Jump to content

Tiempo de Juego


Serbam

Posts Recomendados

@pablo23 Lo primero de todo agradecer tu respuesta.

Pero no se trata de si es importante o no, eso ya lo decide cada uno según su interpretación y/o su forma de jugar. Tratamos de saber el por qué de ese tema, aunque sea insignificante, llámanos curiosos si quieres ;-)

De todos modos, yo también llego a la misma conclusión que @Jseg y @Marcusme1981, será la inquietud del jugador de cara al inicio de temporada.

Un saludo!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 45 minutos, mabormu dijo:

Hombre... quizás si en vez de decirle que todo lo que ha escrito es mentira, le hubieras contestado de otra manera, quizás su respuesta habría sido otra. Poco menos que lo estás llamando mentiroso. Mucho respeto tampoco veo ahí ;).

Y que conste que con esto no estoy defendiendo su manera de contestarte.

Yo no veo que sea una falta de respeto. Me faltó escribir, respeto lo que has escrito, pero....lo he dado por supuesto porque no me parece una respuesta ofensiva, que diga que es mentira lo que ha escrito no es para nada mi intención de ofender ni mucho menos.

No puede ser que un juego que te da infinidad de detalles y cosas para "estudiar" sea tan simple como "juega sin mirar ni pensar nada", me ha dado un poco de rabia ver otra vez lo mismo (que he leído ya un porrón de veces), y encima decir que son estupideces, con todo el respeto pero eso tiene que ser falso al 100%, y me mantengo en eso.

Es lo que digo siempre, si llevas un club grande donde los jugadores son "genio y figura", puedes jugar pasando de todo...tu forma de jugar se compensa con la calidad de ellos comparado con los demás. Pero, si llevas a un equipo pequeño y quieres que los jugadores rindan por encima de sus posibilidades (es lo que necesitas siempre), hay que estar atento a todo, y intentar que si por ejemplo lo que dice "no les renuevo el contrato aunque me lo pidan", según mis trasteos, si haces eso a parte de que rendiran al 20%, si para que hagan algo necesitan un 200%, imagina si estan al 20%, a parte de que si son muy influyentes se cargan a todo el grupo, y de rebote todos jugaran peor. Siempre o casi siempre hay cierto margen para al menos renovar a tus jugadores, sino ajustas el presupuesto, en el caso que estes tan mal que no puedas renovarlos, casi es mejor echarlos y meter a otros que no sean tan mercenarios que tenerlos cabreados (en equipos pequeños).

La moral igual, se nota mucho jugando los partidos, y va ligada totalmente a las dinámicas.

Lo del tiempo de juego igual, si les cambias el tiempo lo que haces es cambiar su situación en plantilla, no su contrato, su contrato seguirá diciendo que es un "jugador estrella", dile tu a messi que es un "jugador sobrante" y usalo con ese papel, ya veras lo que pasa aunque lo pongas como jugador sobrante.

Y podría estar así mil años.

Pd. he pensado muchas veces ir a comprar el FM17 para quitar las dinámicas viendo lo bien que se lo pasa el compi Simon de las historias xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La grandeza de FM es que cada uno le da la profundidad que quiere. Yo por ejemplo, estuve jugando al 2011 durante 4 años y solo completé 10 temporadas (y te aseguro que tenía todas las tardes libres, o sea que, le dediqué miles de horas). Ahora juego más rápido y miro muchas menos cosas, principalmente por falta de tiempo pero tb porque he perdido interés en el juego. 

Yo creo que lo que dice tiene mucho sentido, de hecho yo juego así, haz cosas "lógicas" y no tendrás problemas con las dinámicas. Por poner un supuesto, si fichas muchos jugadores en pretemporada y les asignas un tiempo de juego, sin tener en cuenta nada, solo que venga a tu equipo, es muy probable que luego tengas un lio de la hostia. 

Para mi las dinámicas te pueden destruir con facilidad una temporada y por tanto hay que tenerlas en cuenta, pero supongo que depende de como juegues pueden ser completamente secundarias y no tener ningún problema.

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 minutos, Marcusme1981 dijo:

Para mi las dinámicas te pueden destruir con facilidad una temporada y por tanto hay que tenerlas en cuenta, pero supongo que depende de como juegues pueden ser completamente secundarias y no tener ningún problema. 

Con esta frase me hubiera ahorrado todo mi tocho, es lo que digo yo resumido en una frase.

Lo que dice el compi @Serbam es que tiene todo el sentido, su "preocupación" es que se "destruyan" las dinámicas y de rebote le salga una temporada desastrosa, por eso pregunta. Y si juegas como dice pablo, no creo que tenga el equipo unas dinamicas espectaculares.....

Añado: en esta misma temporada con el humilde Manresa en segunda B, me he visto casi obligado a echar a un líder, cuando ha pasado de muy influyente a líder ha escrito "no le importa nada que lo vean como un lider" en negativo....que clase de lider es ese?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, Jseg dijo:

Con esta frase me hubiera ahorrado todo mi tocho, es lo que digo yo resumido en una frase.

Lo que dice el compi @Serbam es que tiene todo el sentido, su "preocupación" es que se "destruyan" las dinámicas y de rebote le salga una temporada desastrosa, por eso pregunta. Y si juegas como dice pablo, no creo que tenga el equipo unas dinamicas espectaculares.....

Añado: en esta misma temporada con el humilde Manresa en segunda B, me he visto casi obligado a echar a un líder, cuando ha pasado de muy influyente a líder ha escrito "no le importa nada que lo vean como un lider" en negativo....que clase de lider es ese?

Jese, yo no he faltado el respeto a nadie, y con esto espero dar por concluida mi intervención en este foro. Pienso que tu lees e interpretas siempre lo que quieres interpretar. Simplemente te he dicho: "Quieres tener la razón?", muy bien te la doy. Pasemos a otra cosa, no pienso discutir mas. No se de donde sacas que te he faltado al respeto, tu en cambio me tildas de mentiroso, y uno una, cinco veces.

Si empiezas enumerandome todos mis puntos diciendo que son mentira no esperes que aplauda tu intervención (aparte del hecho que no lo son), o que tenga ganas de seguir con el hilo. Y vuelvo a lo mismo. Se que lampersona que originó el post lo entenderá, porque su respuesta parece reflexiva, de ti no lo sé. En ningún momento he dicho que las dinámicas no sean importantes, relee las mentiras que he dicho..., no interpretes todo como tu quieres interpretarlo 

He dicho que son importantes pero no vale la pena darle demasiadas vueltas a todo lo que te dicen. Y eso, creo es un sentimiento general de la mayoría de personas que te han contestado en el foro. No significa que pases de todo, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. 

Si todo está bien: contratos, tiempos de juego, etc, todo lo demás forma parte de las dinámicas del juego (que aparecen y se van) pero en ningún caso son determinantes o te destrozan una partida/equipo, juegues con el Chelsea o con el Manresa. Si te lo destrozan es que de base estas haciendo cosas mal. Ese es tu problema, no el mío. Esa es mi reflexión. Tu interpretala como te de la gana, yo ya no entro.

Y por supuesto, que cada uno juegue como le de la real gana, y preste atención a los detalles o no. Pero si se pide consejo luego no pongan en duda todo, y no hablo por mis consejos, más bien en general. 

Se acaba aquí mi intervención. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, pablo23 dijo:

Se acaba aquí mi intervención.

Hombre....el a cascarla....

Bueno es igual, yo creo que lo que se malinterpretan son mis respuestas. He escrito: mentira, no que seas un mentiroso, he escrito que lo que dices no puede ser verdad de ninguna manera. A ver, si es que al final tendré que escribirlo:

1) los tiempos de juego se pueden cambiar. No. Tu firmas un contrato con una "promesa" al jugador, eso NO SE CAMBIA si no es que le ofreces otro contrato o lo echas.

2)si tenéis un equipo titular que juega digamos el 70%-80% (...). Sí y no. Nunca ficharás a un suplente "decente" como sobrante, si luego quieres usarlo, y los usarás porque cuando se acumulan los partidos cada 2 dias no puedes hacer otra cosa, no puede ser "malo". Si los titulares juegan un 80%, tiene lío asegurado si no juegan un buen número de partidos los suplentes. Si tienes jugadores que no sirven para nada (sobrantes) para que los quieres?

3)Yo he hecho pretemporadas enteras con los juveniles(...). Hay algo que se llama "ritmo competitivo", si haces la pretemporada con los juveniles empiezas la temporada con el primer equipo "dormido", resultado? Lesiones, cansancio antes de tiempo, malas decisiones etc etc

4). si tu fichas a un jugador y le ofreces 3 millones más que tu jugador estrella(...) Les doy largas!!!. Si le ofreces 3 millones mas que a tu jugador estrella, sera otra estrella, no? Si les das largas se cabrean en un 95% de veces. Lo que dije, en equipos malos, mejor que los eches.

5) Los capitanes y los.lideres de vestuario no se tocan!!! Eso es sagrado!!. Lo he escrito más arriba, en esta misma temporada he echado a un líder que estaba generando un mal rollo que te cagas, simplemente porque no quería serlo. A la calle y todo vuelve a la normalidad.

El resto, ya lo he contestado. Que lo interpreto a mi manera? Pues vale, no se interpretarlo de otra. Ya se que das por cerrada tu intervención aquí, yo por esta parte también. Si seguimos con el tema inicial sigo, que me parece muy interesante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Serbam dijo:

@pablo23 Lo primero de todo agradecer tu respuesta.

Pero no se trata de si es importante o no, eso ya lo decide cada uno según su interpretación y/o su forma de jugar. Tratamos de saber el por qué de ese tema, aunque sea insignificante, llámanos curiosos si quieres ;-)

De todos modos, yo también llego a la misma conclusión que @Jseg y @Marcusme1981, será la inquietud del jugador de cara al inicio de temporada.

Un saludo!.

Serbam, te debía una respuesta. Yo creo que son simplemente dinámicas que van surgiendo a lo largo del juego, y ya está, y tu como manager las vas capeando como puedas. 

A veces esas dinámicas pueden volverse peligrosas, en ningún momento he dicho que no. Por ejemplo, si tu mejor jugador quiere ganar más dinero y el equipo entero cree que se merece una renovación de contrato. Si te cierras en banda, quizás te revienta el vestuario.

Por ejemplo si vendes a un jugador con mucha influencia en el vestuario y que es titular. Puede traerte los, claro que si! 

Por ejemplo si un jugador en su contrato tiene escrito que el tercer año deberá ser un jugador importante y tu sigues utilizándolo como jugador sobrante. Pero todo responde a una lógica interna y como decía en mi post, no es tan complicado, juegues en la división que juegues. Es solo administrarlo con toda la lógica posible.

Esas dinámicas aparecen y es responsabilidad tuya determinar si ese "problema" puede convertirse en un gran problema o simplemente se queda ahí. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 horas, Jseg dijo:

Pues no tiene nada que ver con eso. Mirad, esto está en el 20 y no en el 19:

89472079.png

Ellos tienen una expectativa "x" de tiempo de juego. Si lo que están jugando no coincide con lo que ellos esperan se preocupan. Entonces aparece en "tiempo de juego futuro" lo que esperan que pase. Este es el portero titular y no está perocupado (ahora mismo no tengo a nadie preocupado xD), pero si los contratas como jugador importante y están jugando como "jugador sobrante" pues antes de liarla aparece ahí como "expectativa" lo que desean que pase en los siguientes partidos.

De ahí que en pretemporada se preocupen todos, estan esperando a ver que pasa "preocupados" igual por eso, porque hay alguien más que puede quitarles el sitio.

Tema resuelto.

Antes no pude contestarte a esto porque estaba trabajando. Te pongo ahora imagenes para que veas que lo de Tiempo de juego futuro, no es lo que esperan si no están jugando lo acordado. Eso te lo dice en Expectativas (próximos 5 partidos).

Tiempo de juego futuro, es un acuerdo al que llegas con un jugador al ficharlo o renovarlo, en la pantalla promesas. pantalla previa a la del contrato. Te pongo un ejemplo.

Estoy en pretemporada de la 25/26

iuk468u.png

WbeXUnW.png

Como ves, tanto en Minutos acordados, como en Tiempo de juego futuro aparece lo que acordaste con el jugador en promesas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, mabormu dijo:

Como ves, tanto en Minutos acordados, como en Tiempo de juego futuro aparece lo que acordaste con el jugador en promesas.

Ah, leñe, eso no me había fijado en ningún contrato, ni lo había visto. Si es que sigo diciendo que juego demasiado rápido, tanta letra a veces hace que no lo lea todo :S

Me confundí con las expectativas. Estas cosas no estaban el el 19, y se me hacen raras aquí. Igual que lo de cambiar los minutos acordados, lo he probado con uno para trastear y ha pillado un cabreo monumental, o sea, que en ese sentido es igual que el 19, que lo que dice el contrato es lo que vale, no hay forma de cambiarlo.

Gracias por esto!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Hombre....el a cascarla....

Bueno es igual, yo creo que lo que se malinterpretan son mis respuestas. He escrito: mentira, no que seas un mentiroso, he escrito que lo que dices no puede ser verdad de ninguna manera. A ver, si es que al final tendré que escribirlo:

1) los tiempos de juego se pueden cambiar. No. Tu firmas un contrato con una "promesa" al jugador, eso NO SE CAMBIA si no es que le ofreces otro contrato o lo echas.

2)si tenéis un equipo titular que juega digamos el 70%-80% (...). Sí y no. Nunca ficharás a un suplente "decente" como sobrante, si luego quieres usarlo, y los usarás porque cuando se acumulan los partidos cada 2 dias no puedes hacer otra cosa, no puede ser "malo". Si los titulares juegan un 80%, tiene lío asegurado si no juegan un buen número de partidos los suplentes. Si tienes jugadores que no sirven para nada (sobrantes) para que los quieres?

3)Yo he hecho pretemporadas enteras con los juveniles(...). Hay algo que se llama "ritmo competitivo", si haces la pretemporada con los juveniles empiezas la temporada con el primer equipo "dormido", resultado? Lesiones, cansancio antes de tiempo, malas decisiones etc etc

4). si tu fichas a un jugador y le ofreces 3 millones más que tu jugador estrella(...) Les doy largas!!!. Si le ofreces 3 millones mas que a tu jugador estrella, sera otra estrella, no? Si les das largas se cabrean en un 95% de veces. Lo que dije, en equipos malos, mejor que los eches.

5) Los capitanes y los.lideres de vestuario no se tocan!!! Eso es sagrado!!. Lo he escrito más arriba, en esta misma temporada he echado a un líder que estaba generando un mal rollo que te cagas, simplemente porque no quería serlo. A la calle y todo vuelve a la normalidad.

El resto, ya lo he contestado. Que lo interpreto a mi manera? Pues vale, no se interpretarlo de otra. Ya se que das por cerrada tu intervención aquí, yo por esta parte también. Si seguimos con el tema inicial sigo, que me parece muy interesante.

1) Se puede. Es tan sencillo como ir a la ficha del jugador y entrar en "aspectos positivos y negativos".La imagen que han mostrado en posts anteriores. Y mientras no hagas ninguna burrada (mover a un jugador estrella a sobrante), los jugadores en general no tienen malas reacciones. Un contrato no te obliga a cumplir unos tiempos de juego. Diferente es que tu fiches a un jugador prometiéndole una cosa y en su primer año no cumplas, ahí SI, se viene el lio. Pero cambiar tiempos de juego..., se puede y se debe!! Es así como se realiza la transición con los jugadores veteranos. Tienen contrato de jugador importante pero tu vas gradualmente cambiándole los minutos para aumentar los de otros que los reemplazarán. 

2) Yo no he dicho que el resto del equipo sea jugador sobrante o que debas fichar sobrantes. Basta con que en tu 11 titular hayan 2 jugadores estrella, 9 importantes y el resto del equipo se mueva entre titular habitual y jugador de plantilla. Es una cuestión de equilibrios. Titular habitual no implica que juegue todos los partidos, estrella e importante si. Luego depende del carácter y aspiraciones/ambicion del jugador. 

3) Vale, olvidaba que quizás equipos pequeños no disponen de sub-23 pero así es como lo he hecho yo. Los sub-23 también hacen pretemporada y ahí es donde envias al 11 titular y otros de la plantilla durante el verano mientras si decides hacer la pre temporada con los nuevos fichajes, juveniles, etc. En cualquier caso  respondiendo al post original: da igual, es transitorio y cuando empieza la temporada dejan de tener esa preocupación. Que te faltan partidos? Programas más, listo!

4) Pues los echas! Pero normal que si traes a alguien que va a ganar más se rebote. Para que existe entonces la escala salarial? Si además ese jugador es capitán o persona muy influyente en el vestuario veo normal el conflicto. Solo te queda mejorar el contrato al otro. Tan ilógico os parece?? Te crees tu que si Mbappé va al Barça le pagarán más que a Messi?? Aunque Messi tenga 40 años? Existen las jerarquías y se respetan. Si no puedes equilibrar tus contratos en base a un nuevo jugador estrella que llega es que tu economía no es suficientemente fuerte. En ese caso, no deberías ficharlo. 

5)Eso es diferente. Pero tampoco veo el conflicto. Si no quiere ser líder, sin problema. Que lo sea otro. Si le obligas, normal que se enfade. Yo trato de diferenciar jugadores que son leyenda del club de los cracks (o no), que están de paso. El primero te conviene estirarlo al máximo, por su influencia y ascendencia en el equipo. El segundo (salvo que el equipo te pida que no lo vendas), hay que hacer caja cuando tienen una edad o directamente tienes un sustituto. La afición lo tomará mal pero la directiva (que es lo que a ti te interesa), estará contenta si consigues una buena venta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, pablo23 dijo:

1) Se puede. Es tan sencillo como ir a la ficha del jugador y entrar en "aspectos positivos y negativos".La imagen que han mostrado en posts anteriores. Y mientras no hagas ninguna burrada (mover a un jugador estrella a sobrante), los jugadores en general no tienen malas reacciones. Un contrato no te obliga a cumplir unos tiempos de juego. Diferente es que tu fiches a un jugador prometiéndole una cosa y en su primer año no cumplas, ahí SI, se viene el lio. Pero cambiar tiempos de juego..., se puede y se debe!! Es así como se realiza la transición con los jugadores veteranos. Tienen contrato de jugador importante pero tu vas gradualmente cambiándole los minutos para aumentar los de otros que los reemplazarán. 

2) Yo no he dicho que el resto del equipo sea jugador sobrante o que debas fichar sobrantes. Basta con que en tu 11 titular hayan 2 jugadores estrella, 9 importantes y el resto del equipo se mueva entre titular habitual y jugador de plantilla. Es una cuestión de equilibrios. Titular habitual no implica que juegue todos los partidos, estrella e importante si. Luego depende del carácter y aspiraciones/ambicion del jugador. 

3) Vale, olvidaba que quizás equipos pequeños no disponen de sub-23 pero así es como lo he hecho yo. Los sub-23 también hacen pretemporada y ahí es donde envias al 11 titular y otros de la plantilla durante el verano mientras si decides hacer la pre temporada con los nuevos fichajes, juveniles, etc. En cualquier caso  respondiendo al post original: da igual, es transitorio y cuando empieza la temporada dejan de tener esa preocupación. Que te faltan partidos? Programas más, listo!

4) Pues los echas! Pero normal que si traes a alguien que va a ganar más se rebote. Para que existe entonces la escala salarial? Si además ese jugador es capitán o persona muy influyente en el vestuario veo normal el conflicto. Solo te queda mejorar el contrato al otro. Tan ilógico os parece?? Te crees tu que si Mbappé va al Barça le pagarán más que a Messi?? Aunque Messi tenga 40 años? Existen las jerarquías y se respetan. Si no puedes equilibrar tus contratos en base a un nuevo jugador estrella que llega es que tu economía no es suficientemente fuerte. En ese caso, no deberías ficharlo. 

5)Eso es diferente. Pero tampoco veo el conflicto. Si no quiere ser líder, sin problema. Que lo sea otro. Si le obligas, normal que se enfade. Yo trato de diferenciar jugadores que son leyenda del club de los cracks (o no), que están de paso. El primero te conviene estirarlo al máximo, por su influencia y ascendencia en el equipo. El segundo (salvo que el equipo te pida que no lo vendas), hay que hacer caja cuando tienen una edad o directamente tienes un sustituto. La afición lo tomará mal pero la directiva (que es lo que a ti te interesa), estará contenta si consigues una buena venta.

Me encanta esta explicación. Me alegro que no me guardes "rencor" por mis respuestas que aún no entiendo el por que siempre acaban desviando el tema inicial, es el primer foro que me pasa esto a cada hilo :P

Lo del tiempo de juego ya digo que lo he probado y no ha habido manera. De todas formas aun no me he acostumbrado al 20, en el 19 eso era "situación en plantilla" y no cambiaba nada.

Añado: por cierto, con esta explicación que has escrito ahora demuestras que en realidad no juegas muy diferente a mí, dices que no hay que mirar estas cosas casi, pero te veo hecho un experto...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...