este archivo es modificar las fisicas del motor del juego, por ejemplo la velocidad de los jugadores, aceleracion, velocidad cambiando de direccion, velocidad de pases, agilidad porteros, etc. Lo que me sorprende positivamente es que este chico de la comunidad FM coreana haya conseguido mejorar el comportamiento del motor del partido simplemente editando esos valores y probando unos cuantos partidos y observando, cuando SI seguramente haga lo mismo con millones de partidos simulados con sus herramientas propias, pero si es verdad que lo ha conseguido como dice la gente, pues perfecto, voy a probarlo y a ver si me gusta tanto como a otros.

Ejemplo del archivo modificado que afecta a la velocidad de los jugadores (hay mas parametros en el archivo), debajo pongo los valores originales:

Valores editados:

// Speed constraints - all values as ms-1 - used directly in the ME after being scaled
      "speed_scaler": 10000, // below values are divided by this to get the correct Match Real value
      "very_slow_walk_speed": 4370,
      "slow_walk_speed": 8440,
      "walk_speed": 12010,
      "fast_walk_speed": 16030,
      "slow_jog_speed": 20740,
      "jog_speed": 23510,
      "moderate_jog_speed": 28090,
      "fast_jog_speed": 31630,
      "run_speed": 38404,
      "sprint_speed": 58056,
      "top_speed": 78408,
      "base_top_speed": 77000,
      "theoretical_max_running_speed": 128700,
      "theoretical_min_diving_speed": 40000,
      "theoretical_max_diving_speed": 72000,

Valores originales:

// Speed constraints - all values as ms-1 - used directly in the ME after being scaled
      "speed_scaler": 10000, // below values are divided by this to get the correct Match Real value
      "very_slow_walk_speed": 4470,
      "slow_walk_speed": 8940,
      "walk_speed": 13410,
      "fast_walk_speed": 17880,
      "slow_jog_speed": 23000,
      "jog_speed": 26820,
      "moderate_jog_speed": 31290,
      "fast_jog_speed": 35760,
      "run_speed": 44704,
      "sprint_speed": 67056,
      "top_speed": 89408,
      "base_top_speed": 78000,
      "theoretical_max_running_speed": 122700,
      "theoretical_min_diving_speed": 50000,
      "theoretical_max_diving_speed": 75000,

Lo he probado y el cambio en la simulación es total, con este parche parece un partido casi real, me dio la impresión que la simulación es incluso mejor que en el fifa. Los jugadores juegan pasando la pelota, tomando decisiones correctas, no son idiotas vamos como siempre, haciendo cosas raras y tomando decisiones "random", defienden como más "centrados", contraatacan con sentido, bueno un largo etc.

Lo malo es que estos juegos necesitan un parche hasta en los créditos, quise empezar en serio con el Lleida para trastear mejor este parche y es que como quieres estar en un equipo que tiene una previsión de -5M de euros en segunda B en 2 años, con jugadores de 30 años ganando 17.000€ al mes que no puedes ni venderlos ni echarlos?

En fin, quiero probar más este parche porque la primera impresión es brutal, pero necesito el editor interno :S

Estos partidos del Youtube son ingleses, ahí hay mucho pelotazo. Pero en el que probé yo con el Lleida, es que me quedé "impactado" xD

El hace 17 horas, Makua dijo:

Hola a todos.

He encontrado un mod con ese nombre en una famosa web. No pongo el enlace por que no sé si está permitido aquí. Yo no lo he probado por que noi tengo FM 2020. Lo he probado en FM 2018 y creo, repito creo que algo funciona, aunque el autor dice que es sólo para la versión 2020.

Dejo esto para que los moderadores decidan si se puede hablar de este tema aquí. Y para que lo probeis.

Un saludo

El hace 48 minutos, Icy dijo:
El hace 16 minutos, kosecki99 dijo:

Por favor, puedes mandarme el link del parche?... Si no puede ser por aquí, por privado.... gracias

No hay problema en subir este archivo al foro del mismo modo que se comparten tantos otros de diferentes páginas. Si el autor está de acuerdo en que se haga, claro. Es añadirlo en el sistema de descargas y dar los créditos a su creador y de donde se ha sacado.

Saludos.

• Author

Me gustaría que alguien lo probará tanto en la versión 18 como en la 19 y pusiera aquí sus impresiones. 

Jseg, tu eres un experto en el 19. Te importaría probarlo?

El hace 1 hora, Icy dijo:

No lo he probado aun, pero si que me lo he descargado y editado. Soy programador pero vamos tampoco hay que serlo, simplemente lo descargais, es un archivo .json que podeis abrir con un editor de texto cualquiera (block de notas, text edit, etc).

El archivo se llama physical_constraints.json

Esta en estas rutas: 

Steam: Local disk:/Program Files (x86)/Steam/steamapps/common/Football Manager 2020/data/simatch/physics
Epic games: :/Program Files/Epic Games/Football Manager 2020/data/simatch/physics
Mac steam: Library/application support/Steam/steamapps/common/Football Manager 2020/data/simatch/physics
Mac epic games: Users/Shared/Epic Games/FootballManager2020/data/simatch/physics

Lo que hace este archivo es modificar las fisicas del motor del juego, por ejemplo la velocidad de los jugadores, aceleracion, velocidad cambiando de direccion, velocidad de pases, agilidad porteros, etc. Lo que me sorprende positivamente es que este chico de la comunidad FM coreana haya conseguido mejorar el comportamiento del motor del partido simplemente editando esos valores y probando unos cuantos partidos y observando, cuando SI seguramente haga lo mismo con millones de partidos simulados con sus herramientas propias, pero si es verdad que lo ha conseguido como dice la gente, pues perfecto, voy a probarlo y a ver si me gusta tanto como a otros.

Ejemplo del archivo modificado que afecta a la velocidad de los jugadores (hay mas parametros en el archivo), debajo pongo los valores originales:

Valores editados:

"very_slow_walk_speed": 4370,
      "slow_walk_speed": 8440,
      "walk_speed": 12010,
      "fast_walk_speed": 16030,
      "slow_jog_speed": 20740,
      "jog_speed": 23510,
      "moderate_jog_speed": 28090,
      "fast_jog_speed": 31630,
      "run_speed": 38404,
      "sprint_speed": 58056,
      "top_speed": 78408,
      "base_top_speed": 77000,
      "theoretical_max_running_speed": 128700,
      "theoretical_min_diving_speed": 40000,
      "theoretical_max_diving_speed": 72000,

Valores originales:

"very_slow_walk_speed": 4470,
      "slow_walk_speed": 8940,
      "walk_speed": 13410,
      "fast_walk_speed": 17880,
      "slow_jog_speed": 23000,
      "jog_speed": 26820,
      "moderate_jog_speed": 31290,
      "fast_jog_speed": 35760,
      "run_speed": 44704,
      "sprint_speed": 67056,
      "top_speed": 89408,
      "base_top_speed": 78000,
      "theoretical_max_running_speed": 122700,
      "theoretical_min_diving_speed": 50000,
      "theoretical_max_diving_speed": 75000,

ostras, acabo de modificar el archivo y voy a probarlo ahora mismo. Da igual que la partida ya esté en marcha, ¿no? es decir, que no hace falta empezar nueva partida.

¡¡¡Mil gracias!!!

El hace 10 minutos, Paquito dijo:

es decir, que no hace falta empezar nueva partida.

Hay que empezar una nueva (creo)

Me he leido el archivo entero, comparando valores con el original, y basicamente lo que hace es variar ligeramente las velocidades, aceleracion y velocidad de giro de los jugadores (son mas rapidos, aceleran antes y giran un poco mas rapido) y algunos parametros mas relativos a los remates de cabeza, faltas, choques entre jugadores, etc.

He jugado un partido y si que aprecio esos cambios, pero estoy jugando en la sexta division Inglesa con un 4-4-2 clasico al pelotazo y por las bandas y aunque el juego a este nivel es feo, si que veo mejoras, me acaban de meter un gol de un pase en profundidad de un centrocampista al delantero centro entre mis defensas, cosa que no habia visto hasta ahora este año apenas. El juego a este nivel es mas realista, con juego mas fisico, no se que tal se vera en la primera divsion de una liga mas tecnica como la española, pero desde luego en la sexta inglesa asi es mucho mas real.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.