Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío

Recommended Posts

• Replies 427
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

2025.03.26 | Húsavik (Islandia) HASTA NOS SOBRAN PARTIDOS Hacía mucho tiempo que no veía un partido de fútbol por televisión con mi padre. A él no es que le encante el "soccer", pero algún p

2023.11.23 | Varadero (Cuba) TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL CHIPIRÓN Tengo que admitir que tras la decepción del último partido quedé bastante tocado anímicamente, y la marcha de Gaby no ayudó t

2025.05.18 | Akureyri (Islandia) LA CALMA ANTES DE LA BATALLA Uff, qué ganas tenía de un poco de tranquilidad antes jugar mañana nuestro 1er partido en la 1.deild Karla contra el Selfoss, un

ÍNDICE

cFHNgxq.pngTimersoqatigiiffik Amaroq - 72ZV70N.png Groenlandia

• 2019/20 - (Fase regional - Avannaata) 1º > Clasificado para fase final + (Fase final nacional -Angutit inersimasut GM) 1º > Campeón
  • 2020/21 - Dimisión antes del 1er partido de Fase regional (Avannaata)

NLx3XCA.png Knattspyrnufëlag Fjallabyggdar - kty1KvJ.png Islandia

• 2020 - (3a División) 10º
  • 2021 - (3a División) 2º > Ascenso
  • 2022 - (2a División) 8º

3J6AYmE.png Íþróttafélagið Þór - kty1KvJ.png Islandia

• 2023 - (2a División) 3º
  • 2024 - (2a División) 1º > Ascenso
  • 2025 - (1.deild Karla) en curso

RECONOCIMIENTOS

• Octubre 2020 - Historia "revelación" xbK8wPj.png
  • Enero 2021 - Autor "revelación" 2020

-

Edited by michinoo
  • Like 1

@sakito87 Jajaja Grande! Vivan los imbéciles porque ellos heredarán la tierra. Bienvenido y gracias por seguir la historia. A ver si funciona :D

@dankerlot El norte tiene algo que te atrapa. A mi al menos. Una cultura muy diferente a la nuestra, siempre con ganas de salir al exterior. Punto de partida perfecto para una carrera meteórica. O no... :P

Edited by michino

tZnQNly.png

2019.08.09 | Saattut (Groenlandia)

TRABAJO A MEDIO HACER

Parece que fue ayer, pero ya llevo 1 mes en Saattut. La verdad es que se me ha pasado volando; las urgencias para confeccionar la plantilla y el cuerpo técnico eran tan elevadas que no he tenido tiempo ni de conocer un poco el pueblo. Veamos que dice la wikipedia... Umm... 226 habitantes y 500 perros huskyes para tirar de los trineos... Tiene sentido. Mirando el mapa no puedo dejar de sorprenderme como puede haber alguien con ganas de darle una patada a un balón de fútbol. Ojeo el folleto que me dió el presi y es increíble...

D9bu7nC.jpg

En efecto; yo estoy donde ese círculo amarillo con letras negras del centro de la imagen. Mi club comparte un pequeño campo en la ciudad de la isla de enfrente, Uummannaq, con el FC Malamuk y el UB-68, dos de los grandes rivales de mi liguilla. Al menos no tendremos que desplazarnos mucho. Y menuda sorpresa lo de que el campeón de la liguilla se clasifica para el playoff nacional final!!! No es que tenga aspiraciones, pero oye... es un aliciente.

EQUIPO TÉCNICO

Ayer por la noche conocí en el bar del pueblo a los locos que me acompañarán en esta aventura; todos vienen por cuatro perras y seguramente con algún tipo de "cuenta pendiente". El segundo entrenador, Moisander, era marino mercante para Maersk, mientras que el fisio Vatnhamar es una especie de curandero local amigo de la mujer de Oscar.

A6HFQxo.png

PLANTILLA

En un rato debutamos visitando al Eqaluk 56. Se prevee un tiempo soleado con unos 10º de temperatura. Ni tan mal. Un poco más y da para playa, jeje. Tengo a los chavales en el vestuario casi preparados para saltar al césped. No hemos podido entrenar mucho juntos -ni amistosos hemos jugado- y me faltan varias piezas porque Oscar no ha sido capaz de conseguir más jugadores entre la juventud local, y el ojeador que hemos contratado está más preocupado de pilotar el helicóptero que de buscar nuevos jugadores...

qlIS31S.png

Al final es lo que me temía; un equipo extremadamente joven y muy descompensado; me faltan defensas con más nivel y por las bandas me sobran jugadores. Tengo ciertas esperanzas con Heikki Sorensen (16, MED, interior defensivo), un chaval medio friki que lo primero que me dijo al verme es "mi ídolo es Jesper Gronkjaer; algún día seguiré sus pasos". Claro que si campeón, la esperanza es lo último que se pierde! En fin, entiendo que el mejor futbolista groenlandés de la historia sea su imagen a seguir, pero oye, igual tienes que ponerte a estudiar y tener un plan B.... :) Kunuk también me ha conseguido un par de amiguetes suyos para completar el cupo de fichas, pero vamos bastante jodidos. La buena noticia es que, por lo que he investigado, el resto de equipos tampoco van sobrados.

En las casas de apuestas (internet llega a todas partes) nos colocan en la 4º posición. No sería mal lugar. En pocos minutos comprobaremos con que pie empezamos...

-

Edited by michino
  • Like 4

Desde luego con historias como esta se nota aquello de que el fútbol es un idioma universal, no me imaginaba fútbol en Groenlandia. 

Ánimo con la historia, espero que pronto puedas salir de esa liga y llegar a dinamarca

Evocadora intro, yo partí también una vez en una de mis partidas del frío nórdico (no de tan arriba) y fue una partida muy divertida y entretenida así que ojalá y disfrutes mucho con esta experiencias en tierras groenlandesas y a ver si pronto podemos ver a Fern en Islandia y quién sabe si en ligas mayores escandinavas. Bienvenido a la zona por cierto ;) 

Me resultó interesante el punto de partida y muy coherente tu elección de ligas cargadas aunque no acabo de entender porque no incluir Suecia (al menos las 2 divisiones superiores), que junto a Dinamarca podrían ser el cénit escandinavo, y si Polonia. Me gusta el que hayas incluido Escocia para esa vía anglosajona que pudiera llevarte en un futuro a Inglaterra. 

Los nombres de los equipos los obviamos. Evitar quedar en la parte baja de una liga de 6 equipos que es no quedar último no? A ver que tal se da y si se puede 3º o 4º... aunque no creo que las diferencias entre equipos en Groenlandia sean tan altas (con equipos que solo compiten ahí) como para que de primeras no puedas aspirar a ganar xD 

Es imposible que haya todos esos equipos en Groenlandia, no tiene sentido porque Groenlandia llegara si acaso a 50 mil personas en verano y para tantos equipos tendrán que jugar gente de 50 años en algunos equipos, porque tanto sub-40 no habrá el país y menos con ganas de jugar a fútbol xD 

Buena noticia esa de ganar algún partido, al final parece que realmente el objetivo era no quedar últimos :D Un patrocinador de 8000 euros anuales en Groenlandia, avisando a las ligas regionales españolas que tenemos aquí un gestor para sacar vuestras economías adelante :P 

Suerte, a ver si se puede ganar algún partido más!