Jump to content

[PROYECTO] BD Retro - Temporada 2002/2003

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Me he animado a abrir este tema para comentaros una idea que me ronda la cabeza desde hace unos días.

Todos los años me gusta trastear con el editor y tratar de recrear alguna temporada antigua, aunque soy demasiado perfeccionista, y el trabajo es tan laborioso que nunca llego a terminar.

Por eso, me gustaría saber si alguien estaría interesado en emprender conmigo el proyecto de recrear la temporada 2002/2003 para Football Manager 2021.

En principio cualquier tipo de ayuda es bienvenida, ya sea recopilando datos, ayudando a editar, o simplemente dando feedback y testeando la Base de Datos de cuando en cuando.

FAQs:

¿Por qué la temporada 2002-2003 y no otra?
Me parece correcto empezar por aquí. Me voy a extender y os daré varias razones. La primera, puramente sentimental: Es la primera temporada que de verdad seguí y la recuerdo con mucho cariño. Ahora pasamos a las razones que de verdad me hacen pensar que podría ser una temporada muy disfrutable. Podría daros 1000 razones, ya que cada equipo tiene sus retos, pero aquí van unas cuantas:
- Pleno auge del Real Madrid de los Galácticos, ¿Te gustaría seguir aumentando su leyenda?
- El Barça se encuentra en horas muy bajas, ¿Conseguirás convertir a un equipo que sufre por entrar en Champions en el nuevo Dream Team?
- Oh, el Súper Depor... Makaay, Tristán, Valerón, Fran, Mauro Silva... Ya conquistaron España, ¿Conseguirán ahora conquistar Europa?
- ¿Podrás tomar el relevo de Rafa Benítez dirigiendo al mejor Valencia de la historia?
- Después de dos años, el Atlético de Madrid ha vuelto. ¿Serás capaz de establecerle de nuevo entre los mejores?
- Ronaldinho en el PSG. ¿Qué equipo se hará con sus servicios?¿Cambiará el rumbo de la historia?
- Mis ojeadores me reportan informes sobre un par de juveniles interesantes, un argentino de 15 años del Barcelona y un portugués de 17 del Sporting... ¿Conseguiré atraerlos a mi equipo?

¿Hay alguna posibilidad de hacer otra temporada y no esa?
Si. En el caso de que esta temporada no terminase de enganchar, y mucha gente pidiese recrear alguna otra, se podría cambiar. Lo ideal para mi sería recrear alguna temporada de la primera década de los 2000, ya que es el fútbol de mi infancia, el que recuerdo con más cariño y el que me costaría menos trabajo sacar adelante.

¿Qué plazos hay?
Ninguno. La idea es ir haciendo esto en mi tiempo libre, y no quiero meterme ninguna presión. Aun así, soy bastante exigente y perfeccionista, y me gustaría tenerlo cuanto antes.

¿En qué podría ayudar?
En cualquier cosa. Necesitaría gente que me ayudase a editar equipos, una especie de "Research team". También necesitaríamos gente que controle de modificar competiciones y reglas con el editor, ya que yo ahí me pierdo, por ejemplo para eliminar el playoff en segunda, o para hacer la Serie A de 18 equipos. También necesitaríamos probadores, gente que vaya probando periódicamente la base de datos y reportase errores y bugs a corregir. Por último, se necesitaría gente que aportase datos sobre equipos, jugadores, etc, especialmente de aquellas competiciones o equipos de los que haya menos información.

¿El fin de este proyecto es ganar dinero?
No. En principio esta base de datos será colgada aquí en fmsite y será totalmente gratuita. Quizá en el futuro podríamos plantear algún tipo de sistema de donaciones a voluntad, en el caso de que requiera un trabajo demasiado grande, pero lo dudo bastante. Quiero hacer esto porque me gusta y sin ninguna presión, no me sentiría bien pidiendo dinero.

¿Qué incluiría la base de datos?
Tanto como sea posible. Las 3 primeras divisiones de España, las primeras divisiones de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania, y otros equipos grandes de Europa como Benfica, Oporto, Ajax, etc son un must. Me gustaría también cubrir las ligas sudamericanas, ya que además sé que gran parte de los usuarios sois de ahí, pero reconozco que ahí estoy totalmente perdido. Necesitaría alguien de allí que me ayudase, ya que de lo contrario no creo que fuese capaz de replicar de forma realista el fútbol sudamericano de la época.
Más allá de eso, tanto como sea posible. Soy un inconformista, por mi parte cuanto más, mejor.

¿Seguirás adelante con el proyecto si no encuentras colaboradores?
Seguramente sí, ya que como he dicho antes es algo que suelo hacer siempre de forma privada, pero en este caso no podría garantizar que la BD sea demasiado completa.

¿Cómo funcionaría el proyecto?
Esta es la mayor duda, ya que nunca he hecho una base de datos de forma colaborativa. Creo que la mejor forma podría ser distribuir el trabajo y que cada persona vaya guardando los cambios que le hayan sido asignados en un archivo diferente del editor. Después, esos archivos me serían enviados a mi, y yo los iría fusionando en uno solo. Pero esto es algo que deberíamos discutir, ya que no estoy seguro de si podría funcionar bien o si hay algún método mejor.

Eso es todo por mi parte, acabo con este tochazo y si hay buena acogida me iré poniendo en contacto con los voluntarios.

Saludos y que tengáis un maravilloso día :)

PD: Pido perdón si este no es el sitio correcto para abrir este tema, ya que se refiere al FM21 y no al 20, pero no he encontrado nada mejor.